Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

11 Julio 2005
1.547
1
39
kpredica.blogspot.com
Ayer mientras leia uno de los tantos epigrafes donde habla de Elena G White me encontre con unas de sus profesias no cumplidas segun afirmaba la fuente.
Decia ella que Elena dijo que ella estaria presente y viva para la Segunda VEnida de Jesus.
Entonces lo que luchan contra las doctrinas enseñadas por ella dicen y afirmaban en el Epigrafe que ella es una falsa profeta por esto pues murio creo que en el 1915 o algo por ahi. Yo analizando verdad me puse a pensar esto no es lo mismo que dijo Pablo?
Acaso no fue Pablo el que Dijo que los muertos en Cristo resucitaran primero y nosotros(se incluia) los que estamos vivos seremos transformados....
Esto me llevo a pensar sera acaso Pablo otro falso profeta por considerar que Cristo vendria y el se iba a ir con el, de igual manera todos los apostoles que asi lo pensaban?
Mi contestacion es no pq sino la biblia seria mentira.Entonces cual es la gran diferencia entre una afirmacion y otra? No es acaso que ambas son basadas en la parusia inminente? No es esto basado en los hechos de la escatologia que cada cual interpreta conforme a las situaciones del mundo?
No estoy diciendo que apoyo el adventismo pues deverdad no soy partidiario de muchas de sus doctrinas(que de hecho quisiera saber y conocer mas desde la fuente directa Cajiga usted me dira cuando puedo pasar por SAN JUAN) pero esto me llamo la atencion y creo que hay q hacer justicia.
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Saludos amados hermanos en Cristo Jesus.

Hola Krelian.
Sabes? Yo tambien me hize una pregunta parecida a la tuya, al leer aportes muy fuertes y personales contra una persona que ya esta fallecida, aportes que no son de mi gusto...porque personalmente cuando se trata de corrida de toros prefiero estar del lado del toro por mas toro que sea que disfrutar con el "arte" del torero.

Mi pregunta era si en estos ultimos siglos hay profetas falsos -que deben de haber- porque los que se enojan mucho con esos falsos profetas...porque ellos no mencionan a los verdaderos profetas -que tambien deben de haber, porque la Biblia lo dice-...no seria aportes muy valiosos? no te parece una pregunta interesante? Ojala alguien pueda aportar.

Recibe bendiciones.
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Muy buena tu pregunta, siempre hablamos de lo malo y de los falsos profetas pero no de los verdaderos y de los que han hecho aportes. Eso deverdad me ha dejado pensando luego expondre mas.
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Hola a todos.

Estimados hermanos, a proposito de lo planteado por Krelian, voy a reproducir un comentario al respecto, contenido en mi libro: "Los adventistas y la verdad":

En una fallida defensa de Ellen white, algunos han señalado que ella no era teóloga, y que aquí está haciendo un simple comentario, que puede no estar exento de error. Pero, si examinamos detenidamente su categórica declaración, podemos ver que ella le atribuye a Cristo lo que está afirmando: “Cristo declaró….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación…”. Entonces, esto no es un simple comentario, aquí hay una afirmación contundente de ella, atribuyéndole esto a Jesucristo. ¿Puede alguien citar un profeta o apóstol, que hiciera algo semejante, poniendo en boca del Señor una falsedad?.

También, otros mencionan 1Tes. 4:15-17: “….nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor.…. y los muertos en Cristo…nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes...”. Luego, como este evento no se cumplió en vida de Pablo, entonces alegan: ¿es él un falso profeta?. Veamos:

-El hecho de que Pablo se incluyera en el grupo de los “vivos”, y a la vez hiciera lo mismo con los Tesalonicenses que recibieron esta carta, no puede indicar de ninguna manera, que el apóstol estaba asegurando que él y todos los demás estarían vivos para el regreso de Cristo.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que Pablo no hizo una alusión personal, sino general: “…que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor…”; por lo tanto, es evidente que nadie en particular, al leer esto, podía tomarse el texto para sí mismo y aplicárselo.

También, tenemos que considerar, que el objetivo específico de este pasaje, no era enfocar la proximidad o lejanía de la venida del Señor, sino el asunto de la resurrección de los muertos en Cristo. Leamos: “Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza…traerá Dios…a los que durmieron en él….no precederemos a los que durmieron…y los muertos en Cristo resucitarán primero…seremos arrebatados juntamente con ellos….Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.

Además, el mismo apóstol Pablo, por si acaso, se encargó de despejar cualquier duda al respecto. Veamos la segunda epístola a los propios Tesalonicenses, en el 2:1-5: “Pero con respecto a la venida de nuestro señor…que no os dejéis mover fácilmente…ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe…porque no vendrá sin que antes venga la apostasía..”

En resumen, resulta contraproducente e inútil, pretender disculpar los evidentes errores de la Sra White, con supuestas fallas de los profetas y escritores de la Biblia.

Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22: “Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

bvicente18 dijo:
Hola a todos.





Viendo todo esto, quizás sería bueno y sabio, atender lo que la palabra del Señor dice en Deuteronomio 18:22: “Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él”.

Billy Vicente

Entonces tendrás que cuestionar la validez de algunas profecías de Ezequiel, Isaías, Jeremías y otros, las cuales no se han cumplido. No te agarres de falsas ramas, porque te vas a caer.:readingda
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Hola a todos.

-Dice el "supercitochon": "Entonces tendrás que cuestionar la validez de algunas profecías de Ezequiel, Isaías, Jeremías y otros, las cuales no se han cumplido".

Y yo le respondo: Bueno, "supercitochon", ¿Y cuáles son esas profeciás no- cumplidas de esos profetas?...Pero, claro, que no se trate de "profecías condicionales".......

Espero tu respuesta; "supercitochon".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Un momentico Tico, no te desesperes Pérez- Pronto, que estoy muy ocupado.:krakrani:
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Hola a todos.

Bueno, "supercitochon", los ùnicos que lucen preocupados y desesperados, son los sectarios del adventismo; al ver còmo se van cayendo estrepitosamente, todos sus "dogmas sectarios".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Hola a todos.

-Dice el "supercitochon": "¿Estás seguro?".

Y yo le respondo: Bueno, "supercitochon", revisa los diferentes epígrafes, para que lo compruebes.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Hola Krelian:

Puedes venir mi galería en San Juan cuando quiiras. Antes de ir llámame al teléfono 787-723-8627.

Superadvent:

No te preocupes por el mote de "Supercitochon" que te ha puesto Billy. Es su costumbre con los que le caen mal. A mí me llama cada vez sectario y otros epítetos. A la hermana White (suerte que está muerta) le llama "mentirosa", "maldita" y otros peores. Pero esa es la forma en que obran los derrotados.

Que Dios bendiga a ambos.
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Hola a todos.

-A Cajiga, le invito a fijarse en todos los motes "cariñosos" que me ha puesto el "supercitochon".

-También invito a Cajiga, a echar una ojeada, en algo de lo que él mismo me ha dicho anteriormente:

"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Cada iglesia dice ser la verdadera. Lo que hemos de hacer es investigarlas a todas. Le garantizo que he investigado hasta la saciedad casi todas las iglesias y me quedo con la adventista".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
"Los adventistas estamos en la verdad. Sabemos lo que hemos creído".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puede seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

Entonces, Cajiga debe saber, que como dice el refrán popular: "Donde las dan, las toman".......
O como dice otro refrán: "El que a hierro mata, a hierro muere".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Este señor realmente debe ser un ser infeliz. Nada más imaginarme observando el sábado, como lo hace BV, y odiar al mismo tiempo a EGW con sus escritos cristocéntricos. ¿Qué hace los sábados? ¿Estará con los Bautistas del 7mo día?
Nada más decir que El Camino a Cristo es cloacal, es indicio evidente del descuadre mental que debe estar sufriendo este personaje.:pi_mad: . Puede tener lo que tenía Canright: tener alojado un demonio que lo atormentaba día y noche
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Superadvent dijo:
Entonces tendrás que cuestionar la validez de algunas profecías de Ezequiel, Isaías, Jeremías y otros, las cuales no se han cumplido. No te agarres de falsas ramas, porque te vas a caer.:readingda

:--DeepThi

Super;

Estudia bien el contexto historico y dispensacional de cada una de esas profecias para que veas con claridad que no todas fueron para cumplirse en el tiempo de la nacion de Israel en el pasado.

Una preginta si te hago;

Ustedes los adventistas toman la Biblia como la maxima autoridad en cuanto a doctrina, fe y regla moral de vida, o simplemente como un libro cuasi inspirado de valor historico solamente???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Saludos Alfarero:1) Muéstrame una sóla doctrina de la IASD que vaya en contra de la Biblia. Si quieres consulta con Billy Vicente y su combo. La del Santuario, la más criticada, está siendo explicada en dos epígrafes apartes. Ahora ,de que no estemos de acuerdo en detalles menores como palabras usadas, es otra cosa. El hecho del juicio previo es un hecho enseñado por el mismo Cristo. Te remito a En Defensa del Santuario, promovido por mí. La Biblia es nuestra base y es considerada por nosotros nuestra seguridad.2) Es cierto lo que dices de las profecías, pero yo veo muchas enseñanzas por ahí utilizando esas mismas profecías, anuladas por el rechazo de Cristo por parte de los judíos, que son utilizadas libremente para teorías antibíblicas como el Rapto Secreto.Lo mejor de Dios para tí. Gracias
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

sobre la pregunta inicial, me gustaría añadir que a lo largo del tiempo, los cristianos siempre han creído que Jesús volvería durante su vida. Y creo que es maravilloso poder tener una esperanza. Y debe ser muy deprimente dedicar tu vida a destruir la esperanza de los demás
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

ciredo dijo:
sobre la pregunta inicial, me gustaría añadir que a lo largo del tiempo, los cristianos siempre han creído que Jesús volvería durante su vida. Y creo que es maravilloso poder tener una esperanza. Y debe ser muy deprimente dedicar tu vida a destruir la esperanza de los demás
En eso tienes una verdad increible!
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Superadvent dijo:
Entonces tendrás que cuestionar la validez de algunas profecías de Ezequiel, Isaías, Jeremías y otros, las cuales no se han cumplido. No te agarres de falsas ramas, porque te vas a caer.:readingda

Me gustaría saber qué profecías de Ezequiel, Isaías o Jeremías no se cumplieron y no hay manera de que se cumplan.

Puede ser que algunas profecías no se hayan cumplido todavía, pero se cumpliran en el futuro, pero si alguien dice por ejemplo "hoy día va a nevar en el desierto del sahara a las 3:45 PM" y no nieva por mucho que nieve en un millón de años esa fue una profecía falsa ¿o me equivoco?. Otra cosa sería una profecía condicional.
 
Re: Pregunta para los detractores del adventismo y adventistas!

Otra pregunta mas que se me ocurrio leyendo otro de los epigraes aqui no se supone que nosotros juzgemos la Profesia y no al Profeta? HAsta donde yo se el Profeta le toca a Dios y no a los hombres sino la profesia! Es que veo que se habla tan despectivamente aveces y se acusa y señala cuando no nos toca pasar juicio a nosotros sobre elena g White sino a Dios. A nosotros nos toca la profesia.