PORQUE NO SE AYUDA AL MENESTEROSO?

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
porque nunca se escucha de poner en practica la ayuda a los mas necesitados entre los hermanos?

porque siempre le han de decir DIOS le ayudara en ese problema y le despiden diciendo orare por usted y cuando dan media vuelta aun hasta esta promesa olvidan ??

que evangelio es el que vivimos ??

si bien a ISRAEL le dice DIOS esto

Deu 15:11 Porque nunca faltarán pobres en tu tierra; por eso te ordeno, diciendo: "Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre en tu tierra."

Deu 15:7 Si hay un menesteroso contigo, uno de tus hermanos, en cualquiera de tus ciudades en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre,
Deu 15:8 sino que le abrirás libremente tu mano, y con generosidad le prestarás lo que le haga falta para cubrir sus necesidades.

O ACASO PIENSAN QUE SE TRATE DE ACORDARSE DE EL POBRE solamente en el pensamiento??

Gal 2:10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, lo mismo que yo estaba también deseoso de hacer.

o se tratara de que veas a tu hermano en necesidad y le des la mano mientras tu puedes hacerlo??

porque en muchas partes esto si se hace mientras en la mayoria de congregaciones hispanas NO SE HACE ??

Re: PORQUE NO SE AYUDA AL MENESTEROSO?

Pues en parte porque al menos en America no nos han inculcado mucho la ayuda al pobre, aca en Mexico incultan pensamientos opuestos como "el que no tranza (roba) no avanza", pisar al caido etc.. Es una verguenza.

Pero tambien es por la culpa de los falsos pobres. Estas son personas que son perezosas y no quieren trabar, se la pasan pidiendo limosna y caridad pero si les ofreces tabajo lo rechazan y hasta se ofenden.
Es tambien en parte culpa de estos falsos pobres por los cuales las sociedades no suelen ayudar a quien pide por necesidad.

Se me escaparan otras razones, pero estas son las principales.

Re: PORQUE NO SE AYUDA AL MENESTEROSO?

Pues en parte porque al menos en America no nos han inculcado mucho la ayuda al pobre, aca en Mexico incultan pensamientos opuestos como "el que no tranza (roba) no avanza", pisar al caido etc.. Es una verguenza.

Pero tambien es por la culpa de los falsos pobres. Estas son personas que son perezosas y no quieren trabar, se la pasan pidiendo limosna y caridad pero si les ofreces tabajo lo rechazan y hasta se ofenden.
Es tambien en parte culpa de estos falsos pobres por los cuales las sociedades no suelen ayudar a quien pide por necesidad.

Se me escaparan otras razones, pero estas son las principales.

si asi es

es un hecho lamentable

y por causa de otros los verdaderos necesitados sufren calamidades

Job 31:19 si he visto a alguno perecer por falta de ropa, y sin abrigo al necesitado,

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
Mat 25:36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
Mat 25:40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."