¿Porque me pasa esto?

letterman46

Miembro
8 Septiembre 2023
28
5
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias
 
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias
Ante todo, creo tu relacion con Dios y tus ideas a cerca de quien es y que desea de ti no son muy sanas.

Por un lado nuestrs relacion con Dios debe ser guiada y sustentada por el amor que El nos tiene y que nosotros sentimos por El. Primero porque "aun cuando estabamos muertos en nuestros pecados y delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados)", Efesios 2:5. No mereciamos sino el castigo eterno por nuestra rebeldia y rechazo a Su ley. Sin embargo, El extendio su mano misericordiosa hacia nosotros a traves de Su Hijo Jesus quien derramo su sangre preciosa y murio en la cruz por nuestros pecados, recibiendo asi, sobre si mismo el castigo que nosotros mereciamos. Para que asi, a traves de la fe en el recibimos perdon, redencion y una herencia de adopcion al lado de Cristo Jesus en el mundo venidero.

Por lo que aun con todas nuestras debilidades y defectos, hacemos todos los dias por todo lo que esta a nuestro alcance por llevar una vida que evidencia que somos una creacion nueva en Cristo. Que adoramos al Padre con un corazon sincero, lleno de amor y humildad por toda Su misericordia y gracia para con nosotros todos los dias. Confesando nuestros pecados e instruyendonos en Su palabra para recibir del Espiritu Santo fortaleza y poder para sobreponernos a los retos de la vida cotidiana.

Nuestra obediencia es el fruto de la obra del Espiritu en nosotros. No somos fieles y diligentes en la obra de Dios para merecer nada. No podemos hacer nada en lo absoluto para ganar meritos en el reino de Dios. Como dice Isaias: "Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia todas nuestras "obras justas". Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran." Isa. 64:6

Por ultimo, solo Dios sabe lo que hay verdaderamente en tu mente y tu corazon. Quizas naciste dentro un hogar "religioso" pero aun no conoces verdaderamente a Cristo Jesus. Digo "conocer" en el sentido biblico: el tener una relacion estrecha e intima con el Salvador. Quizas aun no has entrado por la puerta angosta que lleva al camino de la salvacion y la vida eterna. Yo no se pero tu deberias buscar con toda devocion ese sendero estrecho de manera de que sapas, con certeza, si Dios te ha escogido para ser salvo en su reino. Tu vida eterna depende de ello.

Le rogamos a Dios por tu alma con el deseo que llegues a conocer el amor que El tiene para aquellos que lo buscan con un corazon quebrantado, con humildad y anhelo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
"Ser perfeccionista" es una peligrosa frase acomodaticia, pues quienes así se confiesan, tienden a excusar sus imperfecciones que todos ven menos él. La realidad más cercana a esa expresión denota a una persona atenta y cuidadosa en lo que dice y hace, curándose en salud de previsibles errores y fracasos.
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias

No esta bautizado con el Espíritu Santo y no todas las Iglesias te bauticen con el y en la carne no puedes tener una vida santa y fructífera .​

 
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias

Cuando yo era católica no me costaba trabajo hacer todo aquello que a ti te pesa tanto. Porque lo hacía por amor a Dios. Bueno, lo que yo pensaba que era el amor a Dios. Entonces me parece que no estás entendiendo el porqué de esas "rectitudes". Las ves como un peso, deberían ser un acto de amor. No pesan porque no son difíciles cuando sabes qué significan. Si amas a Dios, entonces es ese amor el que te motiva a no caer en pecado. Los seres humanos somos capaces de vivir en rectitud siempre que tengamos la motivación necesaria. Si amas a Dios, no necesitas motivación mayor.

K.
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias
Necesitas ser liberado, ese perfeccionismo mal llamado así solo te traerá angustias.

Mateo 11:28-30
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y . Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.
 
Cuando yo era católica no me costaba trabajo hacer todo aquello que a ti te pesa tanto. Porque lo hacía por amor a Dios. Bueno, lo que yo pensaba que era el amor a Dios. Entonces me parece que no estás entendiendo el porqué de esas "rectitudes". Las ves como un peso, deberían ser un acto de amor. No pesan porque no son difíciles cuando sabes qué significan. Si amas a Dios, entonces es ese amor el que te motiva a no caer en pecado. Los seres humanos somos capaces de vivir en rectitud siempre que tengamos la motivación necesaria. Si amas a Dios, no necesitas motivación mayor.

K.
Hola Karina! Me parece bastante precisa tu respuesta en cuanto a mi pregunta. Pero... ¿como hago para amar a Dios?, claro, supongamos que ese sea el problema de no poder leer las Escrituras, etc. Si no siento ese amor... ¿Que debo hacer? Yo estoy seguro de que algo de amor por Dios siento. Pero quizá no esté alcanzando... que hago entonces?
 
  • Like
Reacciones: CristianJoseito2
Mi ausencia de creencia es poco importante con base en el mensaje que quiero comunicarle a Gustablert. Lo que le estoy diciendo funciona y responde a su mensaje tenga yo la creencia que tenga.

K.
Te enseñaron a aconsejar sobre religión y fe pero eres un total despropósito.
 
Mi ausencia de creencia es poco importante con base en el mensaje que quiero comunicarle a Gustablert. Lo que le estoy diciendo funciona y responde a su mensaje tenga yo la creencia que tenga.

K.
Buena idea, ojala gustalbert te tome en cuenta tus recomendaciones, porque te eligió a ti.
 
Buena idea, ojala gustalbert te tome en cuenta tus recomendaciones, porque te eligió a ti.
Muchachos yo no elegi a nadie en particular, todas las respuestas son tenidas en cuenta de igual forma. Si me estan engañando indirectamente con una respuesta "atea", bueno, realmente soy principiante en esto y estoy aqui porque necesito ayuda
 
Hola Karina! Me parece bastante precisa tu respuesta en cuanto a mi pregunta. Pero... ¿como hago para amar a Dios?, claro, supongamos que ese sea el problema de no poder leer las Escrituras, etc. Si no siento ese amor... ¿Que debo hacer? Yo estoy seguro de que algo de amor por Dios siento. Pero quizá no esté alcanzando... que hago entonces?

No tienes que poder leer las escrituras para amar a Dios. Hay gente que ama a Dios y no sabe leer. El amor a Dios es como amar a tu papá, es como amar a un ser querido. ¿Por qué amas a quienes amas? ¿Por qué amas a tu mamá o tu papá? ¿Qué motiva tu amor?

K.
 
Te enseñaron a aconsejar sobre religión y fe pero eres un total despropósito.

Nadie me enseñó. Simplemente es el consejo que le daría a cualquier creyente que luche con su fe. No es algo que me hayan enseñado.
El mensaje es importante, ayudarlo a vincularse con Dios es importante. ¿Cuál es el despropósito?
¿Qué más?

K.
 
Soy la persona menos indicada para aconsejar pero me llama la atención que vas a una iglesia pero en lugar de consultarle esto mismo a tus hermanos de la iglesia que te conocen, venís a plantearlo acá. ¿por que es eso?
Estás muy solo con tu problema y tu pesar y no tiene por que ser así. Al diablo le gusta agarrarnos cuando mas solos estamos, somos presa fácil.
Por ahora te diría que leas la biblia de a una página por día, sin importar si tenés ganas o no, si comprendés todo o no. Por algo se empieza y crear el hábito es un comienzo.
 
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias
Ten cuidado, averigua por que eres perfeccionista, podría ser por soberbia, el deseo de ser Dios, toma conciencia que solamente JESUS es perfecto e imita su misericordia con los demás y contigo mismo; pero no quedes en la misericordia esto implica siempre comprendérte, arrepiéntete, para salir adelante hay que comunicarse con Dios, EL por su omnisciencia, omnipotencia, misericordia y amor, siempre nos escucha y responde, sencillamente es la verdad misma, acercáte a la verdad, y te daras cuenta por que caes en pecado y como salir adelante, tendrás que ejercer tu voluntad, son caminos estrechos, lee la Biblia ahí encontrarás las palabras de sus discípulos y de JESUS, sus obras, los conocerás y es bueno congregar; pero siempre viendo que en esa congregación se sigan los caminos de Dios.
 
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias
Ser cristiano es por una decisión exclusiva que viene de la voluntad de Dios, no es usted quien decide serlo, y por eso siente apatía.

Si realmente deseas ser cristiano, primero debes arrepentirte de todo corazón de todos tus pecados, y orar a Dios para que envíe su Espíritu Santo sobre ti y te bautice en fuego.

Solo después de nacer de nuevo en el espíritu es que comenzaras a comprender muchas cosas.

Bendiciones
 
Me pasa que soy perfeccionista en mi vida general y por tanto el cristianismo tambien es una carga mas para mi, tengo momentos en lo que pienso que el cristianismo es una carga muy amplia de rectitudes que muchas veces (como ahora) siento que no las cumplo, o que no voy a poder 'con todo lo que ello implica', o quizas si estoy plasmando la imagen de Cristo pero yo creo que no, soy muy exigente con este tema. Aveces desearía que Dios no existiece, pero no para 'pecar deliberadamente', no con ese fin, pero si por ejemplo para no sentirme mal cada vez que caigo en pecado o siento que no agrado a Dios.
Siento una carga pesada encima que (creo) que no deberia sentir. Ademas por ejemplo no me gusta leer las Escrituras y tampoco asistir a la iglesia y siento que si soy cristiano eso es algo que me deberia agradar hacer pero no me agrada. Que me aconsejan? Gracias

Hola gustalbert:

Hasta el momento de escribir este mensaje, de todo lo que he leído, lo único a lo que he encontrado sentido es a lo que te ha dicho Karina, que no es creyente. Yo sí que soy creyente, pero ¡NO CRISTIANO! (por favor). Mi FE, no tiene nombre, ni le he de poner ninguno, pues si así fuera, no tardaría en venir otro y decir pertenecer a tal religión, para luego con su conducta arrastrar dicho nombre por el fango del camino.

Como ya ha dicho Karina, y como ya dijo Shakespeare, "Ser o no ser, esa es la cuestión". Los sentimientos ni se pueden enseñar, ni se pueden aprender. Sencillamente se tienen o no se tienen.

¿Tú crees en Dios? Si es así, ¿porqué lo crees? ¿Es por que así te lo han enseñado en el seno de tu familia?, ¿o acaso te lo enseñaron los "maestros" en la escuela? Una persona ha de tener sus propios motivos ya sea para CREER o para NO CREER. Si crees por lo que ha dicho otra persona, eso no te convierte en creyente, ni en Dios, ni en Yeshúa, sino que meramente serás seguidor de la persona que te lo ha enseñado.

Una vez, se cree en Dios, hay que saber que es lo que Dios quiere de nosotros, por ello, es importante el leer la Biblia, no por que nos guste, sino por que nos interesa (yo tengo otras lecturas que me gustan o complacen más). Después, uno a de decantarse por ser "amigo" de Dios, o por el contrario ser enemigo de Dios, y algunos se quedan como indiferentes.

Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Este es el requisito que Yeshúa nos da, como ya nos lo había dado Dios anteriormente, para optar a la VIDA ETERNA. Y esos mandamientos son estos:

Éxodo 20:3-17 Nueva Versión Internacional

3 »No tengas otros dioses además de mí.

4 No te hagas ninguna imagen, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te postres delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman fielmente y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.7 No uses el nombre del Señor tu Dios en vano. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en vano.

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo. 9 Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

13 No mates.

14 No cometas adulterio.

15 No robes.

16 No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

17 No codicies la casa de tu prójimo, ni codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca».



Esto se puede ver como una "CARGA", pero en ese caso, no hay amor a Dios, pues quien ama a Dios, los querrá cumplir por simple amor a Dios, (si lo hay) ¿Acaso si tu mujer te pide una nevera, le regalarás una lavadora? Pero si además comprendes la bondad que tienen estos Mandamientos, entonces los querrás cumplir por TU PROPIO DESEO. Pues al fin y al cabo, estos Mandamientos, bien podrían ser los consejos que daría un PADRE, a sus hijos, para que ellos vivieran FELICES, y no hicieran INFELICES a las personas que les rodean.

Ya se cumplan estos, por amor, por convicción propia, o como una CARGA, Eso demuestra que esa persona CREE EN DIOS, y así lo demuestra a él mismo, a las otras personas y al propio Dios. Un motivo puede ser mejor que otro, pero todos demuestran, la FE que se tiene en Dios. ¡Ojo, la FE! No el amor. Y quien demuestre esa FE, obtendrá la VIDA ETERNA. Llegando a ser ciudadano del PUEBLO DE DIOS.

Seguir a Yeshúa, o sea, ser discípulo de Yeshúa, es mucho más difícil, que cumplir con los Mandamientos de Dios. Y por lo tanto no habrán muchas personas que puedan seguirlo. Y no por que exista ningún inconveniente físico para hacerlo, sino por el propio egoísmo, y comodidad de las personas, que no quieren renunciar al MUNDO y sus placeres.

¿No quieres seguir a Yeshúa? Pues NO LO HAGAS, si no lo deseas. Esa no es ninguna condición para obtener la VIDA ETERNA, pero que sería IMPRESCINDIBLE, para formar parte del REINO DE DIOS. Si tú así lo desearas.

Realmente, yo no veo gran diferencia entre lo que tú nos has dicho, y lo que hacen estas personas, PRESUNTAMENTE creyentes que te han contestado, y que presumen de ser seguidores de Yeshúa, cuando no hacen NADA de lo que él nos indica que hay que hacer. Eso sí, leerán la Biblia, pero seguirán al "Señor de los Anillos". Acudirán a sus salones de culto, como el político acude a su partido, el sindicalista a su sindicato, y el anarquista a su ateneo libertario. Pero nada de eso les convierte en creyentes, políticos, sindicalistas o anarquistas, sino su conducta diaria, que ha de ser coherente con las creencias que se dicen creer, o seguir.

Seguir instrucciones, en las que no crees, te harán infeliz, te sentirás hipócrita, y puede que ello te lleve a la depresión.

No tengo ninguna solución fácil para ti, has de ser tú mismo quien averigüe en lo que tú crees realmente, y cuando seas fiel a tu propio criterio, a lo mejor no obtienes la VIDA ETERNA, pero vivirás esta vida terrenal, FELIZ Y SATISFECHO. Todo lo has de decidir tú mismo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Ser cristiano es por una decisión exclusiva que viene de la voluntad de Dios, no es usted quien decide serlo, y por eso siente apatía.

Si realmente deseas ser cristiano, primero debes arrepentirte de todo corazón de todos tus pecados, y orar a Dios para que envíe su Espíritu Santo sobre ti y te bautice en fuego.

Solo después de nacer de nuevo en el espíritu es que comenzaras a comprender muchas cosas.

Bendiciones
A mi me parece que eres el troll de siempre que entra a molestar a los cristianos con historietas