Porque siempre creemos tener la razon???

javana

2
13 Junio 2011
204
1
Porque nuestra mente es tan egoista, y siempre creemos que nosotros tenemos la razon??? por encima de lo que interpretemos de la Biblia... por encima de lo que interpretamos de los que JESUS nos dijo...

Nadie de nosotros tiene la verdad ultima sobre la PALABRA DE DIOS... pero si nos fijamos todos luchamos y nos rompemos la cabeza por convencer al otro de que YO tengo la raxon...

Todo lo que opinamos Aqui solo es una OPINION PERSONAL, no es la que la BIBLIA dice, solo es lo que tu crees que ella dice...

y lo que ahora harás es citarme FRASES BIBLICAS... pero te pregunto

ES LO QUE LA BIBLIA DICE
ES LO QUE TU CREES QUE LA BIBLIA DICE


Por esta opinion personal de cada uno de nosotros es la division de RELIGIONES. si yo opino diferente que tu sere PROTESTANTE y si el otro opina deferente que mi sera TESTIGO y si el otro piensa diferente sera CANONICO y CATOLICO y etc etc
 
Re: Porque siempre creemos tener la razon???

Excelente.
 
Re: Porque siempre creemos tener la razon???

Porque nuestra mente es tan egoista, y siempre creemos que nosotros tenemos la razon??? por encima de lo que interpretemos de la Biblia... por encima de lo que interpretamos de los que JESUS nos dijo...

Nadie de nosotros tiene la verdad ultima sobre la PALABRA DE DIOS... pero si nos fijamos todos luchamos y nos rompemos la cabeza por convencer al otro de que YO tengo la raxon...

Todo lo que opinamos Aqui solo es una OPINION PERSONAL, no es la que la BIBLIA dice, solo es lo que tu crees que ella dice...

y lo que ahora harás es citarme FRASES BIBLICAS... pero te pregunto

ES LO QUE LA BIBLIA DICE
ES LO QUE TU CREES QUE LA BIBLIA DICE


Por esta opinion personal de cada uno de nosotros es la division de RELIGIONES. si yo opino diferente que tu sere PROTESTANTE y si el otro opina deferente que mi sera TESTIGO y si el otro piensa diferente sera CANONICO y CATOLICO y etc etc

yo pienso que por esa razon es que se abrio caminos a la perdicion , es decir cada religion guerrea contra la otra religion basandose en lo que ellos creen que tienen la verdad ...
 
Re: Porque siempre creemos tener la razon???

yo pienso que por esa razon es que se abrio caminos a la perdicion , es decir cada religion guerrea contra la otra religion basandose en lo que ellos creen que tienen la verdad ...
Es triste ver, que los temas que mas opiniones dan, son los que se refieren al pensamiento de cierta religion, tan solo es mirar que si le pongo de titulo a este tema... EL DIABLO NO EXISTE... tuviera mas visitas y comentarios en cuestion de minutos... pero al ver que el titulo del tema hiere nuestro EGO y no queremos toparnos con una realidad, pocos se atreven abrirlo...

bueno como pocos abriran este apartado, en un futuro me planteare exponer el tema del "diablo".. solo para comprobar que lo unico que esta por encima de todo es que <<YO TENGO LA RAZON>>.

nadie escucha a nadie, Lees lo que el otro dice, le pones una replica, y esperas su contestacion, es una lucha de EGOS imparable...

en verdad es Triste esto de las RELIGIONES y los que se hacen llamar CRISTIANOS.
 
Re: Porque siempre creemos tener la razon???

yo pienso que por esa razon es que se abrio caminos a la perdicion , es decir cada religion guerrea contra la otra religion basandose en lo que ellos creen que tienen la verdad ...
Es triste ver, que los temas que mas opiniones dan, son los que se refieren al pensamiento de cierta religion, tan solo es mirar que si le pongo de titulo a este tema... EL DIABLO NO EXISTE... tuviera mas visitas y comentarios en cuestion de minutos... pero al ver que el titulo del tema hiere nuestro EGO y no queremos toparnos con una realidad, pocos se atreven abrirlo...

bueno como pocos abriran este apartado, en un futuro me planteare exponer el tema del "diablo".. solo para comprobar que lo unico que esta por encima de todo es que YO TENGO LA RAZON.

nadie escucha a nadie, Lees lo que el otro dice, le pones una replica, y esperas su contestacion, es una lucha de EGOS imparable...

en verdad es Triste esto de las RELIGIONES y los que se hacen llamar CRISTIANOS.
 
Re: Porque siempre creemos tener la razon???

Es triste ver, que los temas que mas opiniones dan, son los que se refieren al pensamiento de cierta religion, tan solo es mirar que si le pongo de titulo a este tema... EL DIABLO NO EXISTE... tuviera mas visitas y comentarios en cuestion de minutos... pero al ver que el titulo del tema hiere nuestro EGO y no queremos toparnos con una realidad, pocos se atreven abrirlo...

bueno como pocos abriran este apartado, en un futuro me planteare exponer el tema del "diablo".. solo para comprobar que lo unico que esta por encima de todo es que YO TENGO LA RAZON.

nadie escucha a nadie, Lees lo que el otro dice, le pones una replica, y esperas su contestacion, es una lucha de EGOS imparable...

en verdad es Triste esto de las RELIGIONES y los que se hacen llamar CRISTIANOS.



¿Como controlar el ego?
 
Re: Porque siempre creemos tener la razon???

Porque nuestra mente es tan egoista, y siempre creemos que nosotros tenemos la razon??? por encima de lo que interpretemos de la Biblia... por encima de lo que interpretamos de los que JESUS nos dijo...

Nadie de nosotros tiene la verdad ultima sobre la PALABRA DE DIOS... pero si nos fijamos todos luchamos y nos rompemos la cabeza por convencer al otro de que YO tengo la raxon...

Todo lo que opinamos Aqui solo es una OPINION PERSONAL, no es la que la BIBLIA dice, solo es lo que tu crees que ella dice...

y lo que ahora harás es citarme FRASES BIBLICAS... pero te pregunto

ES LO QUE LA BIBLIA DICE
ES LO QUE TU CREES QUE LA BIBLIA DICE


Por esta opinion personal de cada uno de nosotros es la division de RELIGIONES. si yo opino diferente que tu sere PROTESTANTE y si el otro opina deferente que mi sera TESTIGO y si el otro piensa diferente sera CANONICO y CATOLICO y etc etc

O porque hemos muerto y tenemos a Cristo.

El hombre pecador cree tener la razón y no la tiene.

Escucha el evangelio y se arrepiente de su locura y muere a ella para nacer de nuevo.

Recibe a Cristo y ahora tiene la verdad y la verdadera razón.

Paradójico...

Terminan matandolo por confesar que tiene la razón morando en el.

O sea que para estar bien hay que estar en la mentira buscando la verdad pero nunca encontrarla y tenerla.
 
Re: Porque siempre creemos tener la razon???

no es cierto , a lo menos en mi caso me e retractado muchas veces aqui en el foro .
 
Traslado la pregunta.

¿Como controlar el ego?
El ego no es algo externo, es parte... o es uno mismo. ¿Como controlarlo? No es algo que se pueda controlarlo con solo desearlo. Se requiere de algunas normas que direccionen en como bajar o poner en su lugar el ego. Es de prever que lo primero que habría de tomar en cuenta es dejar a un lado la autoexigencia, dejar la desmedida competitividad. Aceptar las limitaciones que tiene uno. Hasta aquí, la mayoría podrán lograrlo. Pero hace falta algo mas importante, pero muy difícil también para la inmensa mayoría. Y es aprender a ser humildes.

Felizmente para los creyentes no es un obstáculo difícil. Entenderíamos que resolver nuestras necesidades no es lo mismo que los deseos, que por lo general son superfluas. Hacer que la modestia y la generosidad sea habitual en uno. Y desde luego, desterrar definitivamente la arrogancia y la altives.

Digo felizmente para los creyentes, porque tenemos códigos o reglas de convivencia para llegar a la perfección. Si, nada menos que la Bienaventuranzas... que obsérvalo lo mas cercano posible, se lograra el objetivo. Y por si fuese poco, los Proverbios como vitaminas para el alma.
 
Última edición:
-Lo malo no es creer tener la razón cuando se la tiene, sino cuando no, y lo peor ¡cuando se sabe que no!