Pregunta a los católicos

Re: Pregunta a los católicos

agrippa dijo:
Con todo respeto Jaaziel, pero no contestaste la pregunta, ¿porqué crees tú (como persona, ser humano individual) en ellos?
Con todo respeto Agripa (y espero que esta vez si te convenzas) eso es lo que hice, conteste como un hijo de Dios, con lo que sabemos que es "util para enseñar, para instruir, para redargüir...”,
agrippa dijo:
No puedes contestar con citas bíblicas,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Oh, si. Te aseguro que si puedo, tengo la “libertad gloriosa”. y "La Palabra no esta presa"
¿Quién te crees que va a “convencer” a nadie? ¿Mis argumentos?... <o:p></o:p>
“¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?” Jeremías 23.29 <o:p></o:p>
agrippa dijo:
No puedes contestar con citas bíblicas, eso no tiene sentido,
<o:p></o:p>

Y yo sin embargo creo que tiene todo el sentido.. <o:p></o:p>
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.<SUP> </SUP>Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” Hebres 4.12-13<o:p></o:p>
agrippa dijo:
es como si discutes con un musulman y le dices que su libro ni es sagrado ni nada, y él te contesta con citas del corán.....¿¿qué pensarías entonces??

Pensaria que no le ha amanecido, como a ti, y le daria testimonio de que hay un Dios que esta interesado en tener una relacion personal con el, hasta tal punto de mandar a morir en una cruz a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda mas tenga vida eterna.
Le hablaria del Espíritu Santo de Verdad, le diria lo que nos dejo dicho Jesús, mi Señor y Salvador:<o:p></o:p>
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.<SUP> </SUP>El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Juan 14.23-24<o:p></o:p>

Bueno Jaaziel no es para que te ofendas, pero no veo porqué no crees en otros evangelios, ¿porqué no crees en el libro de Enoc?, ¿porqué no crees en los otros evangelios?, ¿porqué sigues el canon de la Iglesia católica?, ¿quieres decir que eso de la Iglesia está bien, pero lo demás está mal?

agrippa dijo:
Bueno Jaaziel no es para que te ofendas, pero no veo porqué no crees en otros evangelios, ¿porqué no crees en el libro de Enoc?, ¿porqué no crees en los otros evangelios?, ¿porqué sigues el canon de la Iglesia católica?, ¿quieres decir que eso de la Iglesia está bien, pero lo demás está mal?
Supongo que sabes que los catolicos tienen en su Biblia algunos libros que ni los cristianos evangelicos, ni los judios, ni siquiera San Jeronimo considera como inspirados.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En cuanto al porque no creo en otros evangelios, te contesto, por esto:<o:p></o:p>
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.<SUP> </SUP>No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.<SUP> </SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> </SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.<o:p></o:p>
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Gálatas 1.6-10<o:p></o:p>

y por esto<o:p></o:p>

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” Colosenses 2.8<o:p></o:p>

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,<SUP> </SUP>está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,<SUP> </SUP>disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.<SUP> </SUP>Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;<SUP> </SUP>porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.<SUP> </SUP>Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.<SUP> </SUP>Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;<SUP> </SUP>porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6.3-10<o:p></o:p>

“Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.<SUP> </SUP>Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:<o:p></o:p>
Este pueblo de labios me honra;<o:p></o:p>
Mas su corazón está lejos de mí.<o:p></o:p>
Pues en vano me honran,<o:p></o:p>
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Mateo 15.7-9<o:p></o:p>

y porque recibí, por la misericordia del Señor, el don del Espirtu Santo<o:p></o:p>

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.<o:p></o:p>
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?<SUP> </SUP>Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.<SUP> </SUP>Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.<SUP> </SUP>Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.<SUP> </SUP>Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.<SUP> </SUP>Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hechos 2.36-42<o:p></o:p>

"En cuanto al porque no creo en otros evangelios, te contesto, por esto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.<SUP> </SUP>No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.<SUP> </SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> </SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.<o:p></o:p>

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” Gálatas 1.6-10"<o:p></o:p>

¿Cómo estar seguros que el espíritu santo realmente NO inspiro otros evangelios?, ¿cómo saber con certeza que sólo esos evangelios son inspirados, o incluso si son inspirados?

¿Si se ve el porqué el usar citas bíblicas para argumentar una religión basada exclusivamente en la Biblia, (cuyos libros compilados ya fueron determinados por alguien que no era Dios), es circular? Si le preguntamos a un musulman porqué cree que su libro sagrado es el verdadero y porqué no otro, ¿qué nos va a decir? "Porqué el corán así lo dice y como el corán es inspiración divina, pues entonces Dios solo quiere al corán" ¿tendría sentido?

Perdón, se me olvido:
Si los evangelios apocrifos o el libro de enoc estuviera en el canon que usan, ¿darías la misma cita bíblica?

agrippa dijo:
¿Cómo estar seguros que el espíritu santo realmente NO inspiro otros evangelios?, ¿cómo saber con certeza que sólo esos evangelios son inspirados, o incluso si son inspirados?
¿Si se ve el porqué el usar citas bíblicas para argumentar una religión basada exclusivamente en la Biblia, (cuyos libros compilados ya fueron determinados por alguien que no era Dios), es circular? Si le preguntamos a un musulman porqué cree que su libro sagrado es el verdadero y porqué no otro, ¿qué nos va a decir? "Porqué el corán así lo dice y como el corán es inspiración divina, pues entonces Dios solo quiere al corán" ¿tendría sentido?
Estimado Agripa, creeme que entiendo tus preguntas y dudas.
Pero te aseguro que los cristianos no tenemos "opiniones" tenemos certezas,
mira la misma definición de fe, que nos da la Palabra:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11.1
“certeza de lo que se espera” “convicción de lo que no se ve”. Y eso querido amigo, es un regalo, una gracia, un don.
Yo no creo porque alguien me haya convencido con brillantes argumentos, o porque sea un débil mental que necesita agarrarse a algo. Yo creo porque un día volví mi rostro al Señor y Él me dio lo más precioso que tengo en la vida: mi esperanza, “ancla de mi alma”:
“para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec” Heb. 6.18-20
Mi convicción en que Jesús es el Hijo de Dios, que vino en carne, que por medio de su sacrificio yo tengo una relación con mi Padre, y que el Espíritu Santo sella mi vida, es idéntica a la que tengo de que ahora mismo te escribo en un teclado. Y como tu comprenderás, yo de “eso” no te puedo “convencer”, seria un necio si así pretendiera, todo lo más que puedo es darte testimonio de que Él hizo eso en mi vida... y que es exactamente lo mismo que Él quiere hacer en la tuya.
Por esa fe, por el testimonio en mi mismo del Espíritu Santo de Verdad, es que te puedo decir, en la Autoridad de Cristo, que la Biblia es la Palabra dado por Dios a los hombres. Yo se a quien he creído, ¿A quien creerás tu?

Así dice el Señor, querido amigo:<o:p></o:p>

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33.3<o:p></o:p>

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55.6-9<o:p></o:p>

Muchas gracias jaaziel,por todos tus aportes ,se nota en ti que el Espiritu santo te ilumina en gran manera y te muestra una interpretacion clara de las escrituras.

Dios te bendiga hermano y te siga iluminando por cristo Jesus y solo por el,como lo hace con todos los hijos de Dios.

JAAZIEL:
Sinceramente me parece aberrante, osea que pones el testimonio de Jesus, en funcion de lo que diga una institucion humana. ¿Antes crees a una institucion humana que a la Palabra de Dios? La Palabra de Dios es perfecta e infalible... las instituciones humanas y los hombres NO. ¿Quien te ha dicho que la iglesia es tu "madre"? ¿Sabes quien dijo el mismo Jesus que eran "su madre y sus hermanos"?

PALERMO:
Hola de nuevo. Lamento que ese comentario de un cristiano fiel a la Iglesia, que vivió muchos siglos antes de que el protestantismo fuese, le produzca tal sensación, pero vea, así son las cosas.
La Palabra de Dios es infalible, seguramente que sí, pero yo creo que es infalible porque la Iglesia lo afirma, y esta Iglesia debe ser necesariamente infalible, porque de no serlo, la misma Palabra también podría no tener esa condición. De nada nos sirve una Palabra infalible si no existe una Interpretación infalible de esa Palabra. Mirá al protestantismo, de qué le sirve la infalibilidad bíblica si existen divergencias en sus interpretaciones?

JAAZIEL:

Voy a dejar que sea la misma Palabra quien responda a esa pregunta, y asi no lo "mezclamos" con "nuestros argumentos" ni "nuestros testimonios":
Juan 5.30-34
Hechos 15.6-11
Romanos 8.14-17
1 Juan 5.6-12

PALERMO:
Entiendo, pero lo mismo me puede decir un musulmán acerca del Corán :eltrato:
Repito entonces ¿Por qué crees en ellos?

catolicopalermo dijo:
Repito entonces ¿Por qué crees en ellos?

La pregunta también es para Servando.

Voy a dormir a mi bebé. Buenas noches! :Zzzz: