¿porque los judíos no creen en Jesús?

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
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Quiero decir que soy cristiano, y que no comparto la fe judía.
pero es interesante saber porque los judíos no creen en Jesús .
Aquí la opinión de un Judío.

Durante 2.000 años, los judíos han rechazado el cristianismo. ¿Por qué?

Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanta más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.
Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:
  • Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
  • El cristianismo contradice la teología judía.
  • Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.
  • Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.
  • La creencia judía se basa en una revelación nacional.
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1. Jesús no cumplió las profecías mesiánicas
¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
La Biblia dice que debe:
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  • Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
  • Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
  • Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
  • Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel, uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "Dios será Rey sobre todo el mundo; ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

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El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.
2. El cristianismo contradice la teología judía
¿Dios como tres?
La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).
Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de Dios cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas —las mezuzot—, y atándola a sus brazos y a sus cabezas —los Tefilin—. Esta aseveración de la unicidad de Dios son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.
En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría, uno de los pecados cardinales por los cuales un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.
¿El hombre como Dios?
Los
cristianos creen que Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre, como Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30).
Maimónides dedica la mayoría de su libro "La Guía de los Perplejos" a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir de una forma física. Dios es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que Dios asume una forma humana hace a Dios pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: "Dios no es un mortal" (Números 23; 19).
El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides, Leyes de Reyes 11:3).
¿Intermediario para el rezo?
Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario —por ejemplo, confesar los pecados a un cura—. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre se acerca al Padre sino a través mío".
En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y Dios. Como la Biblia dice: "Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimónides, Leyes de idolatría Cáp. 1).
Participación en el mundo físico
El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas son célibes. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.
Por el contrario, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.
El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehúsa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Asimismo, las escuelas rabínicas judías enseñan cómo actuar correctamente en el ámbito comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.
3. Jesús no cumplió con los requisitos de mesías
Mesías como profeta
Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas: Jagai, Zacarías y Malají.
Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.
Descendiente de David
El Mesías debe ser descendiente del rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre, y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno.
Observancia de la Torá
El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1-4).
A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Hechos 3:22 y 7:37).
4. Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas
Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original, lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.
Una virgen dio a luz
La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de que los mortales son absorbidos por dioses.
Crucifixión
El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea ke-arí (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra "clavado". Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia a la crucifixión: "Ellos perforaron mis manos y pies".
Un sirviente que sufre
Los
cristianos declaran que en el libro de Isaías, capítulo 53, el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.
Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? San Gregorio, el Arzobispo de Nacianzo del siglo IV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".
5. La creencia judía se basa en una revelación nacional
De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional, es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos y no sólo a una persona.
El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de hacer "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá. (Deuteronomio. 13:4).
Maimónides dice (Fundamentos de la Torá Cáp. 8):
Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueran hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.
¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros. Como está escrito: "Cara a cara, Dios habló contigo...". La Torá también cita: "Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy"
. (Deuteronomio 5:3).
El judaísmo no está basado en "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.
Judíos y gentiles
El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a Dios contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).
Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "Siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.
Trayendo al Mesías
Maimónides declara que la popularidad del cristianismo (y del Islam) es parte del plan de Dios de extender las ideas de la Torá a todo el mundo. Esto mueve a la sociedad hacia un estado perfecto de moralidad, y hacia una mayor comprensión de Dios. Todo esto en preparación para la era mesiánica.
Por cierto, el mundo está desesperadamente necesitado de la redención mesiánica. La guerra y la contaminación ambiental amenazan nuestro planeta; el ego y la confusión erosionan nuestra vida familiar. Hasta donde estemos conscientes de los problemas sociales, es el determinante de nuestro anhelo por la redención. Como dice el Talmud, una de las primeras preguntas que se le hace a un judío en su juicio celestial es: "¿Has anhelado la llegada del Mesías?".
¿Cómo podemos apresurar la llegada del Mesías? La mejor manera es amar generosamente a toda la humanidad, cuidar las mitzvot de la Torá (como mejor podamos), y animar a los demás a que también lo hagan.
A pesar de la penumbra, el mundo está encaminado hacia la redención. Un signo evidente es que los judíos han regresado a la Tierra de Israel y la han hecho florecer nuevamente.
Además, hay un gran movimiento de jóvenes judíos regresando a las tradiciones de la Torá.
El Mesías puede venir en cualquier momento, y todo depende de nuestras acciones. Dios estará listo cuando nosotros lo estemos. Como dijo el rey David: "La redención llegará hoy, si escuchas Su voz".
 
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Porque pensaban que seria un libertador como Moisés. Mas como vieron que lloraba, se compadecía de los inválidos, ciegos y prostitutas. Curaba en el día de Reposo... se adjudicaba a Dios como su Padre... todo ello y mas... por ello fue que no creyeron que Jesús fuese el Mesías.
 
Quiero decir que soy cristiano, y que no comparto la fe judía.
pero es interesante saber porque los judíos no creen en Jesús .
Aquí la opinión de un Judío.

Habría que ver si esa opinión es la de un judío común y corriente, un rabino, o un consenso entre rabinos, y de qué prestigio gozan en el aspecto teológico.
De todas maneras, creo que es un buen vistazo a los argumentos que podrían esgrimir en condiciones usuales.
 
2. El cristianismo contradice la teología judía
Bueno, esta es una serie de argumentos contra el cristianismo tal como se cree en la actualidad, pero en mi opinión nada tiene que ver con aceptar o no a Jesús como Mesías, ya que Él no enseñó personalmente la trinidad ni reclamó para sí adoración. En cuanto a ser intermediario, nos enseñó a dirigirnos al Padre de manera personal y directa, como queda evidente en el Padre Nuestro.
Los existencia de los llamados "judíos mesiánicos" es evidencia de que los argumentos que aquí se presentan son irrelevantes.


3. Jesús no cumplió con los requisitos de mesías
Mesías como profeta
Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas: Jagai, Zacarías y Malají.
Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.
No entiendo las premisas del argumento.
De todas maneras, el pueblo esperaba al "Profeta", o a Elías por lo menos.

Descendiente de David
El Mesías debe ser descendiente del rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre, y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno.
Si los judíos de todas maneras no aceptan el nacimiento de virginal de Jesús, ¿por qué les preocupa este asunto?
Además, María pudo también haber descendido de David.


Observancia de la Torá
El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1-4).
A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Hechos 3:22 y 7:37).
Los judíos no hacen sacrificios de animales, ni apedrean a adúlteras, como manda la Torah. Así que no entiendo el punto.

4. Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas
Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original, lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.
Una virgen dio a luz
La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de que los mortales son absorbidos por dioses.
Cierto. ¿Pero no acaso ambas traducciones son posibles? Si no es así, ¿qué tendría de sobresaliente que una mujer joven concibiera y diera a luz, como para ser incorporada en la profecía como señal?

Crucifixión
El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea ke-arí (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra "clavado". Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia a la crucifixión: "Ellos perforaron mis manos y pies".
Cierto. Pero aún si es un error de traducción, ¿qué tiene que ver esto como rechazo al rol de Jesús como Mesías?

Un sirviente que sufre
Los
cristianos declaran que en el libro de Isaías, capítulo 53, el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.
Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
¿No son ambas interpretaciones posibles? Porque el Mesías, como Ungido, puede representar a Israel. Toma a su cargo las aflicciones de Israel y las alivia.

5. La creencia judía se basa en una revelación nacional

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a Dios contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).
Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "Siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.
Jesús tampoco quería que los gentiles se convirtieran al judaísmo. Él fue claro que toda la Ley y los Profetas se resumía en el amor al Unico Dios y al prójimo, y puso como ejemplo al samaritano como persona no judía.
Cuando un centurión romano lo abordó, no le pidió aceptar credo alguno o practicar rito alguno: bastó asegurarse que confiaba en que Dios podía sanarlo a través de Él.
Nuevamente, este argumento no tiene que ver con aceptar a Jesús como Mesías, sino a aceptar las creencias y prácticas del cristianismo actual.


Trayendo al Mesías
Maimónides declara que la popularidad del cristianismo (y del Islam) es parte del plan de Dios de extender las ideas de la Torá a todo el mundo. Esto mueve a la sociedad hacia un estado perfecto de moralidad, y hacia una mayor comprensión de Dios. Todo esto en preparación para la era mesiánica.
Por cierto, el mundo está desesperadamente necesitado de la redención mesiánica....
...El Mesías puede venir en cualquier momento, y todo depende de nuestras acciones. Dios estará listo cuando nosotros lo estemos. Como dijo el rey David: "La redención llegará hoy, si escuchas Su voz".
El mismo llamado a estar siempre alerta ("nadie sabe ni el día ni la hora"), y a comportarse como ciudadano del reino mesiánico, está en las palabras de Jesús.
No entiendo por qué esto tendría que ser parte de la argumentación para rechazar a Jesús como Mesías.
 
1. Jesús no cumplió las profecías mesiánicas
¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
La Biblia dice que debe:
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  • Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
Según Ezequiel este santuario sería permanente. Entonces lo más probable es que no sea material, sino espiritual.
  • Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
Muy cierto. La primera ola de retorno de los judíos a Israel se produjo en 1881, precisamente durante el ministerio de Bahá'u'lláh.

Según la visión de Ezequiel, la gloria de Dios llegaría al Templo por el oriente: "
Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente." (Ez 43:4). Para Israel, el "Oriente" es Mesopotamia y Persia. De ahí vendría Bahá'u'lláh (que significa literalmente "la gloria de Dios"), quien nació en Persia y proclamó su misión en Mesopotamia.

  • Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
Muy cierto. Esto se está produciendo en la era de Bahá'u'lláh, con la formación de los organismos internacionales y a partir de varios aspectos de la globalización. En cuanto a las enfermedades y longevidad, es más que evidente en esta era, pasando de una esperanza de vida de 40 a una de más de 80. Así que aquí se cumple la profecía.
En cambio, esto no se cumplió en la era de Jesús, pues Él mismo afirmó que no vino a traer paz, sino espada. La longevidad y salud de las personas no se movió por siglos, ni se establecieron organismos y mecanismos para preservar la paz.


  • Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel, uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "Dios será Rey sobre todo el mundo; ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).
Muy cierto. Esta es precisamente la Causa de Bahá'u'lláh.
No fue la Causa de la era Jesús, pues Él mismo afirmó que vino exclusivamente a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel". Además, la creencia trinitaria se desarrolló poco tiempo después entre la iglesia que fundó. En cambio, en la era de Baháulláh el mensaje central es "Dios es Uno, la Humanidad es una, la Religión es una"
Más de 750,000 personas de todas las religiones y naciones suben cada año a los santuarios baha'is en el Monte Carmelo, sin disputas políticas y religiosas entre ellos. En su brevísima existencia, ya es el tercer icono de Israel más reconocido después de la Cúpula de la Roca y el Muro de las Lamentaciones, y el complejo ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.



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El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.
Cristo las está cumpliendo, a través de su Manifestación como Bahá'u'lláh.
 

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¿porque los judíos no creen en Jesús?

Una de las tantas razones, es por lo mismo que yo tampoco creo del cristianismo en general:

"Una teología anti judía"

Es decir, un Cristo romano y no judio, una doctrina romana sin bases hebreas.

Es absurdo que un judio vaya a creer en un mesías que no tiene nada que ver con Israel, si el concepto mesiánico se origina en la cultura judía.

Yo cómo creyente cristiano también rechazo al Jesús de la teología romano católico-protestante (en cualquiera de sus ramas y sectas)
 
Si los judíos de todas maneras no aceptan el nacimiento de virginal de Jesús, ¿por qué les preocupa este asunto?
Además, María pudo también haber descendido de David.
En este caso, según la escritura hebrea la pertenencia a la tribu se da por el padre. La madre por otra parte le da pertenencia judía o no.

Ahora, Jesús no tuvo padre según Lucas y Mateo.

Pero yo no sé si habrá alguna excepción y se acepte como descendencia de David por medio de su padre legal José... Eso lo estudiaré a ver qué encuentro.

Maria en este sentido no cuenta.
 
Cierto. ¿Pero no acaso ambas traducciones son posibles? Si no es así, ¿qué tendría de sobresaliente que una mujer joven concibiera y diera a luz, como para ser incorporada en la profecía como señal?
Pero no es solamente la traduccion, es el contexto tambien. Lee el contexto y quien fue ese que nacio.

Por eso se puede decir que es de doble cumplimiento.
 
Les recomiendo ver los videos de la entrevista que le hicieron a un rabino judio que aceptó a Cristo, y que luego después de asistir a iglesias protestantes descubrió que el mesias que predicaban era un invento romano, y luego decidió seguir su camino sólo en el desierto creyendo en el Yeshua hebreo.

 
Les recomiendo ver los videos de la entrevista que le hicieron a un rabino judio que aceptó a Cristo, y que luego después de asistir a iglesias protestantes descubrió que el mesias que predicaban era un invento romano, y luego decidió seguir su camino sólo en el desierto creyendo en el Yeshua hebreo.

Esta entrevista la vi por primera vez hace cómo 10 años, justo cuando me encontraba en una gran incertidumbre al no creer en las doctrinas católica-protestantes, este señor me ayudo mucho a comprender la diferencia entre el Jesús romano y el Yeshua hebreo.

Fue a partir de este video que comprendí que no soy partidario del judaísmo ni de las doctrinas pseudo-cristianas con un falso Jesús romanizado, sino que, como este señor quedamos viviendo en el desierto aprendiendo y siendo alimentados directamente por el Padre, sin religiones de por medio.
 
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