La vida es dura. Es más difícil para algunos que para otros, pero todos debemos afrontar el hecho de ser personas imperfectas en un mundo imperfecto. Accidentes, desastres, enfermedades, angustias, pérdidas... las formas en que el corazón humano puede sufrir son innumerables. Incluso Jesús estuvo de acuerdo en que la vida es dura, pero no se detuvo allí. Dijo: “En este mundo tendréis aflicciones; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).Con las mismas situaciones, las mismas personas, mismos pensamientos, emociones similares... ¿cual es el objetivo de Dios en replicar una prueba?
La Biblia no enseña que todos los buenos van al cielo....Otra razón por la que la vida es tan dura es que este no es nuestro hogar definitivo. ...
Con las mismas situaciones, las mismas personas, mismos pensamientos, emociones similares... ¿cual es el objetivo de Dios en replicar una prueba?
No es Dios el que prueba a la gente.Con las mismas situaciones, las mismas personas, mismos pensamientos, emociones similares... ¿cual es el objetivo de Dios en replicar una prueba?
Las versiones que frecuento dicen "tentado" no "probado"No es Dios el que prueba a la gente.
Santiago 1:13 Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser atraído y seducido por su propio deseo. 15 Entonces, cuando el deseo se ha vuelto fértil, da a luz el pecado, y el pecado, cuando se ha cometido, da a luz la muerte.
Dios sabe cómo estamos hechos, que somos polvo, y que no resistiremos algunas pruebas específicas que vayan más allá de nuestra imperfecta e incompleta resistencia humana, que llamamos "imperfección".
Cuando pasamos por la misma situación más de una vez, es que estamos repitiendo las mismas cosas que la provocaron la primera vez, u otras que llevan al mismo lugar. Un hombre que termina volviendo a las drogas, descuidó sus amistades, se olvidó de qué hacer cuando siente el deseo, no dió la vuelta cuando vió algo que le recordó su debilidad, etc.
Cierto, muchas veces nos debilitamos solo porque el clima cambia, y eso no lo podemos evitar. El diablo tiene muchos medios para hacernos caer. Debemos mantenernos orando, estudiando la Biblia, reuniéndonos con hermanos cristianos ... y salirnos del mundo pegajoso todo lo que sea posible.
Sofonías 2:1 Júntense, sí, reúnanse todos,
oh, nación que no tiene vergüenza.
2 Antes de que se cumpla el decreto,
antes de que el día pase como la paja llevada por el viento,
antes de que caiga sobre ustedes la ardiente furia de Jehová,
antes de que caiga sobre ustedes el día de la furia de Jehová,
3 busquen a Jehová todos ustedes, los mansos de la tierra,
los que obedecen sus justos decretos.
Busquen la justicia, busquen la mansedumbre.
Probablemente se les oculte durante el día de la furia de Jehová.
Ok. Pensé que tu comentario al principio tenía que ver con tentaciones, no solo con pruebas.Las versiones que frecuento dicen "tentado" no "probado"
Cuando hablamos del "cielo" no nos referimos necesarimente a un lugar fisico especifico. Las almas de aquellos que murieron con fe en Cristo Jesus estan ahora en su presencia pero especulamos que se trata de otra dimension y no un lugar especifico del cosmos.La Biblia no enseña que todos los buenos van al cielo.
Hay algunas religiones no-cristianas que se han encargado de hacer creer que la tierra es solo un lugar de prueba para "ascender" a un lugar superior. ESO es falso; Dios no creó nuestro planeta con ese fin, sino para ser habitado por los seres humanos.
Isaías 45:
18 Porque esto es lo que dice Jehová,
el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
sino que la formó para que fuera habitada:
“Yo soy Jehová y no hay otro.
19 No hablé en un lugar oculto, en una tierra de oscuridad;
no le dije a la descendencia de Jacob:
‘Búsquenme sencillamente para nada’.
Yo soy Jehová, el que dice lo que es justo y declara lo que es recto.
20 Júntense y vengan.
Ustedes, los que escapan de las naciones, acérquense juntos.
Los que andan llevando imágenes talladas no saben nada,
esos que le oran a un dios que no los puede salvar.
21 Hagan su informe, presenten su caso.
Que ellos se consulten unos a otros.
¿Quién predijo esto hace mucho
y lo anunció desde tiempos pasados?
¿Acaso no fui yo, Jehová?
No hay otro Dios aparte de mí;
un Dios justo y un Salvador, no hay ninguno aparte de mí.
22 Acudan a mí y se salvarán, todos los confines de la tierra,
porque yo soy Dios y no hay otro.
23 He jurado por mí mismo;
la palabra que ha salido de mi boca es verdadera
y no volverá atrás:
toda rodilla se doblará ante mí,
toda lengua me jurará lealtad
24 y dirá: ‘De seguro en Jehová hay verdadera justicia y fuerza.
Todos los que están furiosos con él se presentarán ante él avergonzados.’”
Aunque la Biblia sí enseña que algunos irán al cielo para vivir con Cristo, también enseña que irán allá con el fin de reinar sobre los habitantes futuros de este planeta donde vivimos y que sigue siendo el mismo lugar placentero donde vivir ... Solo hay que sacar de aquí a la gente que lo arruina y a los que siguen abusando del resto de la humanidad.
Apocalipsis 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.
1- No aprendiste ni actuaste cómo fue debido en la primera prueba.Con las mismas situaciones, las mismas personas, mismos pensamientos, emociones similares... ¿cual es el objetivo de Dios en replicar una prueba?
Ah pero, luego dices que la tierra sí que es un lugar físico en 2 Pe 3:10. Me parece incongruente.Cuando hablamos del "cielo" no nos referimos necesarimente a un lugar fisico especifico.
Y el cielo también ... así que, ¿dónde te vas a meter?...Esta tierra va a ser consumida por un "fuego intenso" 2 Pe 3:10 y sera sustituida por una nueva.
Ya lo hiciste.Pero nos apartamos del tema.
Te parece "incoherente" porque tu tienes tu proprias ideas y especulaciones al respecto. Yo solo me limito a lo que dicen las escrituras. No todo lo que sucedera ha sido revelado con claridad y nuestra unica guia es las escrituras.Ah pero, luego dices que la tierra sí que es un lugar físico en 2 Pe 3:10. Me parece incongruente.
Y el cielo también ... así que, ¿dónde te vas a meter?
Ya lo hiciste.
Me parece incoherente porque si la Biblia dice que habrá nuevos cielos y nueva tierra, no puedes decir que esa nueva tierra es porque se va a destruir la vieja y esos nuevos cielos no serán porque se van a destruir los viejos. Por eso es incoherente.Te parece "incoherente" porque tu tienes tu proprias ideas y especulaciones al respecto. Yo solo me limito a lo que dicen las escrituras. No todo lo que sucedera ha sido revelado con claridad y nuestra unica guia es las escrituras.
Debes leer las respuesta con mas detenimiento. La biblia habla del "cielo" en tiempo presente. Es el aposento de las almas de los santos en Cristo en este momento. Ese no es un lugar fisico especifico. Te cite las escrituras pero no las entiendes.Me parece incoherente porque si la Biblia dice que habrá nuevos cielos y nueva tierra, no puedes decir que esa nueva tierra es porque se va a destruir la vieja y esos nuevos cielos no serán porque se van a destruir los viejos. Por eso es incoherente.
La interpretación correcta de la Biblia no puede resultar en incoherencias. Las incoherencias vienen de nuestra propia manera de interpretarlas.
La Biblia no enseña que todos los buenos van al cielo.