Porque Yeshú'a sí es el Mashíakh de Yisra'el!

2 Junio 2001
989
0
http://mx.geocities.com/movimientojc/presentacion.htm

¡Porque Yeshú'a sí es el Mashíakh de Yisra'el!

Haleluya!

--------------------------------------------------------------------------------

Comunidad Hebreo Católica de Jerusalén Conozca algo de la historia y objetivos de esta congregación de judíos israelíes creyentes católicos en el Mesías y su situación en un país de mayoría judía no creyente. Ver u

--------------------------------------------------------------------------------

Misa en Hebreo La Liturgia de la Santa Eucaristía en Hebreo, tal y como se celebra en el Estado de Israel. Ver u

Nosotros Recordamos: Una Reflexión sobre la Shoah Documento del Vaticano sobre el Holocausto, el antijudaísmo y los cristianos durante siglos. Ver u

Biografías Breves historias de algunos judíos católicos conversos a través de los siglos XIX y XX. Ver u

La Falsa Historia de la Inquisición Española Entérese de cómo los enemigos de la Iglesia han manipulado parte de la historia distorsionando la verdad hacia sus intereses y conveniencias. Vea los diálogos entre defensores y opositores de la Iglesia.

Brukhím Habaím!
El Movimiento Judío-Católico Internacional Rakhem Adonay (MJCIRA) es un movimiento sin fines de lucro que fue creado, haciéndose eco del creciente movimiento judío mesiánico católico, con la intención de representar a aquellas personas de origen judío que han aceptado y reconocido interiormente a Yeshú'a HaNåtseriy como el Mashíakh de Yisrå'el enviado por Elohíym, concebido por Obra y Gracia del Rúakh HaQodesh y nacido de Miryam Ha'Ålmah.

El MJCIRA persigue el ideal del descubrimiento de los cripto-judíos alrededor del mundo y de su afianzamiento dentro de la Iglesia Católica, enseñando el valor y la plenitud de la confianza de su identidad y predicar entre aquellos que aún no han conocido la completa Gracia del Verbo de Di-s revelada en el B'rit HaKhadashah.

En la Santa Madre Iglesia Católica y otras iglesias existen estas personas que por temor a rechazos y represalias han preferido mantener oculta su identidad judía, de esto trata el MJCIRA de defender y proclamar a viva voz las raíces judías de la Santa Iglesia Católica y promover la búsqueda de la preservación de la cultura y raíces hebreas de dichas personas.

La Iglesia Católica busca reconocer y mantener las culturas de los diferentes pueblos que hayan aceptado o no a Yeshú'a HaMashíakh. La Iglesia igualmente busca sanar, con ayuda de la Misericordia del Señor, las profundas heridas del pasado entre los hermanos en Abraham y los de Roma y poder finalmente conseguir el ideal proclamado por Adoneynu Yeshú'a HaMashíakh del Amor al prójimo y ser Sólo Uno en Él bajo el pastoreo de Su Vicario el Bishof HaGadol, o sea el Papa.

El MJCIRA basa también su despertar siguiendo el ejemplo de las 21 Iglesias Orientales de Asia, Europa y África, llamadas Uniatas, las cuales mantienen plena comunión con Roma pero con sus propios Ritos y Liturgias que por siglos han sido mantenidos intactos conjuntamente con su carácter cultural.

Actualmente el MJCIRA está en permanente contacto de trabajo en conjunto con otras entidades de judíos católicos como La Comunidad Hebreo Católica de Israel, La Asociación de Hebreos Católicos de Estados Unidos, La Confederación de Judíos Mesiánicos Católicos en Latinoamérica y otras congregaciones judío católicas.

El MJCIRA está abierto a cualquier opinión, sugerencia o artículo que se quiera publicar, siempre y cuando no se traten de especulaciones, conjeturas o inferencias deductivas o intuitivas que atenten contra el prestigio, la imagen y la honra del pueblo judío ni en contra de la Iglesia Católica. No obstante la administración se encargará de evaluar los contenidos y reservarse el derecho de publicación.

http://mx.geocities.com/movimientojc/bienvenida.htm

Originalmente enviado por: ManuelCorona
[COLOR=orangereJESUS "EL REY"[/d][/COLOR] JESUS "EL REY"

Me parece muy bien, Manuel. Pero ahora falta tu comentario y conclusiones.
¿Para cuando ambas cosas?
Bendiciones.

Originalmente enviado por: ManuelCorona
[COLOR=orangereJESUS "EL REY"[/d][/COLOR] JESUS "EL REY"

JESUS es DIOS, el MESIAS, el SALVADOR, el REY.
AMEN.

Mi Dios, Jesús (Hijo de Dios y Dios mismo) te guarde y te bendiga, Manuel.

Manuel:
Por si las dudas, NO SOY JUDIA.
Por cierto hay personas que le ponen condiciones a la amistad, si es judía no la aceptan, si es católica o evangélica, etc, tampoco, sin valorar realmente lo que vale esa persona.
Vengo de un anterior foro, desastroso que no quiero recordar, y que solo ver el título me provoca jaqueca clásica (migraña), Cuando mencioné la palabra Jesucristo vino un fuerte ataque.
Por tanto creo en JESUS, que es Dios, en la TRINIDAD. Si esto es obstáculo para la amistad de alguien, prefiero seguir a Jesús.

Originalmente enviado por: Paula A.
Manuel:
Por si las dudas, NO SOY JUDIA.
Por cierto hay personas que le ponen condiciones a la amistad, si es judía no la aceptan, si es católica o evangélica, etc, tampoco, sin valorar realmente lo que vale esa persona.
Vengo de un anterior foro, desastroso que no quiero recordar, y que solo ver el título me provoca jaqueca clásica (migraña), Cuando mencioné la palabra Jesucristo vino un fuerte ataque.
Por tanto creo en JESUS, que es Dios, en la TRINIDAD. Si esto es obstáculo para la amistad de alguien, prefiero seguir a Jesús.

Aclaro, que esto no lo digo por ti, mi amigo, solo estoy un poco confundida.

Amiga Paula A:

No te preocupes, JESUS es la UNICA VERDAD, el es DIOS.

Pidele que te ayude, entrega esos pensamientos que te quieren confudir en sus manos para que borre TODA confusion de tu MENTE y de tu CORAZON.

ENTREGATE, QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA DE NOSOTROS.

Tranquila y mucha paciencia; TODO viene, TODO pasa.

SOLO DIOS PERMANECE EN LA ETERNIDAD.

Cierra tus ojos y visualizalo, sientelo, es divino, ES DIOS CONTIGO.

AMEN.

...algo nuevo aprenderás...

...algo nuevo aprenderás...

Creo que la ICR es lenta de reflejos, pero atenta a los movimientos de lo que la Jerarquía considera sus enemigos. Voy a poner unos ejemplos:

1º) El movimiento pentecostal: cuando en el seno del protestantismo surgió este movimiento, ¿cuál fue la respuesta católica? La renovación carismática.

2º) Los gitanos en España: cuando la comunidad gitana española se conviritió mayoritariamente, la respuesta romana fue beatificar a un gitano.

3º) Los judíos mesiánicos: he leído no hace mucho las quejas de un rabino ortodoxo judío sobre el crecimiento de los judíos mesiánicos o "jews for Jesus". ¿Qué hace Roma? Sólo hay que leer el aporte de Manuel Corona.

Y si seguimos mirando hacia el pasado veremos "contrarreformas" similares, grandes y pequeñas. Veo con decepción como los fundamentalistas católicos del foro se dedican a ningunear o a insultar a la única aportación genuinamente propia (y profundamente evangélica) de la ICR de este siglo; hablo por supuesto, de la teología de la liberación, pero más que de teología quiero hablar de cristianos excepcionales: monseñor Romero, los jesuítas del Salvador, Pedro Casaldáliga, Leonardo Boff; en Europa Küng, Drewerman, el obispo Guilliot, y tantos y tantas... En suma que decepcionado observo las actitudes de mercadotecnia de Roma, y exclamo como cuenta el conocido chiste cundo se contempla la basílica de San Pedro, "¡Y eso que este negocio lo empezaron en una cuadra!"

Amigo Ermitaño:

Te recomende esta lectura, no se si la leistes:

Orige:http://mx.geocities.com/movimientojc/fuejesus.htm

El Primer Judío Católico

El judaísmo es una fe muy antigua que muy probablemente comenzó entre los años 1850 y 1900 a.C. con nuestro Patriarca Abraham, pero dicha fe no se vino a consolidar sino hasta el surgimiento de Moisés que compiló las leyes e historias del pueblo hebreo. Hasta ese entonces casi todo eran tradiciones orales y poco o nada había escrito.

La palabra judío viene dada como gentilicio por la primera división, después de la muerte del rey Salomón, del pueblo hebreo en los reinos de Israel y Judá, por el Patriarca Jacob llamado luego Israel y uno de sus hijos, Judá. Judío para ese entonces quiere decir nacido en Judá, los cuales permanecieron fieles a la sucesión de David primer rey del pueblo hebreo.

Antiguamente cualesquiera creencias religiosas eran aceptadas o toleradas por otras creencias religiosas, así podíamos ver a alguien adorando un dios egipcio junto con otro griego. En Atenas misma, capital de Grecia, se podían ver estatuas de dioses griegos, romanos, egipcios o persas juntas. Pero sólo había una creencia religiosa que no aceptaba otros dioses delante de su Di-s, la judía, pues en sus escritos revelados por Di-s mismo declaraba su celo y no permitía la proliferación de dioses falsos a su lado. Así demostraba aquel Di-s de los hebreos su Unidad, es decir que Él era sólo Uno y que para no confundirlo con otros que no existían, prohibió la presencia de aquellos que no fueran Él.

Era así, pues, que los únicos, por así decirlo que adoraban al verdadero Di-s eran los judíos y el judaísmo en sí estaba reservado con celo sólo para ellos. Para algunos era una religión extraña por el hecho de no permitir otros dioses a su lado, pero así debió ser.

Debido a las frecuentes guerras y dominaciones extranjeras contra el pueblo judío, nace en su corazón, inspirados por Di-s, la idea de un Salvador, un Mesías y que vendría de Di-s mismo. Es entonces cuando encarna en la misma tierra de Judá, en el pueblo de Belén, aquel hombre esperado y que revelaron los profetas, que se hizo llamar a sí mismo el Hijo del Hombre, pero este hombre era Di-s mismo en carne humana. Así pues Jesús predicó la Salvación del pueblo judío que, muchos no creyeron pues esperaban otro tipo de salvación, una terrenal, pero resulta que la Salvación que este judío predicó se encontraba en el Reino de Di-s mismo y no en la tierra, los judíos querían que el Mesías les dieran la paz carnal, pero resulta que este Mesías dio la Paz espiritual la cual iba a ser llevada posteriormente al cuerpo. No obstante, este judío sabía que Él era el Mesías del Di-s Creador del Universo y Su Paz y Mensaje no podían limitarse al pueblo judío sino a toda la creación entera, entonces ordenó a Sus principales mensajeros, o sea los Apóstoles, que propagaran la Paz y Su Mensaje a todo el Universo entero. Este judío dio, pues más de lo que el pueblo judío esperaba y esta era una de las formas en que Él se manifestaba como Di-s, con el Amor a Su Pueblo.

Así pues, que Jesús fue Ese hombre judío fue el que universalizó el judaísmo. En griego la palabra que se utiliza para universal es "katholikos", y Jesús fue y es entonces el Primer Judío Universal, o sea el Primer Judío Católico, el que hizo que en todo el universo lo conocieran, el que por Amor se dejó sacrificar para el perdón eterno de toda la humanidad.

MOVIMIENTO JUDIO CATOLICO INTERNACIONAL

http://mx.geocities.com/movimientojc/fuejesus.htm

Estimado Manuel

Estimado Manuel

Créeme si te digo, que me emociono cuando escucho el "Shemá Y'israel...", o el oficio del Kadish, o cuando leo la vida del Baal Shem Tov, o cuando se danza delante de la Torah... Y no dudo de tu buena fe en absoluto.

Te pido que analices fríamente la historia de las relaciones entre la ICR y el pueblo judío, las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa y los judíos, las relaciones de la Iglesia Reformada y los hebreos. Verás que no es tan fácil como lo pinta esa web para la mayoría de los judíos; el perdón y la justicia van aparejados y decir alegremente que la Inquisición no fue lo que fue es, simplemente, injusto. Intentar maquillar el silencio de Pío XII no es de recibo a estas alturas.

Estimado Manuel, como dijo un rabino hasid "la verdad brotará de la tierra".

Originalmente enviado por: ermitaño
Créeme si te digo, que me emociono cuando escucho el "Shemá Y'israel...", o el oficio del Kadish, o cuando leo la vida del Baal Shem Tov, o cuando se danza delante de la Torah... Y no dudo de tu buena fe en absoluto.

Te pido que analices fríamente la historia de las relaciones entre la ICR y el pueblo judío, las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa y los judíos, las relaciones de la Iglesia Reformada y los hebreos. Verás que no es tan fácil como lo pinta esa web para la mayoría de los judíos; el perdón y la justicia van aparejados y decir alegremente que la Inquisición no fue lo que fue es, simplemente, injusto. Intentar maquillar el silencio de Pío XII no es de recibo a estas alturas.

Shema Israel, Adonai elohienu, Adonai ejad

Estimado ermitaño, te pego un interesante aporte de Pablo Santomauro, que basado en Deut 6:4, muestra la realidad de la Trinidad.

http://forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004712&p=2

Estimada Maripaz, me permito contestar por Paulo, no sin antes aclarar que no es necesario saber hebreo para saber lo de "ejad" y "iajid".
Corto y pego un pasaje de un estudi nuestro:
Veamos uno de los pasajes más monoteístas del Antiguo Testamento, Deut.6:4 : "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".
Los trinitarios también creemos lo que el versículo dice, que en efecto Dios es uno. En este versículo se nos dice que Jehová es uno ---- Sin embargo, cuando analizamos la palabra que se usa para “uno” en el hebreo, que es “ejad”, descubrimos algo muy interesante. La palabra deriva de la raíz hebrea “ajad” , que significa “unificar”, “coleccionar -- reunir -- juntar” ------ la palabra “ejad” significa literalmente “el unido”
Ejemplos de "ejad" para poder entender mejor:
Gén. 2:24 - Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y será una (ejad) sola carne
.- 2 personas --- juntas forman uno ---- unidad compuesta
Relacionado con la gente sobre la tierra después del diluvio, dice Gén.11:6: "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (ejad)".
Aquí se unifican muchas personas, la población de la tierra en ese entonces, y se les llama “uno” ....... no significa que todos se unen para formar una sola persona, pero la idea es que existe una unidad compuesta.
.- Del mismo modo, es en este sentido que podemos entender el “Jehová uno es” de Deut.6:4
.- En el hebreo existe la palabra “Yachiyd” (pronunciada “yaw-kheed), y esta palabra indica “uno y único” ---- traduce al español como “único”, es una palabra que implica una unidad indivisible en oposición a la unidad compuesta implicada por la palabra “echad” (ekhawd - ejad)
Ejemplos de “iajid" o "yachiyd":
Gén.22:2 //// Prov. 4:3 /// Zacarías 12:10 --- leer en clase
**** Si Dios fuera una unidad indivisible (aunque lo es en un aspecto), opuesta a una unidad compuesta, seguramente el Espíritu hubiera llevado a Moisés a usar la palabra “yachiyd” en Deuteronomio 6:4.
.- el Dios infinito y eterno, el Dios de Israel es un cierto sentido, la unificación de 2 personas o más en una unidad compuesta.
Entonces, teniendo esto en cuenta, y repasando la primera línea de evidencia, tenemos que:
Hay un sólo Dios ---- se le conoce como Jehová mayormente --- y existe la posibilidad de que haya una pluralidad dentro su ser.
------------------------------------------
Hasta aquí llegamos. El estudio es por supuesto mucho más extenso.
Un saludo en Cristo
Pablo Santomauro

Re: ...algo nuevo aprenderás...

Re: ...algo nuevo aprenderás...

Creo que la ICR es lenta de reflejos, pero atenta a los movimientos de lo que la Jerarquía considera sus enemigos. Voy a poner unos ejemplos:

1º) El movimiento pentecostal: cuando en el seno del protestantismo surgió este movimiento, ¿cuál fue la respuesta católica? La renovación carismática.

2º) Los gitanos en España: cuando la comunidad gitana española se conviritió mayoritariamente, la respuesta romana fue beatificar a un gitano.

3º) Los judíos mesiánicos: he leído no hace mucho las quejas de un rabino ortodoxo judío sobre el crecimiento de los judíos mesiánicos o "jews for Jesus". ¿Qué hace Roma? Sólo hay que leer el aporte de Manuel Corona.

Y si seguimos mirando hacia el pasado veremos "contrarreformas" similares, grandes y pequeñas.

...snip...

Interesantes observaciones...

Algo así como " Nosotros también lo tenemos, pero el nuestro es mejor".

:D

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: Re: ...algo nuevo aprenderás...

Re: Re: ...algo nuevo aprenderás...

Originalmente enviado por: Jetonius

Interesantes observaciones...

Algo así como " Nosotros también lo tenemos, pero el nuestro es mejor".

:D

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Dentro de un tiempo, dirán que ellos lo inventaron, y que los protestantes lo copiaron................. :D

Cuidadín no os vayan a canonizar a Martin Luther King...

:D :D :D

Creo que tiene más numeros y méritos Benny Hinn ;)

Re: Estimado Manuel

Re: Estimado Manuel

Estimado ermitaño:
La intención de mi amigo Manuel es muy buena. Hay judios que creen que Jesús es Dios, pero ya eso causa algunas reacciones antisemitas, es decir que estos judios serán criticados por los católicos y protestantes que sean antisemitas, por los judios conservadores ortodoxos que no aceptan que Jesús es el Mesías ni que es Dios. Y de paso por ser judíos también tendrán que soportar a los islámicos antisemitas.¡No es nada fácil!.

Yo no olvido Ermitaño que Hitler fue apoyado por los católicos y el en si era católico. El recibió el apoyo del centro católico en su época "El Zetrum", eso lo ayudó mucho.Este señor ASESINO excluyó a los judíos de la función pública, de las editoriales, de la administración de la justicia y del ejercicio de la medicina y no solo esto, los judíos sufrieron persecuciones e infortunios. La "solución final" para el era acabar con los judíos. Este señor facista se le olvidó completamente el mandamiento de Jesús ama a tu prójimo como a ti mismo. Este asesino le hizo mucho daño a la humanidad.

Ahora respecto a la Teología de Liberación, me gusta, he leido sobre la vida de Leonardo Boff y me ha sorprendido gratamente.Además la teologia de liberación de la mujer es muy buena. Me gustaría hablar mas adelante sobre Leonardo Boff.
Yo de todo esto saco una coclusión algo sencilla, no todos los católicos y protestantes son iguales, y por favor no todos los judíos son iguales.

Mi Señor Jesús, te bendiga.