Porque los que no creen que la Biblia fue inspirada por Dios están condenado

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
Porque los que no creen que la Biblia fue inspirada por Dios están condenado
  1. Ellos antes que reconocer que la Biblia es inspirada por Dios, deben conocer a Jesucristo como salvador, recibir el mensaje de salvación, el evangelio, para limpieza de pecado.
    1. Plan de Salvación/El evangelio
      1. Todos somos pecadores
      2. Estamos destituidos y condenados de la presencia de Dios
      3. Dios envió a su Hijo a morir por nuestros pecados
      4. Entender que solo hay un Camino al Padre
      5. Reconocer la condición delante de Dios y arrepentirse
  2. Después necesitan oír la Palabra para obtener fe, obtenida la fe lo demás viene solo. Se necesita estar siempre alentandolo para que oiga la Palabra a solas o en la congregación... Ro10.17

Pero ¿qué pasa cuando la persona no cree ni acepta que la Biblia es inspirada por Dios? ¿será salva?
Necesitan creer que el Evangelio es perfecto como lo es el resto de la Biblia.
Necesitan oir con fe para ser salvos, si no oyen con fe ¿como serán salvos? como oirá con fe si no tiene una fe fundamentada en la Roca que es la Verdad, la Palabra es Verdad...
Puedo confiar en la Biblia
la Biblia contiene la Palabra de Dios y la ley es Palabra de Dios y la Palabra de Dios es eterna.
Deuteronomio 8:3no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová
Mateo 4:4No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Éxodo 20:1Y habló Dios todas estas palabras...
Salmos 12:6Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.
Isaías 40:8Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Isaías 59:21Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.
Salmos 119:44Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.
Mateo 24:35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Jeremías 31:36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Todo lo que ha sido hecho con la palabra de Dios estará sostenida por la perpetuidad de la Palabra de Dios... Todo lo que Dios ha hecho e eterno por que la Palabra de Dios es eterna...
La Biblia trascenderá a la eternidad y todos los pueblo la conocerán y se santificarán con ella como lo hacen ahora muchos...

Habacuc 2:14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Isaías 11:9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

La Biblia es perfecta
2 Timoteo 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Si Toda la Escritura es de Dios, es perfecta.
Mateo 5:48 vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Si Dios es perfecto,por tanto su Libro es perfecto

La Biblia es incorruptible
Romanos 7:12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Salmos 19:7La ley de Jehová es perfecta,
Santiago 1:25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley
Salmos 12:6Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

La Biblia clave para La Salvación
Deuteronomio 8:3no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová
Mateo 4:4No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Sin la Palabra de Dios no hay salvación, Dios ha dado la verdad para salvación.

La Biblia proviene de Dios
No es Dios. Y la amo por que proviene de Dios.

Salmos 119:97¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Salmos 119:113Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.
Juan 5:42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
1 Juan 5:3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;
Salmos 119:159Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos;
Juan 14:21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Proverbios 2:1Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti...entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría...
Salmos 19:10Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Proverbios 3:14Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.
 
Tengo la impresión que sufres de ansiedad
Abres demasiados temas ¿puedes atenderlos todos?
 
Por desgracia hay libertad de culto, estamos invadidos de budistas, hinduistas, y de otras religiones, y para rematarla hay cristianos católicos, evangélicos, ortodoxos, episcopales,luteranos testigos de Jehová adventistas, mormones de diferentes denominaciones etc. que al fin de al cabo todo esto solo confunden a la gente, ya no saben cual es la religión verdadera, generalmente el que llegue primero a predicarles, tienen mucha probabilidad de que sean convencidos. Esto sucede siempre. Ya dice la biblia, sobre el no cristiano, quien cumpla y tenga escrita en su corazón los mandamientos de Dios, serán juzgados según su conciencia, si lo aprueba o lo acusa. y acaso no será lo mismo para el cristiano?, y todo el que se salva sea o no cristiano no es por gracia?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tengo la impresión que sufres de ansiedad
Abres demasiados temas ¿puedes atenderlos todos?
Y yo no tengo absolutamente, ninguna duda, que darías tu propia vida en defensa del catolicismo romano, porque hasta el día de hoy, has preferido más las tinieblas que la luz.
 
Tengo la impresión que sufres de ansiedad
Abres demasiados temas ¿puedes atenderlos todos?
Yo creo mas bien que la constriñe el deseo de que todos vengan al conocimiento de nuestro Dios y Salvador a fin de que sean trasladados de las tinieblas al reino de nuestro Redentor.

Las tinieblas es todo lo que se opone a la verdad. Bibllista solo cita escritura. No me fiaria de nadie que no haga lo mismo.
 
Yo creo mas bien que la constriñe el deseo de que todos vengan al conocimiento de nuestro Dios y Salvador
Yo también creo que sus intenciones son nobles.
Pero entonces, ¿qué tiene que ver la extinción de los dinosaurios con venir al conocimiento de Dios y de Jesucristo?
¿Desde cuando para entrar a la vida eterna es un requisito creer que la ciencia está equivocada respecto a la catástrofe de fin del Cretåceo?
¿Alguna vez Jesús antes de sanar o perdonar un pecador le puso como condición que creyera que la mujer fue creada de una costilla de Adán, o que existen aguas sobre la atmósfera?
 
Yo creo mas bien que la constriñe el deseo de que todos vengan al conocimiento de nuestro Dios y Salvador a fin de que sean trasladados de las tinieblas al reino de nuestro Redentor.
Lo que no la exime de padecer cierta ansiedad
La ansiedad no se opone a las buenas intenciones ¿no cree usted?
 
Las tinieblas es todo lo que se opone a la verdad. Bibllista solo cita escritura. No me fiaria de nadie que no haga lo mismo.
El citar las escrituras no es sinónimo de estar a favor de la verdad
Citar las escrituras, algunas veces, resulta ser la máscara de los que manipulan la verdad

Yo no me fío de aquellos que se auto-perciben como:
Infalibles (que no se equivocan)
Incólumes (que no pecan)
Salvos (que pueden pecar sin dejar de ser salvos)
Jueces (con autoridad para condenar a quienes no conocen)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y yo no tengo absolutamente, ninguna duda, que darías tu propia vida en defensa del catolicismo romano, porque hasta el día de hoy, has preferido más las tinieblas que la luz.
Vaya citando los post en los que defiendo su supuesto "catolicismo romano"
Como prueba de su afirmación de que: "hasta el día de hoy, he preferido las tinieblas a la luz"
 
Por desgracia hay libertad de culto, estamos invadidos de budistas, hinduistas, y de otras religiones, y para rematarla hay cristianos católicos, evangélicos, ortodoxos, episcopales,luteranos testigos de Jehová adventistas, mormones de diferentes denominaciones etc. que al fin de al cabo todo esto solo confunden a la gente, ya no saben cual es la religión verdadera, generalmente el que llegue primero a predicarles, tienen mucha probabilidad de que sean convencidos. Esto sucede siempre. Ya dice la biblia, sobre el no cristiano, quien cumpla y tenga escrita en su corazón los mandamientos de Dios, serán juzgados según su conciencia, si lo aprueba o lo acusa. y acaso no será lo mismo para el cristiano?, y todo el que se salva sea o no cristiano no es por gracia?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA GRACIA de DIOS INCLUYE la FE VERDADERA (Efesios 2:8)... y SI NO SE TIENE ESA FE VERDADERA... ES SEÑAL que SE RECHAZÓ la GRACIA de DIOS que ES en CRISTO JESÚS... y SIN FE (de DIOS) ES IMPOSIBLE AGRADAR a DIOS (Hebreos 11:6).

NO HAY que CONFUNDIR la SALVACIÓN de la PRIMERA RESURRECCIÓN que PERTENECE a los SANTOS de DIOS en CRISTO que SON el VERDADERO PUEBLO de DIOS o el ISRAEL de DIOS (Apocalipsis 20:4-6)... CON AQUELLOS de la SEGUNDA RESURRECCIÓN que por sus OBRAS SEAN JUSTIFICADOS por CRISTO para ESTAR en el LIBRO de la VIDA (Apocalipsis 20:11-15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Analicemos el diálogo
Y yo no tengo absolutamente, ninguna duda, que darías tu propia vida en defensa del catolicismo romano, porque hasta el día de hoy, has preferido más las tinieblas que la luz.
Vaya citando los post en los que defiendo su supuesto "catolicismo romano"
Como prueba de su afirmación de que: "hasta el día de hoy, he preferido las tinieblas a la luz"
¿En qué grupo se congrega?

Porque si va a misa y comulga y confiesa sus pecados a un cura y paga penitencia, sigue siendo católico romanista.
Respuesta incorrecta; no tiene relación con la línea de diálogo
Debe demostrar su afirmación: "... darías tu propia vida en defensa del catolicismo romano... "

De modo que: Vaya citando los post en los que defiendo su supuesto "catolicismo romano"
 
Y yo no tengo absolutamente, ninguna duda, que darías tu propia vida en defensa del catolicismo romano, porque hasta el día de hoy, has preferido más las tinieblas que la luz.
Una vez más, Natanael1 exhibe su profunda ignorancia de la Palabra de Dios, y su gusto morboso por acusar a diestra y siniestra, en esta ocasión al compañero @Jorge Enrique.
Solo podemos saber que alguien ha preferido las tinieblas a la luz cuando la vida de esa persona es malvada.
Natanael1 no tiene forma de saber la vida espiritual del estimado forista a quien acusa.

Dice la Escritura claramente:

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (Jn 3:18,19
)

Si algo destaca la participación de @Jorge Enrique en este foro es su actitud respetuosa, buscando siempre contestar con argumentos, con inteligencia, humildad y no con descalificaciones gratuitas.
Para mí esta conducta es claramente luminosa.
 
Si algo destaca la participación de @Jorge Enrique en este foro es su actitud respetuosa, buscando siempre contestar con argumentos, con inteligencia, humildad y no con descalificaciones gratuitas.
¿Quién lo dice?

Un seguidor de Bahá'u'lláh.

Usted y Jorge Enrique forman un contubernio, para imponer sus malvados criterios, donde la Preeminencia del Cristo de las Escrituras, es reemplazada por las abominaciones propias de sus respectivos grupos heréticos.

¿A quién glorifican ustedes?

¿A Bahá'u'lláh?

¿A la reina del cielo?
 
¿Quién lo dice?
¿Quién lo dice? Tres personas.
La primera persona que te lo dice es el autor del Evangelio de Juan. Te lo dice en Jn 3:18,19
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (Jn 3:18,19)


La segunda persona que te lo dice soy yo.
La tercera persona que te lo dice eres tú mismo, desde tu conciencia. Tú sabes en el fondo de tu corazón que estás en el error. No me refiero a un error doctrinal. Me refiero a algo mil veces más importante.
 
¿Quien lo dice?
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (Jn 3:18,19)

Esta cita no tienes ningún derecho a usarla, mientras seas seguidor de Bahá'u'lláh, como lo eres.

Porque bien sabes que también el diablo cita la escritura.

La luz que vino al mundo es Cristo, no Bahá'u'lláh., tenga esto bien claro.

Abandona a Bahá'u'lláh. y ven al Cristo de las Escrituras, para que seas salvo tu y los tuyos.

Esto es todo.
 
¿Quien lo dice?


Esta cita no tienes ningún derecho a usarla, mientras seas seguidor de Bahá'u'lláh, como lo eres.

Tengo todo el derecho de usarla, precisamente porque soy seguidor de Bahá'u'lláh.... como tengo el derecho de seguir denunciando tu discurso de odio en Internet cuantas veces lo considere prudente.
 
Tengo todo el derecho de usarla, precisamente porque soy seguidor de Bahá'u'lláh.... como tengo el derecho de seguir denunciando tu discurso de odio en Internet cuantas veces lo considere prudente.
Lo puedes hacer en la voluntad permisiva del Señor, no para glorificar a Bahá'u'lláh, sino a Cristo mismo.
 
Evidencia de la exactitud de las Sagradas Escrituras