Posicion 1: NO a los "noviazgos" SI a la voluntad de Dios

Posicion 1: NO a los "noviazgos" SI a la voluntad de Dios

  • Si , completamente

    Votos: 2 40,0%
  • No es absurdo

    Votos: 0 0,0%
  • si me parece biblico, aunque no se vea tan claro

    Votos: 1 20,0%
  • no se que decir

    Votos: 2 40,0%

  • Votantes totales
    5

leoevo

2
21 Septiembre 2002
38
0
41
www.eciradicales.20m.com
Hola Hermanos:

Hace un tiempo hablando con un hermano nos dimos cuenta de que toda la gran mayoria de noviazgos cristianos pasan por la tentacion de tener relaciones sexuales en sus noviazgos, se ven llamados a las relaciones, por mucho nivel espiritual, vale decir que hay parejas que gracias a Dios (muy pocas, pero muuy pocas) guardan sus estatutos de seguir viviendo en santidad. Empezar por decir que la Biblia en ninguna parte habla de la palabra "noviazgo" puede ser un buen comienzo...

Cuando Dios nos creó, no hizo de la mujer un ser aparte de nosotros los hombres, sino hizo una mujer del hombre, una idonea hecha de nuestra carne, que es solamente dada por su voluntad que es buena, santa y perfecta. Entendemos que dentro de los caminos y estatutos del Señor tenemos esa persona desde que nacemos. Y que con el tiempo es dada por Dios y bendecida por Él, para tener una relacion que sea conforme a los propósitos de Dios.

Pero que pasa cuando nosotros en un afan humano ponemos en las personas e incluso en nosotros mismos la posición de esa voluntad???, comento que es mejor no tener una mujer al lado mientras la voluntad de Dios no sea revelada a nuestras vidas, aunque yo sé que Dios no se va a manifestar estrepitósamente y de forma sobrenatural, la podemos concebir en Oración(su voluntad) y mediante el andar diario con Él en la lectura de su palabra (Devocional u otros momentos). Aunque es difícil entender los sentimientos sólo se los podemos dejar a Él.

El noviazgo puede ser una ventana abierta a dos cosas: al pecado o al crecimiento espiritual. Lastimósamente tenemos un pueblo que no ora con tanto corazon y entran en este tipo de relaciones... ..que llevan al pecado....

...abriendole una puerta y además a la lucha en la carne y no dejando que Dios obre de manera favorable en nosotros.

Esta posición es favorable para ambos tipos de "noviazgo", porque el que es DADO por Dios Crece en espiritualidad mientras esperan que Dios los una mediante su voluntad para con ellos. En cambio si es lo contrario esperariamos en Dios a la persona que es.... y no sufririamos tanto por andar buscando lo que Dios SEGURAMENTE nos tiene asignado desde que nacemos.

Dios los bendiga

Leoevo.
PD: Creanme que esperar en Dios es lo mejor
 
Una pregunta: cuando Moisés recibió los mandamientos o -aún años después- en la época de Jesucristo...¿existía el matrimonio civil????? ¿o el matrimonio era simplemente una pareja unida de hecho?.
A mí me parece que el matrimonio como institución civil se instauró unos añitos después, no?.
Si tenemos en cuenta que el matrimonio civil no existía, "fornicación" sería el sexo fuera de la pareja constituída de hecho, verdad?.
No quiero escandalizar con ésto, sólo es una pregunta.
 
estimado leoevo

¿Sabes? Pienso que el problema principal no es si se debe tener novio (a) o no. Ese no es el problema. El problema es que a los jóvenes cristianos no les hemos enseñado a tomar decisiones en Dios.

No vayas muy lejos... ¿por qué grandes predicadores y líderes cristianos pecan, aún cuando están casados?... y son maestros de la Palabra. El asunto no es definir si debe haber o no noviazgo.

El asunto es de decisión, y si no decides bien ¡Estás perdido!

El amor es una decisión. ¿Sabes por qué los cristianos pecan en el noviazgo? Porque cada día hay más irresponsabilidad en las decisiones que se toman. La palabra ya no vale, no hay compromiso. Y ese, es un problema social, general.

¿Mi propuesta? Hablar, dar a conocer y decir la Palabra de Dios. La iglesia no está para ser pilmama de los jóvenes irresponsables. Eso, es problema de ellos y Dios.

Da la Palabra, lño que Dios marca en su Palabra y que cada quien responda como mejor le parezca.

Jesús, motivaba; pero nunca, nunca, obligaba...
 
ahí va

ahí va

Amado hermano
Despues de 19 años de casado sigo felizmente enamorado de mi esposa y la quiero cada dia más
En cuanto al noviazgo
Ahora que lo dices ,siempre he pensado que el noviazgo es una pesadilla (en la carne) . A ver si me entendeis y me aclaro o puedo explicarlo . En mi caso , fue un tiempo precioso , menos mal que duró 11 meses que si no .... . bueno ya sabeis , te das de la mano , besos , besos pasionales , CULPABILIDAD , ARREPENTIMIENTO , Y ...vuelta mano , beso alguna caricia y CULPABILIDAD , ARREPENTIMIENTO , Y... vuelta a empezar ...ma..etc. . Vaya tela . Grácias al Señor que fueron 11 meses de sufrimientos/alegrias . ¿Valió la pena ? ¿fueron necesario 11 meses de sufrimiento/alegrias ? . Pues no sé que deciros ...
A veces pienso , que es lo que nos hizo esperar estos 11 meses . ..¡A si! conocernos mejor , pero si teniamos seguridad . El Señor nos la puso en el corazón , ¿no acababamos de creernos mutuamente? ¿pensabamos que con un poco de tiempo tendriamos más seguridad? no fue así fue la misma que al principio . .. A si .. ahora me acuerdo , estuvimos preparando el piso , para cuando nos casáramos , muebles , cama , cocina ,, necesitamos un tiempo ,,¡Claro sin muebles hubieramos sido unos desgraciados . ¡Nuestros amigos se habian casado con piso y muebles ! ¡y televisión incluido! . Y... nosotros quemandonos ..... .Ah proposito una referencia biblica al noviazgo
MAS VALE CASARSE QUE QUEMARSE

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y LO MAS RÁPIDO POSIBLE ,SI EN EL CORAZÓN HAY SEGURIDAD , QUE NO FRENE LAS SOCIEDAD , NI EL DINERO , NI LOS POSIBLES BANQUETES (SIN BANQUETE UNO SE CASA ¿LO SABEIS? ) NI LA SOCIEDAD (EL QUE DIRAN ) ETC.....

YA SABEIS SI ALGUIEN LEE ESTO , Y SON "NOVIOS" TU CRISTIANO/A TU PAREJA TAMBIEN OS GUSTAIS OS AMAIS .CASAROS YA ¡LIBRAOS DE LUCHAS Y TENTACIONES!

DISFRUTAD EN EL MATRIMONIO . ¡VALE LA PENA!

Un abrazo en Cristo . Manel
 
Estoy de acuerdo contigo Manel!

Estoy de acuerdo contigo Manel!

Sé que leoevo se indignó por lo que escribí anteriormente; pero estoy de acuerdo con Manel. Los jóvenes deben casarse rápido para evitar el quemarse.

Los jóvenes no deben de tomar tan a la ligera su responsabilidad y la iglesia tiene un desafío muy grande, pues debe enseñarles a decidir bajo la supervisión de la Palabra. Leoevo, sucede que muchas iglesias ni se interesan, ni les importa cómo es que los jóvenes viven sus relaciones y mucho menos su sexualidad.

De ahí, que, insisto, la iglesia debe enseñarles a tomar decisiones sabias y prácticas. Para que no pequen.

That´s right.

Una vez que tomas la mano, a la siguiente tomarás el brazo y a la siguiente con los dos brazos y un ligero picorete y luego un beso "tronado" y después uno bien succionado y cada vez más cerca, más scerca y la culpa más grande, más grande... Es natural el deseo tan pasional de un hombre con una mujer; pero el noviazgo no es el momento adecuado para hacerlo. De hecho, en la Biblia no se dice mucho al respecto... Una vez más, debemos regresar a los principios morales...

A los jóvenes les digo ¿para qué quieres un novio (a)? Y la mayoría dice que para conocerse más, para divertirse y algunos ni siquiera saben... AA qué conclusión llegamos? El NOVIAZGO es para que te comprometas y te cases (desposorio, pues).

Por que siquieres divertirte, conocer gente o pasarla bien, puedes hacerlo con muchos amigos al mismo tiempo, sin necesidad de involucrarte emocional y físicamente... Es decir, evitar al máximo el dolor del rompimiento con alguien a quien dices amar y, que, muchas veces en verdad amas...

Por lo demás sigo pensando que es responsabilidad de la iglesia predicar a los jóvenes, tomarles en cuenta; pero nunca, nunca decidir por ellos, para no hacerlos más irresponsables... de loq ue ya son