PREGUNTA PARA KAROLUSIN

18 Octubre 2000
4
0
Hola a todos!

Estoy por primera vez por acá.

Estuve leyendo el debate generado a partir del tema No existe NI UN SOLO Cristiano en el Universo, escrito por Pepe Luis.

En una de los exposiciones hechas por Karolusin me encontré con esta frase: Infabilidad Papal.

Mi duda que la hago extensiva a Karolusin es si te refieres a Infalibilidad Papal. En todo caso, tengo dudas sobre la frase en sí y su significado desde el punto de vista de tu religión.

Hola Huber:

Bienvenido a este Foro.

No creo que Karolo te conteste, probablemente te dirá que este es un tema muy tratado.
wink.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

DTB HUBER ZAMBRANO

PRIMERAMENTE *** B-I-E-N-V-E-N-I-D-O ***

aComo dice MARIPAZ es un tama ya muy tratado, PERO no con usted, por lo que seria una groseria de mi parte el no responderle, mas hacha la aclaracion tambien le pido que busque este tema en Epigrafes anteriores.
El asuto se muy simple, hay cosas en las que PODEMOS (y tal vez debemos) diferir como si se deben poner flores o no en un templo o si deben ser margaritas o rosas.
En eso no hay mayor problema, pero empecemos por el PRINCIPIO, y veamos el concilio de NICEA 325 d.C. en el cual se DECLARO el DOGMA de la SANTISIMA TRINIDAD, ante el gran peligro del Arrianismo, este como muchos otros NO es cuetion secundaria, por ello fue declarado como DOGMA, en las Iglesias Evangelicas NO hay DOGMA ni Autoridad Papal, es decir la del Vicario de Cristo, Si bien Cristo es la Cabeza INVISIBLE de la Iglesia, asi como El Pastor INVISIBLE, no podemos decir que es INNESCESARIO un pastor (parroco, cura, lider de celula, obispo, superintendente, anciano etc.) VISIBLE, y a este respecto NO existe mucho problema, pues por ser muchos siempre hay la oportunidad de servir asi (o segun los carnales, de ocupar un cargo) mas otra cosa MUY DISTINTA ocurre con el cargo de Cabeza VISIBLE de la Iglesia, a muchos le sale la carnota y luego luego quieren tener ese puesto, PERO el problema es que en todo el mundo solo hay uno, buen ENRIQUE VIII lo soluciono facilmente hizo una "copia" de la ICA y declaro que el, El Rey era la cabeza Visisble y asunto concluido
wink.gif

Sin embargo en el resto del Protestantismo NO se tiene tal cargo, y por ello abundan desde el siglo XVI las DIFERENCIAS en puntos BASICOS, JESUS para evitar tal cosa en Mt.16,18-19 dejo establecida dicha funcion.
Por INFABILIDAD PAPAL:
NO se debe entender IMPECCABILIDAD, pues es claro que TODOS los Papas han sido pecadores y que durante gestion han pecado.
TAMPOCO que cuanta cosa dice el Papa es cierto, pues si asi fuese solamente tendriamos que preguntarle cual es el numero premiado de la loteria durante los sorteos del proximo año y al primero (que supongo seria el primero) que le fallara, quedaria de manifiesto que NO es asi la cosa.
SE ENTIENDE como Infabilidad Papal a que cuando Movido por el Espiritu Santo el Papa declara EX-Cathedra algo sobre doctrina de fe, entonces y solo entonces es infalible.
Baste decir que ne los ultimos 150 años lo ha hecho solo en dos ocaciones.
Por tal motivo la ICA mantiene cohesion y una SOLA doctrina, a diferencia de las Iglesias Evangelicas que de unos cuantos Reformadores (LUTERO, CALVINO SWINGLIO) hoy hay mas de 25,000 Iglesias diferentes, la realidad es que se tienen 25,000 "papitas" y si alguno NO esta de acuerdo con quien detenta el poder en su Iglesia puies simplemente funda otra.
Tenemos UNA SOLA FE un SOLO BAUTIZMO por que somos UNA SOLA IGLESIA. (Jn.17,21)
Espero haber sido claro, en caso contrario como dijo MARIPAZ ya se ha tratado ampliamente en epigrafes anteriores.
Lamentablemente los Catolicos NO podemos publicar estudios Biblicos, si no ya lo hubieramos puesto alguno a este respecto, pero si los hay en otras WEB´s Catolicas.

Atentamente en XTO y Maria, tu hno. karolusin

Huber, bienvenido al foro.

Fíjese, yo ya iba a avisarle que Karolus dijo que iba a estar bien ocupado, por ese motivo ya no le podía contestar a Jetonius en el tema de la sucesión papal y que si Pedro fue o no obispo de Roma.

karolusin
Miembro
De:Matamoros, Tamps. México

enviado 13-10-2000 20:03

A los demas en especial a JETONIUS sirvanse disculparme para daspues ya que tengo que entregar mi declaracion de impuestos del 3er. trimestre.

Atentamente en XTO y Maria, su hno.

Pero ¿qué cree? que acabo de darme cuenta que Karolus ya anda desocupado, de hecho vengo notándolo por varios días.
confused.gif

Y bueno, me preocupa que no vaya a entregar su declaración a tiempo.
¿O ya diste por terminado el diálogo en ese epígrafe (como en otros), Karolus?
eek.gif

Karolusin, le saludo cordialmente.

Estoy de acuerdo con usted cuando se refiere a la cantidad de iglesias evangélicas que existen, sin tener un orden central, principalmente porque cada una predica su propia doctrina.

Sin embargo, me parece que para ser una verdadera iglesia de Cristo, hace falta algo mas que un ordenamiento orgánico. Es la doctrina y el testimonio de sus miembros lo que hace la diferencia.

En cuanto a la doctrina

Yo no comparto prácticamente ninguno de los dogmas, doctrinas o como se llame de origen católico. Y eso que yo fui muy católico. Pero, dejé de serlo cuando comencé a leer la Biblia y cuando me interesé en la historia del cristianismo.

En la Biblia yo observo a tres personajes: Dios el Padre, Cristo el Hijo, y el Espíritu Santo. Y aún más, la Palabra me asegura a mí, que la única forma de llegar al Padre es por medio de su hijo, previo a una aceptación del Evangelio. No encuentro algo que me diga que puedo usar como intercesores a María o algún santo. Y si lo dijera, botaría mi Biblia, porque entonces Dios es un mentiroso. Para qué murió Jesús, si María me puede ayudar?. Para que murió Jesús, si son mis obras las que me salvarán o condenarán? Para que murió Jesús, si dejando dinero en el Banco, mis familiares me sacarán por medio de misas del Purgatorio?

Disculpa, pero no encuentro respuestas cristianas a estas y otras preguntas

Bueno, y la adoración de las imágenes ni se diga. Al pueblo donde nací, llegó un cura y ordenó sacar todas las imágenes de la iglesia. Las mujeres del pueblo con manto y todo se tomaron la iglesia e hicieron apresar a la persona que ayudó al párroco a sacar las estatuas. Qué estaban defendiendo: el Evangelio o las imágenes?

Pregunto aquí: con qué justificación la iglesia católica eliminó el segundo mandamiento, donde se ordena la no adoración de imágenes, en el catecismo y en su lugar el décimo lo partió en dos para completar los diez?

En cuanto al testimonio

Bueno, no hablo de usted, porque no le conozco, aunque por su respuesta puedo observar que es una persona educada.

Hablo, en esta parte, del testimonio que la historia nos ofrece. Realmente es desagradable leer la historia de crímenes y corrupción que ha acompañado a la Iglesia Católica desde su misma concepción.

Y no me digan que eso ya es pasado, porque hace poco la Congregación Católica para la Doctrina de la Fe, heredera de la Congregación de la Suprema Inquisición, entregó un documento que fue revisado y aceptado por el Papa, en el cual se anuncia una posición extrema al declararse como única mensajera del mensaje de Salvación. Este es el primer paso. Qué vendrá después? Volveremos a la época del Oscurantismo? Imagino que los intérpretes de las profecías bíblicas, tendrán algo que decir al respecto.

Karolusin, esto de ninguna forma es algo personal. Simplemente me he tomado la libertad de usar este espacio para exponer mi criterio.

Hasta luego.

DLB MARS y HUBER ZAMBRANO

MARS
Pues ya entregue mi declaracion de aqui de EE.UU. me falta la Mexicana, pero tu saber que como FOROADICTO no dejo parar oprtunida para aprticipar, por cierto ¿Tienes el # del Epigrafe que tengo pendiente con JETONIUS?

H.Z.
Estoy ...... cada una predica su propia doctrina.
Sin embargo, me parece que para ser una verdadera iglesia de Cristo, hace falta algo mas que un ordenamiento orgánico.

Mr.K
YO NI siquiera mencione que eso la hace ser la Verdadera Iglesia de Cristo, ¿NO te estara TRAICIONANDO el subconciente?

H.Z.
Es la doctrina y el testimonio de sus miembros lo que hace la diferencia.
Mr.K
El pueblo de Israel antes de Cristo fue el pueblo de Dios, el Original y verdadero pueblo de Dios. SIN EMBARGO su testimonio era muchas de las veces deplorable, EL hombre mas Sabio de la Tierra, en su ancianidad, lo mangoneaban sus esposas como querian, e infiltraban doctrinas paganas a su gusto y conveniencia. ¿Cuando dejo de ser por causa de su testimonio y doctrinas el Pueblo de Dios?

H.Z.
En cuanto a la doctrina
Yo no comparto prácticamente ninguno de los dogmas, doctrinas o como se llame de origen católico.
Mr.K
¿No cree Ud. en la Trinidad?
¿No cree Ud. que la Biblia es la Palabra de Dios?
¿No cree Ud. que JESUS es Consustancial al Padre?

En Nicea la ICA dio su Credo Apostolico

CREO EN UN SOLO DIOS, PADRE TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE.

CREO EN UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO UNICO DE DIOS, NACIDO DEL PADRE ANTES DE TODOS LOS SIGLOS:
DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO, NO CREADO DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE, POR QUIEN TODO FUE HECHO; QUE POR NOSOTROS LOS HOMBRES, Y POR NUESTRA SALVACION BAJO DEL CIELO, Y POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO SE ENCARNO DE MARIA LA VIRGEN, Y SE HIZO HOMBRE; Y POR NUESTRA CAUSA FUE CRUCIFICADO EN TIEMPOS DE PONCIO PILATO, PADECIO Y FUE SEPULTADO, Y RESUCITO AL TERCER DIA, SEGUN LAS ESCRITURAS, Y SUBIO AL CIELO, Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE; Y DE NUEVO VENDRA CON GLORIA PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS, Y SU REINO NO TENDRA FIN.

CREO EN EL ESPIRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA, QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO, QUE CON EL PADRE Y EL HIJO RECIBE UNA MISMA ADORACION Y GLORAI Y QUE HABLO POR LOS PROFETAS.

CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATOLICA, Y APOSTOLICA.
CONFIESO QUE HAY UN SOLO BAUTIZMO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS.
ESPERO LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS Y LA VIDA DEL MUNDO FUTURAO AMEN.

¿De este credo en que NO cree Ud.?

H.Z.
Y eso que yo fui muy católico. Pero, dejé de serlo cuando comencé a leer la Biblia y cuando me interesé en la historia del cristianismo.
Mr.K
mmmm que cosas, por eso mismo yo deje de ser Evangelico para hacerme Catolico.

H.Z.
En la Biblia yo observo a tres personajes: Dios el Padre, Cristo el Hijo, y el Espíritu Santo. Y aún más, la Palabra me asegura a mí, que la única forma de llegar al Padre es por medio de su hijo,
Mr.K
En esto estamos 100% de acuerdo.

H.Z.
previo a una aceptación del Evangelio.
Mr.K
¿Donde dice esto TEXTUALMENTE?

H.Z.
No encuentro algo que me diga que puedo usar como intercesores a María o algún santo.
Mr.K
Yo si, pues veo que en general los Cristianos INTERCEDEN unos por otros,
Y LA ORACION DE FE salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
Confesaos vuestras faltas unos á otros, y ROGAD los UNOS POR LOS OTROS, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. (Stgo. 5,15-16 RVA)

H.Z.
Y si lo dijera, botaría mi Biblia, porque entonces Dios es un mentiroso.
Mr.K
¿Acaso si la Biblia NO dice lo que quieres la botas?
Si es asi entonces tu eres el dios y Dios tiene que hacer las cosas como tu quieres.

H.Z.
Para qué murió Jesús, si María me puede ayudar?.
Mr.K Una cosa es que Maria te pueda ayudar y OTRA muy diferente es que ella te pueda salvar.

H.Z.
Para que murió Jesús, si son mis obras las que me salvarán o condenarán?
Mr.K
¿Cuando he dicho yo que las PURAS obras te salvaran?

H.Z.
Para que murió Jesús, si dejando dinero en el Banco, mis familiares me sacarán por medio de misas del Purgatorio?
Mr.K
Con o sin dinero, sin JESUS nadie podria salir del purgatorio.
Con dinero puedes pagar Misas, pero recuerda que solas NO sirven de nada
Y él (Cornelio) , puestos en él los ojos, espantado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y díjole: TUS ORACIONES Y TUS LIMOSNAS han subido en memoria á la presencia de Dios. (Hech. 10,4 RVA)

H.Z.
Disculpa, pero no encuentro respuestas cristianas a estas y otras preguntas
Bueno, y la adoración de las imágenes ni se diga. Al pueblo donde nací, llegó un cura y ordenó sacar todas las imágenes de la iglesia. Las mujeres del pueblo con manto y todo se tomaron la iglesia e hicieron apresar a la persona que ayudó al párroco a sacar las estatuas. Qué estaban defendiendo: el Evangelio o las imágenes?
Mr.K
¿Quien las saco el Cura o las Muejres?
¡Desde FUERA de la ICA, que poco pudiste hacer por ayudar a quien saco las Imagenes!

H.Z.
Pregunto aquí: con qué justificación la iglesia católica eliminó el segundo mandamiento, donde se ordena la no adoración de imágenes, en el catecismo y en su lugar el décimo lo partió en dos para completar los diez?
Mr.K
Despues te doy la direccion donde RICARDO y FRAY NELSON llevan mas de 1000 mensajes hablando sobre eso.

H.Z.
En cuanto al testimonio
Bueno, no hablo de usted, porque no le conozco, aunque por su respuesta puedo observar que es una persona educada.
Mr.K
Gracias, pero conosco muchas personas EDUCADAS, que adulteran, codician, son egoistas etc.

H.Z.
Hablo, en esta parte, del testimonio que la historia nos ofrece. Realmente es desagradable leer la historia de crímenes y corrupción que ha acompañado a la Iglesia Católica desde su misma concepción.
Mr.K
Si asi es, pero los Judios recien saliditos de Egipto hacian los mismos pecados que en SODOMA Y GOMORRA (lee Cap. 19 de Jueces) ¿Y no por ello Dios se busco OTRO pueblo.
Ademas en todos lados se cuecen habas, aqui en Julio mataron a un pastor que se habia divorciado, vivia en amasiato con otra y habia embarazado a 3 hnas. mas de su Iglesia el Concilo de Iglesias GETHSEMANI. en Agosto el Pastor Fundador Carlos Ortiz murio de un ataque al corazon cuando en sus oficinas hacia el coito con una muchacha, y si le sigo no termino en toda la noche, y si solo citara a Evangelicos de 100 Km. a la redonda, pues aqui estaria hasta el 2001 por lo menos.

H.Z.
Y no me digan que eso ya es pasado, porque hace poco la Congregación Católica para la Doctrina de la Fe, heredera de la Congregación de la Suprema Inquisición, entregó un documento que fue revisado y aceptado por el Papa, en el cual se anuncia una posición extrema al declararse como única mensajera del mensaje de Salvación.
Mr.K
Lo mismo dicen los Musulmanes, los Budista, los Testigos de Jehova, los Mormones, los Adventistas, y aunque mucho muy maquillado los Evangelicos.

H.Z.
Este es el primer paso. Qué vendrá después? Volveremos a la época del Oscurantismo? Imagino que los intérpretes de las profecías bíblicas, tendrán algo que decir al respecto.
Mr.K
Si de fanatismo se trata, solo hay que ver a las Iglesias Evangelicas, claro cuando una hace algo muy jalado de los pelos, los demas la catalogan de secta antes de que haga algo como DAVID CORESH o algo asi.

H.Z.
Karolusin, esto de ninguna forma es algo personal. Simplemente me he tomado la libertad de usar este espacio para exponer mi criterio.
Mr.K
Mire reza el dicho "El que se lleva, se aguanta", asi le digo que a mi NO me molesta, lo unico que si le digo es que respondere tan claro como acostumbro y espero sepa aguantar.

Atentamente en XTO y Maria, de su hno. karolusin

Gracias Maripaz, me ahorraste el esfuerzo de buscar el link, porque, desde luego, sí pensaba proporcionárselo a Karolus.

¿Ves Karolus, como somos al menos dos las que estamos preocupadas por esa memoria?
smile.gif

Bueno, ahora que ya tienes tarea, te dejo para no interrumpirte. A lo mejor me llevo la sorpresa de que sí le contestas a Jetonius. No seré la única sorprendida, tienes la oportunidad de derrumbar el escepticismo de muchos.
eek.gif

Dios te bendiga
Marcela

A Karolusin me lo imagino un curita barrigón a quien le gusta la buena mesa. Sus mejillas son coloraditas de tan buen vino, (o tal vez tequila). El cree tener todas las respuestas. Me gusta más karolo que Manolo Carrizo.

Karolo:

Nosotros los Evangélicos sí tenemos nuestros dogmas. El estudio de la Dogmática es muy imporetante. La diferencia es que nuestros dogmas son bíblicos. Los dogmas del romanismo son papales, proceden de la boca de Satanás.

Desgraciadamente, estaré sin internet por una semana. Por tanto, preparé las respuestas a las observaciones de Karo y si me es posible las pubicaré la próxima semana.

Así que hasta luegito.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Huber Zambrano:
Desgraciadamente, estaré sin internet por una semana. Por tanto, preparé las respuestas a las observaciones de Karo y si me es posible las pubicaré la próxima semana.

Así que hasta luegito.

[/quote]

Estaré orando por ti, Huber; prepárate y ponte los guantes y hazle un KT.