PORQUE PARTICIPAN EN GUERRAS LOS LLAMADOS "CRISTIANOS"

6 Enero 2005
17
0

Juan 15:19: "Ustedes [los seguidores de Jesús] no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo." (Así, los cristianos verdaderos no son parte de la masa de la sociedad humana que está apartada de Dios. Se interesan en actividades humanas normales, pero evitan las actitudes, el habla y la conducta características del mundo y que están en conflicto con los justos caminos de Jehová.)

Mat. 26:52: "Le dijo Jesús: ‘Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada.’" (¿Pudiera haber habido alguna razón superior por la cual pelear que la de proteger al Hijo de Dios? Sin embargo, Jesús indicó aquí que aquellos discípulos no habían de recurrir a armas de guerrear físico.)
Isa. 2:2-4: "Tiene que suceder en la parte final de los días que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas [...] Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra." (Personas de todas las naciones tienen que decidir individualmente qué derrotero seguirán. Los que han prestado atención al juicio de Jehová demuestran que él es su Dios.)
2 Cor. 10:3, 4: "Aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas." (Pablo menciona aquí que él nunca recurrió a armas carnales —como el engaño, el lenguaje altisonante ni armas literales— para proteger de enseñanzas falsas a la congregación.)
Luc. 6:27, 28: "[Yo, Jesucristo,] les digo a ustedes que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan

Dan. 4:35: "[El Dios Altísimo, Jehová] está haciendo conforme a su propia voluntad entre el ejército de los cielos y los habitantes de la tierra. Y no existe nadie que pueda detener su mano o que pueda decirle: ‘¿Qué has estado haciendo?’" (Del mismo modo, Jeremías 10:6, 7 alude a Jehová como "Rey de las naciones" porque es el Rey Superlativo, aquel que puede pedir cuentas a los reyes humanos y las naciones sobre las cuales gobiernan, y lo hará. Como Creador de la Tierra, Jehová es su Gobernante legítimo; nunca ha abdicado esa posición.)
Juan 14:30: "[Jesús dijo:] Viene el gobernante del mundo. Y él no tiene dominio sobre mí." (Este gobernante, obviamente, no es Jehová Dios, cuya voluntad Jesús siempre efectúa lealmente. Este "gobernante del mundo" tiene que ser "el inicuo", Satanás el Diablo, en cuyo poder "el mundo entero está yaciendo", como se declara en 1 Juan 5:19. Aunque la humanidad vive en un planeta que pertenece a Dios, el mundo compuesto de los que no son siervos obedientes de Jehová está bajo el control de Satanás porque esas personas le obedecen. Los que se someten de todo corazón a la gobernación de Jehová no son parte de ese mundo. (Compárese con 2 Corintios 4:4.)
Rev. 13:2: "El dragón [Satanás el Diablo] le dio a la bestia su poder y su trono y grande autoridad." (Una comparación de la descripción de esta "bestia" con el capítulo 7 de Daniel indica que la bestia representa gobierno humano, no solo un gobierno humano individualmente, sino el sistema global de gobernación política. El hecho de que Satanás sea su gobernante concuerda con Lucas 4:5-7, y también con Revelación 16:14, 16, que dice que expresiones demoníacas conducen a los gobernantes de toda la Tierra a la guerra contra Dios en Armagedón. La gobernación del mundo por Satanás es una que Dios sencillamente tolera hasta cuando llega Su tiempo señalado para resolver la cuestión de la soberanía universal.)
Rev. 11:15: "Ocurrieron voces fuertes en el cielo, diciendo: ‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor [Jehová] y de su Cristo.’" (Cuando esto sucedió en 1914, comenzaron "los últimos días" del actual sistema inicuo. Apareció una nueva manifestación de la soberanía de Jehová, esta vez mediante su propio Hijo como Gobernante Mesiánico. Pronto el mundo inicuo será destruido, y Satanás, su inicuo gobernante espiritual, será encerrado en un abismo, y no podrá influir en la humanidad.)

Sant. 4:4: "Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios." (Porque los cristianos son imperfectos, puede que a veces se manchen poniéndose en contacto con el mundo. Pero cuando reciben consejo procedente de la Palabra de Dios se arrepienten y corrigen sus caminos. No obstante, si algunos —por voluntad propia o deliberadamente— se alían con el mundo o imitan su espíritu, muestran que ya no son cristianos verdaderos, sino que se han hecho parte del mundo que está en enemistad con Dios.)
Rom. 13:1: "Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Los que prestan atención a este consejo no son rebeldes ni tratan de derrocar los gobiernos del mundo. Se someten a la autoridad de los gobernantes políticos, y les obedecen siempre que lo que pidan tales gobernantes no esté en conflicto con los requisitos de Dios. Dios previó y predijo tales gobiernos. Ejercen autoridad, no porque él les haya dado el poder, sino por permiso de él. A Su debido tiempo, él también los quitará de en medio.)
Gál. 6:10: "Mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe." (De modo que los cristianos verdaderos no se retraen de hacer el bien a su semejante. Imitan a Dios, quien hace brillar el Sol sobre inicuos y buenos. [Mat. 5:43-48.])
Mat. 5:14-16: "Ustedes son la luz del mundo. [...] Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus obras excelentes y den gloria a su Padre que está en los cielos." (Para que otras personas den gloria a Dios debido a lo que hacen los cristianos, es obvio que los que son cristianos tienen que ser testigos activos al mundo con relación al nombre y el propósito de Dios. A esta actividad los cristianos verdaderos dan énfasis principal.)



 
Re: PORQUE PARTICIPAN EN GUERRAS LOS LLAMADOS "CRISTIANOS"

PORQUE PARTICIPAN EN GUERRAS LOS LLAMADOS?

Sin haber leido todo tu articulo esto es lo mas facil de responder.

Y es porque solamente se llaman cristianos, pero no lo son en realidad.

Dios te bendiga....
 
Re: PORQUE PARTICIPAN EN GUERRAS LOS LLAMADOS "CRISTIANOS"

Estimado amigo Testigo de Jehová:

No todas las guerras están mal o son pecado.

Es moralmente legítimo el "defenderse uno mismo" en lo individual (por ejemplo, si a Ud. lo asalta un ladrón) y en consecuencia también es legítima la autodefensa colectiva que se conoce como la guerra.

Es legítima puesto que Dios nos dió el instinto de la autopreservación, y por tanto no hay nada de malo en ello.

Claro está que las guerras injustas están totalmente mal, pero eso no quita que hayan guerras justas. Sólo basta recordar que Santa Juana de Arco luchó con las armas para expulsar a los ingleses que habían invadido Francia en aquella época.

Que la Paz de N.S. Jesucristo esté con usted hoy y siempre.
 
Re: PORQUE PARTICIPAN EN GUERRAS LOS LLAMADOS "CRISTIANOS"

mobile21 dijo:
Estimado amigo Testigo de Jehová:

No todas las guerras están mal o son pecado.

Es moralmente legítimo el "defenderse uno mismo" en lo individual (por ejemplo, si a Ud. lo asalta un ladrón) y en consecuencia también es legítima la autodefensa colectiva que se conoce como la guerra.

Es legítima puesto que Dios nos dió el instinto de la autopreservación, y por tanto no hay nada de malo en ello.

Claro está que las guerras injustas están totalmente mal, pero eso no quita que hayan guerras justas. Sólo basta recordar que Santa Juana de Arco luchó con las armas para expulsar a los ingleses que habían invadido Francia en aquella época.

Que la Paz de N.S. Jesucristo esté con usted hoy y siempre.

Cuando les conviene usan la ley del tamaleón como en este caso para justificar la guerra, y cuando no les conviene también usan la ley del tamaleón cuando se trata de invalidar la ley de Dios, bien dijo Jesús ¿Cómo lees?

"Pero si hubo muerte, entonces pagará vida por vida,
"ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
"quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". Ex.21:23-25
No te compadecerás "quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". Deut.19:21

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás. El que mata será culpado del juicio'.
"Oísteis que fue dicho: 'No cometerás adulterio'.*
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'Ojo por ojo y diente por diente'.*
"Oísteis que fue dicho: 'Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo'.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos".

¿Como puedes amar a tus enemigos si empuñas un arma para matarlo?
¿Como cumples con este mandamiento en la guerra en este tiempo de 2000 años de luz proveniente del calvario?

¡Adúlteros! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? El que quiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios. Jn. 15:19
¿Son las guerras del mundo o de Dios en este tiempo?
¿Acaso le faltaba poder a Jesús para defenderse de sus enemigos?

Dios te haga ver de que lado estas realmente.
 
Re: PORQUE PARTICIPAN EN GUERRAS LOS LLAMADOS "CRISTIANOS"

Estimado Jack777:

No entiendo de qué forma ha contrariado Ud. el hecho de que la guerra justa es moralmente lícita.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

P.D. Hay que preocuparnos de las verdaderas herejías que pavimentan el camino para la condenación, no de problemas morales ya resueltos desde hace siglos.
 
Re: PORQUE PARTICIPAN EN GUERRAS LOS LLAMADOS "CRISTIANOS"

mobile21 dijo:
Estimado Jack777:

No entiendo de qué forma ha contrariado Ud. el hecho de que la guerra justa es moralmente lícita.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

P.D. Hay que preocuparnos de las verdaderas herejías que pavimentan el camino para la condenación, no de problemas morales ya resueltos desde hace siglos.

Querido Hermano mobile21:

Ninguna guerra es Justa, porque justo no hay ni aun uno, y ninguna guerra por mas justa que parezca nos puede justificar de empuñar el arma contra nuestro hermano es una violación directa del 6 mandamiento, el ejemplo de Jesús, es de dar la vida por tu hermano y no quitársela, y si te hiere en una mejilla ponle la otra, las guerras sirven a otros intereses que no son los de Dios realmente.

Dios les bendiga a todos.