Pregunta para jose manuel

tadeo

2
24 Septiembre 1999
220
0
Jose manuel, Dios te bendiga Hermano, se que fuiste al evento de Morris Cerullo en Acapulco, este mes de noviembre, he oido comentarios acerca de la llovizna de oro que hubo en ese evento, fue asi? o estoy equivocado?

Saludos en Cristo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tadeo:
Jose manuel, Dios te bendiga Hermano, se que fuiste al evento de Morris Cerullo en Acapulco, este mes de noviembre, he oido comentarios acerca de la llovizna de oro que hubo en ese evento, fue asi? o estoy equivocado?

Saludos en Cristo
[/quote]

Mi estimado Hermano:

Pues no se decirte si fue realidad o no, esa "llovizna de oro", lo unico que te puedo decir es que sinceramente yo no vi nada de eso, ni la gran mayoria de los ahi reunidos, posiblemente la persona o personas que te hicieron esos comentarios si lo hayan experimentado pero sinceramente yo no.

En todas las ocasiones que he escuchado sobre esa "uncion de Oro" (asi se le llama), pues por lo menos a mi ni a la gran mayoria de los hermanos presentes les ha llovido oro.

Esa es una doctrina que es una base de la "teologia de la prosperidad" (como yo le llamo), que predica Morris cerullo, Billy Graham, Benny Hinn, Kenneth Haggin, Al Horta, etc. aqui en mexico los maximos impulsores de esa doctrina son: Benjamin Rivera de Comunidad Cristiana, Edel Pardillo de Amistad Cristiana, Fernando Sosa de Ministerios Internacionales, y Ana Mendez.
Espero que quede contestada tu pregunta.

DTB

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

Jose Manuel DTBMM,en eso si discrepo contigo, la unción de oro, no va relacionada a la doctrina de la prosperidad, la unción de oro es mas bien un grado de poder que te da Dios en base a tu obediencia
Zacarias 4:12-14 "Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?Y respondióme, diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.Y él dijo: Estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la tierra.", la doctrina de la prosperidad no es del todo falsa, pues yo creo personalmente que Dios quiere bendecirnos economicamente a su pueblo siempre y cuando se cumpla lo que dice pablo a timoteo "en cuanto prospere tu alma".
DTBMMM

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".(Apocalipsis 22:21)

Mi estimado JNB:

¿PODRIAS INDICARME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA ACERCA DE LA "UNCION DE ORO"?, CON ESTO NO PRETENDE ENTRAR EN DISCUCIONES, SIMPLEMENTE DESEO SABWER EN EN DONDE ESTA LA BASE BIBLICA, PARA HACER TAL ASEVERACION.

Me refiero a la base biblica porque supongo que la tiene, asi como la tiene el Bautismo, el Arrebato, La humanidad de Jesus, etc.

Citas a pablo, cuando dice que Dios lo prospero, de acuerdo contigo, pero Pablo no hacia referencia excesiva al Dinero, por el contrario, Pablo de jo Sus riuqezas para seguir a Jesus, con esto no quiero decir que el tener riquezas sea malo, lo malo es ambicionar la Riqueza en forma desmedida.

Estimado Hermano, esa doctrina, hace que la persona se vuelva ambicioso, y cuando la tan ansiada prosperidad no llega, la gente que confio en ellos(los predicadores), se decepcionan pero no de ellos se decepcionan de DIOS, y asi abandonan la FE en dios, y vuelven a donde salieron, para hablar con amargura y resentimiento contra el pueblo de Dios, por culpa de unos cuantos.

Espero que me contestes lo de las bases biblicas con versiculos (recuerda que un solo texto no hace doctrina como dice la hermeneutica).

Tu hermano en Cristo:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

Yo creo que con el "reposo", el "gozo", la "unción de oro", etc. lo que ha sucedido es que algunos buscan en la concordancia alguna palabra que se parezca y listo, creen que un texto que absolutamente nada que ver ya se refiere al asunto. O sea, de exégesis, nada de nada, sino que se le impone al texto el significado. Y eso no se debe hacer!!!!!!

Hermano JBN:

No hay que hacer una doctrina de un versiculo.

Yo tambien creo que Dios quiere bendecirnos, pero de acuerdo a lo que dice el salmo 1.

No se debe de ver Dios como a un Banco o a una casa de bolsa, en donde yo invierto y Dios me devuelve los intereses+capital.

Dios bendice al dador alegre, pero nunca esperando nada a cambio como pregonan los pastores de la prosperidad.

Y es cierto lo que dice Jose Manuel, que pasa si un hermano acepta a Cristo en la abundancia, pero de repente se ve en necesidad (a cualquiera nos puede pasar) va a pensar que Dios lo abandono?

Saludos

Yo también creo que Dios bendice al dador alegre, por ejemplo, si alguien tiene un carro como ídolo, y le da a Dios con corazón alegre, puede ser que le roben el carro!!!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif