Pregunta de Historia

14 Febrero 2000
5
0
Hola es mi primera vez en este foro..... y me gustaria preguntar, si algien me puede dar información o decir donde la puedo buscar, respecto a San Sixto II que fue Papa durante el periodo (del 30/8/257 al 6/8/258)Dia en el cual murio decapitado.
 
Sixto II
De origen griego, su elección permitió reaunudar las relaciones con Cipriano y las Iglesias de África, rotas desde el papadode Esteban I. Fue martirizado como consecuencia del segundo edicto de Valeriano.

Sacado del Diccionario de los Papas, César Vidal, ed Península.

Luego busco algo más en otro diccionario de Papas
 
Gracias Luis Fernando:
Gracias por tomarte la molestia de buscar en el diccionario informacion sobre San Sixto II, La verdad es que estoy tratando de buscar algo en la web desde hace algunos dias y no eh tenido mucho exito.
eh pasado los ultimos fines años en el campo en compania de mi familia.
El cura al finalizar la misa de año nuevo nos pide que saquemos de una canasta el nombre de un santo e intentemos conocer la vida de ese santo.
Este año cuando me sente enfrente de la computadora para averiguar informacion respecto al santo que me habia tocado me fue imposible recordar el nombre del santo asi como encontrar el papelito donde estaba anotado, increiblemente encontre el papelito del santo del año pasado (que nunca busque informacion) doblado en un bolsillo de mi billetera (san Sixto II).
Muy despacio voy recopitando informacion, ya que pareciera no haber mucha informacion al respecto; desde ya te agradezco cualquier informacion que me puedas hacer llegar.
 
Buenas Tardes,

¡hay que ver cada cosa!

¿ Cómo se dejan engañar ?.

¿ cómo puedes saber si ese hombre Sixto II era un Santo ?, Dios nos hace santos cuando arrepentidos de corazón le pedimos perdón por nuestros pecados y aceptamos a Cristo en nuestro corazón.

Santo: Apartado para Dios.

Dios Padre nos mira a través de la obra consumada de Jesucristo su Hijo, y por eso somos santos, pero no por nuestras obras, Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los Hombres.

Pregunton: una pregunta ¿ qué tanto sabes del único Salvador ? Jesucristo, busca de él y encontrarás algo mejor que información solamente, pues también encontrarás salvación, y no solo puedes buscarlo en Internet sino en la Biblia su palabra, verás que el te dará vida y vida en abundancia.

Dios te bendiga a ti y a Luis Fernando.

no se sigan dejando engañar, la religión de nadie salva solo Jesucristo salva.

_______________
Javier Fiorentini
Toda la Gloria, Honra y Honor sean al Dios Viviente y a su Hijo Jesucristo
 
Javier, una persona que ha entregado su vida en martirio por Jesucristo es santa. Y Sixto II murió martir por su fe.
Fíjate qué sencillo
 
Estoy contigo Luis Fernando, Sixto II fue santificado por su fe (bien Entendida).
Cuanto se de Jesuscristo? Buena pregunta, me gustaria saber la respuesta, yo soy de los que creen que nunca es suficiente de lo que se sabe de jesucristo, de todos modos gracias por el consejo.
Pero tambien creo que es bueno (para conocer o entender mas a Jesus) Conocer la vida de los Santos.
 
Hnos.

Pues nada que yo tambien soy santo como muchos que hemos aceptado el incomparable sacrificio del Señor Jesús. Y EL nos ha apartado para si(y somos santos de los verdad) Si quieren yo tambien les doy mi biografia.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Daniel:
es la primera vez que leo un mensaje tuyo, pero tengo que reconocer que claramente se nota tu santidad en las cortas linias que pusiste, sobretodo por la "humildad", que es caracteristica de los santos.
 
Dios los bendiga. Hermano Pregunton, lo único que pude encontrar sobre Sixto de Roma, es que murió mártir en la persecución ordenada por el emperador Valeriano. Cipriano, quien era obispo de Cartago, dejo constancia en uno de sus escritos sobre el martirio de Sixto de Roma, que fue ejecutado junto a cuatro diáconos, ocurrida el 6 de agosto del 258. Agrego que el propio Cipriano murió mártir poco después, el 14 de septiembre.
Que la paz del Señor esté con ustedes.
 
Buenas, disculpen la tardanza en responder al mensaje, es que estado muy ocupado.

La Paz de Dios sea sobre cada uno de ustedes.

Jesucristo pagó nuestras culpas para perdonar nuestros pecados, el Padre celestial nos ve a través de Jesucristo y por eso nos ve santos dice la Palabra de Dios. El ser "Martir de Jesucristo", no te da la santidad es el "Creer en Jesucristo como único Señor y Salvador", pues el problema de la Iglesia católica es que creen que el mismo Dios Todopoderoso que creo los cielos y la tierra sin ayuda de nadie, ahora necesita ayuda de supuestos Santos para que les hagan milagros al ser humano.

Y deacuerdo con el hermano Daniel estoy en el sentido de que somos santos, pero no por nuestros meritos sino por los del Señor Jesucristo, quien murió por nosotros.

Te digo que solo en Jesús hay santidad, y solo el ha sido el único ser Humano que jamás pecó, tanto así que hasta su madre María para poder ser salva tuvo que confesar ser pecadora y recibir al Señor Jesús en su corazón.

Mi oración es que Dios abra los ojos espirituales de todos los católicos engañados que entran en este foro y vean la verdad que es Jesucristo, a quien verdaderamente se le puede decir " Su Santidad".

_______________
Javier Fiorentini
Toda la Gloria, Honra y Honor sean al Dios Viviente y a su Hijo Jesucristo
 
De acuerdo hermanos

Dice Hebreos 11:1

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

Romanos 8:24

“Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”

Cristo es nuestra esperanza y un cristo, o santo de yeso, pintado que se ve no es esperanza, no es claro el versiculo anterior?

Amigos Católicos la acercamiento a Dios es solo por Fe, no necesitas venerar imágenes de santos para aumentar tu fe, el cristianismo es una religión de Fe verdadera que es la que no se ve.

Ningún santo merece ser alabado por nadie, la alabanza pertenece solo a Jehová

Isaias 42:8

“Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro (ni maria ni ningun santo) no daré (futuro) mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Solo debemos de tener en buena estima a los hermanos y recordar a los que estan ya en el Señor y seguir su ejemplo según sus obras, pero no poner en nadie nuestra fe para ir a nuestro Padre a El solo lo miramos atraves de los ojos de la Fe puestos es Cristo solo.

Bendiciones
 
Y si ningún santo merece ser honrado por nadie, ¿porqué la Biblia, en todo el capítulo de Hebreos 11, honra a los santos de la Antiguedad recordando sus buenos hechos fruto de la fe de ellos?
Sólo Dios merece la adoración, pero hay muchos cristianos a lo largo de la historia que merecen ser honrados por ser fieles a nuestro Dios
 
DTB Luis Fernando: De acuerdo. Como la madre Teresa de Calcuta, Dietrich Bonhoeffer, Martin Luther King, Dorothy Day, el humilde agricultor decapitado por los nazis, Franz Jagerstaetter, Sta Teresa de Avila, etc etc.

tejano

p.d. y muchos cristianos por estos lares en Texas.