Posesión demoníaca ¿Realidad o charlatanería? Parte #1 Xenoglosia

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Hola a todos!

Gracias a Hollywood sabemos mas o menos que es una posesión demoníaca! Ademas de los textos bíblicos! Así que esta parte no la explicare!

Primero, y antes que nada, invito al profeta maxticag y la psicoanalista Karina Moreno a participar en este tema, ya que tienen un post en donde atacan a esta, pero me parece que no va en la linea correcta.

Antes de uno decir que una persona es posesa, se debe eliminar toda sospecha por vías naturales, que es donde se especializa Karina Moreno.

Un ejemplo claro, tengo un amigo que supuestamente hizo pacto con ángeles, luego de eso le han sucedido fenómenos extraños, como escuchar voces que le dicen que hacer. Varios psiquiatras lo han examinado y me parece que el diagnostico era esquizofrenia.

Una persona cristiana ignorante pero de buen corazón, le diría a la persona que fue poseso por haber hecho el pacto y por esto oye esas voces que le dice que haga cosas (créanme, las cosas que ha hecho son horribles), pero el psiquiatra determino que era esquizofrenia, por lo cual le receto unos fármacos, que al consumirlo, ya no presenta esos síntomas.

Con esto se descarta a primera vista que sea una persona posesa. Es algo que se puede explicar por la vía natural sin recurrir a lo sobrenatural. Y es lo correcto, lo primero es llevar al supuesto poseso a varios médicos a buscar la causa de su problema y si lo encuentra y le ayudan, mejor, ya que el objetivo es ayudar a la persona!

¿Pero que sucede cuando los síntomas que presenta la persona no se puede explicar por vías naturales como un problema mental?

Hay algunos síntomas que yo como persona racional los tomo muy en serio. No basta que la persona se tire al suelo revolcandose, ni tampoco es necesario, estos síntomas a los que me refiero, la iglesia los conoce desde hace siglos y no hay forma de explicarlos por la vía natural.

Me gustaría tratar cada síntoma por forma separada y ver si hay una posible causa natural!

El primer síntoma es la xenoglosia!

Un ejemplo, fue de un sacerdote exorcista que noto que una niña en la iglesia al hacer misa, la niña presentaba ciertos patrones particulares, bla bla bla bla, ya cuando la trata, la niña podía hablar varios idiomas como latín, me parece que la niña era de campo.

Muchos exorcistas hablan de este síntoma, si yo siendo ateo, y veo que una persona de escasa formación hablar o entender idiomas que tengo certeza de que la persona no conoce, y un credo me da explicación, pues tendré que tomarme en serio ese credo.

El problema es como verificar que esa persona efectivamente no conocía ese idioma o como determinar como esta lo sabe! Hay que ser muy cautelosos con esto!

Me gustaría traer pruebas, pero por la rareza de esto, es difícil. Aun yo siendo creyente, tengo que admitir que es bastante raro que se de una posesión y que esta se documente peor, ya saben, por el tema de la privacidad de la persona.

Pero como aporte, traeré un exorcismo aprobado por la iglesia, el de Anneliese Michel, son 10 audios, ella si no mas recuerdo decía frases en latín, pero puede que lo supiera por que antes según tengo entendido se oraba en latín!

Ojo, si no eres fuerte mentalmente, no escuches los audios por que pueden ser algo perturbadores:

Solo acepto respuestas racionales y objetivas! Nada de que me soñé con el diablo o que vi un sacerdote en Brazil levitando, o que eso le pasa por ser mariólatra, bla bla bla. Considero que esto es un tema bastante serio, ya que hay personas que sufren, sea la posesión real o no, y de hacer un mal diagnostico, la persona no podrá ser libre de este mal natural o sobrenatural....

saludos

Re: Posesión demoníaca ¿Realidad o charlatanería? Parte #1 Xenoglosia

Saludos Poke19, ten presente que mi Nick es maxicastag.

Yo opino que este fenómeno (no vi el video) de hablar idiomas que el endemoniado no podría conocer estando sobrio es una de las pruebas sobre el conocimiento de carácter sobrenatural que poseen los demonios que prueban la presencia de un espíritu poseyendo a su víctima. Yo presencié un caso en el que el demonio me leyó el pensamiento y me habló de cosas que sucedieron tiempo después, y no cabía la posibilidad de que fuera casualidad que lo que dijo que se cumpliría y lo que realmente se cumplió fuera una mera coincidencia o que fuera que lo que predijo el demonio era trivial que se cumpliría. Voy más allá: el demonio predijo los pensamientos que estarían en mi mente meses después de haber presenciado el suceso. No se si me explico...

O sea que para este fenómeno no existe explicación posible que excluya el ámbito de lo sobrenatural. Nada tiene para decir la psicología ni la psiquiatría.

Perdón, pero es que tu nick es raro y difícil de memorizar, el de compañero Rojirigo también me costo!

Sobre lo que hablas, es otro síntoma que me gustaría tratar mas adelante por sus dificultades propias, acá solo deseo tratar el tema de la xenoglosia!

Este video es como una introducción al tema del diablo y las posesiones! Para los que no estan muy al tanto:

Las posesiones son demoníacas, creo que son contados los casos en los que el poseedor sea el mismo diablo (Satanás), o sea que por lo general se trata de demonios y no del diablo.

Las posesiones son demoníacas, creo que son contados los casos en los que el poseedor sea el mismo diablo (Satanás), o sea que por lo general se trata de demonios y no del diablo.

El causante del poseso es indiferente. Tu has visto a alguna persona que haya mostrado el síntoma de la xenoglosia?

Desde mi punto de vista, la xenoglosia tiene su explicación!

De existir el demonio, al estar en la persona posesa y usar su cuerpo para comunicarse, el no es consciente del idioma, es casi hablar como telepáticamente (pésimo ejemplo), ya que esto no sería sorprende de que pueda comunicarse en cualquier lengua viva o muerta, lo mismo si escuchar cualquier lengua, el no es consciente de la lengua, pero si recibe o transmite el mensaje.

Por eso muchos exorcistas, cuando dialogan con el demonio, le dan ordendes de imprevisto en otro idioma que la persona posesa no conoce, para asegurarse de que realmente hay una posesión!

Esto me parece bastante interesante!

No soy psiquiatra o neurólogo, pero de ser este fenómeno cierto, no creo que exista explicación científica.

Ahora también me viene a la mente del caso de la niña que estuvo en coma y al despertar solo hablaba y entendía alemán, cuando supuestamente esa no era su lengua. Aunque no se si este caso es real o si es puro amarillismo...

http://www.elcomercio.es/20100414/m.../nina-croata-despierta-coma-201004141329.html

saludos

Hace poco más de un año, uno de mis 17 cuñados falleció tal vez por negligencia religiosa.

Era pastor de una iglesia, y de pronto se sintió mal y se sentó pidiendo agua, luego vomitó y perdió la consciencia.

Luego no respondió más; la gente de su congregación pensó que había sido atacado por un demonio, y empezaron a reprendar a exorcisar.

Aproximadamente una hora se perdió en tanta oración hasta que finalmente uno de sus hermanos se lo llevó al ambulatorio más cercano.

El caso es que falleció quizá por tanto tiempo perdido, ya que había sufrido un derrame cerebral.

Yo cuestiono estos métodos, porque si al cabo de un minuto o dos el demonio no se manifiesta claramente se entiende que es un episodio de enfermedad no de posesión, cuestiono por ejemplo las prédicas de Yiye Avila (que en paz descanse), donde dice "Que no hace falta médico, es falta de fé ir a un médico", finalmente Yiye sufrió dos infartos antes de morir, y obligatoriamente lo llevaron al médico al menos en esas dos ocasiones en su vida, porque de no ser así hubiera fallecido en el primer ACV.

Hace poco más de un año, uno de mis 17 cuñados falleció tal vez por negligencia religiosa.

Era pastor de una iglesia, y de pronto se sintió mal y se sentó pidiendo agua, luego vomitó y perdió la consciencia.

Luego no respondió más; la gente de su congregación pensó que había sido atacado por un demonio, y empezaron a reprendar a exorcisar.

Aproximadamente una hora se perdió en tanta oración hasta que finalmente uno de sus hermanos se lo llevó al ambulatorio más cercano.

El caso es que falleció quizá por tanto tiempo perdido, ya que había sufrido un derrame cerebral.

Yo cuestiono estos métodos, porque si al cabo de un minuto o dos el demonio no se manifiesta claramente se entiende que es un episodio de enfermedad no de posesión, cuestiono por ejemplo las prédicas de Yiye Avila (que en paz descanse), donde dice "Que no hace falta médico, es falta de fé ir a un médico", finalmente Yiye sufrió dos infartos antes de morir, y obligatoriamente lo llevaron al médico al menos en esas dos ocasiones en su vida, porque de no ser así hubiera fallecido en el primer ACV.

¿17 cuñados? :gap:

Y con respecto al tema, no todas las denominaciones le atribuimos a los demonios lo que ocurre al rededor

Muchas supuestas posesiones demoníacas son charlatanería, otras son por causas humanas, pero de verdad amigo que las auténticas si las hay.

En mi región hace como 3 años, ocurrió un caso de un grupo de jóvenes que estaban jugando o manipulando la tabla ouija escondidos en el sótano de una casa, y sucedió que de repente llegó otro joven al sitio donde ellos estaban, e inmediatamente empezó a sentir los típicos síntomas de los posesos y el muchacho enloqueció hasta que solo los rezos de unos sacerdotes lo hicieron volver a la normalidad, no solo bastó eso, el muchacho posteriormente tuvo que someterse a varias sesiones de exorcismo para quedar del todo bien.

El muchacho nada tuvo que ver en el ritual que los demás hacían porque cuando llegó, ni siquiera estaba enterado de lo que los demás hacían, por lo tanto se descarta una causa humana producto de alguna psicosis o manía autogenerada por practicar el ritual.

La realidad es que en otros mundos hay unos seres mundanos que son invisibles a nuestros ojos, y que son los que provocan ese enloquecimiento que se ve en los son verdaderamente posesos.

Traerte pruebas de la filmación de uno de estos seres, o pruebas de testimonios sobre ellos, es cosa infructuosa porque a este tipo de pruebas se las puede vetar con todo tipo de especulaciones.

¿17 cuñados? :gap:

Y con respecto al tema, no todas las denominaciones le atribuimos a los demonios lo que ocurre al rededor

Si, resulta que mi suegra tuvo 19 hijos 2 de los cuales murieron y este último sería el tercero.

Lo que me da risa es que el record guinness le pertenece a una señora que tuvo 16 o 17 hijos, mi suegra lo supera.

Muchas supuestas posesiones demoníacas son charlatanería, otras son por causas humanas, pero de verdad amigo que las auténticas si las hay.

En mi región hace como 3 años, ocurrió un caso de un grupo de jóvenes que estaban jugando o manipulando la tabla ouija escondidos en el sótano de una casa, y sucedió que de repente llegó otro joven al sitio donde ellos estaban, e inmediatamente empezó a sentir los típicos síntomas de los posesos y el muchacho enloqueció hasta que solo los rezos de unos sacerdotes lo hicieron volver a la normalidad, no solo bastó eso, el muchacho posteriormente tuvo que someterse a varias sesiones de exorcismo para quedar del todo bien.

El muchacho nada tuvo que ver en el ritual que los demás hacían porque cuando llegó, ni siquiera estaba enterado de lo que los demás hacían, por lo tanto se descarta una causa humana producto de alguna psicosis o manía autogenerada por practicar el ritual.

La realidad es que en otros mundos hay unos seres mundanos que son invisibles a nuestros ojos, y que son los que provocan ese enloquecimiento que se ve en los son verdaderamente posesos.

Traerte pruebas de la filmación de uno de estos seres, o pruebas de testimonios sobre ellos, es cosa infructuosa porque a este tipo de pruebas se las puede vetar con todo tipo de especulaciones.

Para los no bautizados la ouija es una guillotina, con mucha probabilidad terminan poseidos.

La película "El exorcista" protagonizada por Linda Blair, está basada en un caso real ocurrido en 1949, pero el "actor" original era un joven llamado Robbie Mannheim.

Su tia que era medium usaba la Ouija y el asistía a sus prácticas.

Todo exorcista debe primero eliminar las causas naturales, por eso exorcistas famosos como el padre fortea primero los manda a un médico! Ya en el exorcismo, tiene que estar algún familiar y de ser posible, un medico!

Eso sin duda fue negligencia, no diré que fue por mala fe, pero si por ignorancia!

saludos

El fue revisado por algún psiquiatra?

saludos

Si, resulta que mi suegra tuvo 19 hijos 2 de los cuales murieron y este último sería el tercero.

Lo que me da risa es que el record guinness le pertenece a una señora que tuvo 16 o 17 hijos, mi suegra lo supera.

el record creo que era 63 o 64

Dejame revisar (no es lo mismo que un hombre tenga 100 hijos a que una mujer los tenga)

Ok.. me equivoque, pero lo escuche por radio, en realidad el record son 69 hijos de una mujer rusa.

Para los no bautizados la ouija es una guillotina, con mucha probabilidad terminan poseidos.

La película "El exorcista" protagonizada por Linda Blair, está basada en un caso real ocurrido en 1949, pero el "actor" original era un joven llamado Robbie Mannheim.

Su tia que era medium usaba la Ouija y el asistía a sus prácticas.

Ese caso me pareció interesante y mas la parte que demuestra que para poder realizar el exorcismo, se necesita autoridad, ya que primero acudieron a un protestante el cual no pudo hacer nada, y este le recomendó ir donde un católico por tener mas experiencia histórica sobre el tema...