¿Porque muchos historiadores dicen que no hay evidencia de la existencia de Jesus?

Es algo de lo que me he enterado y me ha hecho perder la fe... ¿que creen ustedes?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«¿Porque muchos historiadores dicen que no hay evidencia de la existencia de Jesus?»

La razón es la misma que tuvo el diablo o Satanás para no creer en la Palabra de Dios que es Cristo mismo —como la manifestación misma, comprensible y visible de Dios... y así se convirtió en enemigo y adversario de Dios y de todo lo que Dios ama y quiere.

Y todos los que tienen ese mismo espíritu están encaminados a la perdición eterna por causa de su pecado que les separa de Dios... porque así lo han elegido y decidido ellos mismos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

«¿Porque muchos historiadores dicen que no hay evidencia de la existencia de Jesus?»

La razón es la misma que tuvo el diablo o Satanás para no creer en la Palabra de Dios que es Cristo mismo —como la manifestación misma, comprensible y visible de Dios... y así se convirtió en enemigo y adversario de Dios y de todo lo que Dios ama y quiere.

Y todos los que tienen ese mismo espíritu están encaminados a la perdición eterna por causa de su pecado que les separa de Dios... porque así lo han elegido y decidido ellos mismos.

Si pero en las universidades enseñan eso... que Dios es un mito y que no hay prueba... yo quiero creer pero despues de eso me cuesta mucho más

Es algo de lo que me he enterado y me ha hecho perder la fe... ¿que creen ustedes?
Hay muchos historiadores que lo niegan y otros muchos que lo afirman.

Pero lo que tiene mayor peso es el estudio arqueológico, dónde en estos últimos años han descubierto inscripciones de antiguas iglesias que datan del primer y segundo siglo d.C. con el nombre de Jesús.

Por último, la fe no es algo que se pueda perder por cuestionar la existencia de Dios, la fe es algo que se vive y se palpa todos los días, por lo que te aconsejo buscar la verdadera fe, esa que te lleva a tener una comunión directa y perfecta con Dios.

Si pero en las universidades enseñan eso... que Dios es un mito y que no hay prueba... yo quiero creer pero despues de eso me cuesta mucho más

Lo que crean otros es asunto de ellos.

Yo creo en Dios con todo mi corazón porque al creerle y vivir esa experiencia cómo Él enseña me ha persuadido de su realidad innegable y que funciona como el Espíritu Santo inspiró y está escrito en la Biblia... eso me ha persuadido de que Dios existe... y que a pesar de no poder verle o tocarle... es más real que aquello que puedo ver y tocar... y, repito, mi experiencia me lo ha confirmado y no lo puedo negar... aunque no pueda entender (solamente creer en su Omnipotencia) cómo puede hacer lo que dice (como está escrito en su Palabra).

Así que, mi experiencia me dice que Dios es real y que su Palabra es verdad y funciona como Él dice... y que lo que yo pensaba que era y que podía funcionar... ¡No funcionaba porque era mentira... mientras que lo que yo creía que no podía funcionar porque no era como la realidad que yo conocía... sí funcionaba... porque era verdad!

Es decir... lo que yo creía no era verdad... y lo que creía que no podía ser... resultó que era la verdad que funcionaba.

Cuando yo empecé a leer el Nuevo Testamento... que ya tenía experiencia de la vida y realidad de este mundo... me decía a mí mismo: «Quién sea como dice este libro— aquí en este mundo en el que vivimos... se lo comen a bocados». Pero resultó que Dios por su Poder hizo, que cuando creí y empecé a vivir esa Palabra verdera, no solamente que no me comiesen a bocados... sino que empezase a experimentar la verdad de sus promesas... una y otra vez... con una fidelidad increible... no sin tener que pasar por diferentes pruebas como Dios consideró oportuno y necesario... por mi propio bien y crecimiento espiritual.

Eso lo puede experimentar confiando en Dios y en Su Palabra —Quién es Cristo Jesús en Sí mismo— después de vencer (mediante su Gracia) las pruebas que Dios iba permitiendo en mi vida... y de este modo le iba conociendo más y más... al mismo tiempo que Su fe iba creciendo en mí al ser persuadido por Dios y Él hacía Su obra en mí.

Por tanto, ante esta realidad en mi vida, ahora no me importa lo que otros puedan pensar o decir... porque la realidad que Dios ha ido edificando en mi vida... me certifica que Dios es real y me sostiene... y que no hay Salvación para el ser humano fuera de Cristo Jesús.

Y también sé que Dios —que no hace acepción de personas— quiere hacer esto mismo que hizo en mí... en todo aquel que crea en Él y en su Unigénito Hijo Jesucristo... Quién es el Autor y Consumador —en Sí mismo de la fe genuina que procede de Dios.

Es bastante vago el planteamiento...

¿De qué historiadores hablas? ¿Puedes dar nombres concretos de algunos de ellos?

Por favor, gracias...

Última edición:
Deja de leer a los embusteros seculares. Lo anterior es una mentira antigua y debidamente sepultada. TODOS los historiadores serios, incluyendo FF Bruce, quizas el arqueologo biblico de mas reputacion en el mundo, aciertan que Jesus de Nazareno fue un personaje historico debidamente identificado. El mismo tambien da fe de la confiailidad de los textos del Nuevo Testamento. Te sugiero:
"Los documentos del Nuevo Testamento: ¿Son confiables?" Libro de bolsillo – 2 de abril de 2003
por F. F. Bruce (Autor)

Hay un gran numero de fuentes extra-biblicas que afirman de la historicidad de Jesus de Nazareno. Ahi te van unas cuantas:

1. El historiador judío Flavio Josefo (37-100 d. C.)
Se cree que el primer autor no cristiano que menciona a Jesús fue el historiador judío Flavio Josefo (nacido Yosef ben Matityahu), quien escribió una historia del judaísmo alrededor del año 93, las famosas Antigüedades de los judíos. En sus escritos menciona a varias figuras del Nuevo Testamento, entre ellas Jesús, Juan el Bautista y el “hermano” de Jesús, Santiago.

2. Tácito (56-120 d. C.)
Los estudiosos citan al historiador romano Tácito como confirmación de que la crucifixión de Jesús realmente tuvo lugar. En sus Anales, registra la muerte de Jesús a manos de Poncio Pilato.

3. Plinio el Joven (62-11 d. C.)
Los escritos de un gobernador romano en Asia Menor, Plinio el Joven, establecen que los primeros cristianos adoraban a Jesús como a un dios. Lo describe es sus "Epistulas" 10:96

4. Literatura rabínica judía
Varias obras de la escritura rabínica judía clásica (el Talmud de Babilonia en particular) contienen referencias a Jesús. Resumiendo estas alusiones en su libro Jesús de Nazaret, el historiador Joseph Klausner escribe:

"Existen algunas teorías fiables sobre el hecho de que su nombre era Yeshua (Yeshu) de Nazaret; que practicaba la hechicería (es decir, que hacía milagros, como era común en aquellos días) y la seducción y extravió a Israel; que se burlaba de las palabras de los sabios y discutía las Escrituras de la misma manera que los fariseos; que tenía cinco discípulos; que decía que no había venido a revocar la Ley ni a añadirle nada; que fue colgado de un trozo de madera (crucificado) como falsa autoridad y seductor en vísperas de la Pascua (que cayó en sábado); y que sus discípulos curaban enfermedades en su nombre" (J. Klausner, Jesús de Nazaret, p. 44)

5. El satírico Luciano, nacido (c. 125-180 d. C.)
El autor pagano Luciano de Samosata, mientras ridiculizaba a los cristianos, aceptó que Jesús realmente existió:

"Los cristianos, como sabéis, adoran a un hombre hasta el día de hoy, el distinguido personaje que introdujo sus nuevos ritos y fue crucificado por ese motivo. … Veréis, estas criaturas descarriadas comienzan con la convicción general de que son inmortales para siempre, lo que explica su desprecio por la muerte y la autodevoción voluntaria que son tan comunes entre ellos; y luego su legislador original les inculcó que todos son hermanos, desde el momento en que se convierten, y niegan a los dioses de Grecia, y adoran al sabio crucificado, y viven según sus leyes. Todo esto lo aceptan como una fe absoluta, con el resultado de que desprecian todos los bienes mundanos por igual, considerándolos simplemente como propiedad común. (Luciano, El fallecimiento de Peregrinus)"

Hay varias mas pero creo te ofrezco suficientes fuentes como para darte una idea de que si hay evidencia historica (y siempre la ha habido) en cuanto a la vida y existencia de Jesus de Nazareno y del conocimiento pulblico de su figura en el mundo antiguo.

Hermano, vivimos en la era de la informatica. Es tu debes estar bien informado y preparado para ofrecer una defensa de la fe que profesas. Instruyete para que puedas siempre desmentir a los mercaderes paganos que solo cuentan con mentiras solapadas, vestidas de adjetivos academis pero mentiras al final. Debes documentarte siempre de fuentes solidas y hacer a un lado las fabulas que comienzan con "...cientificos opinan...". Recuerda, la historia no habla si no que es representada honesta o deshonestamente por los que la reportan.

Este libro acaba de ser publicado. No se si este disponible en castellano:
"JESUCRISTO ES REAL: EVIDENCIA de la existencia de Jesucristo" por Richardson George | 20 de diciembre de 2024

Saludos.

Como tema no es nada novedoso. Estuvo inundando internet durante años.

Pero yendo al tema: Hay que distinguir entre Jesús rabino | Jesucristo (Jesus el mesias judio) | Jesucristo hijo (real) de Dios | Jesucristo-Dios .... La historia minimamente critica no puede desmentir el primero. Todos los demas pertenecen al ambito de la fe, no de la historia.

Pero yendo al tema: Hay que distinguir entre Jesús rabino | Jesucristo (Jesus el mesias judio) | Jesucristo hijo (real) de Dios | Jesucristo-Dios .... La historia minimamente critica no puede desmentir el primero. Todos los demas pertenecen al ambito de la fe, no de la historia.
La fe judeo-cristiana tiene más de 5 mil años de historia escrita.

La fe es parte de la historia.