¿Porque no puedo encontrar en Dios la paz que necesito?

writer051

Miembro activo
4 Marzo 2024
59
2
¿Se requiere de un esfuerzo personal para que Dios pueda llenar nuestros vacíos? Estoy ansioso y aunque hago un esfuetzo por orar quiero sentirme bien... como me venia sintiendo hace unos meses y ya me siento parecido al viejo hombre. Como puedo hacer.

Y otra pregunta: porque la gente del mundo es feliz y yo que estoy en Dios no
Solo los primeros meses luego de mi conversion pude estar en comunion con Dios. Despues todo se fue derrumbando. Hoy estoy como en los malos tiempos
 
-Leer la Palabra de Dios; abrir nuestro corazón en confesión, ruego y acciones de gracias; buscar la compañía y conversaciones piadosas con hermanos experimentados. Tres acciones bien sencillas.
 
¿Se requiere de un esfuerzo personal para que Dios pueda llenar nuestros vacíos? Estoy ansioso y aunque hago un esfuetzo por orar quiero sentirme bien... como me venia sintiendo hace unos meses y ya me siento parecido al viejo hombre. Como puedo hacer.

Y otra pregunta: porque la gente del mundo es feliz y yo que estoy en Dios no
Solo los primeros meses luego de mi conversion pude estar en comunion con Dios. Despues todo se fue derrumbando. Hoy estoy como en los malos tiempos
Aléjate del pecado, el pecado es la primera causa que nos aleja de Dios.
 
¿Se requiere de un esfuerzo personal para que Dios pueda llenar nuestros vacíos? Estoy ansioso y aunque hago un esfuetzo por orar quiero sentirme bien... como me venia sintiendo hace unos meses y ya me siento parecido al viejo hombre. Como puedo hacer.

Y otra pregunta: porque la gente del mundo es feliz y yo que estoy en Dios no
Solo los primeros meses luego de mi conversion pude estar en comunion con Dios. Despues todo se fue derrumbando. Hoy estoy como en los malos tiempos

No sea como el sembrado entre pedregales​

Mateo 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.​

Entonces resiste , con la aflicción encontré este significado;​

La aflicción es un deleite para la carne, en el sentido de que es ahí donde mayor protagonismo puede obtener; la aflicción puede debilitarnos, entristecernos y fácilmente hacernos caer en queja, en rebeldía, en cobardía, en desobediencia, en general, en pecado.​

Entonces entiende que la lucha es para todos y debes resistir y sí pecó nuevamente por la carne o esta en lucha con ella , confiese sus pecados a Dios , pida perdón y siga adelante con su Iglesia, con la lectura de la Palabra de Dios y con la oración .​

 
-Leer la Palabra de Dios; abrir nuestro corazón en confesión, ruego y acciones de gracias; buscar la compañía y conversaciones piadosas con hermanos experimentados. Tres acciones bien sencillas.

Estoy muy de acuerdo y me gustaría complementar sus atinadas recomendaciones

1. Leer la Palabra de Dios. Sí, y sobre todo, los evangelios. En tiempos de zozobra, nada como ir a la fuente original de las palabras y sobre todo las acciones de Jesús.

2. Abrir nuestro corazón en confesión, ruego y acciones de gracias. Sí, y sobre todo, acciones de gracias. El espíritu de gratitud por todas las bendiciones recibidas (y a veces poco valoradas) abre las puertas a la alegría que viene de Dios.

3. Buscar la compañía y conversaciones piadosas con hermanos experimentados. Sí, y también considerar conversar con un psicólogo. Es importante investigar si padecemos depresión y eso dificulta cómo percibimos nuestra condición.
 
¿Se requiere de un esfuerzo personal para que Dios pueda llenar nuestros vacíos? Estoy ansioso y aunque hago un esfuetzo por orar quiero sentirme bien... como me venia sintiendo hace unos meses y ya me siento parecido al viejo hombre. Como puedo hacer.

Y otra pregunta: porque la gente del mundo es feliz y yo que estoy en Dios no
Solo los primeros meses luego de mi conversion pude estar en comunion con Dios. Despues todo se fue derrumbando. Hoy estoy como en los malos tiempos
Te aconsejo que medites el libro de Eclesiastés.
 
¿Se requiere de un esfuerzo personal para que Dios pueda llenar nuestros vacíos? Estoy ansioso y aunque hago un esfuetzo por orar quiero sentirme bien... como me venia sintiendo hace unos meses y ya me siento parecido al viejo hombre. Como puedo hacer.

Y otra pregunta: porque la gente del mundo es feliz y yo que estoy en Dios no
Solo los primeros meses luego de mi conversion pude estar en comunion con Dios. Despues todo se fue derrumbando. Hoy estoy como en los malos tiempos
yo no te dejaría de recomendar que vayas dónde un médico, en tu caso psiquiatra.

Podrías estar padeciendo un desbalance químico. ... tal vez algo asociado con la serotonina.

Recuerdo que estando mis hijos recién nacidos (trillizos) , en vez de estar eufórico de alegría, por diversos motivos, entre ellos problemas con una socia, me encontraba muy estresado, pero sobretodo, no me sentía felíz. (ciertamente no recurría a Dios, siendo que para esos tiempos estaba yo en etapa de ateísmo)

Pero como sí me percaté que necesitaba ayuda, me apersoné donde una psiquiatra. Estuve en terapia durante unos 3 meses, y bajo medicación (prozac)... despues que me sentí bien, le dije a la psiquiatra que la abandonaría y que abandonaría también la medicación. Ella me dijo que pensaba que no era aún el momento. Le dije que yo había ido de forma voluntaria, que si veía que no estaba resultando regresaría.

Al sol de hoy no he vuelto , y sí en efecto mi vuelta a la fe me ha ayudado mucho. Pero siento que la medicación oportuna , niveló mis niveles de seratonina.
 
¿Se requiere de un esfuerzo personal para que Dios pueda llenar nuestros vacíos? Estoy ansioso y aunque hago un esfuetzo por orar quiero sentirme bien... como me venia sintiendo hace unos meses y ya me siento parecido al viejo hombre. Como puedo hacer.

Y otra pregunta: porque la gente del mundo es feliz y yo que estoy en Dios no
Solo los primeros meses luego de mi conversion pude estar en comunion con Dios. Despues todo se fue derrumbando. Hoy estoy como en los malos tiempos
Lo bueno y lo malo le sucede a todo el mundo
Hay gente feliz, sí... y muchos. Pero no lo son porque no les sucedan cosas negativas, oscuras o malas. Ser feliz es una actitud
Ser Feliz es la actitud que proviene del conocimiento de la Verdad
Primero las pequeñas verdades. La verdad de cómo soy y lo que soy
Luego la verdad Mayor, Jesucristo, que es Dios

Josué 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas».

Sé fuerte y valiente. La conversión no es un poder que viene de lo alto y solucionará tus problemas. La conversión no es un sentimiento ni una emoción. La conversión es una DESICIÓN... tu decisión de conocer, de seguir, de buscar a Dios
En esto uno está solo(a). No tienes que esforzarte, tienes que decidir qué camino tomar, y caminar. Un paso a la vez
 
Y porque para mi es tan dificil y torturante?
-No te traumes pensando que eres un caso muy especial. Si pides consejos y los recibes, pruébalos y experimenta el beneficio. Comienza, sigue y prosigue, hasta que el infierno se te haga un cielo.
 
¿Se requiere de un esfuerzo personal para que Dios pueda llenar nuestros vacíos? Estoy ansioso y aunque hago un esfuetzo por orar quiero sentirme bien... como me venia sintiendo hace unos meses y ya me siento parecido al viejo hombre. Como puedo hacer.

Y otra pregunta: porque la gente del mundo es feliz y yo que estoy en Dios no
Solo los primeros meses luego de mi conversion pude estar en comunion con Dios. Despues todo se fue derrumbando. Hoy estoy como en los malos tiempos
Haz lo que te haga sentir bien. Si te agovia la iglesia tomate un relax. Vive otras cosas de la vida. No te persigas con infierno o comdenacion, no es bueno vvir con miedo. De seguro te vas a sentir bien con otras cosas.