¿Porqué muchos jóvenes no se quieren casar?

14 Diciembre 1998
4
0
En la actualidad en muchas de nuestras congregaciones hablando particularmente, puesto que en la sociedad actual se ve que muchos jovenes a pesar de tener casi todo lo necesario, se ven con temores e inciertidumbres con respecto al matrimonio ¿Porqué será? Soy un pastor, y me gusta no solamewnte observar a los jóvenes sino de ser bendición para ellos y ver en que estamos fallando o que soluciones les podamos dar para verlos realizados plenamente de acuerdo al plan de Dios.
 
Óyeme, pero qué interesante está ese tema.

Fíjate que ya pasé de los 30, y yo tampoco pienso casarme, y la posibilidad de tener hijos la veo remota.

¿Sabes? El sexo ya no es un misterio emocional, se habla de esto libremente y se exponen sus pros y contras por doquier. La imaginación es potente para crear situaciones meritorias de un orgasmo. Los jóvenes inteligentes no juegan a la ruleta rusa del matrimonio porque sí: dos carácteres encontrados causan lesiones emocionales y nerviosas; el sexo enferma, y, si no lo hace, aburre. Mas de no aburrir, da fruto--fruto al que tenemos que sacrificar tiempo, tiempo que podríamos utilizar en nosotros.

Hemos estirado nuestro tiempo, retrasamos las canas. Es mejor tener hijos más tarde, cuando terminemos de realizarnos como humanos independientes e individuales--sólo así tendríamos algo que contar a nuestra estirpe. Es mejor sólo tener hijos cuando querramos--reproducirnos no es una meta, es solamente una función normal del cuerpo humano. Y en estos momentos no necesitamos humanos de más, sino mejores humanos.

Para mí es una falta de cordura utilizar el concepto de familia como un mecanismo para controlar al ser individual. Tener una familia implica responsabilidades concretas, el individuo--hombre o mujer--debe realizarse como ser capaz de resolver sus dilemas internos como ser separado de los demas antes de emprender una carrera como cónyuge y padre o madre, y eso toma tiempo, no aparece espontáneamente al cumplir los 25 años.

Además hay mucho con qué entretenerse para echarse la soga al cuello.

Ahora pregunto yo, ¿qué hay de extraño en no quererse casar? ¿en desdeñar un rato la actividad sexual compartida? ¿en no querer traer más gente a un mundo superpoblado? ¿en entretenernos sumergidos en nuestro dulce artificio?

IvyekaWahi Riebba, S.P.
God Trainee

------------------
IAO
 
Paz y bendiciones !

La corriente que he visto en las Iglesias es que la mayoría de las jovenes esperan todos casarse con "el pastor,apostol,profeta o evangelista"..tambien tiene que ser buen mozo,superespiritual y tener plata.
Todo lo demas no le "dan pelota"

He visto a muchas pero muchas chicas quedarse esperando "ese principe azul" y perderse el que DIOS les ha provisto desde hace tanto tiempo.

En el caso de los chicos cristianos he visto que se comportan peor que niños de baja edad en el trato con las chicas...actuan con vacilaciones y sin personalidad y naturalmente a las chicas éstos les choca....a diferencia de como se comportan con chicas que no son cristianas ahi sacan todo el despliegue de conocimientos en el arte de la seduccion.

Creo que en parte los culpables somos nosotros mismos Pastores y maestros de la palabra...ya que le hemos enseñado mal.

No le pintemos el matrimonio ni la vida cristiana tan diferente al matrimonio del mundo que no viene a una Iglesia........sino que la diferencia está en el lugar que Cristo tiene en una vida cristiana no de que se llame cristiano o vaya o no vaya a una Iglesia.
Y de paso...te aconsejo que tienes la gran oportunidad de dar unas charlas de orientacion atodos los que tienen pensado casarse.....toma ejemplos prácticos de como tiene que ser un esposo cristiano en el hogar y como tiene que ser una esposa cristiana en el hogar......te lo van ha agradecer enormemente.

En Cristo

El peregrino
 
vicentec:

Estimado pastor, que bueno que tenga esta preocupación. Al respecto le mencionare tres características de la sociedad actual que traen como resultado el que los jovenes no quieran casarse:
1) Una cultura egocéntrica (materialista).
2) Familias fracturadas.
3) El desvanecimiento de la dignidad del matrimonio.

1) Nuestra sociedad es claramente egocéntrica y para muestra un botón, la respuesta de IvyekaWahi. Actualmente lo que se valora es el desarrollo personal, el éxito en tu actividad, no importa que para lograrlo perjudiques a muchos otros. Esto tiene que ver con la sociedad en la que vivimos, la cual a mi parecer ya dejo de ser antropocéntrica (centrada en el hombre), creo que actualmente nuestra sociedad está al servicio del Sistema Económico y esto destruye muchas vidas. Como un pensamiento muy personal creo que un cristiano no puede ser "el mejor" en su actividad, pues actualmente el mejor es aquel que se dedica exclusivamente, dedicando una despreciable cantidad de tiempo a los demás.

2) Las tasas de divorcios y separaciones aumenta cada vez más en todo lugar. Esto marca a los hijos de estos matrimonios destruidos. Quizás no se de una gran cantidad de divorcios en nuestras iglesias, pero si tenemos bastantes hijos de divorciados. Con respecto a nuestras congregaciones, creo que el problema de las familias fracturadas se da por el lado de lo que se puede llamar "divorcio emocional", esto es, matrimonios que se mantienen juntos por la apariencia, por los hijos o por un sin número de razones, pero que efectivamente no viven una relación de un verdadero matrimonio. Personalmente provengo de una de estas familias y creanme que se sufre mucho.

3) Lo anterior lleva al desvanecimiento de la dignidad del matrimonio. Hoy en día se hace ver que la institución del matrimonio ha fracasado, pero no es así, somos nosotros los seres humanos los que hemos fracasado y no el matrimonio. Soy un acérrimo defensor del matrimonio, pues creo que tiene la capacidad de derrotar al egoísta que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior.

¿Qué hacer frente a esto? Creo que debemos trabajar en los matrimonios constituidos en nuestras congregaciones, para que sean formadores de una generación a favor del matrimonio. Se deben abordar temas como identidad, perdón, sexualidad, diferencias entre hombre y mujer, entre otras.

A IvyekaWahi me gustaría decirle que está siendo engañado por el sistema, lo más importante no es el desarrollo personal, sino el colectivo. Cristo nos llamó a ser servidores de los demás, que cosa difícil en este mundo en el que vivimos. IvyekaWahi ten la seguridad que si intentas tu desarrollo personal nunca lo alcanzaras porque el hombre ideal que has construido en tu cabeza es inalcanzable y daras tu vida por lograr ser ese ideal. Es por esto que Dios nos proveé de una pareja, para bajarnos a la tierra y hacernos ver la realidad de nosotros mismos. Te lo digo por experiencia propia. Deseo sinceramente que Dios actúe en tu vida y la mejor manera que utiliza es a través de tu conyuge.

Bendiciones a todos.
 
Un Tema edificante en el que no nos vamos a destrozar en batalla doctrinal... que hermoso poder hablar más de nuestra vida en Cristo, mejor dicho, de Cristo mismo vivo que de todo lo que nos separa...

Tengo 23, y leyendo lo que dice peregrino creo que... caigo con lo de no "desplegar todas mis habilidades en el arte de la seducción" pero quiero responder a eso con el porqué de mi actitud; en realidad mi proceso de conversión lleva un par de años, y creo que al principio de este camino nos volvemos demasiado idealistas (ustedes llevan mucho tiempo, me imagino que se acordarán y diran... si; y creo que cuando llegamos en nuestra etapa de jóvenes a los pies del Señor, después de tantos destrozos en nuestro corazón en nuestra vida en el mundo buscamos algo distinto; ya no pretendo ser el hombre a la caza que solía ser, prefiero mejor siguiendo el libro de tobías, esperar a que llegue mi sara, esperar en Cristo, eso si con los ojos bien abiertos...

IvyekaWahi: eres una persona muy inteligente, se nota en la forma en la que escribes, por eso me remito a lo que sinceramente dejaste en el foro...

"Es mejor tener hijos más tarde, cuando terminemos de realizarnos como humanos independientes e individuales--sólo así tendríamos algo que contar a nuestra estirpe. Es mejor sólo tener hijos cuando querramos--reproducirnos no es una meta, es solamente una función normal del cuerpo humano"

A ver, si bien es cierto que es una función del cuerpo, no es algo tan simple como respirar, o comer, no, es algo bien distinto, se necesita fortaleza en el Señor para llevar un hogar como Dios quiere, tu mismo lo dices "Tener una familia implica responsabilidades concretas" pero a partir de este punto dices algo que no es coherente al menos con mi visión del cristianismo...

"el individuo--hombre o mujer--debe realizarse como ser capaz de resolver sus dilemas internos como ser separado de los demas antes de emprender una carrera como cónyuge y padre o madre"
Pienso que el pretender realizarse en soledad es enteramente ajeno a la enseñanza del evangelio; nuestra fe se prueba en el fuego, el fuego de una sociedad en la que nos herimos es verdad, pero porqué tanto miedo si conocemos al que sanó nuestras heridas y lo hará por siempre? realizarse sin contar con el prójimo es enteramente ajeno al evangelio, esa postura es muy distinta a lo que se pretende en la vida comunitaria de Amor que debemos llevar como hijos de Dios...

"Además hay mucho con qué entretenerse para echarse la soga al cuello"

No te cases por favor, no hasta que no seas capaz de ver una mujer como alguien que te va a ayudar a ser un ente completo más a la imágen de Dios, cuando entiendas que nos complementamos muy bien en pareja podras entender que el matrimonio no es una carcel de la que no puedes salir jamás, sino una bendición que te fortalece en tu camino al Padre...

"¿qué hay de extraño en no quererse casar? ¿en desdeñar un rato la actividad sexual compartida? ¿en no querer traer más gente a un mundo superpoblado? ¿en entretenernos sumergidos en nuestro dulce artificio?"

De extraño en no quererse casar no hay nada, de hecho Pablo hace varias alusiones a las ventajas de la soltería para entregarse al servicio de Dios; El desdeñar un rato de la actividad sexual compartida siempre estará bien, siempre y cuando este desdeñar no degenere en actividades poco sanas como masturbación u otro tipo de actividades de la carne que no agradan a Dios; el no querer traer amás gente a un mundo superpoblado es una mentira que nos han metido mi querido amigo, yo soy economista, estoy investigando el comportamiento del agregado poblacional y te cuento que hablar de superpoblación es bien tendencioso, las tasas de crecimiento de la población has disminuido muy fuertemente en la mayoría de paises, y en lugares como alemania, que tienen un proceso de desarrollo mas temprano, las tasas se tornan negativas, y este fenómeno se está presentando cada vez es mas paises, por favor no extendamos más algo que no es cierto, que beneficia las intenciones de instituciones en contra de la vida, cada persona puede tener cuantos hijos quiera, se le llama libre albedrío...

falta mucho por hablar, y me interesa el tema, se que Dios me puede bendecir mucho de sus aportaciones...

BEndiciones en Xto...
 
Estoy emocionadisimo, por los comentarios y por supuesto agradecido por la edificación que estoy recibiendo acerca del tema ¿Porqué muchos jóvenes no se quieren casar?
1. IvyekaWahi, es interesante tu punto de vista, agradezco tu sinceridad y tu respuesta. Escucha a peregrino y a foca, son personas de experiencia y concocimiento en el tema.
2. En lo personal tengo a mi cargo tal vez 40 solteros y solteras, ellos están realizados materialmente, tambien desempeñan ministerios fuertes dentro de la iglesia. Pero pienso que les falta algo, aclaro que no me gusta hacer el ministerio de cupido, ni tengo apurancia por que ellos se casen, porque creo firmemente que "las doncellas, y doncellos sirven mejor al Señor que los casados". Pero sigo preguntandome lo mismos ¿Porqué no se quieren casar?
¿Ustedes que piensan? He llegado a algunas conclusiones personales:
1. Por los malos testimonios que damos los casados dentro de la iglesia.
2. Por que los jóvenes mismos tienen miedo a la responsabilidad.
3. El enfasis en la independencia y la autorrealización egoista (Eso lo acabo de leer de foca (Bien).
4. El medio ambiente y la forma actual "del mundo" hace paradigmas superfluos en ellos.

Acabo de casar a unos jovencitos en el Puerto de Veracruz, Veracruz. México, no son de la iglesia donde ministro, pero me sentía emocionado al verlos en el altar. El varón es ingeniero, y la muchacha en profesora, ambos con posibilidades económicas y con todo lo necesario para su sutento, pero estuvieron siete años de novios...
¿Cómo ven? Mi esposa y su servidor les testificamos de nuestra vivencia y como nos casamos, sobrevivimos por la fe y estamos sirviendo casi 16 años al Señor... !Se animaron! (Y digo yo que me gusta ser cupido).
Cómo me gustaría, que muchos jóvenes se realizaran integralmente como Dios lo ha establecido y se animaran, por supuesto si es que ya tienen lo necesarios, edad, realización, sustento, etc, y disfrutaran de la bendición de Dios.
vicentec.


------------------
 
Agradezco, sus comentarios estoy siendo edificado.
Les quiero comunicar que tengo 14 años de casado, y dos hijos, un niño de 10 años y una niña de 8 años. Son fabulosos.
Cuando fui salvo y luego bautizado, recuerdo que al entrar al agua y ver hacia adelante solamente me esperaban promesas y un caminar en fe. He andado 16 años, Él me llamo al ministerio, ¡Me casé! a pesar de haber sido un tremendo pecador empedernido y promiscuo, ahora, Dios ha sido fiel a su palabra, y estoy felizmente casado con Lolis, mi gran esposa. ¿Porqué muchos jóvenes no se quieren casar?
Es tan sencillo hacer la voluntad de Dios, pero tal vez se les hace dificil a muchos (En este aspecto).
En abril se casa mi co-pastor, con un linda chica que sirve al Señor en el ministerio infantil.

Saludos, edifiquenme por favor.
vicentec.
 
Creo que las características que denuncia Peregrino son la manifestación de la poca capacidad que tienen nuestros jóvenes de establecer una relación íntima (por favor no entiendan relación intima como relación sexual) basada en el amor.

Al respecto dos párrafos de "Mitos de la educación sexual" de Josh McDowell.

No crecemos ni llegamos a la pubertad sabiendo cómo amar. El amor no es primariamente un sentimiento; es una acción. Por cuanto es primeramente y ante todo una acción, ha de ser aprendido. Decir "Te quiero" no tiene significado si no va apoyado de una acción amante. No podemos aprender cómo amar en el aula. Aprendemos a dar y a recibir amor experimentándolo, viéndolo modelado y respondiendo a su expresión.

Dios quiere que aprendamos el amor en el hogar viendo a nuestros padres amarse y experimentando su amor para con nosotros. Cuando el hogar se derrumba y los modelos paternos dejan de funcionar, los hijos crecen sin saber cómo dar o recibir amor. Esa es la historia de nuestra generación. Uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio, y muchas de las parejas que permanecen casadas dan ejemplo de odio, desconfianza o apatía en lugar de amor. No es sorprendente que nuestros chicos hoy en día sean incapaces de desarrollar unas relaciones entrañables, íntimas.


Pienso vicentec que deberías indagar, en la medida de lo posible, sobre la experiencia vivida en cada hogar de los jóvenes que tienes a cargo y allí encontrarás en muchos casos la respuesta a tu pregunta ¿Por qué muchos jóvenes no se quieren casar?.

Además, te ruego que tú seas ejemplo de amor en tu matrimonio. Ten conciencia que esto involucra directamente a tus hijos.


Bendiciones a todos.
 
Vamos, gente, ¿qué sucede? Cristo no se casó, ¿lo convierte esto en un hombre 'incompleto'?

¿Qué voy a pensar yo de un Dios que se encarnó y desdeñó la más 'presiosa' actividad humana? (...bueno, esto nadie lo sabe: se cree por fe...)

Si el matrimonio es un mandato divino al menos Cristo debió dignarse en compartir su preciado material genético con nosotros, ¿o es que su orden no era buena para Él? Fíjense que también pasó de los 30 sin agarrar pareja y se dedicó de lleno a su pasión: pregonar sus ideas. ¿Podrían los cristianos ser imitadores de Cristo?

Uno se casa porque quiere tener hijos a quienes traspasar un conocimiento y quiere compañía para el futuro. Reproducirse no es una meta, sino una función del cuerpo humano la cual, contrario a la respiración o a la digestión, tenemos opción a escogerla. Si uno no se quiere reproducir pero quiere vivir por los siglos, mas vale que tu nombre aparezca en la enciclopedia, o faccimil razonable, de modo que vivas en la memoria de una fracción de la humanidad--como hizo Cristo.

IvyekaWahi Riebba, S.P.
God Trainee
...¿eres casado/a? ¿tienes hijos? ¿trabajas? ¿comes, duermes...? ¿qué haces pegado/a al internet, a veces por tanto rato? Fíjate que cabe la posibilidad de que mientras escribes foros, tus hijos escuchan mis ideas en sus casseteras. ...qué terrible...


------------------
IAO
 
IvyekaWahi, comprendo perfectamente tu acalorada reacción ante nuestra visión, pues es bastante diferente de la tuya. Dejame decirte que te acepto tal como eres, lo que no significa que este de acuerdo con tu filosofia de vida. Por favor quisiera que comprendieras mi preocupación por tu persona, no existe ninguna mala intención, sino la mejor intención en el sentido que llegues a ser una mejor persona. Creo que existe la posibilidad de que llevemos a cabo un debate con mucha altura. Quizás ninguno de los dos nos podamos convencer el uno al otro, pero muchos que lean y participen pueden verse beneficiados. Te invito a que expongas tus puntos de vistas sinceramente, así como lo has hecho hasta el momento.

Bueno, notarás que en mi primera participación la sección que dirijo directamente a tu persona no tiene como fin principal el decirte que te cases, sino el exponer que lo más importante es el desarrollo colectivo y no el personal. Eso debido a que en tu primera intervención expones que:
"el individuo--hombre o mujer--debe realizarse como ser capaz de resolver sus dilemas internos como ser separado de los demas antes de emprender una carrera como cónyuge y padre o madre, y eso toma tiempo, no aparece espontáneamente al cumplir los 25 años."

Desde mi particular punto de vista esta visión individualista del desarrolo humano es errada, el hombre es un ser escencialmente social. Incluso tu dices que luego de realizarnos individualmente tendremos algo que contar a nuestra estirpe. Además en tu segundo mensaje agregas:
"Si uno no se quiere reproducir pero quiere vivir por los siglos, mas vale que tu nombre aparezca en la enciclopedia, o faccimil razonable, de modo que vivas en la memoria de una fracción de la humanidad--como hizo Cristo"

Esto es lo que me preocupa, al parecer tu motivación es bastante egoísta, hablas de que al adquirir responsabilidades (matrimonio, hijos) "tenemos que sacrificar tiempo, tiempo que podríamos utilizar en nosotros". Al parecer tu vida esta centrada en la autorrealización, cosa muy diferente de lo que Cristo hizo aqui en la tierra. Cristo es el ejemplo supremo del individuo que claramente deja todos sus privilegios de lado por el bien de los demás, y no veo en El atisbo de egoísmo o de satisfacer su necesidad de realización en lugar de ayudar a otros. Incluso desechó la vivencia extraordinaria del matrimonio por servir a los demás. Pero me parece que tu motivación para no contraer responsabilidades no es el dedicar tu vida al servicio de otros, sino al servicio de tu prestigio, tu nombre o lo que sea, pero algo tuyo, no del resto. Creo que son dignas de admiración aquellas personas que deciden no casarse para dar su vida en beneficio de otros, no así aquellos que deciden no casarse para ocupar su vida en su propio beneficio.


Otro aspecto es que al parecer tienes una visión muy limitada del matrimonio. O hasta aqui sólo has puesto la atención en la parte sexual. El matrimonio no es sólo sexo. El matrimonio no es sólo para traer hijos al mundo. El matrimonio es un espacio maravilloso en el cual tienes la posibilidad de mostrarte sin caretas, en el que puedes edificar a otra/o con tu aprecio, comprensión y amor y en el que tu mismo puedes ser edificado. Claro que debes dedicarle tiempo y al parecer eso es lo que tu no estás dispuesto a hacer.

Finalmente responderé a tus preguntas del segundo mensaje.

1) "Si el matrimonio es un mandato divino al menos Cristo debió dignarse en compartir su preciado material genético con nosotros"

No creo que el matrimonio sea un mandato divino.

2) ...¿eres casado/a? ¿tienes hijos? ¿trabajas? ¿comes, duermes...? ¿qué haces pegado/a al internet, a veces por tanto rato?

Soy casado, tengo un hijo de 3 años, estudio un doctorado en Ingeniería Química, como y duermo. En cuanto a mi tiempo dedicado a internet, este es prácticamente el único sitio que frecuento, además de algunos períodicos de mi país. Yo no se si me habías visto antes por aquí, pero hace mucho tiempo que no tengo participación demasiada activa en estos foros. Además, algunos temas me han entregado grandes bendiciones, como son por ejemplo herramientas para trabajar sobre el embarazo adolescente.

3) Fíjate que cabe la posibilidad de que mientras escribes foros, tus hijos escuchan mis ideas en sus casseteras. ...qué terrible...

No me causa preocupación el que mi hijo escuche tus ideas, las verá plasmadas en el mundo en que vivimos. Yo por lo menos le entrego mucho afecto, tiempo y ejemplo de una vida de amor y respeto en mi matrimonio, creo que es la mejor forma de tener mejores humanos.


Te recomiendo IvyekaWahi que no te cases, no estás preparado para esta maravilla. Y si no estas de acuerdo con las razones que te expongo, espero que en algún momento de tu vida puedas remediar lo hecho incorrectamente.


Que Dios te bendiga.
 
El egoismo es el responsable . YO y siempre YO . Las sociedades modernas inculcan que los seres humanos deben realizarce a travez y por medio del materialismo , siembran el anhelo de sus logros y muchos postergan el matrimonio para cuando sean capaces de proveerles hasta lujos a los suyos . Quienes piensan asi , tan torcidamente , pues obviamente seran pesimos padres de familia , de esos que apenas ven a los hijos porque viven detras del dinero para adquirir bienes de consumo .

Una familia , no necesita estar rodeada de todo genero de articulos para ser feliz , al contrario , diria yo . El amor si que es imprescindible , al igual que la compañia y la comprension .

Le dijo un chico conocido mio a su padre cuando este le reclamo un desorden de conducta , " Donde tu estabas cuando yo te necesitaba " Y el hombre contesto " trabajando para darte todo lo que has tenido " Entonces el chico le replico " Pero es que yo solo te queria a ti "

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
No, yo creo que ustedes no entienden lo que yo les quiero decir.

Casarse está bien; de hecho, yo no creo en las familias compuestas de un solo adulto con menores: creo que para que los menores se desarrollen a plenitud hacen falta dos personas--un hombre y una mujer que representen con armonía sus diferencias. Al decir esto no condeno a las familias de un solo padre, o a las familias con ambos padres de un sólo sexo--cada cual resuelve sus problemas como puede, experimentando en carne propia la innovación, testimoniando a los demás acerca de los resultados de su experimento, pues nadie aprende nada de supuesto.

A lo que me opongo es a la perpetuación de seres humanos mediocres. ''¡OH, QUÉ HORROR! ¡NINGÚN SER HUMANO ES 'MEDIOCRE'! ¡TODOS SOMOS 'CRIATURAS' DE DIOS...!''(...y digo 'criaturas' por eso de que también los cristianos son elitistas: Los que no aceptan que Cristo es el Hijo-de-Dios son 'criaturas de Dios'; los que sí son miembros de la élite llamada 'Hijos de Dios'.) Cada ser humano debe dar a los suyos lo mejor de sí. Uno está seguro que da lo mejor de sí porque se conoce, sabe cuáles son sus capacidades. El ser humano que sea capaz de probarse a sí mismo dentro de la gran red de interrelaciones humanas y sobrevivir a gusto puede optar por instituir su clan. Este ser tiene algo valioso qué enseñar y al hacerlo los humanos se benefician, tanto a nivel individual como colectivo. Si todos nos preocupamos por nuestro bienestar individual todo el mundo estará bien; o en palabras de la calle: 'Todo el mundo goza con lo que le gusta.'

Pero cuando viene el don nadie a pasarse de listo intentando mamar caridad, la sociedad se desequilibra. Los parásitos de la sociedad a menudo vienen de familias formadas 'porque sí'. Sus padres no tuvieron nada qué enseñarles porque no hicieron nada, sólo se unieron como animales santiguados según la tradición... y una vez se dan cuenta, ya es demasiado tarde para darle sentido al apellido. Y lo peor es que otros que trabajan tienen que mantenerlos, pues su ingenio está boto--es una pena que el sistema los halla acostumbrado a la dependencia y que su única salida sea la esclavitud a la empresa privada, que siempre es peor que no hacer nada.

...y maman del sistema, o visten las cadenas de la esclavitud física a cambio de un mísero sustento, mientras la religión los mantiene drogados de modo que también pueda subsistir a cuesta de ellos--sus mentes encadenadas, su ingenio suprimido a cambio de una recompenza redimible en otra realidad--, o la droga se los come.

Yo no quiero que nadie creado por mí termine de tan patética manera. Quiero formar un ser humano de excelencia, de modo que lo que salga de allí tenga las más altas probabilidades de éxito individual basado en el grado de su servicio a la sociedad.

Si uno no se siente capaz de dar lo mejor a los suyos y con-placer en vías de una mejor calidad de humano, mejor que no traiga nada, que no lo necesitamos.

Por eso me alegra que la juventud cristiana piense antes de actuar, créanme que actitudes como esa adelantan la agenda de la Iglesia--la creación de mejores humanos cristianos--, pero no se crean que les saldrá de gratis: nosotros--leanse 'nosotros', no 'ustedes y yo'--torneamos dogmas.

IvyekaWahi Riebba, S.P.
God Trainee
...también apoya la experimentación genética, el desarrollo de la robótica, la conquista del espacio y la colonización de otras esferas. La vida es riquísima.

------------------
IAO
 
IvyekaWahi, gracias por exponer de mejor manera el fondo de tu intervención.

Dices que te opones a la perpetuación de seres humanos mediocres. Bueno mi opinión es que efectivamente la raza humana a ido degenerando con el tiempo, la causa de esto es el pecado (egoísmo, avaricia, soberbia, etc...) que ha dejado su marca en nuestra especie y la seguirá dejando.

Creo que la solución a este problema no es que te quedes sin tener hijos. Si tu eres una persona que tiene muchas buenas cualidades, entonces por qué no las plasmas en la formación de un nuevo mejor humano. De esta manera aportarás a mejorar la raza. Pero si te quedas solamente gozando aquello que te gusta o sumergido en tu dulce artificio no estás haciendo nada por solucionar el problema. A menos que tu actividad este orientada hacia este punto específico.

Bueno estoy contra el tiempo, pues van a desconectar mi servidor por precaución (y2k). Esto significa que no estaré por aquí hasta el próximo milenio.

Que disfrutes de la celebración IvyekaWahi.
 
Me olvidaba de invitar a los demás foristas a que expongan sus opiniones respecto de la pregunta de vicentec. No es mi intención que este tema se transforme en un debate personal entre IvyekaWahi y yo.

Por favor participen.

Bendiciones a todos.
 
Hola probando..probando..cuando lean esto, si lo leen es que pasó bien el exámen mi servidor esa cosa del 2yk..
Dios les bendiga.

A Vicent...yo no te puedo contestar porque la gente no se casa, pero si puedo decisrte que era exáctramente un chavo bien reventado y pesnaba también Jesús no se casó, usaba el pelo largo como yo, me fuí haciendo cada vez mas estilo Hipie, era el mas picudo de los ser humanos del universo...a mis 17, la vida era una pasa, que vá una uva. La humanidad era mi hermana...entre pasón y repasón me la pasaba tocando flauta, el peque que tenía con las chavas era sensacional...y apareció ahí una tímida niña de 17, fué la única wue no se me lanzó, me hice su amigo...y ahora he pasado mas de la mita de mi vida con ella y es mi preciosa esposa.

la prgunta es ¿porque he de casarme si tengo el mundo, las chavas que tenga, el físico mas naice, chavo de lana...¿que me falta? Poruqe habría de casarme con una niña tímida, pobre, noo prescisamente la mas bella de mis amigas o conocidas? bueno, por una sola palabra: Amor.

Dios les bendiga.

PD: Han pasado 24 años, tres meses y 24 días que la conocí y aun la sigo amando y le doy gracias a Dios de haber conocido a mi "ayuda idonea" con quien tengo tres preciosas hijas que espero un día conozcan realmente a alguien que amen y sean amadas por ellos, mis amados (aun no los conozco) futruros hiernos.