¿PORQUÉ PERMITE DIOS EL SUFRIMIENTO? - Mi opinión

15 Agosto 2018
186
14
*Nota: estas "enseñanzas" son solo intuiciones propias y podría equivocarme. No soy el portavoz del Señor ni el portador de la verdad absoluta, solamente recibo una luz y siento el deber de compartirla/canalizarla con todos/as. Contrasta bien todo lo que digo con "tu verdad" antes de creerte nada porque sí, y sobre todo contrástalo también con tus principales fuentes espirituales.

Lo primero de todo es comprender que tu cruz será recibida como una "bendición" o como una "maldición", dependiendo de si cuando te llegue te encuentras en la "zona blanca" - la zona espiritual, de conciencia - o en la "zona negra" - la zona carnal, del ego -. Pero no todo es "blanco o negro" en esta vida, así que puedes encontrarte a medio camino entre ambas zonas y recibir el sufrimiento con una sensación intermedia. La cruz, el sufrimiento, no es en sí mismo ni una bendición ni una maldición: de tí depende valorar los regalos en su justa medida.

Obvia decir que lo óptimo es que cuando llegue la cruz te encuentres bien despierto en la "zona blanca", porque solamente de esta manera te darás cuenta de que esta obra a favor, principálmente con un doble propósito :

1.- Por un lado nos fortalece y acelera el crecimiento de los frutos espirituales: obra a favor del espíritu. Todo sufrimiento carnal se traduce en beneficio espiritual.

2.- Si entiendes que somos como ramas de un mismo árbol, partes de un todo, una extensión de Dios, entonces entiendes el sufrimiento como "fuelle" que llevará gozo y amparo a tus hermanos. Hay un bien global, como cuando Cristo sufrió por todos nosotros en la cruz. Puedes ofrecer tu sufrimiento al Señor, y compartirlo para que sea gestionado de manera que afecte al bien del conjunto.

Así que es muy importante mantenerse siempre unido a Jesús, - en la zona blanca, en el buen sendero - para que cuando tengamos que pasar por el aro de fuego, sintamos que es "fuego santo" lo que nos toca...Fuego que no quema, fuego que fortalece.

Dios nos conoce a todos a la perfección, mejor que nadie: el tiene una perspectiva clara y divina sobre nuestra mente y sobre nuestro espíritu, así que es más que apropiado pedirle ayuda mental/espiritual a él, pues no puede haber mejor ayudante que "el propio fabricante".

No podemos saber bien como funcionamos, porque no nos hemos creado a nosotros mismos. El hombre se hace experto en carne, en materia, pero todo lo que afecte al plano espiritual/mental, es jurisdicción del Señor.

También puedes acudir a manos del hombre para temas mentales,/espirituales, pero procura que la ayuda provenga de un hombre/mujer que sea un canalizador/a de Dios. De lo contrario, vas a recibir una ayuda beneficiosa solo a corto plazo, una ayuda que crea dependencia y una ayuda que procede del ego, pues no es sin pedir nada a cambio, no es amor. Es como sentir que vas al peluquero para que luego te vuelva a crecer el pelo, es como cortar el cesped para que luego vuelva a crecer. Dios sin embargo lo ataja de raíz, lo transforma para siempre, y es gratis.

Así pues, no lo dudes y ponte en manos del Señor, pues solo él te conoce mejor que tú mismo y sabe lo que te conviene. Procura alinearte con su voluntad, abandonarte y confiar en su conducción.

Ya que Dios nos conoce mejor que nadie, sabe cuanto podemos aguantar y por ello hay casos en los que aplica un plan que "prorratea" las dosis de sufrimiento que tenemos que aguantar en nuestra vida, - una cruz prorrateada - , y en otros casos permite que aguantemos grandes golpes de una vez si considera que podemos con ello. Intuyo que adapta su plan de salvación a cada persona.

Espero os sea de ayuda, y recordad que son solamente intuiciones propias, cosas que brotan sobre mí persona y que siento el deber de compartir. Tú confía en tu luz y si las cosas que digo las encuentras afines a lo que tú piensas, pues entonces perfecto. Pero yo o los demás no tenemos la verdad absoluta, sino que la vamos conformando entre todos, cada uno aporta su granito de arena a este puzzle, a este rompecabezas. Contrastad toda la luz que recibís de los demás con vuestra propia verdad, y si coincide perfecto: eso es síntoma de que bebemos de la misma fuente!

Saludos.

P.D: sólamente quiero compartir estas "enseñanzas" con vosotros, y perdonad si no respondo comentarios pero estoy en una etapa en la que soy susceptible de ser herido o herir a los demás sin querer, así que prefiero ser prudente en este sentido. Dios os bendiga.
 
Excelente aporte estimado Carpenter;

Sin ánimos de creerme superior, sino todo lo contrario, puedo asegurarte que lo que expones es una verdad absoluta porque llevo muchos años que Dios me lo enseñó y me lo ha confirmado en base a las experiencias que he tenido; Fue por medio de un versículo del libro de Job 2:10 y un versículo de Romanos 8:28 que mi vida (ya siendo creyente) dió un giro de 360 grados cuando los leí:

Job:
"¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?"
Romanos: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien"

comprendí que:

-Para los que no tienen a Dios, el mal los castiga para su arrepentimiento.
-Para los que tenemos a Dios, el mal nos castiga para reafirmar la fe y volvernos a Dios cuando nos extraviamos.

Entender que Dios transforma el mal que nos sucede, para el bien de quienes lo aman, es clave para entender el porqué de muchas cosas espirituales!

Bendiciones del Eterno!
 
Última edición:
La etapa en donde uno empieza a superar la mala tendencia a herir a los demás en los debates o en donde uno comienza a superar su propia debilidad para sentirse herido por la oposición de los demás, es cuando uno comienza a entender bien la verdad.

El que está con la verdad no tiene porqué ofenderse ni tampoco tiene motivos para reaccionar en forma grosera u ofensiva cuando otros expresan su oposición a esa verdad, aunque sea mediante insultos.

Proverbios 26, 2
Se escapa un pajarillo, se vuela una golondrina, cuando se nos maldice sin motivo, nada pasa

Proverbios 12, 16
El enojo del necio se conoce al instante, mas el prudente oculta la deshonra.

Proverbios 29, 11
El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio la reprime.

Proverbios 14, 29
El lento para la ira tiene gran prudencia, pero el que es irascible ensalza la necedad.

^****

Alejate de personas que usan la religión para armar rencillas y contiendas de palabras. Solo son personas que tienen interés morboso por las discusiones y el
el morboso por las discusiones en realidad nada entiende y está envanecido; se caracteriza porque en sus intervenciones se le nota envidia, se le ve espíritu de buscapleitos, se le ven errores, acostumbra a ir lanzando malas sospechas sobre los demás sin tener pruebas feacientes, etc (1 Timoteo 6: 3-5)
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Pedro 5:10-11
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DannyR
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Pedro 5:10-11
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS PERMITE el SUFRIMIENTO para REVELARSE a NOSOTROS como DIOS... pues le NECESITAMOS.


SIN SUFRIMIENTO... el SER HUMANO... ¡NO BUSCARÍA a DIOS... y DIOS NO LE SERÍA REVELADO!

Y ES PRECISO BUSCAR a DIOS para ENCONTRARLE de MODO CONSCIENTE... porque AUNQUE MUCHOS NO TENGAN ESA CONCIENCIA... en DIOS EXISTIMOS y en DIOS NOS MOVEMOS... pero... ¿EN QUÉ DIRECCIÓN?

SÓLO HAY DOS DIRECCIONES... HACIA DIOS... o ALEJÁNDOSE de DIOS.

Y CUANDO NOS ALEJAMOS de DIOS... DIOS PERMITE el SUFRIMIENTO para que le BUSQUEMOS... porque DIOS NO QUIERE que NOS PERDAMOS ETERNAMENTE.

Y en los que YA SON CREYENTES... el SUFRIMIENTO o CRUZ que DIOS PERMITE en NUESTRA VIDA... ES un INSTRUMENTO DIVINO de GLORIA para HACERNOS a la IMAGEN de CRISTO... para SANTIFICARNOS... para que ASÍ PARTICIPEMOS ETERNAMENTE de lo que CRISTO JESÚS ES.

NO ES una TORTURA SÁDICA que HAY que AUTO IMPONERSE... SINO ACEPTAR con HUMILDAD y CONFIANZA el SUFRIMIENTO que DIOS PERMITA en NUESTRA VIDA... porque DIOS TIENE un PROPÓSITO BUENO en TODO lo que PERMITE... pero CUANDO SE ACEPTA de PARTE de DIOS... DIOS SE VA REVELANDO a NOSOTROS para NUESTRO BIEN y el BIEN de los que NOS RODEAN. Job 42:5.

2 Corintios 4:17
Sea como sea, la leve y momentánea tribulación que hoy soportamos redundará finalmente en un continuo aumento de la eterna carga de gloria que Dios nos tiene reservada.
Romanos 8:28
Sabemos también que a quienes aman a Dios y responden a su llamamiento para entrar a formar parte de su plan, todo cuanto pueda sucederles redundará en su propio beneficio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
yo no necesito leer la Biblia, por que algunas personas la interpretan mejor que si yo la leyera y me traen lo mejor de ella

Dios ya esta aquí, entre nosotros en este momento mismo, ayudando a los que cuidan de los demás aliviando el sufrimiento, también esta en los médicos enfermeras, cirujanos , la muerte es el mejor de los mejores remedios para el sufrimiento, pero nos obcecamos en verlo algo malo. sin embargo venir a la vida es bueno el concepto de la muerte es el que hace la vida no se entiende la vida sin comer sin beber sin tomar el sol, pero a la vez exige un desgaste continuo

si hay que matar a alguien para que el mundo fuera mejor, quizás serias Tu Jac o yo, o los dos, ya hay muchos que deciden a quien matar y se equivocan continuamente, por que realmente no quedaríamos ninguno.por que pecar es vivir, cualquier dia se te va el coche y matas a un inocente.
 
Última edición:
Dios ha tolerado el sufrimiento para conceder a Satanás el Diablo la oportunidad de probar sus alegatos expuestos en Job 1:6-11 y 2:1-5: ésto es, que todos los seres humanos adoramos a Dios tan sólo por lo que nos brinda y que le abandonaremos cuando ocurra algún tipo de situación adversa. Así pues, la verdadera cuestión es ¿cómo responderemos ante Dios dadas las maquinaciones y pruebas del Diablo? Asimismo, y sin afan de ofender ni de imponer mis comentarios, ¿por qué creen que Jesucristo enseñó en la oración modelo (Mateo 6:9), la Santificación del Padre? ¿Quién mancilló su Buena Reputación desde los días del Jardín de Edén (Génesis 3:4-5)?