Porque niegan contra la Escritura que el Hijo existe en la forma de Dios

13 Enero 2010
522
0
Filipenses 2

6 Porque, siendo de condición divina, no consideró usurpación el ser igual a Dios

Igual a Dios por naturaleza, no por usurpación

Re: Porque niegan contra la Escritura que el Hijo existe en la forma de Dios

Jesús no quiso "ser igual a Dios", eso es lo que dice el pasaje.
La "forma de Dios" que tenía en el cielo, no significa que era Dios mismo, sino que tenía una forma semejante a la de Dios; ... a esa "forma de Dios" renunció para llegar a estar en "la forma de un esclavo", forma de hombre. Se habla de dos naturalezas: espiritual y humana. Pero no se habla de "ser Dios" o "no ser Dios"; pero cuando se habla de "ser igual a Dios". se dice que él nunca quiso apropiarse de esa igualdad, o sea, que nunca quiso lo que nunca tuvo. Si analiza el contraste con lo que hizo el otro Hijo de Dios, entenderá perfectamente el pasaje.
Piense además en esto: si Jesús vino como hombre, Dios debió haberse quedado en el cielo. Y así fue, pues Jesús siempre hablaba de Dios, su Padre en los cielos.

Jesús no quiso "ser igual a Dios", eso es lo que dice el pasaje.
La "forma de Dios" que tenía en el cielo, no significa que era Dios mismo, sino que tenía una forma semejante a la de Dios; ... a esa "forma de Dios" renunció para llegar a estar en "la forma de un esclavo", forma de hombre. Se habla de dos naturalezas: espiritual y humana. Pero no se habla de "ser Dios" o "no ser Dios"; pero cuando se habla de "ser igual a Dios". se dice que él nunca quiso apropiarse de esa igualdad, o sea, que nunca quiso lo que nunca tuvo. Si analiza el contraste con lo que hizo el otro Hijo de Dios, entenderá perfectamente el pasaje.
Piense además en esto: si Jesús vino como hombre, Dios debió haberse quedado en el cielo. Y así fue, pues Jesús siempre hablaba de Dios, su Padre en los cielos.

Asi que Jesus no quizo ser igual a Dios

El Hijo se hizo honbre en el tiempo.

Solo debes confesar que el Hijo existe en la forma de Dios:
No consideró usurpación el ser igual a Dios

Los hermanos de Cristo existirán igualmente en la "forma de Dios".

2 Ped.1:4*Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

1 Juan 3:2*Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3*Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

... esto es tener "forma de Dios"; pero su error doctrinal no le deja darse cuenta...

Los hermanos de Cristo existirán igualmente en la "forma de Dios".

2 Ped.1:4*Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

1 Juan 3:2*Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3*Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

... esto es tener "forma de Dios"; pero su error doctrinal no le deja darse cuenta...

Mas alla de lo que se quizo decir, en todo caso serian hijos adoptivos, no por naturaleza.

Filipenses 2

6 Porque, siendo de condición divina, no consideró usurpación el ser igual a Dios

Heb.2:10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Heb.2:10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Filipenses 2

Nadie es igual a Dios. Tú ni conoces a Dios ni conoces a Jesucristo.

Juan 16:16 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Juan 16:16 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

No creas

Satanás te tiene engañado. No es el espíritu de Dios quien enseña a las personas a violentarse con otros, porque el espíritu de Dios tiene un fruto muy diferente.
Si deseas seguir resistiendo al espíritu de Dios... es tu elección.

2Tes.2:8*Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9*Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10*y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11*Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12*a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

No creas que estas disputando con mi persona, estas disputando contra la Escritura, de que te vale buscar versiculos para disputar contra lo que escrito esta.

Filipenses 2

¿Disputando con la Escritura?
¿Qué es esto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No es esto la Escritura que inspiró el espíritu santo?
¿No son palabras directas de Jesucristo?
¿No es usted quien no las cree, y yo quien está ayudándolo a creer en ellas?

¿Disputando con la Escritura?
¿Qué es esto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No es esto la Escritura que inspiró el espíritu santo?
¿No son palabras directas de Jesucristo?
¿No es usted quien no las cree, y yo quien está ayudándolo a creer en ellas?

No creas que estas disputando con mi persona, estas disputando contra la Escritura, de que te vale buscar versiculos para disputar contra lo que escrito esta.

Filipenses 2

Nuevamente vuelven a caer en el error que los ciega siempre.

"Existía en la forma de Dios" dice Pablo por inspiración.

¿ Verdad que no dice que el era τον el θεον Dios ?

El texto dice:

" μορφη forma θεου Dios " la letra mayúscula( Dios) la escribe el traductor. El Logos en el cielo existía en la forma divina y cuando estuvo en la tierra tuvo que olvidarse de aquel dios que era en el cielo, se tuvo que humillar, para lograr el propósito por el cual fué enviado a la tierra.

Es lo que dice Juan 1:1 "Y dios era la Palabra"

Saludos

Nuevamente vuelven a caer en el error que los ciega siempre.

"Existía en la forma de Dios" dice Pablo por inspiración.

¿ Verdad que no dice que el era τον el θεον Dios ?

El texto dice:

" μορφη forma θεου Dios " la letra mayúscula( Dios) la escribe el traductor. El Logos en el cielo existía en la forma divina y cuando estuvo en la tierra tuvo que olvidarse de aquel dios que era en el cielo, se tuvo que humillar, para lograr el propósito por el cual fué enviado a la tierra.

Es lo que dice Juan 1:1 "Y dios era la Palabra"

Saludos

Filipenses 2

...Ni aunque lo pongan en chino creeremos en el anticristianismo de ustedes, ruselistas.

Porque a NINGÚN ángel Dios llamó "Mi Hijo eres TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY".

Ustedes tratan de usar la Escritura para contradecir a Dios, y vean con qué facilidad se les rebota su anticristianismo.

Filipenses 2

μορφη forma θεου Dios, no τον el θεον Dios ¿ entiendes la diferencia ?

Saludos

μορφη forma θεου Dios, no τον el θεον Dios ¿ entiendes la diferencia ?

Saludos

Cristo_ Verbo-hombre

Enteindes la diferencia.

Filipenses 2

¿Usted le cree a Jesucristo:

¿A quién le llama Jesucristo "el único Dios verdadero"?

¿Usted le cree a Jesucristo:

¿A quién le llama Jesucristo "el único Dios verdadero"?

Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios

1 Juan 5

20 Él es el verdadero Dios y la vida eterna

Filipenses 2