Pregunta para los evangelicos solamente

Haaz:

Me imagino cuando dices "tradicion evangelica" a tener los casettes de los cantantes cristianos de moda, andar de campaña en campaña siguiendo a tal o cual predicador, y lo chistoso es que los catolicos nos estan copiando en eso. etc...etc..

Desgraciadamente en eso nos hemos convertido, aunque como siempre hay excepciones.

saludos.

Haaz dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estoy 100% de acuerdo con tadeo en lo de volver a los "principios".
Pero por lo menos lo que veo por aquí en mi país es que difícil es hacer eso tan básico.
La mayoría del pueblo de Dios no tiene una disciplina en la lectura de la Biblia y "sobrevive" con una "tradición evangélica" que en muchos casos no es exactamente bíblica. Creo que de ahí viene la ignorancia, que no permite poder discernir lo bueno de lo malo, y como resultado tenemos seguidores de "siervos de Dios" que no predican su Palabra, "vueltas" a Roma, ideas preconcebidas no bíblicas y aceptadas como tales, etc, etc.
Así que como dice tadeo, volvamos a la lectura de la Biblia (y más que lectura: estudio y aplicación a nuestra vida), la oración, y añadiría yo, al ayuno.[/quote]

¡¡Gracias Padre, por darle esas palabras a Haaz, bendice su vida Señor!!

Te :corazón: en el Señor, Haaz

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Quise decir:

Te
corazon.GIF
en el Señor, Haaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Quise decir:

Te
corazon.GIF
en el Señor, Haaz
[/quote]

Gracias mi hermanita, yo también te amo.

tadeo:
Con "tradiciones evangélicas" no me refería exactamente a lo que dijiste, me parece que lo que mencionaste es más bien el "síntoma", no le enfermedad. Me refiero a enseñanzas "populares" que a la luz de la Biblia son insostenibles, y cuando las tocas, parece como si tocaras "vacas sagradas", no sé si me explico.
He vivido eso en mi vida (y conozco a muchos otros que también lo han hecho), enfrentado por la Biblia con enseñanzas que recibí como ciertas por mucho tiempo y que a la hora "de la verdad" no se pueden sustentar en la Palabra, y he tenido que bajar mi "conocimiento" ante la evidencia bíblica. Pero también he encontrado gente que prefiere seguir creyendo sus "cosas" antes que doblegarse ante la Palabra de Dios.
Me parece que como cristianos y como iglesia de Dios, debemos de estar dispuestos a una "Reforma" constantemente. Lo que hicieron Lutero y demás reformadores produjo un fruto de que alguna manera nosotros recogemos todavía, pero sus ideales me parece que en cierto modo se han perdido, en el momento en que como iglesia de alguna manera nos hemos vuelto a alejar de la Palabra de Dios. Debemos tener un corazón dispuesto a oír y obedecer la voz del Señor cada día, moldeándonos y madurándonos, de otra manera en poco tiempo estaremos igual de "muertos" que aquellos que criticamos.
Ahora, estoy 100000000% seguro, y es una esperanza, que Dios siempre mantiene su remanente fiel, unos "7000" que no han doblado su rodilla ante los baales. Permita Dios que muchos de nosotros seamos parte de ese remanente fiel, y que mantengamos lo que Dios nos ha dado, para pasarlo a las siguientes generaciones de la manera en que algunos, aún al costo de sus vidas, permitieron que la verdad divina haya llegado hasta nosotros.

DTB

No conozco personalmente ni he escuchado las predicas de estos varones. Una cosa si se y es que como estan estos tiempos que sin motivo de equivocarse como dice en la palabra son los ultimos de este tiempo antes de la venida del Señor. Tenemos que estar bien pendientes a las diferentes predicas y doctrinas que se encuentran en el ambiente,porque recuerden que seran muchos los engañadores que vendran en el nombre del Señor predicando doctrinas de demonios.

Aqui en mi tierra natal, Puerto Rico, tenemos diferentes clases de estas doctrinas, en especial abunda la doctrina catolica, muy arraigada a las tradiciones de este pueblo y por segundo lugar esta la doctrina de la prosperidad.

Tenemos que encomendarnos al Señor cada dia para que abra nuestros ojos espirituales y nos permita tener discernimiento para lo que esta mal delante de El sobretodo viviendo en santidad

No conozco personalmente ni he escuchado las predicas de estos varones. Una cosa si se y es que como estan estos tiempos que sin motivo de equivocarse como dice en la palabra son los ultimos de este tiempo antes de la venida del Señor. Tenemos que estar bien pendientes a las diferentes predicas y doctrinas que se encuentran en el ambiente,porque recuerden que seran muchos los engañadores que vendran en el nombre del Señor predicando doctrinas de demonios.

Aqui en mi tierra natal, Puerto Rico, tenemos diferentes clases de estas doctrinas, en especial abunda la doctrina catolica, muy arraigada a las tradiciones de este pueblo y por segundo lugar esta la doctrina de la prosperidad.

Tenemos que encomendarnos al Señor cada dia para que abra nuestros ojos espirituales y nos permita tener discernimiento para lo que esta mal delante de El sobretodo viviendo en santidad