PORQUE NO PUED HABER SACERDOTISAS CATOLICAS?

8 Octubre 2004
298
0
:pconfetti :pconfetti :pconfetti :pconfetti :pconfetti

ESTE ES EL PUNTO DE VISTA ROMANO
La cuestión ha sido planteada minoritariamente por eclesiásticos que han creído interpretar el sentimiento de algunas mujeres de nuestro tiempo, y ha dado lugar a los inevitables comentarios de una prensa ávida de noticias sensacionales, presta a encontrar fisuras en el cuerpo de la Iglesia.
Los propugnadores del sacerdocio femenino han buscado argumentos de índole muy variada para apoyar su propuesta. Entre todos ellos, se pone especial énfasis en aquellos que manifiestan mayor seriedad.

1) Adecuación de la Iglesia a las características de la sociedad moderna

Tras siglos de opresión, la mujer se sitúa hoy en una actitud reinvindicadora (el deseo de otorgarles el sacerdocio no procede, sin embargo, de una actitud de emancipación feminista, sino que ha sido promovido por eclesiásticos principalmente). La Iglesia debe acoger institucionalmente y a todos los niveles esta actitud, y superar así su pasado antifeminista.

Aquí, es fácilmente observable tan sólo una concepción humana de la Iglesia, como si ella pudiera rectificar su esencia constitutiva. Su estructura fundamental no deriva de la sociedad, o de la cultura, o de la mentalidad de su tiempo. La Iglesia no puede pretender hacerse creíble o aceptable para los hombres a base de dejar de ser lo que es, aunque hubiese una opinión mayoritaria que lo reclamara: como Cristo, será siempre al no de contradicción, necedad para algunos y escándalo para otros, fiel a la voluntad divina expresada por la Revelación, conservada en su fe y en su vida de modo continuo y homogéneo, por veinte siglos, con la asistencia del Espíritu Santo.
2) Igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Es muy justo hablar de igualdad de derechos del hombre y de la mujer en la sociedad civil, en base a su condición de personas, y en base a que la naturaleza humana es una y la misma en el hombre y en la mujer. También es muy justo hablar de la igualdad radical de todos los fieles en Cristo: igualdad en su común dignidad de hijos de Dios por la gracia, igualdad en la vocación universal a la santidad y a la bienaventuranza en el Cielo, igualdad también del deber fundamental de cooperar activamente en la salvación de las almas. Todo eso comporta también una cierta igualdad de derechos en la Iglesia (aunque aquí conviene usar de una cierta cautela al hablar de derechos: porque, en este orden sobrenatural, dependen de lo que Dios haya querido libremente concederle. Todos los fieles-el varón como la mujer-han sido igualmente regenerados por Cristo en el bautismo y hechos participes de su misión salvadora.

Sin embargo, ningún fiel-ni varón ni mujer-tiene realmente ningún derecho al sacerdocio ministerial. Como en el caso de la elección de los apóstoles y del apóstol de las gentes, es Dios quien llama al sacerdocio a quien quiere, cuando quiere y como quiere: "Nadie se arrogue esa dignidad, si no es llamado por Dios, como Aarón".
El orden sagrado no está en la linea de los derechos de los fieles, no es como el desarrollo normal del sacerdocio común de todos. El sacerdocio ministerial es un don peculiar, por el que Cristo asume a algunos para que obren en Su nombre con Su autoridad, para prestar a la Iglesia un ministerio peculiar .Como gratuitas y no debidas a los hombres fueron la Encarnación y Redención, gratuitas y no debidas son las condiciones establecidas por Dios para escoger a algunos para el ministerio sacerdotal.
Esto no se opone a la igualdad fundamental de los fieles, ni divide a los cristianos en dos categorías: argumentar de otra modo conduciría a un clericalismo demagógico, como antes tuvimos otro seudoaristocrático. La Virgen Maria, venerada con un culto especial, muy por encima de los santos, nunca tuvo un grado jerárquico en la Iglesia.
3) La prohibición procede de una cultura y una mentalidad paganas.

Los propulsores del sacerdocio femenino argumentan que Cristo eligió sólo hombres por los condicionamientos sociales de la época y la influencia de la mentalidad pagana. La elección de varones sería simplemente un hecho histórico superable. Además, pese a las influencias paganas en la primitiva cristiandad-añaden-, se confirieron determinados ministerios a mujeres.

El Señor escogió como apóstoles a doce varones. Le seguían y servían mujeres-algunas más fleles y enérgicas que los apóstoles-, pero no las llamó al ministerio sacerdotal. Quienes piensan que Cristo se dejaba influir en ello por el ambiente, muestran, además de una actitud irreverente, una total incapacidad para conocerle: los Evangelios dan testimonio más que suficiente de su superioridad sobre los condicionamientos externos.
Por otra parte es gratuito afirmar que la elección exclusiva de varones fue un hecho y no manifestación de una voluntad expresa y perdurable: la Revelación se nos comunica con palabras y con obras, y además no sólo consta en la Escritura, sino también en la Tradición, y según la proposición autorizada del magisterio unitario y permanente.
La alusión a que la mentalidad pagana dificultaba la elevación de la mujer al magisterio sacerdotal, está mal traída, porque no es cierta: precisamente en el mundo pagano contemporáneo de la Iglesia primitiva eran frecuentes las sacerdotisaa, las vestales, etc., y, en cambio, las diaconisas de la Iglesia sólo realizaban oficios asistenciales, de preparación catequética, etc. No hay precedente alguno sobre el sacerdocio de la mujer.
4) La madurez del laicado.

El reconocimiento del valor del sacerdocio común de los fieles, la corresponsabilidad de todos los cristianos en la misión única de la Iglesia, exigen la presencia activa de la mujer en todos los ministerios eclesiásticos. Los que así argumentan dicen que el problema consiste simplemente en dar todo su verdadero valor al sacerdocio común de los fieles. Ha llegado el momento histórico-concluyen-de que la comunidad confíe a cualquiera de sus miembros, según las circunstancias, cualquier ministerio y presidencia sin discriminación alguna.

Se revela aquí una óptica clerical que lleva a concebir el sacerdocio ministerial como un ascenso en el escalafón eclesiástico, como una potenciación de la vocación cristiana, como la meta-en fin-de un carrera, ignorando la realidad eclesial y sumamente eficaz de una existencia cristiana plenamente secular.
De ahí que el Santo Escrivá de Balaguer, que ha dedicado su vida a defender la plenitud de la vocación cristiana del laicado, de los hombres y de las mujeres corrientes que viven en medio del mundo, y por tanto a procurar el pleno reconocimiento teológico y jurídico de su misión en la Iglesia y en el mundo, se haya sentido impulsado a señalar que el cristiano corriente, hombre o mujer, puede cumplir su misión específica, también la que le corresponde dentro de la estructura eclesial, sólo si no se clericaliza, si sigue siendo secular, corriente, persona que vive en el mundo y que participa de los afanes del mundo.
Pero, además, el argumento aludido revela también la confusión entre el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial, error que se incluía ya en el repertorio herético de Lutero. La diferencia esencial, y no de grado, entre ambos, ha sido manifestada frecuentemente por el Magisterio Eclesiástico.
Hemos considerado los principios fundamentales que responden a los argumentos más significativos; podrían añadirse otras razones de conveniencia, pero serian accidentales: lo que importa esencialmente es cómo Dios ha dispuesto las cosas; Dios ha dispuesto los miembros en el cuerpo, que es la Iglesia, y sólo Dios sabe las razones que tuvo para hacerlo.
:BoomSmili
<!-- InstanceEndEditable --><!--END ADVPRINT -->

Re: PORQUE NO PUED HABER SACERDOTISAS CATOLICAS?

No tendran algo que ver motivos como... estos?:

"LEVÍTICO 12
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. 3 Y al octavo día se circuncidará al niño. 4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. 5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre. "
(sera que dar a luz una mujer es una inmundicia mayor?)

"Ley de los votos
NÚMEROS 30
1 Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. 2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca. 3 Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud; 4 si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será. 5 Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó. 6 Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; 7 si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será. 8 Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo;"
(mmm, un poco dificil que una mujer haga un voto...)

"Los excluidos de la congregación
DEUTERONOMIO 23
1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril. "
(y ... si no los tiene ni magullados ni amputados? si es mujer y simplemente no los tiene?)

"1 CRÓNICAS 9
10 De los sacerdotes: Jedaías, Joiarib, Jaquín, 11 Azarías hijo de Hilcías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, príncipe de la casa de Dios; 12 Adaía hijo de Jeroham, hijo de Pasur, hijo de Malquías; Masai hijo de Adiel, hijo de Jazera, hijo de Mesulam, hijo de Mesilemit, hijo de Imer, 13 y sus hermanos, jefes de sus casas paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios. "
(solo por poner un trocito de cronicas... es que no se ve una mujer por ningun lado... )

Se podria seguir...
...que cada cual reflexione sobre aquello en lo que cree (sobre todo las mujeres)

Saludos.

Estimado ONERESURRECTION:

Aunque no da a conocer su punto de vista, supongo que confiado en la actual predominancia ideológica del feminismo mal entendido, espera que se haga aquí un "linchamiento de Iglesia", ¿cierto?.

Bueno, pues la respuesta sencilla "sea cual sea su creencia" es que Jesucristo escogió a los 12 Apóstoles todos varones, y por tanto todos los pertenecientes a la cadena de sucesión apostólica deben reunir los mismos requisitos que los Apóstoles, incluyendo el sexo.

En el cristianismo creemos que el hombre y la mujer no son iguales, sino que valen lo mismo ante Dios.

El feminismo mal entendido tiene como única meta irracional que las mujeres desplazen a los hombres en todo, así que es "meta natural" que si hoy sólo hay Sacerdotes hombres, entonces que tiene que haber también mujeres.

En el cristianismo no pensamos así ya que Dios le dá al hombre y a la mujer una tarea específica que no está en pugna ni competencia, como lo vé el supuesto "feminismo".

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

mobile21 dijo:
Bueno, pues la respuesta sencilla "sea cual sea su creencia" es que Jesucristo escogió a los 12 Apóstoles todos varones, y por tanto todos los pertenecientes a la cadena de sucesión apostólica deben reunir los mismos requisitos que los Apóstoles, incluyendo el sexo.
Interesante punto de vista... segun ese razonamiento, tambien deberian tener la misma edad, la misma profesion, color de ojos, color de pelo, estatura,... total, el sexo es solo una caracteristica fisica mas, donde esta el "limite"?

mobile21 dijo:
En el cristianismo creemos que el hombre y la mujer no son iguales, sino que valen lo mismo ante Dios.
Evidentemente, no creo que nadie piense que hombre y mujer sean iguales, y yo y mi vecino tampoco somos iguales aun siendo hombres los dos, eso salta a la vista... pero ¿de verdad creen los cristianos (los que interpretan la biblia al pie de la letra) que hombres y mujeres valen lo mismo? En la practica no lo demuestran al estarles prohibidas ciertas cosas a las mujeres (no veo prohibiciones "equivalentes" para los hombres), y en la teoria queda claro que tampoco (me remito a mi post anterior sobre los votos... es valer lo mismo necesitar permiso de tu padre o marido para hacer algo?)

mobile21 dijo:
El feminismo mal entendido tiene como única meta irracional que las mujeres desplazen a los hombres en todo, así que es "meta natural" que si hoy sólo hay Sacerdotes hombres, entonces que tiene que haber también mujeres.
Con todo respeto, haces una reduccion al absurdo que se contradice a si misma. Si lo que se busca es "desplazar a los hombres en todo", la meta no seria "tiene que haber TAMBIEN mujeres", la meta seria "tiene que haber SOLO mujeres"... es esa la meta?

mobile21 dijo:
En el cristianismo no pensamos así ya que Dios le dá al hombre y a la mujer una tarea específica que no está en pugna ni competencia, como lo vé el supuesto "feminismo".
Que una mujer quiera hacer un voto, y su padre o su marido no se lo permitan (solo por no salirme del mismo ejemplo),... no es "estar en pugna"?

Que cada cual reflexione sobre sus creencias...

Saluditos.

Estimado Perseo:

Perseo dijo:
Interesante punto de vista... segun ese razonamiento, tambien deberian tener la misma edad, la misma profesion, color de ojos, color de pelo, estatura,... total, el sexo es solo una caracteristica fisica mas, donde esta el "limite"?
El sexo en la ideología de "género" se reduce a "sólo una característica física más" pero es que eso es una total falacia, que niega la realidad por completo.

La masculinidad o feminidad de una persona va más allá de la simple fisonomía ya que tiene implicaciones en todos los demás niveles humanos incluyendo el psicológico.

Ya se le olvidó "el experimento" que hizo el Dr. Keyes -gran fanático de la "propaganda de género"- para probar dicha teoría?????

Pues si ya se le olvidó, le recuerdo que le cambió el sexo a un niño, luego lo puso en diversas situaciones de abuso sexual infantil para demostrar que cada quien "aprendía" a ser hombre o mujer, y al final "la niña" que aún operado tenía todas las características personales del comportamiento masculino regresó a adoptar su verdadero sexo en la adolescencia.

Lamentablemente, el objeto del experimento no pudo con los traumas y se suicidó hace no mucho tiempo.

Ahí tiene la comprobación científica de su "ideología de género" tan amada por la "democracia liberal" (sí, me refiero a esa "democracia" que sólo se tolera a sí misma).

Evidentemente, no creo que nadie piense que hombre y mujer sean iguales, y yo y mi vecino tampoco somos iguales aun siendo hombres los dos, eso salta a la vista...
Yo creo que salta a la vista que hombres y mujeres tienen diferencias de fondo y no las superficialidades en que usted insiste.........

pero ¿de verdad creen los cristianos (los que interpretan la biblia al pie de la letra) que hombres y mujeres valen lo mismo?
Si que sí.

Valen lo mismo pues ambos son reflejo de Dios:

"Crió, pues, Dios al hombre a imagen Suya: a imagen de Dios le crió, los crió varón y hembra" (Gn 1, 27)

¿Vé cómo dice que ambos por igual son Imagen de Dios???

¿Acaso usted podría escoger cuál de las imágenes de Dios es más sagrada?????

Pues nosotros tampoco.

En la practica no lo demuestran al estarles prohibidas ciertas cosas a las mujeres (no veo prohibiciones "equivalentes" para los hombres)
De nuevo con el falso discurso de los "derechos" y las "prohibiciones".

Cuando usted se olvide de criterios imaginarios de derechos y prohibiciones, verá que hombre y mujer sencillamente tienen roles distintos y complementarios a la vez, y que así es la voluntad de Dios.

Si lo que se busca es "desplazar a los hombres en todo", la meta no seria "tiene que haber TAMBIEN mujeres", la meta seria "tiene que haber SOLO mujeres"... es esa la meta?
Efectivamente esa es la meta, o al menos así es en la mente de las dementes dirigentes del "feminismo" que son lesbianas.

¿O cree usted que es coincidencia que todas las "activistas feministas" sean homosexuales????

Yo creo que no.

Y si no me cree, pues es que no ha leído nada de literatura feminista, en cuyo caso le recomiendo que lea el clásico del feminiso: el manifiesto SCUM.

mobile21 dijo:
Estimado Perseo:

La masculinidad o feminidad de una persona va más allá de la simple fisonomía ya que tiene implicaciones en todos los demás niveles humanos incluyendo el psicológico.

Ya se le olvidó "el experimento" que hizo el Dr. Keyes -gran fanático de la "propaganda de género"- para probar dicha teoría?????
Me temo que desconozco al Dr. Keyes y sus experimentos, los cuales me suenan bastante macabros leyendo tus letras, a la par que inverosimiles (aunque por interes profesional te agradeceria me facilitases referencias a lugares donde pueda encontrar mas informacion sobre esos experimentos)

mobile21 dijo:
Ahí tiene la comprobación científica de su "ideología de género" tan amada por la "democracia liberal" (sí, me refiero a esa "democracia" que sólo se tolera a sí misma).
Se me escapa tu uso de los terminos "ideologia de genero" y "democracia liberal", aun cuando me parece entender (perdon si leo mal entre lineas) que tienes esos terminos bastante "demonizados". En cualquier caso, puesto que me tengo por persona bastante tolerante, no creo que se me puedan aplicar (al menos no en el sentido de intolerancia con que los usas). Yo me limito a exponer mis opiniones y lanzo muuuuchas preguntas, no intento convencer a nadie de nada.

mobile21 dijo:
Yo creo que salta a la vista que hombres y mujeres tienen diferencias de fondo y no las superficialidades en que usted insiste.........
No insisto, de hecho creo por completo que el genero (lease sexo) implica un importante factor psicologico - no en vano apoyo el transexualismo-. Me referi unicamente al factor fisico interpretando que los cristianos no adoptaban la dualidad fisico-psiquica del hombre y la mujer (basandome unicamente en el hecho de que se rechaza al transexual), una simple ironia por mi parte. Si estaba equivocado, entono un mea culpa y suplico perdon.

mobile21 dijo:
Si que sí.
Valen lo mismo pues ambos son reflejo de Dios:
"Crió, pues, Dios al hombre a imagen Suya: a imagen de Dios le crió, los crió varón y hembra" (Gn 1, 27)
Hasta ahi la teoria suena muy bien, pero eso no es lo que se expresa en otros pasajes de la biblia, y tambien contradice la realidad que yo he vivido con personas cristianas que me rodean. Me agradaria muy mucho escuchar comentarios acerca de los pasajes que puse en el hilo varios mensajes por encima (aquello de que la mujer necesita aprobacion de padre o esposo para realizar votos y demas cuestiones similares). Ya hice referencia a ellos de nuevo en el post anterior y no comentaste nada al respecto...

mobile21 dijo:
Efectivamente esa es la meta, o al menos así es en la mente de las dementes dirigentes del "feminismo" que son lesbianas.
¿O cree usted que es coincidencia que todas las "activistas feministas" sean homosexuales????
Uff, observo unos prejuicios extraños hacia el feminismo. La realidad feminista que me rodea es muy diferente a eso que describes. Salvo muy raras excepciones (las cuales no comparto), el feminismo NO persigue la supremacia de la mujer sobre el hombre. Por otro lado, no tengo nada contra la homosexualidad, pero no creo que sea apropiado mezclar ambas cosas. Conozco y me relaciono con cientos de mujeres feministas (y de hombres, que tambien los hay), pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, y entre todas ellas no creo conocer a mas de 10 o 12 lesbianas. ¿Vivimos en realidades diferentes? ¿o quizas deberias revisar tu concepto del feminismo?
Sinceramente, desde el mayor respeto y sin ningun animo de ofender, me parece detectar una cierta intolerancia por tu parte hacia este colectivo (incluso las insultas llamandolas "dementes"), cuando tu mismo te quejabas con aterioridad de una supuesta "intolerancia" de lo que llamaste "democracia liberal".

No veo oportuno caer en descalificaciones innecesarias, y en todo caso...

... que cada cual reflexione sobre sus creencias.

Saluditos.

A ver, que yo sepa las catolicas son sacerdotes por el simple hecho de ser bautizadas, es lo que se conoce como el sacerdocio universal, aunque otra cosa es el sacerdocio ministerial. ¿por qué no puede haber ministras? Un buen motivo es ver a la sectas protestantes o la Iglesia anglicana que despues de aceptarlas vieron como sus parroquias se vaciaban.

¿Cómo explicarlo? La Iglesia de Roma está fundada por Cristo, y fue Dios el que estableció las reglas. Los catolicos no podemos romper o cambiar las leyes de Dios. Si lo hiciesemos ¿por qué no cambiar tambien esta o tal otra? La Iglesia obedece a Dios, sirve a la humanidad, pero no se somete a los caprichos de esta. Ademas, si la Iglesia cediera a las presiones las nuevas sacerdotisas estarian en deuda con los sectores ¨progresistas¨, y estarian moralmente obligadas a estar de acuerdo con aquellos, incluso en aquellos temas como el aborto o la homosexualidad. Ademas la confusión causada provocaria que algunas personas se apartara...¿qué sentido tendria ser sacerdotisa si la medida ha provocado que algunas almas se apartaran de la gracia de Dios y se acabaran condenando? No valdria la pena.

Si Dios quisiera que hubiera sacerdotisas por mi yo me callo y que se cumpla su voluntad, pero como no ha sido asi ¨no toques mas la rosa que asi es su perfume¨. Ademas para Dios no importa ser hombre o mujer, obispo o laico, sino si tienes un corazon puro en busqueda de la santidad. ¿acaso no reconocemos los meritos de mujeres buenas y valientes como la madre Teresa de Calcuta? ¿No envagelizó la beata sor Maria Agreda tierras americanas sin haber puesto un pie fuera de su convento en España (proyección astral o algo asi)? ¿No fue santa Juana de Arco nombrada caballero para conbatir a los ingleses?

Hombre y Mujer somos iguales en derechos, pero eso no significa exactamente igualdad de funciones. Tenemos diferencias pero no somos desiguales. Ninguo es mejor que el otro, simplemente tenemos distintas naturalezas y estas se complementan entre si. Los hombres somos mas firmes de autoridad y respetuosos con el saber trasnmitivos, mientras que las mujeres son mas compasivas, comprensivas y dialogantes. Cada uno a su manera a sido llamado a servir a Dios, sin detrimento de los meritos de cada parte.

Perseo dijo:
Me temo que desconozco al Dr. Keyes y sus experimentos, los cuales me suenan bastante macabros leyendo tus letras, a la par que inverosimiles
Estimado Perseo:

Sus experimentos no son inverosímiles ya que comprobaron (aunque a costa de un crímen que desembocó en el suicidio de una persona) que la proposición de la "ideología de género" que es la sucesora del feminismo, donde se decía que el sexo era solo una característica superficial más (como lo mencionó usted anteriormente, con lo del color de ojos, de pelo o estatura) es falsa.

Si hubiera sido eso cierta dicha premisa, entonces al niño al que le cambiaron de sexo siendo un bebé y que no sabía que había nacido como niño y no niña, nunca hubiera tenido las manifestaciones de comportamiento que tuvo y no hubiera terminado por descubrir la verdad.

Básicamente, está comprobado definitivamente que la ideología de género descansa en una mentira, y que si se sigue sosteniendo es para deformar la moral social irracionalmente y no porque tenga que ver con nada científico.

(aunque por interes profesional te agradeceria me facilitases referencias a lugares donde pueda encontrar mas informacion sobre esos experimentos)
Se los facilitaré tan pronto como encuentre los enlaces.

Se me escapa tu uso de los terminos "ideologia de genero" y "democracia liberal"
La ideología de género es propugnada como única postura válida en dicho respecto por la democracia liberal.

En los EE.UU. es considerada como "discriminatoria" y por tanto inconstitucional cualquier ley que haga especificaciones en cuanto al sexo, no importa cuán racionales o lógicas.

Le voy a poner un ejemplo: en el Código Civil de mi Estado se dice que cuando hay intención de divorcio en el matrimonio, entonces la mujer puede pedir que se salga el esposo del domicilio familiar.

El que se salga el esposo y no la esposa tiene razones naturales obvias, sin embargo éste precepto en EE.UU. sería inconstitucional porque desde el punto de vista de la ideología de género "es discriminatorio" por tomar en cuenta el sexo como lo que es: un factor decisivo en varias cuestiones.

Ya que la falsa ideología de género equipara el sexo con "el color de ojos" o "el color del pelo", entoces se termina cayendo en la irracionalidad y el absurdo.

No insisto, de hecho creo por completo que el genero (lease sexo)
En realidad género es sinónimo de sexo como usted bien señala, pero no es así en el terreno político pues los proponentes de la ideología de género parten del supuesto que el género se escoge y por tanto si un hombre "escoge" o "decide" que "es un alma de mujer atrapada en un cuerpo equivocado" entonces puede sin ningún problema llegar a casarse con otro hombre y adoptar hijos y etc....

Como vé, la realidad y la ideología de género son cosas diametralmente opuestas. Siempre que usted en un foro político o algo por el estilo vea la palabra "género" como en el enunciado "equidad de género" o etc... no se está refiriendo a igualdad de hombre y mujer, sino que está haciendo alusión a ésta otra ideología retorcida e imaginaria cuya piedra angular es el homosexualismo.

implica un importante factor psicologico - no en vano apoyo el transexualismo-
Mentira.

Aunque un hombre se cambie de sexo y mueva las caderas como mujer, sigue actuando como persona de sexo masculino en todo, incluyendo los niveles acertivos, cognositivos y etc...

El señalar esa realidad no es más que decir la verdad. Ésto comprueba que el cristianismo está en lo correcto al decir que hombre y mujer siempre tienen 2 funciones específicas dadas por Dios, y por tanto la moralidad cristiana es correcta pues se adecua a la realidad (cosa que no hace la otra, donde no hay problema en que un niño sea criado por "dos papás" o "dos mamás").

basandome unicamente en el hecho de que se rechaza al transexual)
Se rechaza porque es anormal.

Es anormal todo lo que no se adecua al funcionamiento para el que está diseñado.

Usted podrá estar "a favor o en contra" de la homosexualidad, pero nadie puede cambiar que es anormal pues es una persona que contraría su realidad. En el cristianismo vemos que ésto es una piedra en el camino de toda persona hacia su meta que es la felicidad plena, puesto que no están en armonía los diversos niveles que integran a cada persona.

Me agradaria muy mucho escuchar comentarios acerca de los pasajes que puse en el hilo varios mensajes por encima (aquello de que la mujer necesita aprobacion de padre o esposo para realizar votos y demas cuestiones similares)
Ya hice referencia a ellos de nuevo en el post anterior y no comentaste nada al respecto...
Usted cita el Pentateuco y el Pentateuco no contiene mi Ley moral, ya que yo soy cristiano y no me rijo por la Ley mosíaca (la del Pentateuco) sino por la de Jesucristo (la del Nuevo Testamento).

Si se fija, cuando se preguntó por qué no pueden haber mujeres Sacerdotes, yo contesto con una razón del Nuevo Testamento que es testimonio del Unigénito de Dios.

Para efectos, aún si en el AT hubieran mujeres Sacerdotes, yo como cristiano no lo aceptaría pues Jesucristo nombró 12 Apostoles y todos ellos eran hombres, por tanto es una decisión tomada por Dios y no está a discusión por parte de ninguna persona creyente.

Uff, observo unos prejuicios extraños hacia el feminismo. La realidad feminista que me rodea es muy diferente a eso que describes.
Pero es que yo me he remitido a la realidad de lo que antes se llamaba "feminismo" (que en realidad debería ser "masculinismo" pues propone irracionalmente que las mujeres sean como hombres) y que ahora se le llama "ideología de género".

Me he remitido a uno de sus fundamentos reales que es el manifiesto SCUM. Puede ver algunas notas en Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/SCUM_manifesto

El "feminismo moderno" está de acuerdo con el avance de la biotecnología reproductiva para que esté al servicio sobretodo de las parejas homosexuales.

Si recuerda bien, cuando se anunció por la secta raeliana que habían hecho 3 implantes de clones humanos, uno de ellos era en una pareja lesbiana. Por eso todas estas tecnologías anti-vida son apoyadas por los lobbys políticos homosexuales.

Salvo muy raras excepciones (las cuales no comparto), el feminismo NO persigue la supremacia de la mujer sobre el hombre
Lo opuesto es la realidad.

Salvo muy raras excepciones, las feministas siempre han dicho que el hombre es un error biológico que desaparecerá con el tiempo (porque sus genes que son xy de acuerdo a ellas son un defecto de la naturaleza por estar incompleetos y lo comparan con un aborto).

Por otro lado, no tengo nada contra la homosexualidad, pero no creo que sea apropiado mezclar ambas cosas. Conozco y me relaciono con cientos de mujeres feministas (y de hombres, que tambien los hay), pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, y entre todas ellas no creo conocer a mas de 10 o 12 lesbianas.
Yo conozco muy bien ésto pues yo también era feminista, hasta que descubrí cuál era la realidad del mal llamado "feminismo" o "ideología de género". Sigo estando como cristiano en favor de los derechos de las mujeres, y por eso es que estoy en contra de ésta ideología antihumana, antinatural y autodestructiva.

En cuanto a su comentario de las 10 o 12 lesbianas, le puedo decir que algo sí tienen en común todos ustedes:

Todos están de acuerdo con la normalización de la homosexualidad, y todos son intolerantes al punto de vista opuesto que es el natural.

¿Ve cómo todos los de esas ONGs y grupos políticos sí tienen lo mismo en común?

Si en la práctica el proponente de dicha ideología falsa es homosexual o nó, eso no importa pues para efectos es lo mismo.

P.D. Y por cierto, yo me dí cuenta de primera mano del grado de demencia ideológica de éstas gentes, cuando estuve presente en una conferencia organizada en mi Universidad de nombre "género y familia" e impartida por la líder feminista en México, Marta Lamas.

Estimado Luis Carlos:

Luis-Carlos dijo:
A ver, que yo sepa las catolicas son sacerdotes por el simple hecho de ser bautizadas, es lo que se conoce como el sacerdocio universal, aunque otra cosa es el sacerdocio ministerial.
Muy buena observación.

Durante la Misa, todos los fieles sean éstos hombres o mujeres, ponemos por igual las ofrendas en el altar aunque sólo el Sacerdote presida la ceremonia.

¿por qué no puede haber ministras? Un buen motivo es ver a la sectas protestantes o la Iglesia anglicana que despues de aceptarlas vieron como sus parroquias se vaciaban.
Ese aspecto yo lo consideraría dentro del contexto general, puesto que es necesario ver que la Anglicana no es sólo lo del sacerdocio que ha cambiado en las últimas décadas, sino muchas otras cosas así que creo que los creyentes están viendo cada vez más y más la apostasía doctrinal de esa comunidad cristiana.

¿Cómo explicarlo? La Iglesia de Roma está fundada por Cristo, y fue Dios el que estableció las reglas. Los catolicos no podemos romper o cambiar las leyes de Dios. Si lo hiciesemos ¿por qué no cambiar tambien esta o tal otra? La Iglesia obedece a Dios, sirve a la humanidad, pero no se somete a los caprichos de esta.
Exactamente.

La misión "sine qua non" de la Iglesia es la de ser testigo fiel.

Ademas, si la Iglesia cediera a las presiones las nuevas sacerdotisas estarian en deuda con los sectores ¨progresistas¨, y estarian moralmente obligadas a estar de acuerdo con aquellos, incluso en aquellos temas como el aborto o la homosexualidad.
En gran medida ésto es precisamente lo que ha pasado con las "denominaciones protestantes liberales" en el mundo.

Si la enseñanza cristiana en cuanto a la sexualidad humana "estaba mal", entonces nada quita que esté bien que Gene Robinson sea el obispo homosexual de New Hampshire..............

Si Dios quisiera que hubiera sacerdotisas por mi yo me callo y que se cumpla su voluntad, pero como no ha sido asi ¨no toques mas la rosa que asi es su perfume¨. Ademas para Dios no importa ser hombre o mujer, obispo o laico, sino si tienes un corazon puro en busqueda de la santidad. ¿acaso no reconocemos los meritos de mujeres buenas y valientes como la madre Teresa de Calcuta?
Me adhiero a su comentario.

A las gentes que critican a la Iglesia en éste aspecto a veces se les olvida que el máximo honor en ella es la de ser declarado Santo, y en éste nivel hay tanto hombres como mujeres cristianos que los reconocemos porque en su vida llegaron a ser fieles retratos de la imagen de Jesucristo.

O séa que cumplieron con su vocación de bautizados al máximo.

Hombre y Mujer somos iguales en derechos, pero eso no significa exactamente igualdad de funciones. Tenemos diferencias pero no somos desiguales. Ninguo es mejor que el otro, simplemente tenemos distintas naturalezas y estas se complementan entre si. Los hombres somos mas firmes de autoridad y respetuosos con el saber trasnmitivos, mientras que las mujeres son mas compasivas, comprensivas y dialogantes. Cada uno a su manera a sido llamado a servir a Dios, sin detrimento de los meritos de cada parte.
Correcto, en el plan de Dios cada parte de la Creación es indispensable a su manera.

Las iglesias anglicanas y protestatntes se vacian...

eso es una media verdad

¿Acaso las católicas se llenan?

No hace falta cambiar de iglesia para hablar de curas "distintos", el padre apeles es católico.

Cita:
¿Cómo explicarlo? La Iglesia de Roma está fundada por Cristo, y fue Dios el que estableció las reglas. Los catolicos no podemos romper o cambiar las leyes de Dios. Si lo hiciesemos ¿por qué no cambiar tambien esta o tal otra? La Iglesia obedece a Dios, sirve a la humanidad, pero no se somete a los caprichos de esta.

Lo que puede hacer la iglesia es variar la manera de interpretar esas reglas, evolucionarlas, que, aunque muchos no estareis de acuerdo, es totalmente necesario para que la iglesia como si avance. Cada vez hay menos y menos fieles por una sencilla razón: no se identifican con su iglesia.

Cita:

Los hombres somos mas firmes de autoridad y respetuosos con el saber trasnmitivos, mientras que las mujeres son mas compasivas, comprensivas y dialogantes.

¿Margaret Tacher es un hombre?
¿Muchos curas(en ningún caso quiero blasfemar, es un ejemplo) son mujeres?

Aún encima una defensa se basa en un supuesto "experimento" que hicieron a un niño y del cual aún no he visto ningún enlace. Si nos defendemos con un estudio cientifico al estilo nazi, una salvajada, no podemos progresar en nuestras ideas, eso esta claro. Además, los resultados del estudio los debio mostrar el mismo enajenado que hizo el experimento, asi que su credibilidad se hunde aún más.

cita:
El "feminismo moderno" está de acuerdo con el avance de la biotecnología reproductiva para que esté al servicio sobretodo de las parejas homosexuales

¿Si estoy a favor de la homosexualidad me puedo seguir considerando católico? Lo estoy. La homosexualidad la ha habido siempre, mucho antes que el antiguo testamento. El que llamas "feminismo moderno", es una apreciacion tuya o de algunos radicales extremistas. Yo puedo decir que el llamado "machismo moderno" es lo mismo. pero lo que no vers es que gente totalmente normal y católica, esta de acuerdo con el avance de la ¿biotecnología?, estudio con celulas madre, fertilización, etc, al servicio de los homosexuales o de parejas de otro tipo.

¿Qué opinais?

un saludo

¿PORQUE NO PUED HABER SACERDOTISAS CATOLICAS?

¿No será esta una pregunta mal planteada?
Esta debería ser la pregunta:
¿Por qué hay sacerdotes católicos?
La socarrona simpatía gallega nos diria: Haberlos, haylos, aunque eu non creo en ellos.
¿De donde salen estos sacerdotes? De Cristo evidentemente no, puesto que el fué sacerdote según el orden de Melquisedech y esto sacerdocio ni se hereda ni se transmite.
Todo cristiano es sacerdote tal como afirma Pedro en su 1ª Carta (Real Sacerdocio) Pero no dice que unos sean mas sacerdotes que otros.

Así, de nuevo, nos encontramos con algo que no se basa en la Escritura sino que es un injerto pagano que se hace pasar por cristiano.

Estimado bukanaman:

bukanaman dijo:
No hace falta cambiar de iglesia para hablar de curas "distintos", el padre apeles es católico.
No conozco al "Pbro. Apeles" de quien habla, pero supongo que se referirá a algún homosexual, ¿¿¿no es así?????.

Como supongo que es así, le informo que no importa si "la orientación" de un consagrado es heterosexual u homosexual, pues lo que importa es el cumplimiento del voto de castidad que igual cumplen unos como otros.

Lo que puede hacer la iglesia es variar la manera de interpretar esas reglas, evolucionarlas, que, aunque muchos no estareis de acuerdo, es totalmente necesario para que la iglesia como si avance. Cada vez hay menos y menos fieles por una sencilla razón: no se identifican con su iglesia.
No es cierto.

Si hay menos fieles es porque la gente vive inmersa en la idolatría del materialismo que es la gran apostasía de la que nos habla la Biblia y que culminará con la declaración blasfema de un hombre como cúspide de la misma: el Anticristo.

"el cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán"

¿Margaret Tacher es un hombre?[/qutoe]

¿Y acaso Margaret Tatcher fué Sacerdote????

Ya expliqué anteriormente porqué no pueden haber Sacerdotes mujeres y no hay más que buscarle al tema, sea en perfiles psicológicos o etc.......

Aún encima una defensa se basa en un supuesto "experimento" que hicieron a un niño y del cual aún no he visto ningún enlace. Si nos defendemos con un estudio cientifico al estilo nazi, una salvajada, no podemos progresar en nuestras ideas, eso esta claro. Además, los resultados del estudio los debio mostrar el mismo enajenado que hizo el experimento, asi que su credibilidad se hunde aún más.
Dicho caso era sólo un ejemplo.............. no hay que ser un genio para saber que el sexo en las personas es más que un "diferente color del pelo" como publica el feminismo, hoy conocido con el mote de "ideología de género".

¿Si estoy a favor de la homosexualidad me puedo seguir considerando católico? Lo estoy.
Si está a favor de que los que han caído en el vicio y pecado de la homosexualidad reciban toda la ayuda posible para que salven sus almas, entonces lo puede ser.

Si está a favor que los homosexuales sigan pecando y que mueran en el pecado....... pues entonces no veo cual sería su objetivo al ser "católico" o de cualquier otra doctrina cristiana si al fin y al cabo no le importa la salvación, que es lo que más nos importa a los cristianos.

La homosexualidad la ha habido siempre, mucho antes que el antiguo testamento.
Correcto, ya estamos al tanto del pecado original.

El que llamas "feminismo moderno", es una apreciacion tuya o de algunos radicales extremistas.
Si yo voy a comprobar en qué consiste "el barroco español" entonces es justo que muestre una obra literaria representativa de dicho periodo, cierto?.

Pues de igual manera, para explicar qué es el feminismo, muestro un clásico que fundamenta toda la ideología feminista hoy conocida como "de género".

No he aportado ningún texto inventado ni de dudosa procedencia, sino un clásico feminista de todos los tiempos así que no me puede poner "peros" para aceptar dicha prueba de que todo cuanto digo es cierto.

Que Dios le bendiga.

Tobi dijo:
¿PORQUE NO PUED HABER SACERDOTISAS CATOLICAS?

¿No será esta una pregunta mal planteada?
Esta debería ser la pregunta:
¿Por qué hay sacerdotes católicos?

Estimado Tobi:

Si usted abre su Biblia en los Evangelios, se percatará de que hay algo muy peculiar:

Por una parte hay discípulos de Jesús que son los seguidores de Jesús, creyentes en Jesús, etc....... y por otra parte hay un grupo que se hace llamar "Apóstoles de Jesús"............

¿¿¿Y de dónde salen éstas personas??????

¿¿¿¿quiénes son????????

¿¿¿¿¿qué acaso no todos creen igual en Jesucristo??????

Pues sí, es que tanto discípulos como Apóstoles creen igual pero no son lo mismo.

Los Apóstoles comienzan siendo 12 hombres elegidos por Dios, los cuales reciben las facultades ministeriales de Jesucristo Mismo.

Si usted se fija, Jesucristo no les entrega éstas tareas ministeriales a todos por igual como cuando habla a los discípulos en cualquier sermón ya que ahí les dá Su doctrina, pero no Sus facultades ministeriales.

Jesucristo siempre entrega esas facultades ministeriales no a la generalidad sino sólamente a los Apóstoles y ésto no es coincidencia puesto que en la Biblia no existen coincidencias.

Cuando Jesús les ordena celebrar la Eucaristía, bautizar, perdonar los pecados, etc... se los ordena y faculta a los Apóstoles y así se constituyen éstos en ministros hasta el día de hoy por la sucesión apostólica.

Usted mismo puede ver en su Biblia cómo los propios Apóstoles tenían exactamente ésta misma concepción de las cosas y cómo cuando se suicida Judas Iscariote, ellos buscan inmediatamente a un sucesor que resulta ser Matías:

"Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles." (Hechos 1, 24-26)

De éste texto bíblico aprecisamos la primera sucesión apostólica y sacamos dos conclusiones:

1) Los Apóstoles entendían que tenían un ministerio específico y diferente del de los discípulos o creyentes.

2) Sabían la necesidad de transmitirlo más allá del grupo original escogido por Jesús.

3) Creían que Dios Mismo era quien llamaba a la persona a dicho ministerio.

Sorpresa sorpresa, los Apóstoles mencionados en la Biblia creían exactamente lo mismo que cree la Iglesia así que como usted puede apreciar, son los protestantes quienes se separaron de la Biblia en la creencia, no la Iglesia.

Todo cristiano es sacerdote tal como afirma Pedro en su 1ª Carta (Real Sacerdocio) Pero no dice que unos sean mas sacerdotes que otros.
Entiendo que los protestantes encuentras 2 obstáculos principales para entender qué es el sacerdocio:

1) Que la Biblia dice que Jesucristo es el único Sumo Sacerdote de la Iglesia: ésto es correcto y la Iglesia no cree nada diferente, por la sencilla razón que no hay Sumos Sacerdotes cristianos (recordando que los judíos tenían Sacerdotes y Sumo Sacerdote) sino sólo Sacerdotes que todos por igual ofrecen el mismo Sacrificio que es el de Jesucristo (y recordando también que los Sumos Sacerdotes judíos no ofrecían el mismo sacrificio que el de los Sacerdotes).

2) Que la Biblia dice que todos somos Sacerdotes: En la Iglesia sabemos que con el Bautismo nos convertimos todos en reyes, profetas y sacerdotes:

- Reyes porque comenzamos por ser ungidos como eran los reyes, significando así que Dios nos ha escogido, además de que si triunfamos al final Dios nos dará la corona de la salvación

- Profetas porque como bautizados estamos obligados a anunciar y denunciar la Palabra de Dios

- Sacerdotes porque unidos a Jesucristo ofrecemos toda nuestra vida (alegrías, penas, dolores, etc...) a Dios como ofrenda de unión

En el punto específico de los Sacerdotes, vemos que no es lo mismo presidir el Sacrificio Eucarístico que ejercer el sacerdocio de manera general.

Durante la Santa Misa, aunque es el Sacerdote quien preside el ofrecimiento de la ofrenda, somos todos los participantes bautizados los que ponemos también nuestras ofrendas a Dios en el altar.

En la Biblia vémos cómo San Pablo ofrece éste sacrificio sacerdotal (que es el común de todos los bautizados) independientemente del Eucarístico:

"Yo, que al presente me gozo de lo que padezco por vosotros, y estoy cumpliendo en mi carne lo que resta de padecer a Cristo en pro de su cuerpo, el cual es la Iglesia, cuyo ministro soy yo por la disposición de Dios, ministerio que se me ha dado en orden a vosotros, para desempeñar la predicación de la palabra de Dios," (Col 1, 24-25)

Ése unir nuestros sacrificios (nuestra vida en general) a los de Cristo es el sacerdocio que todos los bautizamos ofrecemos como miembros del Cuerpo Místico, y que es independiente del Sacrificio Eucarístico propio de los Sacerdotes ministeriales al cual sólo a ellos Jesucristo se los encomienda.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.