Pregunta dificil

25 Julio 2005
19
0
Una vez más, me veo obligado a remitirme a ustedes para perdirles ayuda.

¿Sabe alguien donde podría conseguir información sobre la iglesia o iglesias que habían en el siglo X en la ciudad inglesa de Birmingham o alrededores?

Yo ya no se ni donde buscar.

:Noooo:

Gracias por adelantado.

P.D. Al final pude conseguir la información que les había pedido con anterioridad.

La Santa Sede donde residia el Pontífice (antes de la basílica de San Pedro) era la Basílica de San Juan de Letrán.

Re: Pregunta dificil

Durante el siglo V, los habitantes de Irlanda y Gales adoptaron el cristianismo, antes había paganismo, el cristianismo creció y todo el reino unido(Inglaterra) se convirtió al Catolicismo , la(en singular) iglesia de Birmingham del siglo X de Inglaterra era Catolica.

Puedes buscar en google sobre la historia del reino unidos o Inglaterra una vez hecho procuras buscar religión (es bastante laborioso) pero suerte

Re: Pregunta dificil

Goliath dijo:
Una vez más, me veo obligado a remitirme a ustedes para perdirles ayuda.

¿Sabe alguien donde podría conseguir información sobre la iglesia o iglesias que habían en el siglo X en la ciudad inglesa de Birmingham o alrededores?

Yo ya no se ni donde buscar.

:Noooo:

Gracias por adelantado.

P.D. Al final pude conseguir la información que les había pedido con anterioridad.

La Santa Sede donde residia el Pontífice (antes de la basílica de San Pedro) era la Basílica de San Juan de Letrán.
Ahhhh bueno es que no se entendía lo que tú preguntabas.

En todo caso, hay que aclarar que la Santa Sede, desde ese punto de vista, sigue estando en san Juan de Letrán, ya que esa es la Catedral de Roma y es el lugar donde se establece la Cátedra del Obispo de Roma. San Juan de Letrán fue, es y será la sede del Obispado romano.

La Basílica de san Pedro no es la Iglesia del Obispo de Roma. Lo que pasa es que es la Iglesia más importante de la Cristiandad, por estar en el Vaticano, por ser la Basílica construida sobre la tumba de Pedro, de quien es sucesor el Obispo de Roma. Como Iglesia es la más venerada y mas importante, pero como lugar de la Cátedra del Obispo de Roma, no es san Pedro.