"...Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá;..."

28 Noviembre 2005
14.362
43
El temor a la muerte es un enemigo poderoso entre los cristianos! Ningún verdadero creyente, debería temerle a la muerte, sin embargo, a pesar de que miles proclaman como de ellos las palabras de Pablo: "...para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia" La verdad es que la gran mayoría no hacen ni demuestran lo uno ni lo otro.!!

El verdadero creyente que procura agradar a Dios, debería saber que: "...Estimada es a los ojos de Jehová. La muerte de sus santos.".

Miles de cristianos proclaman en las reuniones congregacionales y por las calles y plazas, que anhelan estar con Cristo. ver a Cristo, ser uno con Cristo...pero la verdad es que esas palabras son de los dientes para afuera, pues el temor a morir esta tan arraigado en ellos, que pasan por alto, que para estar con Cristo, ver a Cristo o ser uno con El...deben morir.

La palabra de Dios dice que al morir..."El cuerpo vuelve a la tierra de donde fue tomado y el espíritu vuelve a Dios quien fue el que lo dio..."

Solo los creyentes, quienes han nacido de nuevo, quienes han reconocido y creído en su Corazon que Jesucristo es el Hijo de Dios y que su sacrificio de muerte en la cruz, con su sangre derramada, es suficiente para la redención de los pecados y la salvación eterna...pueden completar la ecuación necesaria para VIVIR ETERNAMENTE por cuanto a pesar de que su espíritu vuelve a Dios quien es el Padre de los espíritus de toda carne, es necesario que el espíritu y el alma sean en Dios, para que la herencia de vida eterna, sea una realidad.

Pero...Cuantos realmente han vencido al postrer enemigo, de manera que en verdad para ellos, al igual que lo fue para Pablo, EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA?

Dios les bendice!

Greivin.
 
o sea los suicidas son salvos?
 
o sea los suicidas son salvos?
No amigo, porque para ser salvos hay una condición y es esta que esta escrita en la Palabra de Dios:

"Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10: 8-10

Y quien con esto cumple y cree...NO SE SUICIDA!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No amigo, porque para ser salvos hay una condición y es esta que esta escrita en la Palabra de Dios:

"Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." Romanos 10: 8-10

Y quien con esto cumple y cree...NO SE SUICIDA!!!

Dios te bendice!

Greivin.

entiendo, algo asi como cuando eres niño y jugando a las escondidas dices: ampay me salvo
 
El temor a la muerte es un enemigo poderoso entre los cristianos! Ningún verdadero creyente, debería temerle a la muerte, sin embargo, a pesar de que miles proclaman como de ellos las palabras de Pablo: "...para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia" La verdad es que la gran mayoría no hacen ni demuestran lo uno ni lo otro.!!

El verdadero creyente que procura agradar a Dios, debería saber que: "...Estimada es a los ojos de Jehová. La muerte de sus santos.".

Miles de cristianos proclaman en las reuniones congregacionales y por las calles y plazas, que anhelan estar con Cristo. ver a Cristo, ser uno con Cristo...pero la verdad es que esas palabras son de los dientes para afuera, pues el temor a morir esta tan arraigado en ellos, que pasan por alto, que para estar con Cristo, ver a Cristo o ser uno con El...deben morir.

La palabra de Dios dice que al morir..."El cuerpo vuelve a la tierra de donde fue tomado y el espíritu vuelve a Dios quien fue el que lo dio..."

Solo los creyentes, quienes han nacido de nuevo, quienes han reconocido y creído en su Corazon que Jesucristo es el Hijo de Dios y que su sacrificio de muerte en la cruz, con su sangre derramada, es suficiente para la redención de los pecados y la salvación eterna...pueden completar la ecuación necesaria para VIVIR ETERNAMENTE por cuanto a pesar de que su espíritu vuelve a Dios quien es el Padre de los espíritus de toda carne, es necesario que el espíritu y el alma sean en Dios, para que la herencia de vida eterna, sea una realidad.

Pero...Cuantos realmente han vencido al postrer enemigo, de manera que en verdad para ellos, al igual que lo fue para Pablo, EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA?

Dios les bendice!

Greivin.

Hola @Greivin: No es hasta que Dios nos pone ante la muerte, que verdaderamente podemos llegar a saber hasta que punto estamos apegados a esta vida. Que podemos ver que no le tememos en verdad a la muerte. Y hablo por experiencia propia. No es una experiencia agradable de pasar, pues todo tu ser es sometido a una fuerte presión y tu fe sometida a prueba extrema, y más cuando tienes dos únicas opciones; o pasas por el quirófano y quedas por siempre maltrecho, pero puedes salvar tu vida, o no lo haces y corres un altísimo riesgo de perderla, pues la enfermedad en que puede derivar la dolencia, apenas tiene un 10% de supervivencia a día de hoy. Ahí, todo en ti se desploma. Te vienen infinidad de pensamientos a la cabeza, de dudas... duro proceso el vivirlo. Pero hay que tomar una decisión: salvar tu vida mediante la ciencia, o por fe creer que Él es el Señor de la vida, y que nadie te la puede quitar sin su consentimiento. Que nadie marcha de aquí sin el permiso de Dios. Y es más, el irse con Él, como bien dice el apóstol Pablo, no lo hemos de considerar una perdida, sino una ganancia. Eso sí, es una decisión personal e intransferible, la ha de tomar cada cual por sí mismo, y plenamente bajo su libre albedrío, con plena certeza y convencimiento que es Dios quien le está guiando a tomar la decisión acertada. Nunca ha de imponerse como doctrina, y mucho menos como dogma de fe. Son situaciones en las que Dios nos pone a prueba, y saca mediante las mismas los secretos más ocultos y profundos de nuestro corazón. En esa ocasión opté por no recurrir a la cirugía, y confiarle plenamente mi vida a Dios, pero no digo que esta haya de ser la norma, pues en otra ocasión, sí entendí que debía de ponerme en manos de los cirujanos y, de no haberlo hecho en ese momento, la enfermedad que me acosaba, ya había entrado en proceso degenerativo y en breve irreversible. En una ocasión entendí que tenía que vivir, y vivo hasta el día de hoy, por fe; y en la otra entendí que Dios, como Padre de la ciencia que es, a ella me llevó. Siempre, sea cual sea la decisión que se tome, nos ha de dar paz, y no dejando ningún margen a duda alguna. Bendiciones.
 
Última edición:
Hola @Greivin: No es hasta que Dios nos pone ante la muerte, que verdaderamente podemos llegar a saber hasta que punto estamos apegados a esta vida. Que podemos ver que no le tememos en verdad a la muerte. Y hablo por experiencia propia. No es una experiencia agradable de pasar, pues todo tu ser es sometido a una fuerte presión y tu fe sometida a prueba extrema, y más cuando tienes dos únicas opciones; o pasas por el quirófano y quedas por siempre maltrecho, pero puedes salvar tu vida, o no lo haces y corres un altísimo riesgo de perderla. Ahí, todo en ti se desploma. Te vienen infinidad de pensamientos a la cabeza, de dudas, de... duro proceso el vivirlo. Pero hay que tomar una decisión: salvar tu vida mediante la ciencia, o por fe creer que Él es el Señor de la vida, y que nadie te la puede quitar sin su consentimiento. Que nadie marcha de aquí sin el permiso de Dios. Y es más, el irse con Él, como bien dice el apóstol Pablo, no lo hemos de considerar una perdida, sino una ganancia. Eso sí, es una decisión personal e intransferible, la ha de tomar cada cual por sí mismo, y plenamente bajo su libre albedrío, con plena certeza y convencimiento que es Dios quien le está guiando a tomar la decisión acertada. Nunca ha de imponerse como doctrina, y mucho menos como dogma de fe. Son situaciones en las que Dios nos pone a prueba, y saca mediante las mismas los secretos más ocultos y profundos de nuestro corazón. En esa ocasión opté por no recurrir a la cirugía, y confiarle plenamente mi vida a Dios, pero no digo que esta haya de ser la norma, pues en otra ocasión, sí entendí que debía de ponerme en manos de los cirujanos y, de no haberlo hecho en ese momento, la enfermedad que me acosaba, ya había entrado en proceso degenerativo y en breve irreversible. En una ocasión entendí que tenía que vivir, y vivo hasta el día de hoy, por fe; y en la otra entendí que Dios, como Padre de la ciencia que es, a ella me llevó. Bendiciones.
Me alegra que sigas aquí, aunque posiblemente, me alegraría saber que te hubieras reunido con el Señor, también!! El velar por tu salud no es amar la vida, es preservar en buena forma el Templo del Espíritu Santo de Dios que somos nosotros en esta dispensación. Dios mismo te guía a eso cuando todavía le eres necesario para la obra del ministerio que todos hemos heredado al creer, el cual es el ministerio de la reconciliación!!.

Amar la vida de manera que puedas perderla eternamente, es un comportamiento muy común entre los mal llamados cristianos y que por sus obras y frutos, puedes constatar que NO HAN NACIDO DE NUEVO. no vinieron a Cristo porque El Padre los haya traído, sino como seguidores de doctrinas de error o emocionalismos que nada tienen que ver con la vida que se nos dio al creer y la cual no es posible perder al morir en esta carne.

Un saludo Raúl.

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
El temor a la muerte es un enemigo poderoso entre los cristianos! Ningún verdadero creyente, debería temerle a la muerte, sin embargo, a pesar de que miles proclaman como de ellos las palabras de Pablo: "...para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia" La verdad es que la gran mayoría no hacen ni demuestran lo uno ni lo otro.!!

El verdadero creyente que procura agradar a Dios, debería saber que: "...Estimada es a los ojos de Jehová. La muerte de sus santos.".

Miles de cristianos proclaman en las reuniones congregacionales y por las calles y plazas, que anhelan estar con Cristo. ver a Cristo, ser uno con Cristo...pero la verdad es que esas palabras son de los dientes para afuera, pues el temor a morir esta tan arraigado en ellos, que pasan por alto, que para estar con Cristo, ver a Cristo o ser uno con El...deben morir.

La palabra de Dios dice que al morir..."El cuerpo vuelve a la tierra de donde fue tomado y el espíritu vuelve a Dios quien fue el que lo dio..."

Solo los creyentes, quienes han nacido de nuevo, quienes han reconocido y creído en su Corazon que Jesucristo es el Hijo de Dios y que su sacrificio de muerte en la cruz, con su sangre derramada, es suficiente para la redención de los pecados y la salvación eterna...pueden completar la ecuación necesaria para VIVIR ETERNAMENTE por cuanto a pesar de que su espíritu vuelve a Dios quien es el Padre de los espíritus de toda carne, es necesario que el espíritu y el alma sean en Dios, para que la herencia de vida eterna, sea una realidad.

Pero...Cuantos realmente han vencido al postrer enemigo, de manera que en verdad para ellos, al igual que lo fue para Pablo, EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA?

Dios les bendice!

Greivin.
¿Por qué te preocupas?

Ese sacrificio no quitó los pecados que hubiera cometido el creyente hasta el día que creyó, sino TODOS sus pecados cometidos en su vida. Los pecados antes de haber creído, los pecados que tenia cuando creyó y los pecados que cometa hasta su muerte terrenal.
Todos sus pecados han sido quitados ¿no es así?
 
¿Por qué te preocupas?


Todos sus pecados han sido quitados ¿no es así?
No lo hago...deberían hacerlo quienes no han logrado comprender que la muerte de los santos es grata a los ojos de Dios.

Todos menos aquellos que todavía moran en mi cuerpo de muerte y por lo que esta condenado a morir. Mi alma ya ha sido redimida del pecado que la condenaba a la muerte eterna.

Dios te bendice!

Greivin.
 
No lo hago...deberían hacerlo quienes no han logrado comprender que la muerte de los santos es grata a los ojos de Dios.

Todos menos aquellos que todavía moran en mi cuerpo de muerte y por lo que esta condenado a morir. Mi alma ya ha sido redimida del pecado que la condenaba a la muerte eterna.

Dios te bendice!

Greivin.
¿Por qué habrían de preocuparse, si sus pecados han sido quitados?
No tienen nada que los condene, aunque teman la muerte eterna
 
No lo hago...deberían hacerlo quienes no han logrado comprender que la muerte de los santos es grata a los ojos de Dios.

Todos menos aquellos que todavía moran en mi cuerpo de muerte y por lo que esta condenado a morir. Mi alma ya ha sido redimida del pecado que la condenaba a la muerte eterna.

Dios te bendice!

Greivin.
¿Por qué habrían de preocuparse, si sus pecados han sido quitados?
No tienen nada que los condene, aunque teman la muerte eterna
 
¿Por qué habrían de preocuparse, si sus pecados han sido quitados?
No tienen nada que los condene, aunque teman la muerte eterna
No amigo!! Los pecados que condenaban el alma a morir eternamente, le fueron quitados a los salvos, a los demás, por mucho que salten y griten en las congregaciones, se llamen a si mismos cristianos, sanen enfermos o echen fuera demonios, no serán reconocidos por Cristo como hermanos en aquel día, pues nunca vinieron a ser hijos de Dios, nacidos ya no del agua, sino del Espíritu Santo.!! A esos el mismo Cristo les dirá: "Nunca os conocí, hacedores de maldad"

Dios te bendice!!

Greivin.
 
No amigo!! Los pecados que condenaban el alma a morir eternamente, le fueron quitados a los salvos, a los demás, por mucho que salten y griten en las congregaciones, se llamen a si mismos cristianos, sanen enfermos o echen fuera demonios, no serán reconocidos por Cristo como hermanos en aquel día, pues nunca vinieron a ser hijos de Dios, nacidos ya no del agua, sino del Espíritu Santo.!! A esos el mismo Cristo les dirá: "Nunca os conocí, hacedores de maldad"

Dios te bendice!!

Greivin.

Nunca os conocí, es decir, nunca tuve con ustedes una relación personal e íntima, pues conocer en la Biblia significa que dos personas han llegado tanto a intimar, que han venido a ser una sola, una dentro de la otra. El apóstol Pablo nos lo resume muy bien, cuando nos dice: "Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí". Bendiciones.
 
Última edición:
Nunca os conocí, es decir, nunca tuve con ustedes una relación personal e íntima, pues conocer en la Biblia significa que dos personas han llegado tanto a intimar, que han venido a ser una sola, una dentro de la otra. El apóstol Pablo nos lo resume muy bien, cuando nos dice: "Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí". Bendiciones.
Exacto!

Por eso la palabra dice esto:

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."


y esto:

"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."

Jesucristo vendrá y se tomara a si mismo de nosotros, quienes deberemos vernos en El como verse en un espejo. Por eso Juan va mas allá y dice:

"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."


Dios te bendice!

Greivin.
 
No amigo!! Los pecados que condenaban el alma a morir eternamente, le fueron quitados a los salvos,
Bueno, según tú, los salvos tampoco deben preocuparse,
pueden pecar y cometer todos los crímenes que quieran
¿Cómo es? ¡Ah, sí!
Todos los pecados les han sido quitados, incluso
los pecados que cometa hasta su muerte terrenal.
 
Bueno, según tú, los salvos tampoco deben preocuparse,
pueden pecar y cometer todos los crímenes que quieran
¿Cómo es? ¡Ah, sí!
Todos los pecados les han sido quitados, incluso
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1

Jesucristo el justo es quien nos justificó y pago por TODOS nuestros pecados. Por eso puede abogar por nosotros los que pecamos, si así lo hiciéramos a causa del pecado que mora en nosotros, presentándose ante el Juez de toda la tierra, y mostrándole esto:

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1

Jesucristo el justo es quien nos justificó y pago por TODOS nuestros pecados. Por eso puede abogar por nosotros los que pecamos,
Jesucristo nos justificó y pagó por todos nuestros pecados... correcto
Pero, si alguno hubiere pecado (puede ser tu caso), abogado tenemos para con el Padre... Si ya tienes necesidad de un abogado, quiere decir que no todos tus pecados te fueron perdonados (los que estás por cometer)
Presumir de la salvación es ya una falta
Pensar que, si a pesar de que pecamos seguimos siendo salvos, entonces todos somos salvos (me refiero a aquellos que, según tú, se dicen cristianos, saltan y gritan en las congregaciones, sanan enfermos etc.)

Creo que todo aquel que presume, tiene su salvación pendiente de un hilo

a los demás, por mucho que salten y griten en las congregaciones, se llamen a si mismos cristianos, sanen enfermos o echen fuera demonios,