¿ PORQUE NO TENGO RELIGIÓN ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Por esta razón:

Marcos 16

14 Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Sencillo y claro, - Todos los apóstoles tenían la única misión de hacer conocer la Buena nueva, el Evangelio, no la de construir templos ni crear instituciones religiosas (religión)

Pedro, no fue nombrado "jefe de los apóstoles" - si lo fuera, Jesús le hubiera comunicado tal decisión a los demás. pero no lo hizo. es más, cada apóstol fue por su lado, Pedro fue enviado a los judíos, y Pablo a los gentiles, - así está escrito en la Biblia, y no podemos dudar de lo que dice la biblia, y si ustedes recuerdan, cuando Jesús los envió por primera vez, les dijo: - vayan de dos en dos, en la práctica, Pedro no podía ejercer una jefatura, es absurdo.

17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,

¿Que significa expulsar demonios ? . una persona endemoniada, puede ser con diferentes manifestaciónes negativas, puede ser una persona intratable, prepotente, egoísta, vanidosa, codiciosa, violenta, etc. estás personas tiene ese espíritu maligno. y los apóstoles y por la palabra de Cristo podían hacerles ver a estas personas el mal que les dominaba, y cada una de estas personas, tienen un tratamiento diferente, no hay magia en las cosas de Dios.
Tambien están los traumas que se adquieren por diversos motivos, un divorcio puede crear traumas a los hijos, severos traumas, la desilución, el engaño, las frustraciones de nuestros planes, etc.

18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."

Hay muchas personas insidiosas porque sus palabras son venenos, son los que siembran la cizaña, pero en un apóstol de verdad no tendrá efecto, .. en cambio los falsos profetas siembran la discordia y caen en la desconfianza que siembran porque, ellos tampoco pueden confiar en nadie más y terminan cayendo en su propia trampa.

19 Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
20 Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

Salieron a predicar, no a otra cosa, sino solo a predicar, y dice tambien y tengalo en cuenta que, el Señor les acompañaba colaborando con ellos. es importante que lo recuerden, porque las religiones predican a un Señor lejano y desconocido por la mayoria. pero esas señales o curaciones milagrosas, no lo hacían los apóstoles sino Jesús.

Aquí en este mismo foro, - vemos como los integrantes de las variadas religiones, discuten entre si y adjudicandose cada uno la razón como si la tuvieran, sin embargo, todos ellos dsconecen el significado de las parábolas, y por lo tanto desconocen la verdadera enseñanza del Evangelio que están en las parábolas, discuten por pavadas, cosas sin importancia, porque Jesús dice, Dichoso el que escucha mis palabras y las práctica, pero de lo que menos se habla, es de las parábolas.

Todos ellos, se sienten con la obligación de defender a sus respetivas religiones y sus doctrinas, y no se dan cuenta que de esta forma, demuestran que están cautivos dentro de sus religiones, - defenderán icluso lo irracional de sus autoridades religiosas, ya que por tener autoridades a quien obedecer, es porque desconocen lo que dice Jesús:
LOS JEFES DE LAS NACIONES LAS MANEJAN COMO SEÑORES ABSOLUTOS, Y LOS RICOS LAS OPRIMEN CON SU PODER, lo cual quiere decir que, entre los crsitianos no debe haber ningún jefe", sino que, quien quiera ser el primero, sea el servidor de todos.

Las religiones esconden casi todos los mandamientos del Evangelio, como lo de:

MATEO 6

3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
5 "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.
8 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo

Está parábola está totalmente ausente en todas las religiones, porque, hacen exactamente todo lo contrario.

Veamos otra:

MATEO 16

24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Las autoridades religiosas de todas las religiones, ninguno responde a este mandamiento, no se niegan a si mismo sino que por el contrario, se exaltan a si mismo, y exigen un trato especial, ya sea porque es un sacerdote, pastor o ministro, actúan como perfectos fariseos, buscan la fama

25 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
26 Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?

Olvidan para sus propios males está sentencia, porque perderán su vida. y la razón es porque no creen en Jesús, no creen en Dios, si lo creyeran harían lo que dice Jesús.

27 "Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino."

ESTAS SON MIS RAZONES POR LOS CUALES, NO ESTOY INMERSO EN NINGUNA RELIGIÓN, TAMPOCO CRISTO, LAS CREÓ.

Re: ¿ PORQUE NO TENGO RELIGIÓN ?

Hola 7Angel yo pienso igual que usted ,pero lo que mas me preocupaba era como me podia bautizar sin pertenecer a ninguna religion,porque segun tengo entendido se nesesita el bautizo para ser salvo,me gustaria que me dijera algo al respecto..... Gracias

Hola 7Angel yo pienso igual que usted ,pero lo que mas me preocupaba era como me podia bautizar sin pertenecer a ninguna religion,porque segun tengo entendido se nesesita el bautizo para ser salvo,me gustaria que me dijera algo al respecto..... Gracias

La regeneración bautismal es la creencia de que una persona debe ser bautizada para ser salva. Nuestro argumento es que el bautismo es un paso importante de obediencia para un cristiano, pero rechazamos firmemente que se requiera el bautismo para la salvación. Creemos firmemente que todos y cada cristiano debe ser bautizado en agua por inmersión. El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Romanos 6:3-4 declara, “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” La acción de ser sumergido en el agua, ilustra el ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua, ilustra la resurrección de Cristo.

Cualquier cosa que se añada a la fe en Jesucristo como requerimiento para la salvación, es una salvación basada en obras. El añadir CUALQUIER COSA al Evangelio, es decir que la muerte de Jesús en la cruz no fue suficiente para comprar nuestra salvación. El decir que debemos ser bautizados para ser salvos, es decir que debemos añadir nuestras propias buenas obras y obediencia a la muerte de Cristo, a fin de hacerlo suficiente para la salvación.

La regeneración bautismal es la creencia de que una persona debe ser bautizada para ser salva. Nuestro argumento es que el bautismo es un paso importante de obediencia para un cristiano, pero rechazamos firmemente que se requiera el bautismo para la salvación. Creemos firmemente que todos y cada cristiano debe ser bautizado en agua por inmersión. El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Romanos 6:3-4 declara, “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” La acción de ser sumergido en el agua, ilustra el ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua, ilustra la resurrección de Cristo.

Cualquier cosa que se añada a la fe en Jesucristo como requerimiento para la salvación, es una salvación basada en obras. El añadir CUALQUIER COSA al Evangelio, es decir que la muerte de Jesús en la cruz no fue suficiente para comprar nuestra salvación. El decir que debemos ser bautizados para ser salvos, es decir que debemos añadir nuestras propias buenas obras y obediencia a la muerte de Cristo, a fin de hacerlo suficiente para la salvación.
Supongamos ,sin aceptar; que el bautizo no sea necesario para la salvacion,si yo quisiera bautizarme sin pertenecer a ninguna denominacion, dime tu como puedo hacerlo posible!!......Bendiciones

Está en la misma Biblia como sigue:

1o, de corintios 1

4 Doy gracias a Dios sin cesar por vosotros, a causa de la gracia de Dios que os ha sido otorgada en Cristo Jesús,
5 pues en él habéis sido enriquecidos en todo, en toda palabra y en todo conocimiento,
6 en la medida en que se ha consolidado entre vosotros el testimonio de Cristo.
7 Así, ya no os falta ningún don de gracia a los que esperáis la Revelación de nuestro Señor Jesucristo.
8 El os fortalecerá hasta el fin para que seáis irreprensibles en el Día de nuestro Señor Jesucristo.
9 Pues fiel es Dios, por quien habéis sido llamados a la comunión con su hijo Jesucristo, Señor nuestro.
10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", "Yo de Apolo", "Yo de Cefas", "Yo de Cristo".
13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
14 ¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!
15 Así, nadie puede decir que habéis sido bautizados en mi nombre.
16 ¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.
17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

Jesús bautiza con Espíritu Santo, no con agua, el bautismo en el Espíritu Santo, es cuando se toma conocimiento de su palabra y se la pone en práctica, es decir su Evangelio, en la medida que nos vamos consustanciando con lo que nos eneña el Evangelio nos vamos intruduciendo o bautizando con Espíritu Santo, Jesús dice: "mis palabras son Espíritu.

Y no solo eso la Biblia dice que el que no tiene fe se va a la destrucción. El libro de Revelación da una lista de los son simbólicamente arrojados al lago de fuego, y entre eses están los que no tienen fe:

Apocalipsis 21:8, RV1960, " Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Además, "...SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS..." (Hebreos 11:6)

Y no solo eso la Biblia dice que el que no tiene fe se va a la destrucción. El libro de Revelación da una lista de los son simbólicamente arrojados al lago de fuego, y entre eses están los que no tienen fe:

Apocalipsis 21:8, RV1960, " Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Además, "...SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS..." (Hebreos 11:6)

Vos sos testigo de Jehova, igual que las demás religiones, llevan a la práctica cosas que Jesús nunca enseñó, y no practican las enseñanzas del Evangelio, ustedes son tan hipócritas como los fariseos, cuando les conviene cintan algunos de los versículos extraídos de aquí y de allá, tratando de confundir a la gente, ustedes son hipócritas como los fariseos.

Yo tampoco tengo religión; soy discípulo de mi Señor Jesucristo.

Quizas, si podemos ubicar un significado real de la palabra RELIGION en el cual todos, o casi todos, podamos estar de acuerdo podriamos abordar el significado de la frase: YO NO TENGO RELIGION.

Angelguarda,cualquier persona convertida al cristo puede bautizarte,sea en el mar,en el rio,o en tu bañera no importa donde sino como.Hoy no tenemos a los apostoles entre nosotros.No tienes porque ser de ningun movimiento.Todas o algunas religiones te dirian que el verdadero bautismo tiene que ser por autoridades de su religion que es la verdadera,aunque te hayas bautizado en otra,pero también cabe preguntarse ¿quien bautizó entonces a su fundador? ¿alguien de otra religion no verdadera?... ¿no te parece todo esto un choteo?

Quizas, si podemos ubicar un significado real de la palabra RELIGION en el cual todos, o casi todos, podamos estar de acuerdo podriamos abordar el significado de la frase: YO NO TENGO RELIGION.

Santiago 1
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.
2 Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas,
3 sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento;
4 pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear.
5 Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.
6 Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte.
7 Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste,
8 un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.

El apóstol Santiago, no habla ni de religión ni de Iglesia

Con respecto a religión establece como válido lo siguiente:

22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.

27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

¿ Que es eso de religión católica o luterana o evangélica ? o la que sea. no tiene sentido

Santiago 1
1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.
2 Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas,
3 sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento;
4 pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear.
5 Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará.
6 Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte.
7 Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste,
8 un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.

El apóstol Santiago, no habla ni de religión ni de Iglesia

Con respecto a religión establece como válido lo siguiente:

22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.

27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

¿ Que es eso de religión católica o luterana o evangélica ? o la que sea. no tiene sentido

Sr. 7angel, aunque estoi plenamente de acuerdo con su "concepcion" mental de que no es necesaria la practica de cualquiera que sea la religion ofertada para ser salvo de la ira venidera, tambien pienso y creo que son infinidad las personas que creen del todo necesario tener una religion palpable y visible con la cual poderse identificar. Y ,como seres humanos, estas mismas personas tambien tienden a socializar sus creencias religiosas juntandose con personas que tengan esa misma y urgente necesidad de tener una religion que sea visible y que se pueda percibir con los cinco sentidos.

Y esta es una mas de las razones por las cuales cada grupo religioso se identifica con un credo en particular y con una forma general de vivir ese credo sea cual sea su origen y fundamento. Y tambien creo que, por esta misma razon, estos grupos religiosos suelen ser intolerantes y agresivos con otros grupos religiosos de diferente credo. Pero tambien pienso que esta agresividad historica entre diferentes culturas por causas religiosas no esta tan motivada, como en un principio pudiera parecer, por causa de las diferentes realidades que el ser humano tiene de percibir, analizar y aprehender la propia espiritualidad; si no, mas bien, por el profundo ego que tan enraizado esta en el corazon del ser humano y que ha sido causa, no tan solo de la desgracia de nuestros primeros padres cuando escogieron creer antes a la serpiente que a la Palabra de Dios; si no que, desgraciadamente, tambien ha sido, y sigue siendo motivo y causa de todas las tragedias que ha vivido y continua vivien la humanidad al completo.