<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Quise decir:
Te en el Señor, Haaz[/quote]
Gracias mi hermanita, yo también te amo.
tadeo:
Con "tradiciones evangélicas" no me refería exactamente a lo que dijiste, me parece que lo que mencionaste es más bien el "síntoma", no le enfermedad. Me refiero a enseñanzas "populares" que a la luz de la Biblia son insostenibles, y cuando las tocas, parece como si tocaras "vacas sagradas", no sé si me explico.
He vivido eso en mi vida (y conozco a muchos otros que también lo han hecho), enfrentado por la Biblia con enseñanzas que recibí como ciertas por mucho tiempo y que a la hora "de la verdad" no se pueden sustentar en la Palabra, y he tenido que bajar mi "conocimiento" ante la evidencia bíblica. Pero también he encontrado gente que prefiere seguir creyendo sus "cosas" antes que doblegarse ante la Palabra de Dios.
Me parece que como cristianos y como iglesia de Dios, debemos de estar dispuestos a una "Reforma" constantemente. Lo que hicieron Lutero y demás reformadores produjo un fruto de que alguna manera nosotros recogemos todavía, pero sus ideales me parece que en cierto modo se han perdido, en el momento en que
como iglesia de alguna manera nos hemos vuelto a alejar de la Palabra de Dios. Debemos tener un corazón dispuesto a oír y obedecer la voz del Señor cada día, moldeándonos y madurándonos, de otra manera en poco tiempo estaremos igual de "muertos" que aquellos que criticamos.
Ahora, estoy 100000000% seguro, y es una esperanza, que Dios siempre mantiene su remanente fiel, unos "7000" que no han doblado su rodilla ante los baales. Permita Dios que muchos de nosotros seamos parte de ese remanente fiel, y que mantengamos lo que Dios nos ha dado, para pasarlo a las siguientes generaciones de la manera en que algunos, aún al costo de sus vidas, permitieron que la verdad divina haya llegado hasta nosotros.
DTB