Hola ¿me permiten opinar?
De acuerdo con lo que dicen. Quiero agregar que aprte Caín tenía un muy buen negocio, sembraba en una tierra fértil (hno desgastada como ahora por la erosión), en un lugar supongo bastante prolífero...no había problemas de tenencia de la tierra...era tan basta como quicieras sembrar, sin embargo Caín dió UNA PARTE, diezmo por así decirlo....
Abel encambio se desprendio de lo mas querido de su negocio, de lo mas gordo de su rebaño, de lo mas selecto de su corazón: un cordero sin defecto, seguramente hermoso...cualquiera que crie ganado, perros o cualquier otro animal se dará cuenta del cariño que se le tiene a estos cuando son pequeños y el sólo pensar en truncar así su vida para ofrendarla habla de un amor aún mas grande por aquel a quien se le ofrenda, en ste caso Dios.
Es decir, Caín ofrendó de lo que le sobraba, Caín ofrendó una parte de su corazón al desprenderse de este animalito sin mancha y sn defecto. El Padre se identificó con la buena obra que por fe Abel deseeo para agradar el corazón de Dios y Dios siendo Padre se identificó con ese acto de amor al desprenderse también de lo mas preciado.
Dios dió asi mismo una ofrenda de amor al hombre, en Su amor a nosotros, ofrendando auqel cordero sin mancha por el pecado de muchos, no escatimo el precio del rescate del hombre pagando con la sangre preciosa de su único Hijo, Cristo Jesús, a quien podemos reconocer como el cordero que quita el pecado del mundo.
Por eso, no aceptar la ofrenda de Dios al mundo, esto es rechazar a Su amado Hijo Jesucristo es la condenación misma de aquella alma, pues Dios no tomará por inocente a quien le rechace, de ahí que los cristianos estemos por la difusión del evangelio de nuestro Señor Jesucristo para que todo aquel que en El cree no se pierda sino tenga la vida eterna.
¿Cómo podría Dios aceptar una ofrenda distinta que por medio de la fe operó en Abel y no en Caín?
Un saludo.