Pregunta honesta a "cristianos no confesionales"

-Lo opuesto a lo que dices solamente se da entre las tres sectas Made in USA del siglo XIX. Un mormón, adventista o TTJJ ha de creer a pies juntillas todo lo de su peculiar doctrina o lo expulsan de su organización. En cambio los actuales católicos y protestantes suelen disentir en unos cuantos puntos con su propia institución, sin acarrearles mayores problemas, como se ve aquí en el Foro.
No usare nombres propios, pero acá muchos han confesado no pertenecer a ninguna institución religiosa. Interpretan libremente la revelación y eso lo respeto. Pero yo noto que se contradicen fuertemente entre si. No todos pueden tener la razón ante tales contradicciones. Por ende, o están en error, o de una forma inconsciente, podrían estar creando un Dios a su propia medida. Por esto hice esta duda que me ha surgido.

Hola!

Infiero que se refiere a los testigos!

Me es curioso que use la palabra nosotros, porque entendía que los cristianos no confesionales no suelen congregarse o no poseen una estructura como tal. Excuse mi ignorancia.

saludos
1Co_2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

No usare nombres propios, pero acá muchos han confesado no pertenecer a ninguna institución religiosa. Interpretan libremente la revelación y eso lo respeto. Pero yo noto que se contradicen fuertemente entre si. No todos pueden tener la razón ante tales contradicciones. Por ende, o están en error, o de una forma inconsciente, podrían estar creando un Dios a su propia medida. Por esto hice esta duda que me ha surgido.
-Por mejores cristianos que creamos ser, lo cierto es que todos estamos limitados por nuestra humana condición, de modo que podemos encapricharnos con nuestro propio punto de vista en aspectos no esenciales de nuestra fe y doctrina. La paciencia y la tolerancia, por otro lado, permite que escuchando al contradictor acabemos aprendiendo lo que no sabíamos (1Co 8:2). Solamente el orgullo personal puede maniatar al cristiano entre sus propias ideas, pero en cuanto aprenda a escuchar se liberará de toda su vanidad y comenzará a aprender de veras. En una mesa redonda a Biblia y corazón abierto es posible lograr el acuerdo que nunca se obtendría dictando cátedra desde un púlpito.

Pongamos así.

Una persona homosexual puede interpretar la biblia a su favor haciendo moral sus practicas gracias a su libre interpretación de la biblia. Es una persona totalmente no confesional y una persona que usa totalmente su libre interpretación de la biblia. Pero al final del día, no esta creando un Dios a su medida? De ahi mi cuestión honesta a los cristianos no confesionales.

Interesante

Entonces si un creyente cambia uno a dos mandamientos para su comodidad, entonces diremos que nosotros que hoy si permitimos hablar a nuestras mujeres en público? Y ya no solo en casa como pide Pablo en 1 corintios 14 También nos hemos hecho un dios a nuestra medida?

Interesante

Entonces si un creyente cambia uno a dos mandamientos para su comodidad, entonces diremos que nosotros que hoy si permitimos hablar a nuestras mujeres en público? Y ya no solo en casa como pide Pablo en 1 corintios 14 También nos hemos hecho un dios a nuestra medida?
dices esto no?

34Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la Ley. 35Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia. 36¿Acaso la palabra de Dios salió de ustedes, o sólo a ustedes ha llegado?

Si no entiendes lo que significa el Hijo de Dios en el contexto de Padre Eterno, antes de los tiempos de los siglos (2Tim1:9; 1P.1:18-20)

Entonces participa para aprender, y no para pretender mostrar tu cristo criatura, sin ningún valor ante lo que la Biblia enseña como sana doctrina (Tito 2:1).

No sigas pecando contra Cristo.
Solamente se puede ser hijo de Dios por dos vías, o por creación o por ser engendrado, sin embargo, el Verbo es Hijo de Dios por que sí, según tu errática doctrina.

Colosenses 1:

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apocalipsis 3:

El mensaje a Laodicea

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Proverbios 8:22-23

Dios fue quien me creó.
Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo.
Aún no había creado nada
cuando me hizo nacer a mí.

Respeta que Dios es uno y arrepiéntete que ya has pecado bastante.

Última edición:
dices esto no?

34Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la Ley. 35Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia. 36¿Acaso la palabra de Dios salió de ustedes, o sólo a ustedes ha llegado?

Bueno ahí lo tienes

Todos tenemos a un dios hecho a nuestra medida porque si a mi mamá le planteó eso

Se kg de la risa en mi cara

REFLEXIÓN SOBRE EL HIJO DE DIOS

Cuando un forista es atrapado por una secta herética y llega al foro a enseñar lo que le inyectaron en su grupo, que el Hijo de Dios es una criatura, usando patrones de razonamiento terrenales, debemos hacerle entender:

1. Jesús no es descendiente de Adán porque en tal caso hubiese nacido pecador (Ro.5:12) y no hubiese podido resucitar.
2. No pertenece a la tierra (Jn.6:38; 1Cor.15:47).
3. En su encarnación todos los atributos (incomunicables a la criatura) del Padre permanecieron intactos en él (Col.2:9; Jn.16:15).

Pero en estos grupos heréticos, usan la biblia para citar textos sacados fuera de su contexto natural (Col.1:15) para indicar que allí "primogénito" significa el primero de un orden y no la fuente de toda creación al ser el Verbo de Dios, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, como claramente entendemos en Hebreos:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La palabra de Dios es Cristo, como el Verbo con Dios y siendo Dios (Jn.1:1); unos versículos más adelante del texto citado por el arriano del foro (Col.1:15) hallamos una declaración que pulveriza el perverso intento del forista en socavar la Eternidad del Hijo y es este:

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

El fruto de extraer versículos aislados de su contexto para atacar la eternidad de Cristo genera este patrón terrenal de pensamiento:

Modelo de pensamiento Arriano:

"No puedo aceptar la doctrina de que Jesús es el Hijo eterno de Dios porque niega su co-eternidad y co-igualdad con Él; porque un padre es necesariamente anterior a un hijo, y un padre es necesariamente superior a un hijo."

Ciertamente, si llevamos razonamientos terrenales a los patios del cielo, y medimos el ser y la naturaleza de Dios por el ser y la naturaleza del hombre, no solo declaramos que el Hijo es pecador sino también su Padre y esto no proviene del Espíritu Santo (Jn.8:44).

Pero el escenario de la Eternidad donde se planeó la Creación excluye la prioridad y la posteridad como magnitudes del tiempo que aún no existía, por cuanto no se había creado nada, solo se estaba planeando la creación, donde el Padre extiende los planos, y el Hijo los lleva a cabo por el poder del Espíritu Santo.

-"Mis palabras son Espíritu y son Vida" ha dicho el Señor.

Y el vacío Universo al escuchar su voz, se llenó de constelaciones, de pléyades, de millones de soles, estrellas y planetas.

Para que venga al foro un arriano a decir que el Hijo de Dios es una criatura, obviamente es la misma voz que influyó en Pedro aquella vez que Jesús reprendió duramente al que se había apoderado de su mente.

De manera que cuando
decimos que Jesús es el Hijo eterno de Dios declaramos su co-eternidad, y cuando decimos que es el Hijo de Dios, como Dios Hijo, declaramos su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo.

Para que se la calen los arrianos.