PREGUNTA: ¿Evangelico o Bautista?

:confused:
Los bautistas son evangélicos
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
:confused:
Los bautistas son evangélicos

Hola Luis : :dnormal: :angel: :dnormal:

Parece que alguien lo duda .
 
Lo dudas? Dios conoce el corzón

Lo dudas? Dios conoce el corzón

Cristianos nacidos de nuevo, Cristo el centro y fundamento de la fe del que conociendo las Buenas nuevas o Evangelio. Bautista una iglesia donde se enfatice ser bautista eso no es lo que yo conozco, conozco personas que siguen a Cristo habiendolo aceptado como su único y suficiente salvador personal.

Tienen los catolicos Romanos misiones y se llaman una sola iglesia

La cabeza de la Iglesia es Jesucristo, es el Pastor. Es el que la edifica.

Los misioneros llevan el Evangelio no a hacerse bautistas sino Cristianos.

Al menos esa es mi experiencia.

La gloria es para El que nos compro con su sangre y agregó a su Iglesia.

Con amor:corazon:
 
Re: Te pego un archivo

Re: Te pego un archivo


Virginia . Saludos hermana .

Yo acepto como evangèlicos a todos aquellos que en tèrminos generales , toman las escrituras del nuevo pacto como su ùnica enseñanza sobre ese nuevo pacto , buenas nuevas , o evangelio . Aunque las diferentes " iglesias " discrepen en asuntos de interpretaciòn sobre temas no bàsicos para la salvaciòn .

Pero obvio que primero que todo se es cristiano .
 
HERMANOS

HERMANOS

Yo no se los demas, pero yo soy cristiano pues sigo a Jesucristo y ya. :D

La manera en la que adore a Dios o si levanto o no las manos es asunto entre el Padre y yo, creo que todos los cristianos somos hermanos, bautistas, pentecostales, presbiterianos, adventistas, etc, etc. Pues todos creemos en Jesucristo como el hijo de Dios y sabemos que la salvacion es por fe en la gracia por medio de Cristo. Lo demás es irelevante.

Dios no tiene apellidos, yo tampoco. Seamos Cristianos, no? :angel:

En el amor de Cristo, nuestro salvador.

Auro
 
Hola Elisa

Hola Elisa

Estamos de acuerdo.

Evangélico o cristiano (alguien nacido de nuevo que tiene una relación con Dios por medio de Jesucristo).

No es una iglesia la que se sigue. Las misiones son conjunto de iglesias locales por medio de las cuales Dios envía siervos a anunciar las Buenas nuevas y las iglesias locales donde personas salvas se reunen para edificacion mutua ejerciendo los dones y congregados en el nombre de Jesucristo.
Fuimos agregados a la Iglesia. El Espíritu Santo nos bautizo en en cuerpo de Cristo y El es la cabeza yo tengo hermanos en diferentes paises que se congregan sea 2, 3 o 300. En casas y en otros lugares que no son templos o catedrales. Somos morada de Dios en el Espíritu y ocupamos algún lugar para reunirnos.


Bendiciones:corazon:
 
¿EVANGELICO BAUTISTA?

¿EVANGELICO BAUTISTA?

Un Bautista se puede identificar como evangélico, un evangélico no necesariamente.

Podríamos señalar que hay muchos grupos que se identifican como evangélicos. El pueblo evangélico se identifica entre aquellos grupos denominacionales que reconocen a Cristo como su Salvador. El término evangélico surgió a partir de grupos protestantes (reforma), denominacionales. De donde presbiterianos, metodistas, luteranos, anglicanos y pentecostales(inclusive) y bautistas (por supuesto) se identifican entre sí como evangélicos. Puesto que comparten el evangelio de Cristo, predican a Cristo, predican las buenas nuevas. De ahí que cuando Billy Graham realizaba una campaña evangelística, todos se unían con el propósito de dar a conocer a Cristo, aunque Billy Graham es de filiación bautista no ha tenido inconveniente en trabajar con otros grupos denominacionales, pues son evangélicos. Sucede lo mismo con Luis Palau. Todos los evangélicos se unen con el propósito de predicar a Crsito enuna Campaña de masas.

Ahora, que, no todos los evangélicos se pueden identificar como bautistas. Un presbiteriano no sepuede decir bautista o viceversa. Pues los define la estructura, la doctrina y la forma muy peculiar de cada grupo denominacional.

Si, bien, comparto la idea de que no debe haber barreras entre los evangélicos, lo cierto es que las hay. Pero todos buscan la unidad en lo fundamental y, he ahí lo bueno de todo esto. Lo fundamental es Jesucristo.

Por otro lado, hay grupos que se autodenominan cristianos y que no asisten a las convocaciones de los evangélicos. En México y en gran parte de Latinoamérica, estos grupos han tenido un "boom" espectacular y, han sobrepasado, muchas veces, en número a las congregaciones denominacionales. Es común ahora escuchar de "megaiglesias." Hace 30 años hablar de una iglesia de 1000 congregantes era difícil y una proeza evangélica. Ahora hablar de congregaciones de 10,000 o 15,000 se está volviendo normal. Pues cada vez está surgiendo más un celo por compartir el evangelio cde Cristo incluyendo estrategias innovadoras.

La mayoría de esas "megaiglesias" no se identifican evangélicas; pero sí predican a Cristo. Se han salido de la estructura y la convocatoria de los evangélicos;pero han prosperado... Y, en lo personal, pienso que Dios les ha bendecido... aunque nos e identifiquen como evangélicos... sino como cristianos.

Por cierto, muchas iglesias evangélicas (bautistas, pentecostales, metodistas, presbiterianos, luteranos y anglicanos en menor medida) han "cedido" mucha de su feligresía a los Centros Cristianos y Grupos Familiares que se están multiplicando por doquier. Eso, es otro rollo... yam voy
 
De acuerdo con Aslan.

Todos los protestantes somos a la vez Evangelicos. Aunque los Pentecostales y los bautistas no nacieron directamente de la Reforma sino muchos años despues.

Pero en realidad, eso no importa, como dicen muchos aca.

En lo particular so asisto (y noten que no me gusta decir "yo soy") a una iglesia presbiteriana, pero hay algunas cosas en las que difieron con ellos. Ahora, no me molestan porque no interfieren con el plan de la salvacion, que es el fundamente de TODO Cristiano, y ademas creen que la Biblia es la guia Infalible del Cristiano, sin erros, y es Palabra de Dios.

Si estas dos cosas se respetan, yo estoy bien, y no me importa como me llamen.

Ahora bien, en realidad, los que mas se asemejan a mi forma de pensar son los bautistas.

Ana
 
¿Tú eres bautista?

¿Tú eres bautista?

¿Eres bautista? ¿Eres evangélico? ¿Por qué la duda?

Si eres bautista, no tengas temor en llamarte evangélico.

Si eres bautista no tengas temor en reconocer a los bautistas como ebangélicos.

Si no lo eres, no te preocupes ser evangélico o bautista es bueno.

¿Cuál es el problema?

Bendiciones!
 
Re: ¿Tú eres bautista?

Re: ¿Tú eres bautista?

¿Eres bautista? ¿Eres evangélico? ¿Por qué la duda?

Saludos,

Tan sólo quería conocer opiniones al respecto, puesto que hace tiempo que busco una iglesia cristiana a la que asistir, pero no la he encontrado aún, y he tenido alguna desilusión, no por las creencias de las iglesias, sino tal vez por otros factores, que me han hecho tener la sensación de no convencerme algunas cosas o formas. Por ejemplo: ¿Un cristiano para ser bautizado y "añadido" a una iglesia local y participar de un culto plenamente, debe demostrar primero lo que sabe o debería demostrar que es un buen cristiano? Yo creo que eso no es Bíblico, debería bastar con nuestra confesión de Fe, pero esa es mi experiencia de momento, aunque este sería otro tema que se sale de mi pregunta inicial, agradecería vuestro consejo sincero.

De cualquier forma, insisto, que por lo que creen (que es lo esencial) Yo también creo que ambas son cristianas (a pesar de los apellidos)
 
Re: Re: ¿Tú eres bautista?

Re: Re: ¿Tú eres bautista?

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Saludos,

Tan sólo quería conocer opiniones al respecto, puesto que hace tiempo que busco una iglesia cristiana a la que asistir, pero no la he encontrado aún, y he tenido alguna desilusión, no por las creencias de las iglesias, sino tal vez por otros factores, que me han hecho tener la sensación de no convencerme algunas cosas o formas. Por ejemplo: ¿Un cristiano para ser bautizado y "añadido" a una iglesia local y participar de un culto plenamente, debe demostrar primero lo que sabe o debería demostrar que es un buen cristiano? Yo creo que eso no es Bíblico, debería bastar con nuestra confesión de Fe, pero esa es mi experiencia de momento, aunque este sería otro tema que se sale de mi pregunta inicial, agradecería vuestro consejo sincero.

De cualquier forma, insisto, que por lo que creen (que es lo esencial) Yo también creo que ambas son cristianas (a pesar de los apellidos)



Hola


Ante todo , me gustaría darte un consejo inicial y verdaderamente importante : Pídele a Dios que te guíe , Él abre y cierra puertas en CADA DETALLE DE NUESTRA VIDA, y Él te guiará a la congregación que hay preparada para tí.

Segundo: Veo que eres de España, yo soy de Barcelona y conozco a mucha gente, si me dices de donde eres te digo las iglesias que hay por ahí o quizá conozca a algun hermano. Si lo deseas, escríbeme a mi correo.


[email protected]
 
Sí, necesitas buscar a Dios...

Sí, necesitas buscar a Dios...

Realmente yo quiero animarte y decirte qué pudieras hacer...
Te aconsejo que visites las iglesias que tú consideres el lugar que Dios te está dando y que empieces a asistir sin llegar a involucrarte en el servicio.

Debo decirte que para entrar y ser parte de una congregación (independientemente de la forma y la estructura en que se gobiernen) es aconsejable que primero ores a Dios, buscando adaptarte a esa congregación y para que conozcas la visión de Dios para ese lugar. Déjame decirte que aún en iglesias bautistas hay diferentes formas de hacer las cosas. El "ambiente" de una iglesia con otra será variable y, por lo tanto, si tú llegas a alguna de ellas invariablemente tendrás que estar dispuesta a sujetarte a la forma en que ya trabajan. La clave es la obediencia. La obediencia a Dios por supuesto. Ora y pide claridad a Dios para que puedas tener la mayor seguridad posible enla decisión que debes tomar.