PORQUE? PREGUNTA SIN RESPUESTA PORQUE?

meg

2
7 Agosto 2002
60
0
¿PORQUE?
Tu dices: Vuelve el ciclo, el escrito de meg esta copiado integramente de las siguientes webs catolicas:

http://home.primus.com.au/gsil/la_v...a_de_cristo.htm

http://www.angelfire.com/id/Iglesia...ca/iglesia.html

Meg es un honesto citar la fuente, puesto que apropiarse de los escritos es plagio

¿En que parte de lo que tu puedes leer ahí esta mi sello, firma o huella digital?
Precisamente por esa razón divido lo que leíste en 3 partes, la última como puedes ver se titula “Reflexiones”, ¿De quien serán esas reflexiones si no son mías?, yo NUNCA en ninguna parte de lo que te transmito estoy diciendo que sean míos salvo MIS REFLEXIONES, y no, no fue en esas páginas donde encontré esa información, fue DENTRO DE LOS DOCUMENTOS DE LA ORDEN DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, y si revisas bien, te podrás dar cuenta que no solo existen esas páginas, sino muchas otras mas, y te voy a ser muy sincera, CASI TODO LO QUE LEES EN LAS PAGINAS DE INTERNET PROVIENE DE ALGÚN LIBRO, TRATADO, DISCURSO ETC... en mi caso, primero lo leí, luego lo busque, a decir verdad, no estaba buscando problemas cuando di con este foro, estaba buscando información sobre Historia de la Iglesia Católica y esta página apareció en mi buscador.

Lo primero que pensé fue ¿Por qué están haciendo esto?, ¿Qué es lo que buscan?, luego entonces mi “Reflexión”

Tu dices “Realmente tu escrito no refleja ese amor que profesas...”

Porque?, ¿por qué me lastimo que algunos foristas me digan Hipócrita, o me califiquen de estupida?, ¿No tengo yo el derecho de preguntar porque?, Si yo no te ofendo, si yo no te agredo, entonces ¿Por qué me agredes?, ¿Por qué todo se te va en la IC es esto o aquello, o hizo esto o aquello?, la verdad la respuesta es muy sencilla, PORQUE TODOS SOMOS HUMANOS Y TODOS COMETEMOS ERRORES.

Ahora, las anteriores preguntas están dirigidas a aquellos foristas que así me llamaron, frases como “Todos los Católicos están” o “Todos los Católicos son” son dirigidas a mi como persona, puesto que yo soy católica y me ofenden y me lastiman.

Como te lo dije, yo no te voy discutir en odio, yo no te voy a contestar en ofensa, simple y sencillamente porque no esta en mi Naturaleza.

Tu dices: “Si aseguras que la Iglesia catolicorromana es la unica Iglesia de Cristo automaticamente descartas a las demas, de hecho en tu escrito anterior las calificas de anticristianas”

Sí, si aseguro que la Iglesia Católica es la Iglesia que fundo Cristo y que las iglesias protestantes surgen de la Iglesia Católica, esta en los libros.

También esta en los libros que fueron muchos los que iniciaron la reforma y muchos se quedaron, si no fuese así, la Iglesia Católica seguiría como la conocimos en la Edad Media (OSCURA Y MUNDANA), si no hubiesen quedado católicos reformistas seguiríamos sin conocer la Biblia los fieles, tendríamos instituciones como la Inquisición o el Santo Oficio, seguirían los cruzados, no puedes negar lo que es historia, tampoco puedes negar que Lutero, Calvin y otros grandes personajes de la Historia de las Iglesias Protestantes nacen en el seno de la Iglesia Católica, y que sus congregaciones son fundadas por hombres y no por Cristo y eso no lo puedes negar.

En ningún momento estoy atacando tu Fe, es tuya no mía, entonces ¿por qué atacas la mía?, en muchos casos me da la impresión de que la Fe de algunos foristas esta en atacar a la Institución Católica, de ahí mi pregunta ¿POR QUÉ ME ATACAS?, si tu tienes a Cristo en tu corazón y yo lo creo que así sea y te dejo vivir en paz esa fe, ¿POR QUÉ TU NO HACES LO MISMO CONMIGO?, ¿POR QUÉ NO PUEDES CREER QUE YO TAMBIEN TENGA A CRISTO EN MI CORAZON?.

Tu dices: Si manifiestas desacuerdo con lo que dice tu Iglesia, ya estas negando su infalibilidad, quedas descalificada y excomulgada (anteriormente quemaban a los que no dijeran: si y amén)

Los que hemos salido del catolicismo ha sido por voluntad de Dios que por su misericordia ha abierto nuestros ojos.

Y esto me recuerda a un campamento al que fui en San Jose California (yo soy mexicana) en donde nos decian, pobrecitos ustedes en México no se permite la religión, y nos preguntaban ¿cómo es que ustedes celebran la misa?

Eso se llama IGNORANCIA, eso es no conocer, lamento mucho que hayas tropezado con malos católicos que te hicieron perder la fe, que te hicieron creer que no podías opinar, que no podías participar, ellos contaran sus cuentas al Señor, pero yo he vivido mi religión desde siempre y NUNCA SE ME HAN CENSURADO MIS PREGUNTAS, JAMÁS SE ME HA NEGADO UNA RESPUESTA Y JAMÁS ME HAN ENSEÑADO QUE LOS HOMBRES DE LA IGLESIA SEAN INFALIBLES, por el contrario, se fomento en mi la necesidad de preguntar, de cuestionar, de conocer y HOY POR HOY no estoy descalificada y MUCHO MENOS excomulgada.

Te repito, La Iglesia no son los sacerdotes, Papas, obispos etc.. la iglesia SOMOS TODOS.

Tu dices: Como es eso? si vuestro lider dice la Iglesia catolicorromana no ha errado ni errara jamas...

LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, somos todos los que hemos aceptado a Jesucristo creyentes como dice Pablo en su carta a los Corintios: "... a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro..."

En el primer párrafo te equivocas, ¿no pide el Papa perdón por los pecados cometidos en nombre de la Iglesia en cada homilía?, ¿No pide el Papa oración para las vocaciones dentro de la Iglesia?, si tu respuesta es No, no lo a hecho, entonces sería mejor no discutir con quien no le interesa conocer, PUES LO VIENE HACIENDO DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS.

En tu segundo párrafo: pues yo lo he aceptado, entonces ¿Por qué me descalificas?, ¿mi amor a Cristo, mi compromiso en Cristo no vale porque soy católica?, solo los NO-CATÓLICOS merecen conocer a Dios según tu punto de vista. Y a final de cuentas es lo único que pregunto ¿POR QUÉ ME DESCALIFICAS?, ¿POR QUÉ ME OFENDES? ¿POR QUÉ ME LLAMAS IGNORANTE O ESTUPIDO? Y si lees a Pablo en su carta a los Corintios te podrás dar cuenta que en Capitulo – versículos 14 al 16 Pablo dice:

“No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles un consejo, como a mis propios hijos, pues los amo. Pues aunque ustedes tengan diez mil maestros que les hables de Cristo, padres no tienen muchos. Padres de ustedes en cuanto a su fe en Cristo Jesús, lo soy yo por haberles dado las buenas noticias de la salvación. Así pues, les ruego que sigan mi ejemplo.”

Y es Pablo el que dice “Padres en ustedes en cuanto a su fe en Cristo Jesús, lo soy yo”, bueno pues fue la Iglesia Católica FUE quien me dio la buena noticia de la salvación. Si tu la encontraste en otro lado en hora buena, eso no me hace a mi todas las cosas malas con las que en este foro han etiquetado a los católicos.

Tu dices: Permanecieron en sus filas a costa de su vida?, al contrario era la Iglesia catolicorromana la que perseguia y martirizaba a los que no estubieran de acuerdo con ella...

Como anteriormente aclare, no TODOS SE FUERON DE LA IGLESIA CATOLICA, algunos, no la mayoria, NO TODOS. Es mas, yo me considero reformista, y NUNCA ME HAN PERSEGUIDO, por el contrario, me han escuchado, se me ha tomado en cuenta. Gracias a que NO TODOS se fueron HOY POR HOY tenemos una misa en español, podemos leer la Biblia, desaparecieron instituciones como la Inquisición o el Santo Oficio.

Los Hombres de la Iglesia Católica, efectivamente en su época oscura perseguían a quien negaba las verdades de ese tiempo, pero SOLO A LOS CATÓLICOS, la Inquisición y el Santo Oficio era SOLO PARA CATÓLICOS.

¿No fueron las Iglesias Protestantes las que acabaron con los Indios en lo que ahora conocemos como Estados Unidos?, ¿Dónde fue la mas famosa quema de Brujas en la Historia?, fue en SALEM, colonia británica manejada por pastores Protestantes.

Entonces, según tu razonamiento, la Iglesia Católica es esencialmente mala por actos cometidos en nombre de ella, también los movimientos protestantes tienen lo suyo, sin embargo no quiere decir que HOY POR HOY se les pueda tachar de “SECTAS”, “LAVACEREBROS”.

Por último firmas con un mensaje en lo personal dirigido supongo a mi: Una vida con Cristo es una esperanza sin fin... Una vida sin Cristo es un fin sin esperanza

Estas tratando de decirme que mi vida no tiene a Cristo, si no es así te pido que me lo aclares y si eso fue lo que trataste de decirme Supones demasiado puesto que no me conoces.

Y como les encanta comparar: YO NUNCA DIJE QUE TU NO TUVIERAS A CRISTO CONTIGO; AL CONTRARIO, ¿TE OFENDIÓ DE ALGUNA FORMA MI DESPEDIDA COMO PARA QUE SUPONGAS QUE NO TENGO A CRISTO EN MI CORAZÓN?, por el contrario, me he despedido diciendo y deseando: “Que viva Jesús por siempre en sus Corazones”.

Ahora, porque pierdes el tiempo con los que ya conocen a Jesús, ¿No sería mejor tratar de llegar a los que no lo conocen?, No me odies por haber conocido a Jesús a través de la Iglesia Católica, aprendamos a vivir en la tolerancia, fundamenta tus argumentos en lo positivo no en lo negativo porque ofende.

En lo personal, yo soy primero Cristiana y profeso mi fe en Dios dentro de la Iglesia Catolica, mi mama (que en paz descanse) era metodista, mi mejor amiga es bautista, Y JAMÁS HUBO GUERRA ENTRE NOSOTROS. Tal vez les haga falta a muchos vivir en la tolerancia, discutir no es desprestigiar, discutir TIENE QUE SER POSITIVO, discutir no es convencer.

Yo no trato de que tu te hagas Católico, en hora buena que has encontrado a Cristo, sin embargo tu si tratas de desprestigiarme, me atacas y nulificas mis valores, mi religión, mi tradición, y lo que es peor, mi corazon y mi alma (Una vida con Cristo es una esperanza sin fin... Una vida sin Cristo es un fin sin esperanza) y a final de cuentas yo solo pregunte ¿POR QUÉ? Y tu no me has contestado.

VIVA JESÚS POR SIEMPRE EN SUS CORAZONES!!!!!!!!!
 
Mi respuesta esta en el otro epigrafe;

LA IGLESIA DE CRISTO