Muy buenas estimadas y estimados foristas:
El motivo de exponer un tema así es debido al leer algunos temas, que no exponen precisamente esta pregunta, pero se puede leer entrelíneas que va dirigo a eso.
El motivo de exponer un tema así es debido al leer algunos temas, que no exponen precisamente esta pregunta, pero se puede leer entrelíneas que va dirigo a eso.
¿Y porqué no les gusta congregarse?
Aquí pondré algunos enunciados y mi comentario del porque toman esa decisión. Ud. es libre de o elegir uno o agregar otro o dar su parecer a favor o en contra.
Aquí pondré algunos enunciados y mi comentario del porque toman esa decisión. Ud. es libre de o elegir uno o agregar otro o dar su parecer a favor o en contra.
- Porque se creen los "martin lutero del siglo 21". Es decir, "descubrieron por medio de la biblia" cosas erradas que tiene como doctrina algunas iglesias o instituciones... y ocupan estos foros para decir que "todos estan errados". (Lo de "martin lutero" es una manera de decir solamente, no es que este en desacuerdo con este reformador).
- Porque creen que Cristo "no instituyó ninguna iglesia". Esto es en cierta manera verdad, y también dicen que los cristianos de la iglesia primitiva no se reunían en templos sino en casas... pero aquí hay que hacer una aclaración: Los cristianos primeros eran brutalmente perseguidos y tenían que ocultarse... ¿si hubieron construidos templos uds. creen no habrían levantado demasiada sospecha?, ¿o les hubieran permitido?. En estos tiempos, aunque sigue habiendo persecución, hay una mayor libertad de culto.
- Porque dicen "que su único pastor es Cristo y lo único que necesito es la biblia". Parece bien convincente este enunciado. Pero que pasa con "los obispos, ancianos, diáconos" nombrados en la biblia... ¿no son autoridades impuesta por los apostoles?... ah... ¿y los apostoles?, ¿los cristianos de esos tiempos obedecían las enseñanzas de ellos o decían "yo solo me quedo con lo que dijo Cristo porque el es mi pastor". Y lo de la biblia, ¿si hay alguna duda en algún pasaje?... ¿a quien acudir si "soy solo yo y la biblia y mi Cristo que es mi pastor"?.
- Porque hay demasiadas instituciones. Antes hay que resolver una pregunta acá, ¿La iglesia de Cristo son los cristianos y no "una construcción"? ¡Sí!. Si entendemos bien esto ¿porque nos complicamos con que hayan "muchas organizaciones"... a mi parecer, el que hayan distintas organizaciones es sano y lo explico: si son instituciones, tienen personalidad juridica y eso indica orden. ¿O prefieren que cualquier persona levante una iglesia y tengamos independientes por aquí y por allá?, eso sería un caos ¿cierto?.
- Porque dicen que "todas se autodenominan como la iglesia verdadera", ¿entonces, a quien elegir?. Haber, en el caso de las iglesias evangelicas (lease: presbiterianos, bautistas, pentecostales, asambleas de Dios, metodistas, etc.), yo nunca he escuchado decir a ellos "que son la iglesia verdadera". Los únicos que puedo asegurar (porque lo he escuchado de su propia boca) que han dicho "yo soy la iglesia verdadera son la Iglesia Adventista (IASD) y la Iglesia Catolica (ICAR). De todas maneras, en el punto cuatro resolvimos la pregunta de la "Iglesia de Cristo"... si estamos de acuerdo con esa respuesta, Nuevamante no habría ningún problema.
¿Qué opinan?
Mis saludos y gracias.
Mis saludos y gracias.