¿Porqué se arrodillan ante el papa y le besan el anillo?

22 Mayo 2000
6
0
¿Porqué él acepta eso?

Además de muchas otras cosas, claro....

Si pueden explíquenme, por favor.
Pues desde niño me ha intrigado eso.

José Damián.
 
DTB JOSE DAMIAN

B-I-E-N-V-E-N-I-D-O

Y te dire que dos de mis cuñados y un concuño mio saludan de beso a mi suegro, y yo no, ¿Sera que ellos lo ADORAN? o a lo mejor ¿Sera que son homosexuales?

Por que no eres mas explisito en tus pregunta, o por que mejor no pones tus objeciones.


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Hola bienvenido
Si se dobla rodilla es en reconocimiento de su autoridad en señal de sumision y obediencia a la autoridad.
El anillo que trae el Papa es simbolo de fidelidad a la PAlabra de Dios, a la sana doctrina.
 
Karolusin:
Ya te fijaste en la ,mayoría de los titulos?
No será una enfermiza fijación?
rolleyes.gif
rolleyes.gif
rolleyes.gif
rolleyes.gif


Dios nos ilumine

Elena
 
DTB ELENAA


Perdoname pero se me olvido!!!. ahi va Otro Epigrafe abierto por un Evangelico en contra de la ICA
ufff!! ya esta, casi casi se me pasa
ELENAA ¿vives por el rumbo de LA ROSITA o cerca de Gomez?, ¿Sigues trabajando en la agencia de viajes?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Jose Damian;

no conozco la respuesta a tu pregunta, pero conparto esta magnifica cita:

APOCALIPSIS 19:9-10.

y el angel me dijo: Escribe: bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Y me dijo: estas son palabras verdaderas de Dios.

10- Yo me postre a sus pies para adorarle. Y el me dijo: Mira no lo hagas; yo soy consiervo tuyo,y de tus hermanos que retienen el testimonio de jesus:
Adora a Dios;porque el testimonio de jesus es el espiritu de la profecia.

te envio muchos saludos, j.n.
 
karolusin, y qué tiene que ver lo que dijiste con la pregunta????
 
Haaz

karolusin, y qué tiene que ver lo que dijiste con la pregunta????

Nada, solo es una "cortina de humo" clasico... Jejejejejeje

Mizpa
Daniel Ortega
 
DLB DANIELO y HAAZ

El TITULO del Epigrafe pregunta sobre besar el anillo y arrodillarse.
Lo que dije es que en muchos pueblos incluido el Judio, se dan manifestaciones de Amor o respeto que en otra cultura serian mal interpretados, por ejemplo DANIELO si durante una cena yo me recostara sobre un amigo, y me quedara dormido, ¿Que dirian de mi y de mi amigo?, a como somos de machistas en Mexico de "locototas" no nos bajaban? y eso fue lo que hizo San Juan con el Señor!!!.
El anillo se besa al Obispo como señal de respeto a su investidura, y no son pocos los casos en que personajes Biblicos se arrodillaron delante de un hombre o un angel (1a.Rey.1,16 Gen. 44,14 y 50,18 Jos.7,6 1a.Sam.20,41 y 25,23 2a.Sam.1,2 y 9,6 y 14,4 y 14,22 y otras muchas mas, pero en la version REINA-VALERA estan manipuladas y no se dice ARRODILLO, sino POSTRO, lo cual es inclinarse aun mas, hasta el suelo
wink.gif
) y UNICAMENTE les fue reprochado cuando ADORARON, a la persona.


Saludops de tu hno. en XTO, karolusin
 
Gracias a Dios que les he besado el anillo a ningún cura ni pastor. A las únicas a quienes les he besado la mano han sido mi madre Sara, mi hermana Ruth, y a mi mujer Elena, los mejores regalos que Dios me ha dado.

Sin embargo, en mi niÑez vi con estupor cómo la gente besaba el anillo de los curas que pasaban por mi casa. Yo vivía en una casona de la calle Trinitarias, en la ciudad de Lima. Esta casona estaba entre la Escuela de Bellas Artes y dos iglesias (en una misma esquina), una de las cuales se llamaba la iglesia de la Buena Muerte. Las calles adyacentes eran la Penitencia y Molino Quebrado, más allá estaba la calle de las Cruces. A tres cuadras estaba la iglesia de las Mercederias. Al frente de la casona había un enorme convento de clausura de las monjas.

Bueno todo esto para comunicar la idea en qué ambiente crecí, saturado de catolicismo-marianismo. Decía que con estupor vi a la gente arrodillarse y besarles el anillo a los curas que pasaban por ahí. Todos vestían sotanas negras, llevaban enormes rosarios, y un crucifijo del Cristo crucificado, como si nunca hubiera resucitado. Esta era la Lima de los mediados de siglo. Ahora el Evangelio avanza, y Roma se pone nerviosa y ha enviado a mucha gente que pretenda ser evange’lica para despue’s ‘convertirse’ al catolicismo. A otro perro con ese hueso.
 
Karo,

El anillo se besa al Obispo como señal de respeto a su investidura,

Para mi vale mas un presidente aunque sea corrupto, que un obispo catolico,la investidura es mas grande, ¿porque no besan la mano de Zedillo???

Los que hacen esto (de besar el anillo y la mano) es que no conocen a Dios, y creen que el tipo ese al que le besan la mano los puede acercar a Dios.......!!! Cosas que se ven diria un Brother por ahi....!!!
smile.gif
smile.gif


Mizpa
Daniel Ortega
 
Mi pregunta es porque leí un pasaje bíblico sobre el apóstol Pedro, el cual dicen los católicos que fue el primer papa.
Está en Hechos 10:25-26 y dice así:

"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Más Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre".

Pero hoy, el papa que dice ser sucesor de Pedro, exige que se le arrodillen todos los que se acercan a él y le besen el anillo.

Para mí y para todos los que conozco, arrodillarse delante de otra persona, es la humillación propia de la adoración a un dios.

Por lo menos Pedro no lo aceptó, ni tampoco el ángel en Apocalipsis 19:10 y 22:9 aceptó que Juan se arrodillara delante de él.

Ni un ángel ni un Apostol permiten que se le arrodillen los hombres, pero los papas sí.
¿Son dioses?

José Damián.
 
DTB JOSE DAMIAN


Mira Jose tu preguntaste y yo CLARAMENTE te respondi, y VUELVES a preguntar:
Está en Hechos 10:25-26 y dice así:
"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Más Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre".

Pero hoy, el papa que dice ser sucesor de Pedro, exige que se le arrodillen todos los que se acercan a él y le besen el anillo.

Para mí y para todos los que conozco, arrodillarse delante de otra persona, es la humillación propia de la adoración a un dios.

Por lo menos Pedro no lo aceptó, ni tampoco el ángel en Apocalipsis 19:10 y 22:9 aceptó que Juan se arrodillara delante de él.

Ni un ángel ni un Apostol permiten que se le arrodillen los hombres, pero los papas sí.
¿Son dioses?[/quote]

Las Negritas las pues yo para resaltar.
En la cita de hechos que pones y la de Apocalipsis, en AMBAS quien se arrodillo ADORO y como dije en mi aporte del 22-05-2000 23:51 en TODA la Biblia si alguien se postra, inclina, arrodilla o hace reverencia NUNCA le es criticado, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si cuando lo hace NO es delante de Dios o una TEOFANIA y ademas ADORA.
¿Lo ves claro ahora? mira el problema que es que tienes un CONCEPTO EQUIVOCADO, como tu mismo lo expresas:
Para mí y para todos los que conozco, arrodillarse delante de otra persona, es la humillación propia de la adoración a un dios.
La palabra HUMILLAR viene del Latin HUMUS que significa: POLVO o TIERRA.
El significado inicial de humillarse era tocar la frente en la tierra, como señal de reverencia, por lo que HUMILLARSE cuando se adora, NO tiene ninguna conotacion peyorativa como hoy dia la tiene la palabra HUMILLARSE.
Incluso el ARRODILLARSE no es EXCLUSIVO de un acto de ADORACION, mira cuando ADORAMOS a Dios, le reconocemos lo que EL es, lo Amamos, pero ¿Que pasa el dia de las Madres?, pues simple les reconocemos lo que ellas son, y les amammos. Si te fijas son las MISMAS acciones que cuando se ADORA a Dios, pero la diferencia estriva en que el 10 de Mayo se les reconoce que son MADRES, y no Dios, que es lo que a EL le reconocemos cuando lo adoramos.
Paso a describir lo que seo algunas acciones similares para que veas la diferencia y posteriormente a darte uns "CORTA"
smile.gif
lista de citas Biblicas cdonde encontraras como las personas se arrodillaron, postraron,inclinaros, o hicieron reverencia a cosas, y personas como padres, reyes, profetas etc. en NINGUNO de los casos que cito se les reprocha el que hallan hecho esta accion, en algunos casos hicieron esto con el fin de obtener alguna ventaja, (Gn.43,26) o de forma no muy honesta (2a.Sam.5,15), o incluso con un pecado (1a.Sam.28,14). Pero lo importante es ver si es o no LICITO lo que planteas.
Arrodillarse es quedar "de pie" con las rodillas en el suelo, hacer reverencia es solo doblar el dorso hacia adelante, pero POSTRARSE es no solo hincarse sino ademas poner los gluteos sobe los talones y la frente en el suelo, esta ultima pudiera parecerte una actitud de adoracion, pero NO lo es en todos los casos.

Veamos lo que dice la Biblia.
Y Abraham se INCLINÓ delante del pueblo de la tierra. (Gn.23,12 RVA)
Sírvante pueblos, Y naciones se INCLINEN á ti: Sé señor de tus hermanos, E INCLÍNENSE á ti los hijos de tu madre: Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren. (Gn.27,29 RVA)
Y él pasó delante de ellos, é INCLINÓSE á tierra siete veces, hasta que llegó á su hermano. (Gn.33,3 RVA)
Y se llegaron las siervas, ellas y sus niños, é INCLINÁRONSE. (Gn.33,6)
Y llegóse Lea con sus niños, é INCLINÁRONSE: y después llegó José y Rachêl, y también se INCLINARON. (Gn.33,7 RVA)
Y José era el señor de la tierra, que vendía á todo el pueblo de la tierra: y llegaron los hermanos de José, é INCLINÁRONSE á él rostro por tierra. (Gn.42,6 RVA)
Y vino José á casa, y ellos le trajeron el presente que tenían en su mano dentro de casa, é INCLINÁRONSE á él hasta tierra. (Gn.43,26 RVA)
Y ellos respondieron: Bien va á tu siervo nuestro padre; aun vive. Y se INCLINARON, é hicieron REVERENCIA. (Gn. 43,28 RVA)
Y llegó Judá con sus hermanos á casa de José, que aun estaba allí, y POSTRÁRONSE delante de él en tierra. (Gn.44,14 RVA)
Entonces José los sacó de entre sus rodillas, é INCLINÓSE á tierra. (Gn.48,12 RVA)
Judá, alabarte han tus hermanos: Tu mano en la cerviz de tus enemigos: Los hijos de tu padre se INCLINARÁN á ti. (Gn.49,8 RVA)
Y vinieron también sus hermanos, y POSTRÁRONSE delante de él, y dijeron: Henos aquí por tus siervos. (Gn.50,18 RVA)
Y Moisés salió á recibir á su suegro, é INCLININÓSE, y besólo: y preguntáronse el uno al otro cómo estaban, y vinieron á la tienda. (Ex.18,7 RVA)
Entonces Josué rompió sus vestidos, y POSTRÓSE en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos.7,6 RVA)
Ella entonces bajando su rostro INCLINÓSE á tierra, y díjole: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que tú me reconozcas, siendo yo extranjera? (Rut.2,10 RVA)
Y será que el que hubiere quedado en tu casa, vendrá á POSTRÁRSELE por un dinero de plata y un bocado de pan, diciéndole: Ruégote que me constituyas en algún ministerio, para que coma un bocado de pan. (1a.Sam.2,36 RVA)
Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David de la parte del mediodía, é INCLINÓSE tres veces POSTRÁNDOSE hasta la tierra: y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más. (1a.Sam.20,41 RVA)
También David se levantó después, y saliendo de la cueva dió voces á las espaldas de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y como Saúl miró atrás, David INCLINÓ su rotro á tierra, é hizo REVERENCIA. (1a.Sam.24,8 RVA)
Y como Abigail vió á David, apeóse prestamente del asno, y POSTRÁNDOSE delante de David sobre su rostro, INCLINÓSE á tierra; (1a.Sam.25,23 RVA)
Y ella se levantó, é INCLINÓ su rostro á tierra, diciendo: He aquí tu sierva, para que sea sierva que lave los pies de los siervos de mi señor. (1a.Sam.25,41 RVA)
Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro á tierra, hizo gran REVERENCIA. (1a.Sam.28,14 RVA)
Y al tercer día acaeció, que vino uno del campo de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza: y llegando á David, POSTRÓSE en tierra, é hizo REVERENCIA. (2a.Sam.1,2 RVA)
Y venido Mephi-boseth, hijo de Jonathán hijo de Saúl, á David, POSTRÓSE sobre su rostro, é hizo REVERENCIA. Y dijo David: Mephi-boseth. Y él respondió: He aquí tu siervo. (2a.Sam.9,6 RVA)
Y él INCLINÁNDOSE, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires á un perro muerto como yo? (2a.Sam.9,8 RVA)
Entró pues aquella mujer de Tecoa al rey, y POSTRÁNDOSE en tierra sobre su rostro hizo REVERENCIA, y dijo: Oh rey, salva. (2a.Sam.14,4 RVA)
Y Joab se POSTRÓ en tierra sobre su rostro, é hizo REVERENCIA, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío; pues que ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho. (2a.Sam.14,22 RVA)
Vino pues Joab al rey, é hízoselo saber. Entonces llamó á Absalom, el cual vino al rey, é INCLINÓ su rostro á tierra delante del rey: y el rey besó á Absalom. (2a.Sam.14,33 RVA)
Y acontecía que, cuando alguno se llegaba para INCLINARSE á él, él extendía su mano, y lo tomaba, y lo besaba. (2a.Sam.15,5 RVA)
Entonces el rey dijo á Siba: He aquí, sea tuyo todo lo que tiene Mephi-boseth. Y respondió Siba INCLINANDOSE: Rey señor mío, halle yo gracia delante de ti. (2a.Sam.16,4 RVA)
Y Joab dijo á Cusi: Ve tú, y di al rey lo que has visto. Y Cusi hizo REVERENCIA á Joab, y corrió. (2a.Sam.18,21 RVA)
Entonces Ahimaas dijo en alta voz al rey: Paz. E INCLINÓSE á tierra delante del rey, y dijo: Bendito sea Jehová Dios tuyo, que ha entregado á los hombres que habían levantado sus manos contra mi señor el rey. (2a.Sam.18,28 RVA)
Atravesó después la barca para pasar la familia del rey, y para hacer lo que le pluguiera. Entonces Semei hijo de Gera se POSTRÓ delante del rey cuando él había pasado el Jordán. (2a.Sam.19,18 RVA)
2Sm:24:20:
Y mirando Arauna, vió al rey y á sus siervos que pasaban á él. Saliendo entonces Arauna, INCLINÓSE delante del rey hacia tierra. (2a.Sam.24,20 RVA)
Y Bath-sheba se INCLINÓ, é hizo REVERENCIA al rey. Y el rey dijo: ¿Qué tienes? (1a.Rey.1,16 RVA)
Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí Nathán profeta: el cual como entró al rey, POSTRÓSE delante del rey INCLINANDO su rostro á tierra. (1a.Rey.1,23 RVA)
Entonces Bath-sheba se INCLINÓ al rey, su rostro á tierra, y haciendo REVERENCIA al rey, dijo: Viva mi señor el rey David para siempre. (1a.Rey.1,31 RVA)
Y envió el rey Salomón, y trajéronlo del altar; y él vino, é INCLINÓSE al rey Salomón. Y Salomón le dijo: Vete á tu casa. (1a.Rey.1,53 RVA)
Y vino Bath-sheba al rey Salomón para hablarle por Adonía. Y el rey se levantó á recibirla, é INCLINÓSE á ella, y volvió á sentarse en su trono, é hizo poner una silla á la madre del rey, la cual se sentó á su diestra. (1a.Rey.2,19 RVA)
Y yendo Abdías por el camino, topóse con Elías; y como le conoció, POSTRÓSE sobre su rostro, y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías? (1a.Rey.18,7 RVA)
---Fijate que aparte de Postrarsele al Profeta lo llama MI SEÑOR---
Y viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó de la otra parte, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y viniéronle á recibir, é INCLINÁRONSE á él hasta la tierra. (2a.Rey.2,15 RVA)
Y así que ella entró, echóse á sus pies, é INCLINÓSE á tierra: después tomó su hijo, y salióse. (2a.Rey.4,37 RVA)
Y viniendo David á Ornán, miró éste, y vió á David: y saliendo de la era, POSTRÓSE en tierra á David. (1a.Cro.21,21 RVA)
Los malos se INCLINARÁN delante de los buenos, Y los impíos á las puertas del justo. (Prv.14,19 RVA)
Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los Sabeos hombres agigantados, se pasarán á ti, y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos: á ti harán REVERENCIA, y á ti suplicarán, diciendo: Cierto, en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. (Is.45,14 RVA)
Entonces su consiervo, POSTRÁNDOSE á sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. (Mt.18,29 RVA)
Cada uno empero de vosotros de por sí, ame también á su mujer como á sí mismo; y la mujer REVERENCIE á su marido. (Efe.5,33 RVA)
Por otra parte, tuvimos por castigadores á los padres de nuestra carne, y los REVERENCIÁBAMOS, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? (Heb.12,9 RVA)
Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con masedumbre y REVERENCIA á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros: (1a.Ped.3,15 RVA)

SI despues de estos INSISTES en que cada que alguien se arrodilla es señal de ADORACION, eso ya es asunto tuyo.
Hablas tambien de que asi es tu OPINION, mas la Biblia CONTRADICE tu opinion, tienes que ver que nuestras opiniones son a veces influenciadas por la cultura de donde vivimos, normalmente los Anglo-Sajones en raras ocaciones enter hombres se abrazan, cosa que entre nosotros los latinos es muy comun, al menos en mi Iglesia en cualquier reunion asi nos saludamos, ya sea cosas de la Iglesia o en la calle cuando nos encontramos.
Los Arabes y algunos paises de Medio oriente y Europa los hombres se saludan de BESO en la mejilla, asi lo manda San Pablo Saludaos los unos á los otros con ósculo santo. (2a.Cor.13,12 RVA) aqui en Mexico NO conosco NINGUNA Iglesia donde los miembros varones asi se saluden, lo hacia la Iglesia Cuandrangular pero ya no, ahora en Rusia y a lgunos otros lugares se saludan los hombres de BESO EN LA BOCA, y que decir de San JUAN que se durmio recargado en el SEÑOR, esto aqui lo veriamos como actitudes de homosexuales ¿O no?, sin embargo son solo actitudes de ciertas culturas.
Dentro de esas culturas en la Europa del primer milenio se saludaba con reverencia besando el anillo del Obispo, hoy las cosas y dependiendo el lugar las cosas siguen cambiando. Yo en la Misa de gallo de fin de año para recivir este nuevo milenio salude al termino de la misa al parroco y al Obispo con apreton de manos y abrazo, pero NO le bese el anillo, y no significa una falta de respeto sino simplemente que no tengo esa costumbre, --mis cuñados y un concuño saludan de beso a mi suegro, y yo JAMAS salude de beso ni a mi papa-- y no por falta de respeto, sino como te digo no tengo esa costumbre.
AFIRMAS que el Papa EXIGE que se le bese el anillo, ¿Donde vives, o a que Papa te refieres? Yo SI he visto que le besen el anillo, pero las mas de las veses veo que el trata de abrazar a la gente y hasta esquiva discretamente la mano para evitar que la besen ---no digo que lo impida, pues el respeta las costumbres de los demas--

El Papa NO es ningun semidios, ni lo he visto que la gente se POSTRE Y LO LLAME MI SEÑOR, cosa que si podemos ver que le ocurrio a ELIAS (1a.Rey.18,7)
Si he pecado de extenso es porque no quiero seguir hablando del tema, por mi queda finiquitado este asunto, he sido mas que claro, para mi esta muy claro que el CRITICAR el que la gente haga reverencias al Presbitero, u Obispo es solo una tecnica mas de ganarse gente de la ICA a costa de trucos baratos.
Ahora te dejo para que reflexiones TODOS estos casos donde se hizo REVERENCIA, ¿Sera entonces ILICITO el hacerlo con Maria o los Santos? y NO me refiero a las imagenes de Yeso.
EL Cristianismo no es cosa sencilla, o estudias a fondo o te llevan entre las patas quienes atacan a la ICA


Afectuosamente tu hno. en XTO, karolusin
 
Hola karolusin, ¿seria mucha molestia si me diera a conocer su nombre verdadero?

saludos, j.n.
 
QDLBT.

Lo hacen por idólatras.

Porque no conocen a Dios.

escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. Mateo 4:10

Y no lo digo yo, lo dice el Admirable. Jesucristo.

Saludooooooooooosss !!!!!
 
QDTB Karolusin.

Entiendo que ya no quieras hablar del tema, es lógico que escribir tanto cansa, sin embargo, tú escribiste lo siguiente:

El Papa NO es ningun semidios, ni lo he visto que la gente se POSTRE Y LO LLAME MI SEÑOR.

Te puedo preguntar en donde estuviste todas las veces que Juan Pablo II vino a México y no viste toda la idolatría que hubo alrededor de él?

Yo ví gente postrándose a sus pies, hasta los mismos policías lo hacían, es más, la mayoría de los católicos que fueron se olvidaron de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Pero que tal fueron a adorar al papa y la "virgencita de guadalupe (que por cierto significa cueva de lobos)?

Acaso no viste que cuando pasaba el papa hasta se persignaban, lloraban, gritaban, se lastimaban unos a otros con tantos empujones?

Si esto no es postrarse y adorar, caramba hermano pues en que mundo vives?

Tu dices que el papa no es ningún semidios, entonces porque dicen que es infalible ?

Enfalible hermano solo Dios?

En fín si no quieres contestar ya no contestes, si lo haces, analiza primero tu respuesta porque lo que yo te escribo es la pura realidad y si lo quieres negar solo compra los cassetes de las visitas del papa a México, a lo mejor ahí no viene lo que yo te digo.

Por último, no te molestes en poner más citas bíblicas por con eso te justificas a tí mismo, pero la Palabra de DIOS no necesita justificaciones.

Saludos desde chilangolandia.

Espero que tu si ames a los chilangos. Digo si dices ser Cristiano. Ooooo eres católico ?
 
DLB JAVIER NIÑO y MOYCAS

JAVIER NIÑO
No es ninguna, aunque lo que me llama la atencio es que ya me lo han pedido varis veces, y hay un epigrafe donde solo ELENA GONZALEZ, JULIO7 y yo dimos nuetros generales, pero aqui los dejo de nueva cuenta.

Carlos Jesus Gomez Salazar
1213 Sierra Velley
Brownsville Texas
U.S.A. Zip 78526
Tels. (956) 982-2497 Casa
982-0872 Oficina e Internet
534-2429 Celular


MOYCAS
Lo que dije fue para JOSE DAMIAN quien abrio el Epigrafe, el uso de Mt.4,10 NADA tiene que ver con arrodillarse o no, es mas si lo tomo a la letra, entonces no debo servir a nadie, ni a mi esposa, ni a mis hijos, ni a ti ni a nadie, pues dice y á él solo serviras
Sin embargo hay que estudiar la Biblia en su conjunto, por eso mande las citas Biblicas en lo que se refiere a arrodillarse, tambien hice la aclaracion de lo que es ADORAR, lo que es postrarse, etc.
El problema que tienes es que te han dicho que arrodillarse es ADORAR, o IDOLATRIA, lo cual Biblia en mano mostre que es una mentira.
Respecto a las muestras de cariño que le tienen, son espontaneas de la gente, NO es el Papa quien lo EXIGE (como decia JOSE DAMIAN).
Cuantas veces no le prodigamos caricias a nuestra Madre, Esposa o hijos, ¿Acaso el prodigarles muestras de cariños es IDOLATRIA?

Bueno soy REGIO y vivi en Chihuahua, asi es que vi en no pocas ocaciones las Calcomanias de "SI AMAS A CHIHUAHUA, MATA UN CHILANGO pero te dire que eso son cosas propias de quienes no tienen opinion propia, el llevarse por sentimientos manipulados por los medios masivos de confusion (perdon, comunicacion) el forista JORGE Vital es Chilango, aunque vivio mucho tiempo en Irapuato, no es Catolico, sino de la Iglesia de Dios Israelita, y nos llevamos muy bien, tanto que es mi mejor cliente.
Pero si tu tienes tus criterios esterotipados, pues alla tu.


Saludos de su hno. en XTO, karolusin