porque IGUALAN a Jesus con Adan si Cristo es muy SUPERIOR!!!

cristian candia

Expulsado
4 Abril 2019
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parece que ya no es solo cosa de los testigos de jehova
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sino de todos que directamente lo igualan,
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pero aunque la biblia dice que Cristo es el último Adán (1 Co. 15:45). Entonces, ¿Cuál es el uso de insistir en que el primero es superior al último? Respuesta: La Biblia lo explica en el mismo pasaje. Leamos:
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre,que es el Señor, es del cielo.

¿A caso lo celestial no es superior a lo terrenal?

En el principio, todo lo que Dios hizo fue bueno (Gén. 1:31). Por lo tanto, en ese momento de la historia todo lo que giraba en torno a Adán era perfecto en cierta manera. No existía el pecado ni la maldad. Estaba en lo que llamamos la dispensación de la inocencia. La relación del primer hombre con Dios era directa y perfecta. No existía nada que lo perturbara física o emocionalmente. Su trabajo era solo labrar y mantener el huerto donde Dios lo puso (Gén. 2:15). Para hacer su vida más completa, Dios creó una mujer que estuviese junto a él (Gén 2:18-25).

Por otro lado, Cristo llega en un momento en la historia donde todo lo que le rodeaba estaba corrompido. El pecado y la maldad estaban en todo su apogeo. a diferencia de Adán, Jesús vio su vida amenazada desde su niñez cuando el rey Herodes ordenó buscarlo para matarlo y sus padres tuvieron que huir de tal persecución (Mat. 2:13-15). Cuando Cristo trató de introducirse a los suyos, éstos le rechazaron (Juan: 1:11). A tal grado que, a causa de su enseñanza, siempre le buscaban para quitarle la vida (Mar. 14:1, Luc. 19:47,22:2, Juan 5:16, 5:18 entre otros), hasta que al final fue crucificado.


Así que, mientras Adán vivió una vida tranquila, claro, hasta que metió la pata, Cristo tuvo que lidiar con las amenazas a su vida desde que nació. Aun así Cristo venció. Adán fue vencido.

Veredicto: Cristo superior a Adán.


Continuando , llega la serpiente para tentar a Eva primero y luego a Adán, los cuales sucumbieron, es decir, pecaron (Gén 3). Noten que la serpiente los hizo caer con unas simples palabras: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” Esto decía del fruto que Dios prohibió comer (Gén. 3:4-5). La condena para Adán fue que tendría que ganarse la vida con el sudor de su frente y que moriría físicamente en su momento (Gén. 3:19).

A diferencia de esto, ese mismo satanás que hizo caer a Adán y a Eva de una, intentó pasarse de listo con Jesús en tres ocasiones Y FRACASÓ. Esto a tal grado que se tuvo que ir (Mat. 4:1-11). Tanto así que la epístola a los hebreos claramente dice:Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Heb. 4:15.

Además, recordemos la intensa situación que Cristo pasó antes de su arresto. Cuando oraba, su sudor era como grandes gotas de sangre que salían de él. Pero aun cuando la lucha era fuerte al grado que Jesús pidió que Dios le quitara de la situación, con todo, él pudo decir: pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” (Luc. 22:42-44). Cuando Cristo venció, nos dio a nosotros el mismo privilegio cuando se nos dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Stg. 4:7. ¡CRISTO VENCIO!


Veredicto: Cristo superior a Adán.

Las consecuencias de la desobediencia de Adán fueron que
(a) Eva experimentaría mucho más dolor en sus partos (Gén 3:16),
(b) la tierra presentará oposición al trabajo de Adán al punto de que este tendrá que trabajar muy duro para conseguir su alimento (3:17, 18),
(c) finalmente llegará el día en que moriría (3:19-23). A todo esto, no se tienen detalles sobre su muerte, solo que
“…fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.” (Gén. 5:5). Si de algo murió Adán fue de viejo.

ahora pasemos a describir en detalle el proceso que pasó Jesús desde su arresto hasta el calvario. en la Biblia de Estudio de John McArthur encontramos una lista de todo el proceso que pasó Jesús desde el Getsemaní hasta la cruz. Enlistamos varias de ellas como sigue:
A. La aflicción en Getsemaní: (mencionada anteriormente – Mat. 26:30, 36:46, Mar. 14:36, 32-42, Luc. 22:39-46, Jn. 18:1.
B. La traición, el arresto y la deserción: Mat. 26:47-56, Mar.14:43-52, Luc. 22:47-53, Jn. 18:2-12.
C. Examinado primero por Anás: Jn. 18:13-14, 19-23.
D. Juicio ante Caifás y el concilio; seguido por el ultraje: Mat. 26:57, 59-68, Mar. 14:53, 55-65, Luc. 22:54ª, 63-65, Jn. 18:24.
E. La triple negación de Pedro: Mat. 26:58, 69-75, Mar. 14:54, 66-72, Luc. 22:54b-62, Jn. 18:15-18, 25-27.
F. Condenado por el concilio: Mat. 27:1, Mar. 15:1ª, Luc. 22:66-71.
G. Primera comparecencia ante Pilato: Mat. 27:2, 11-14, Mar. 15:1b-5, Luc. 23:1-7, Jn. 18:28-38.
H. Jesús ante Herodes: Luc. 23:6-12.
I. Segunda comparecencia ante Pilato: Mat. 27:15-26, Mar. 15:6-15, Luc. 23:13-25, Jn. 18:39-19, 19:16ª.
J. Escarnecido por los soldados romanos: Mat. 27:27-30, Mar. 15:16-19.
K. Llevado al Gólgota: Mat. 27:31-34, Mar. 15:20-23, Luc. 23:26-33ª, Jn. 19:16b, 17.

Las citas bíblicas enlistadas aquí narran en detalle el proceso completo que pasó Jesús antes de ser finalmente clavado en la cruz. Solo fíjese en las palabras enfatizadas en negritas para que tenga solo una idea. Adán, por otro lado, solo murió de viejo. Las pruebas que pudo haber pasado después de su destierro de Edén hasta su muerte no se comparan con lo que tuvo que pasar Jesús por amor a nosotros y para que no nos perdiéramos. Por el pecado de Adán el pecado entró en la humanidad pero por la sangre de Cristo el pecado fue quitado (Jn. 1:29, Heb: 9:22).
¿Qué fue mejor, cuando el pecado entró o cuando fue vencido?
Esta breve comparación entre Jesús y Adán nos da la respuesta a esta pregunta ¿es este rescate realmente equivalente o “correspondiente” con lo ocasionado por Adán?

La respuesta es un rotundo NO. La verdad es que Jesús sobrepasó en todo a Adán. Es muy superior. no hay NINGUN punto de comparacion!!
 

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Cierto "" ms bien son compara les en que ambos son un molde en quien todo el que esta en el se forma
 
parece que ya no es solo cosa de los testigos de jehova
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sino de todos que directamente lo igualan,
Ver el archivo adjunto 3307233

pero aunque la biblia dice que Cristo es el último Adán (1 Co. 15:45). Entonces, ¿Cuál es el uso de insistir en que el primero es superior al último? Respuesta: La Biblia lo explica en el mismo pasaje. Leamos:
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre,que es el Señor, es del cielo.

¿A caso lo celestial no es superior a lo terrenal?

En el principio, todo lo que Dios hizo fue bueno (Gén. 1:31). Por lo tanto, en ese momento de la historia todo lo que giraba en torno a Adán era perfecto en cierta manera. No existía el pecado ni la maldad. Estaba en lo que llamamos la dispensación de la inocencia. La relación del primer hombre con Dios era directa y perfecta. No existía nada que lo perturbara física o emocionalmente. Su trabajo era solo labrar y mantener el huerto donde Dios lo puso (Gén. 2:15). Para hacer su vida más completa, Dios creó una mujer que estuviese junto a él (Gén 2:18-25).

Por otro lado, Cristo llega en un momento en la historia donde todo lo que le rodeaba estaba corrompido. El pecado y la maldad estaban en todo su apogeo. a diferencia de Adán, Jesús vio su vida amenazada desde su niñez cuando el rey Herodes ordenó buscarlo para matarlo y sus padres tuvieron que huir de tal persecución (Mat. 2:13-15). Cuando Cristo trató de introducirse a los suyos, éstos le rechazaron (Juan: 1:11). A tal grado que, a causa de su enseñanza, siempre le buscaban para quitarle la vida (Mar. 14:1, Luc. 19:47,22:2, Juan 5:16, 5:18 entre otros), hasta que al final fue crucificado.


Así que, mientras Adán vivió una vida tranquila, claro, hasta que metió la pata, Cristo tuvo que lidiar con las amenazas a su vida desde que nació. Aun así Cristo venció. Adán fue vencido.

Veredicto: Cristo superior a Adán.


Continuando , llega la serpiente para tentar a Eva primero y luego a Adán, los cuales sucumbieron, es decir, pecaron (Gén 3). Noten que la serpiente los hizo caer con unas simples palabras: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” Esto decía del fruto que Dios prohibió comer (Gén. 3:4-5). La condena para Adán fue que tendría que ganarse la vida con el sudor de su frente y que moriría físicamente en su momento (Gén. 3:19).

A diferencia de esto, ese mismo satanás que hizo caer a Adán y a Eva de una, intentó pasarse de listo con Jesús en tres ocasiones Y FRACASÓ. Esto a tal grado que se tuvo que ir (Mat. 4:1-11). Tanto así que la epístola a los hebreos claramente dice:Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Heb. 4:15.

Además, recordemos la intensa situación que Cristo pasó antes de su arresto. Cuando oraba, su sudor era como grandes gotas de sangre que salían de él. Pero aun cuando la lucha era fuerte al grado que Jesús pidió que Dios le quitara de la situación, con todo, él pudo decir: pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” (Luc. 22:42-44). Cuando Cristo venció, nos dio a nosotros el mismo privilegio cuando se nos dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Stg. 4:7. ¡CRISTO VENCIO!


Veredicto: Cristo superior a Adán.

Las consecuencias de la desobediencia de Adán fueron que
(a) Eva experimentaría mucho más dolor en sus partos (Gén 3:16),
(b) la tierra presentará oposición al trabajo de Adán al punto de que este tendrá que trabajar muy duro para conseguir su alimento (3:17, 18),
(c) finalmente llegará el día en que moriría (3:19-23). A todo esto, no se tienen detalles sobre su muerte, solo que
“…fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.” (Gén. 5:5). Si de algo murió Adán fue de viejo.

ahora pasemos a describir en detalle el proceso que pasó Jesús desde su arresto hasta el calvario. en la Biblia de Estudio de John McArthur encontramos una lista de todo el proceso que pasó Jesús desde el Getsemaní hasta la cruz. Enlistamos varias de ellas como sigue:
A. La aflicción en Getsemaní: (mencionada anteriormente – Mat. 26:30, 36:46, Mar. 14:36, 32-42, Luc. 22:39-46, Jn. 18:1.
B. La traición, el arresto y la deserción: Mat. 26:47-56, Mar.14:43-52, Luc. 22:47-53, Jn. 18:2-12.
C. Examinado primero por Anás: Jn. 18:13-14, 19-23.
D. Juicio ante Caifás y el concilio; seguido por el ultraje: Mat. 26:57, 59-68, Mar. 14:53, 55-65, Luc. 22:54ª, 63-65, Jn. 18:24.
E. La triple negación de Pedro: Mat. 26:58, 69-75, Mar. 14:54, 66-72, Luc. 22:54b-62, Jn. 18:15-18, 25-27.
F. Condenado por el concilio: Mat. 27:1, Mar. 15:1ª, Luc. 22:66-71.
G. Primera comparecencia ante Pilato: Mat. 27:2, 11-14, Mar. 15:1b-5, Luc. 23:1-7, Jn. 18:28-38.
H. Jesús ante Herodes: Luc. 23:6-12.
I. Segunda comparecencia ante Pilato: Mat. 27:15-26, Mar. 15:6-15, Luc. 23:13-25, Jn. 18:39-19, 19:16ª.
J. Escarnecido por los soldados romanos: Mat. 27:27-30, Mar. 15:16-19.
K. Llevado al Gólgota: Mat. 27:31-34, Mar. 15:20-23, Luc. 23:26-33ª, Jn. 19:16b, 17.

Las citas bíblicas enlistadas aquí narran en detalle el proceso completo que pasó Jesús antes de ser finalmente clavado en la cruz. Solo fíjese en las palabras enfatizadas en negritas para que tenga solo una idea. Adán, por otro lado, solo murió de viejo. Las pruebas que pudo haber pasado después de su destierro de Edén hasta su muerte no se comparan con lo que tuvo que pasar Jesús por amor a nosotros y para que no nos perdiéramos. Por el pecado de Adán el pecado entró en la humanidad pero por la sangre de Cristo el pecado fue quitado (Jn. 1:29, Heb: 9:22).
¿Qué fue mejor, cuando el pecado entró o cuando fue vencido?
Esta breve comparación entre Jesús y Adán nos da la respuesta a esta pregunta ¿es este rescate realmente equivalente o “correspondiente” con lo ocasionado por Adán?

La respuesta es un rotundo NO. La verdad es que Jesús sobrepasó en todo a Adán. Es muy superior. no hay NINGUN punto de comparación!!
¿Y vos tenías alguna duda de que Jesús fue superior a Adán?
¿No leíste acaso que por Adán fuimos todos constituidos pecadores y que por Jesús fuimos todos justificados?
Si algo no entendés podés preguntar y con todo gusto trataré de explicártelo.
 
a pesar de que Cristo era de naturaleza de Dios...
Jesús no era de naturaleza de Dios. Era Dios. ¿Entendés la diferencia?

y también de naturaleza de hombre
Estás mezclando identidad con forma. Vaya merengue el tuyo.
¿Y estás negando que Dios vino en carne?

no era exactamente igual a los hombres...
Por eso pablo en el vs 7 de filipenses 2 dijo de Jesús que es “homoiomati anthropos” (semejante a los hombres) y no se usó “isa anthropos” (igual a los hombres), ya que esto sería una tremenda incoherencia y una fatal contradicción.
Por su puesto.
Y se está refiriendo a los hombres pecadores.
A estos hombres era semejante y no igual porque el mal no moraba en él como si mora en nosotros.
Jesús no nació carnal vendido al pecado.
 
Shabat shalom. Buenos días.

Los que leen las escrituras saben que lo que leen procede de traducciones de las palabras de la Biblia en lengua griega, de la herbrea y de la aramea, inicialmente. Cada palabra en su idioma tiene un valor, significado, peso. Adán, correctamente, 'Adam', significa “hombre” o “humanidad”. El “primer hombre” o “primera humanidad” fue hecha “alma viviente”, ¿qué quiere decir en hebreo? Sí, porque Pablo en esta carta evoca la cita del Génesis de Moisés. En hebreo reza 'nefesh jaiah', donde Nefesh es el alma, y Jaiah es criatura. El vocablo 'Jaiah' es de la raíz Jai (vida), de la letra Jet. Se sobreentende que un alma está vivia, además, ¿al principio no iba justamente todo lo creado por el UNO estar vivo? La razón por la cual en hebreo y griego la palabra “vida” y la forma “viviente” se definen como “ser” o “criatura” es por el hecho de que un alma adquiere la virtud de experimentar la vida como la entendemos en la Creación. Nosotros definimos estar vivo en contraposición a estar muerto, inerte o inmóbil, pero hasta metafóricamente lo asociamos a la actividad, el movimiento y el disfrute. Es la capacidad de desarrollarse y gozar del medio creado. Ningún texto dice que una masa moldeada fue llamada hombre y entonces se le dio vida. Antes de crear la criatura ya este tenía un nombre, 'Adam', pero si no había sido creada aún, ¿qué significaba Adam bajo esa idea de lo que querían crear? Supongamos que somos Dios y queremos crear, y decimos “hagamos un hombre”, mi pregunta sería, ¿hombre? ¿Qué es eso? Y si lo dice en hebreo, “hagamos Adam”, aún más, preguntaría, ¿quién es Adam? Si no sé de qué estamos hablando ¿qué es lo que voy a crear? Lo que representa 'Adam' ya existía antes de ser creada la criatura que también fue llamada Adam, pero este otro Adam fue hecho material. El Adam anterior era del cielo, creado por el Hijo del UNO. Pero Jesús se denominaba a sí mismo “ha.bnei Adam” (el hijo del hombre), esto es, “el adámico”. ¿Qué quiere decir eso? En hebreo decimos “ben” (hijo), no solo para referirnos al vástago de alguien, sino al resultado de algo, así como al merecimiento o destino de alguien, al origen o etnia de alguien, y, por sobre todo, al colectivo al que alguien pertenece. Lo veís cientos de veces en la Biblia, y si sois adeptos a traducir por vosotros mismos lo habréis observado constantemente, porque es parte de la semántica hebrea. Cuando leen “ben met”, traducen “reos de muerte”, aunque literalmente sería “hijos de muerte”; al leer “ben amon”, traducen “amonitas”, cuando literalmente sería “hijos de Amon”; o cuando leen “bnei elohim”, dicen “dioses”, cuando literalmente es “hijos de Dios”.

¿Comprenden por dónde voy, a qué me refiero? Jesús decía que era el “humano”, que en ese contexto lingüístico significa que era el “representante de Adam”, que por extensión es asimismo el “representante de la humanidad”. Pero, ¿representante de qué Adam? ¿De qué humanidad? De aquel de que fue hecha la imagen y semejanza del Adam terrenal. ¿O acaso no han visto la incoherencia en decir que somos IMAGEN y SEMEJANZA de Dios, cuando en casi nada nos parecemos a lo que definimos por “Dios”? Las palabras hebreas para definir 'imagen' y 'semejanza' son Tzelem y Dmut, pues dice que “fue hecho a tzelem y dmut de Elohim” (imagen y semejanza de dioses). La palabra Tzelem significa “apariencia”, es decir, IDÉNTICO en apariencia visual. Eso quiere decir que la apariencia del un hombre, en su aspecto, es identica a la de quien le creó. Por eso Tzelem es vocablo del cognado Tzel que es “sombra”. Y la palabra Dmut es “de su sangre”, y asimismo “viva semejanza”, lo cual quiere decir que está “CASI A SU ALTURA” y es de su propio linaje. Esto podría parecer una contradicción, porque está asumiendo que el hombre se parece a Dios en apariencia y genética, y que, para colmo, sería CASI como Dios mismo. Eso no concuerda con nuestra humanidad, salvo que no se esté refiriendo a “esta” humanidad. Uno de los miserios que Jesús reveló a sus apóstoles y discípulas cercanas en privado es que hubo - y hay - otras “humanidades” antes que nosotros - y coetaneas a nosotros - todas y cada una de ellas imagen de una original que está en el cielo. Por eso dice Moisés “hagamos Adan”, porque ellos ya sabían quién y qué era Adam, pero ahora sería hecho igual a sus creadores y semejante a ellos. Fue esa humanidad la que “se separó” y apareció el sufrimiento entre ella.

Ahora bien, la palabra Nefesh tiene por equivalente en griego el vocablo 'Psike' o 'Psiji', que se refiere a la Mente. El Adam que vino después, que representa al Adam original, es el Ruaj Jai, “espíritu de la vida”. Es así porque el que vino antes era para tener la vida experimentándola por los sentidos de la materia (pues el cuerpo es una creación de la mente y la mente rige sus sentidos), pero el segundo para realmente disfrutarla. Esto es porque el primero vino a conocer lo que era la experiencia de vida, pero no la ha disfrutado realmente, pues ha vivido en el sufrimiento (metafóricamente llamada “muerte”), más el segundo vino con el espíritu para llenar la vida y corazones de las creaciones. El pasaje de Pablo, al decir que primero fue lo animal, es por una confusión en la semántica y el idioma. La palabra “animal” no existe en griego o hebreo. El problema es que en español es algo distinto limitado estrictamente a lo que llamamos “animales” en la zoología. Animal es un vocablo proveniene del latín “Anima” (animación, alma, movimiento), del griego 'Aima' (sangre). En hebreo decimos 'Jaiah' (que tiene vida, es decir, criatura viviente, lo cual se interpreta como animal, pero no tiene porqué ser un animal como tal). En griego es lo mismo, de la palabra Zoon, del vocablo Zoi (vida). Al decir “lo animal”, Pablo se refiere en varios pasajes al aspecto biológico, que es nuestro cuerpo material o físico, el cual, ciertamente, sigue los patrones fisológicos y biológicos de los animales, pero diferenciado de estar dotado del componente inmortal en su interior, en su ser espiritual.

En resumen, Adam representa la humanidad que vino a experimentar la vida, pero en realidad no la ha disfrutado a plenitud, a causa de la separación, porque ella produjo sufrimiento. Empero, Jesús es es el representante de la humanidad original y de la que es producida a posteriori, esto es, los que le imitan y gozan de la plenitud y felicidad de la vida tal como estaba predestinada que en realidad fuese antes de la “caida”. Primero es lo terrenal, es decir, lo que inicialmente se experimenta en esta creación, y luego lo espiritual, que es la vida en la pureza y luz de los espiritual para regresar al mundo espiritual.

Feliz fin de semana.
 
Ningún texto dice que una masa moldeada fue llamada hombre y entonces se le dio vida.
Si. La Biblia lo dice.

Antes de crear la criatura ya este tenía un nombre, 'Adam', pero si no había sido creada aún, ¿qué significaba Adam bajo esa idea de lo que querían crear? Supongamos que somos Dios y queremos crear, y decimos “hagamos un hombre”, mi pregunta sería, ¿hombre? ¿Qué es eso? Y si lo dice en hebreo, “hagamos Adam”, aún más, preguntaría, ¿quién es Adam? Si no sé de qué estamos hablando ¿qué es lo que voy a crear? Lo que representa 'Adam' ya existía antes de ser creada la criatura que también fue llamada Adam, pero este otro Adam fue hecho material.
Es correcto. El hombre o Adam ya existía como un plano en la mente de Dios.
El diseño completo y total.
En toda creación siempre existen dos creaciones. La inmaterial que tiene que ver con el diseño y la material que es cuando el diseño se lleva a la práctica.
Nadie hace un edificio de la nada.
Primero se crea en los papeles y mas tarde se lleva a la práctica.

El Adam anterior era del cielo, creado por el Hijo del UNO.
No existe un Adam anterior al Adam terrenal. En todo caso si existe un Adam molde. Una idea previa de Adam que Dios hizo una realidad.
Saludos.
 
¿porque IGUALAN a Jesús con Adán si Cristo es muy SUPERIOR!!!?

Como Dios es obvio que Dios es muy superior a Adán.
Pero Dios no vino al mundo como Dios sino como hombre.
Vino EN carne.

Tampoco Dios puede morir y a Jesús lo mataron.
Tranquilo...
En la eternidad de Dios, los días de su carne fueron muy poquitos.
 
Si Jesus se igualo a mi en su condicion 100% hombre y yo me igualo a Adan como padre de toda la humanidad siendo Adan 100% hombre ¿que tiene de malo presentar a Jesus como el primer Adam perfecto agradable a Dios?
1 Cor 15:

21Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Dios no hizo a un Adan imperfecto, sino un Adan perfecto Dios no hace imperfectos sino que Adan escogio ceder ante la tentacion y ahi se volvio "imperfecto" mientras que Jesus fue tentado por Satanas pero no cedio a la tentacion.
 
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I
Ver el archivo adjunto 3307312

otro mas!!!....Cristo no es isa anthropos (igual a los hombres) sino semejante a los hombres "homoiomati anthropos " filip,2-7 .si Pablo hubiese querido comunicar que cristo era exactamente igual en todo a los hombres hubiera utilizado en el vs7 el vocablo IsaG2470 en vez de homoiomatiG5302
Esta es prueba de que Jesus no era exactamente igual a los hombres como Adan,
Es la prueba de que Jesucristo es como el Adán creado por Dios.
No como el Adán creado por Adán.
Cuando vino Jesús, los hombres ya eran todos hombres caídos.
Jesús era semejante a nosotros pero sin pecado, o sea como Adán antes de caer.
Jesús es un segundo hombre.
 
Ver el archivo adjunto 3307312

otro mas!!!....Cristo no es isa anthropos (igual a los hombres) sino semejante a los hombres "homoiomati anthropos " filip,2-7 .si Pablo hubiese querido comunicar que cristo era exactamente igual en todo a los hombres hubiera utilizado en el vs7 el vocablo IsaG2470 en vez de homoiomatiG5302
Esta es prueba de que Jesus no era exactamente igual a los hombres como Adan,
Antes de Pecar Adan no era igual al hombre actual, la diferencia entre Jesus y el hombre comun es que Jesus vino sin pecado, es decir como el Adan antes de la caida: 1Pedro 2:22 "Él no cometió ningún pecado,ni hubo engaño en su boca." Si Jesus hubiera sido igual a todos los hombres hubiera venido pecador, mas vino como Adan antes de la caida "sin pecado".
 
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Aunque Jesus es Dios por lo tanto superior mas alto que cualquier hombre incluso Adan antes de la caida, lo cierto es que se encarno y se hizo hombre tentable en todo, eso lo sabemos todos no descubrio el agua tibia.

Dios en su condicion no puede ser tentado Santiado 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.

Lo importante para todos es que Jesus vino en carne se hizo hombre, (Se despojo de ser Dios) fue tentado vencio la tentacion y redimio al hombre en la cruz.
 
Si. La Biblia lo dice.

Es correcto. El hombre o Adam ya existía como un plano en la mente de Dios.
El diseño completo y total.
En toda creación siempre existen dos creaciones. La inmaterial que tiene que ver con el diseño y la material que es cuando el diseño se lleva a la práctica.
Nadie hace un edificio de la nada.
Primero se crea en los papeles y mas tarde se lleva a la práctica.

No existe un Adam anterior al Adam terrenal. En todo caso si existe un Adam molde. Una idea previa de Adam que Dios hizo una realidad.
Saludos.
Si. La Biblia lo dice.

Es correcto. El hombre o Adam ya existía como un plano en la mente de Dios.
El diseño completo y total.
En toda creación siempre existen dos creaciones. La inmaterial que tiene que ver con el diseño y la material que es cuando el diseño se lleva a la práctica.
Nadie hace un edificio de la nada.
Primero se crea en los papeles y mas tarde se lleva a la práctica.

No existe un Adam anterior al Adam terrenal. En todo caso si existe un Adam molde. Una idea previa de Adam que Dios hizo una realidad.
Saludos.

No, no lo dice. Confundes tu visión de las cosas con lo que se puede corroborar por una fuente literaria. Te basas solo en traducciones de un par de pasajes del primer libro oficial de Moisés, pero además, agregas conjeturas, pues, ¿dónde leíste que Adam estaba antes en la mente de Dios, si no es una conjetura tuya? Yo estudio más de 230 manuscritos diferentes de mi cultura (como israelí que soy de nacimiento) y de los primeros dos siglos del cristianismo. No me gusta conjeturar ni filosofar, sino hablar de lo que se puede mostrar con evidencias o fuentes. Es radical que sepas que la Biblia es solo un compendio parte de gran cantidad de otros libros de la cultura hebrea y de los inicios del cristianismo, testimonios de apariciones de ángeles, revelaciones de Dios, acontecimientos narrados a los patriarcas y descripciones detalladas de Jesús a sus discípulos sobre los misterios del Reino de los Cielos. Cuenta con eso antes de hacer conjeturas basadas en pasajes sesgados y suposiciones. Al decir que “el hombre ya existía en la mente de Dios”, has dicho una gran verdad, mas hay que ver cómo interpretas esa conjetura. Lo que empero revelan las fuentes de los escritos revelados por los ángeles a mi pueblo y hasta el siglo II d. C. - especialmente por medio de Jesús – es que el Cristo original creó a la humanidad en un cielo superior (Arabot) al que está sobre nosotros ahora (Primer Cielo). Esa humanidad no era física, pues existió antes de la materia. A eso realmente se refería el ángel Yefifyah al decirle a Moisés que escribiera: “hagamos Adam a nuestra imagen y nuestra semejanza”. Eso ocurrió en el 6º eón, o 6ª era de la Creación. Según esto apareció después la humanidad en la creación material ¿Qué imagen y qué semejanza? Si eso fuese literal, ver a otro humano sería prácticamente ver a Dios, y cada ser humano sería un dios, literalmente hablando. Tzelem es el aspecto, o sea, quien ve a otro, está viendo la apariencia de Dios. Dmut es semejanza, y algo semejante es semejante (baste que cualquiera vaya y revise en el diccionario lo que quiere decir “semejante”), y no solo eso, el cognado de Dmut es “Dam” (sangre), es decir, “linaje”. El hombre inicial es semejante a Dios y linaje suyo. Dmut es la raíz de Domé (igual). La primera raza humana creada era idéntica a Dios en todo.

Ahora bien, lo que dices que el hombre fue hecho de la masa de esto y de aquello, déjame aclarártelo, pues lo que se lee no significa lo que cada cual arbitrariamente desea interpretar, pues la Escritura “no es de libre interpretación”, o “de interpretación privada”. Después de la 6ª era en que la Creación se desarrollaba hubo una 7ª etapa en que “Dios” no continuó inmediatamente obrando, pues ya había dejado en movimiento las cosas hechas. Tras ese ciclo (el primer gran Shabat) Él volvió a obrar, como dijo Jesús sobre el shabat, “mi padre aún trabaja”, pues Dios descansó de su obra, pero no permanentemente. Así vino un 8º ciclo - bien descrito por el profeta Henoc (de quien dieron buen testimonio los patriarcas, y que su fe le hizo ser llevado al trono de Tzabaot para administrar los registros de estos cielos) -, en donde una nueva humanidad fue dotada de vida en nuestro mundo. Esta nueva humanidad era imagen de la anterior, pero no fue creada (Bará), sino formada (Yitzer), y ya no según el hombre divino original, sino una humanidad estrictamente material. Eso es lo que quiere decir “min-ha.adamah”, pero no voy a extenderme en pormenores porque esto es para mentes educadas en misterios (ya que estos son temas que enseñan los rabinos en explicaciones profundas sobre la Torah), y deberías tener ciertas nociones mínimas de hebreo para entender de lo que hablo. El punto es que Adamah es lo mismo que en griego antiguo Adama, de Adam, que son los 4 elementos que estructuran la materia. Es decir, lo que identifica algo sujeto a la estructura conocida de los átomos y moléculas del mundo de lo grande (contrario al mundo de lo muy pequeño, o mundo cuántico). Por eso ADAM son las 4 iniciales de Arktos (Norte), Dosis (Este), Anatol (Oeste) y Meriba (Sur) en griego antiguo, y representa los 4 colores base de la madre Tierra – en forma de minerales de roca - que presenta el cuerpo humano: amarillo (azufre), negro (carbón), azul (cobre) y rojo (hierro). Ese Adam suma 18 (A = 1, D = 4, M = 13) o 6-6-6 que es el isótopo estable de Carbono 12 (6 neutrones, 6 electrones y 6 protones) del que se constituyen todos los organismos terrestres biológicos. No es una literalidad. El hombre no fue hecho ni del barro, ni del polvo, ni de la tierra ni de la arcilla, somo describen las diversas mitologías del mundo, o de maíz o madera. Se habla a nivel metafórico y simbólico (ilustrativo, representativo). Usan esa analogía porque los componentes del polvo vienen del feldespato, donde están los componentes atómicos y moleculares que componen el vehículo corporal humano. Pero como digo, no me voy a extender en detalles, porque no quiero caer en el error del proverbio “no eches las perlas” a quien no las va a entender o valorar.

Baste agregar que el cuerpo físico que fue estructurado recibió el “Nishmat Jaiím”. ¿Qué es eso? No asumas que es “aliento de vida” en el sentido de que una figura de barro de repente se puede mover, porque Dios no necesita crear un cuerpo de barro, solo hace un chasquido de dedos. Asumir que necesita un medio es limitar su omnipoder, y remitir el proceso a la creencia de la magia. Dios no hace magia. La magia es una utilización errada del potencial del Infinito Inteligente por medio de elementos ya creados que sirven de vía para la transmisión de diversas energías-poderes. No es la historia de Pinocco. El polvo no es barro, ni el barro es polvo, y ninguno de los dos tiene ADN. Y ni del polvo ni del barro se construyen órganos, moléculas y células, o huesos, tendones, ligamentos y músculos, o piel y cabello, o sistemas nerviosos. Y si así fuera algún texto lo habría dicho. Empero, los textos donde efectivamente se habla de esto mencionan ángeles creando el cuerpo y nada dicen de polvo, barro, arcilla o tierra, sino del uso de “los elementos” (los que están en la Tabla Periódica, de los cuales se ven claramente los que componen el cuerpo humano (mayormente 4: carbono, luego hidrógeno, oxígeno y nitrógeno)). Nishmat es aliento, y Jaiím es “vidas”, en plural, no en singular. Jaiím tiene dos connotaciones, sea como “muchas vidas” o como “vida eterna”. ¿Qué es un aliento de vidas? Dice que eso es para que el hombre sea “La.Nefesh Jaiah”, o sea, una vida (Jaiah) para el alma (Nefesh). ¿Qué relación tiene lo uno con lo otro? Que el alma ya existía. Las almas de la humanidad no son de este universo, y eso además está bien documentado de este a oeste desde hace milenios por diversas culturas, incluida la hebrea y cristiana.

Shabat shalom.
 
No, no lo dice. Confundes tu visión de las cosas con lo que se puede corroborar por una fuente literaria. Te basas solo en traducciones de un par de pasajes del primer libro oficial de Moisés, pero además, agregas conjeturas, pues, ¿dónde leíste que Adam estaba antes en la mente de Dios, si no es una conjetura tuya? Yo estudio más de 230 manuscritos diferentes de mi cultura (como israelí que soy de nacimiento) y de los primeros dos siglos del cristianismo. No me gusta conjeturar ni filosofar, sino hablar de lo que se puede mostrar con evidencias o fuentes. Es radical que sepas que la Biblia es solo un compendio parte de gran cantidad de otros libros de la cultura hebrea y de los inicios del cristianismo, testimonios de apariciones de ángeles, revelaciones de Dios, acontecimientos narrados a los patriarcas y descripciones detalladas de Jesús a sus discípulos sobre los misterios del Reino de los Cielos. Cuenta con eso antes de hacer conjeturas basadas en pasajes sesgados y suposiciones. Al decir que “el hombre ya existía en la mente de Dios”, has dicho una gran verdad, mas hay que ver cómo interpretas esa conjetura. Lo que empero revelan las fuentes de los escritos revelados por los ángeles a mi pueblo y hasta el siglo II d. C. - especialmente por medio de Jesús – es que el Cristo original creó a la humanidad en un cielo superior (Arabot) al que está sobre nosotros ahora (Primer Cielo). Esa humanidad no era física, pues existió antes de la materia. A eso realmente se refería el ángel Yefifyah al decirle a Moisés que escribiera: “hagamos Adam a nuestra imagen y nuestra semejanza”. Eso ocurrió en el 6º eón, o 6ª era de la Creación. Según esto apareció después la humanidad en la creación material ¿Qué imagen y qué semejanza? Si eso fuese literal, ver a otro humano sería prácticamente ver a Dios, y cada ser humano sería un dios, literalmente hablando. Tzelem es el aspecto, o sea, quien ve a otro, está viendo la apariencia de Dios. Dmut es semejanza, y algo semejante es semejante (baste que cualquiera vaya y revise en el diccionario lo que quiere decir “semejante”), y no solo eso, el cognado de Dmut es “Dam” (sangre), es decir, “linaje”. El hombre inicial es semejante a Dios y linaje suyo. Dmut es la raíz de Domé (igual). La primera raza humana creada era idéntica a Dios en todo.

Ahora bien, lo que dices que el hombre fue hecho de la masa de esto y de aquello, déjame aclarártelo, pues lo que se lee no significa lo que cada cual arbitrariamente desea interpretar, pues la Escritura “no es de libre interpretación”, o “de interpretación privada”. Después de la 6ª era en que la Creación se desarrollaba hubo una 7ª etapa en que “Dios” no continuó inmediatamente obrando, pues ya había dejado en movimiento las cosas hechas. Tras ese ciclo (el primer gran Shabat) Él volvió a obrar, como dijo Jesús sobre el shabat, “mi padre aún trabaja”, pues Dios descansó de su obra, pero no permanentemente. Así vino un 8º ciclo - bien descrito por el profeta Henoc (de quien dieron buen testimonio los patriarcas, y que su fe le hizo ser llevado al trono de Tzabaot para administrar los registros de estos cielos) -, en donde una nueva humanidad fue dotada de vida en nuestro mundo. Esta nueva humanidad era imagen de la anterior, pero no fue creada (Bará), sino formada (Yitzer), y ya no según el hombre divino original, sino una humanidad estrictamente material. Eso es lo que quiere decir “min-ha.adamah”, pero no voy a extenderme en pormenores porque esto es para mentes educadas en misterios (ya que estos son temas que enseñan los rabinos en explicaciones profundas sobre la Torah), y deberías tener ciertas nociones mínimas de hebreo para entender de lo que hablo. El punto es que Adamah es lo mismo que en griego antiguo Adama, de Adam, que son los 4 elementos que estructuran la materia. Es decir, lo que identifica algo sujeto a la estructura conocida de los átomos y moléculas del mundo de lo grande (contrario al mundo de lo muy pequeño, o mundo cuántico). Por eso ADAM son las 4 iniciales de Arktos (Norte), Dosis (Este), Anatol (Oeste) y Meriba (Sur) en griego antiguo, y representa los 4 colores base de la madre Tierra – en forma de minerales de roca - que presenta el cuerpo humano: amarillo (azufre), negro (carbón), azul (cobre) y rojo (hierro). Ese Adam suma 18 (A = 1, D = 4, M = 13) o 6-6-6 que es el isótopo estable de Carbono 12 (6 neutrones, 6 electrones y 6 protones) del que se constituyen todos los organismos terrestres biológicos. No es una literalidad. El hombre no fue hecho ni del barro, ni del polvo, ni de la tierra ni de la arcilla, somo describen las diversas mitologías del mundo, o de maíz o madera. Se habla a nivel metafórico y simbólico (ilustrativo, representativo). Usan esa analogía porque los componentes del polvo vienen del feldespato, donde están los componentes atómicos y moleculares que componen el vehículo corporal humano. Pero como digo, no me voy a extender en detalles, porque no quiero caer en el error del proverbio “no eches las perlas” a quien no las va a entender o valorar.

Baste agregar que el cuerpo físico que fue estructurado recibió el “Nishmat Jaiím”. ¿Qué es eso? No asumas que es “aliento de vida” en el sentido de que una figura de barro de repente se puede mover, porque Dios no necesita crear un cuerpo de barro, solo hace un chasquido de dedos. Asumir que necesita un medio es limitar su omnipoder, y remitir el proceso a la creencia de la magia. Dios no hace magia. La magia es una utilización errada del potencial del Infinito Inteligente por medio de elementos ya creados que sirven de vía para la transmisión de diversas energías-poderes. No es la historia de Pinocco. El polvo no es barro, ni el barro es polvo, y ninguno de los dos tiene ADN. Y ni del polvo ni del barro se construyen órganos, moléculas y células, o huesos, tendones, ligamentos y músculos, o piel y cabello, o sistemas nerviosos. Y si así fuera algún texto lo habría dicho. Empero, los textos donde efectivamente se habla de esto mencionan ángeles creando el cuerpo y nada dicen de polvo, barro, arcilla o tierra, sino del uso de “los elementos” (los que están en la Tabla Periódica, de los cuales se ven claramente los que componen el cuerpo humano (mayormente 4: carbono, luego hidrógeno, oxígeno y nitrógeno)). Nishmat es aliento, y Jaiím es “vidas”, en plural, no en singular. Jaiím tiene dos connotaciones, sea como “muchas vidas” o como “vida eterna”. ¿Qué es un aliento de vidas? Dice que eso es para que el hombre sea “La.Nefesh Jaiah”, o sea, una vida (Jaiah) para el alma (Nefesh). ¿Qué relación tiene lo uno con lo otro? Que el alma ya existía. Las almas de la humanidad no son de este universo, y eso además está bien documentado de este a oeste desde hace milenios por diversas culturas, incluida la hebrea y cristiana.

Shabat shalom.

Judio de nacimiento o judio de hace poco.
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza

De donde sacas que le fue dicho a Moises de que escribiera tal cosa

Una cosa es semejante y otra a semejanza.
Las imagenes son semejantes, toda imagen es semejante a aquello de quien es imagen, porque se dice imagen para a continuacion decir a semejanza, si la imagen es semejante, sobraria a semejanza.
Obvio que el hombre no es semejante a Dios, pero no dice tal cosa la Escritura, a semejanza
 
Judio de nacimiento o judio de hace poco.
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza

De donde sacas que le fue dicho a Moises de que escribiera tal cosa

Una cosa es semejante y otra a semejanza.
Las imagenes son semejantes, toda imagen es semejante a aquello de quien es imagen, porque se dice imagen para a continuacion decir a semejanza, si la imagen es semejante, sobraria a semejanza.
Obvio que el hombre no es semejante a Dios, pero no dice tal cosa la Escritura, a semejanza
Soy judío sefardí y ashkenazi por familia materna, y ashkenazi por línea paterna. ¿Y tú? Considerando que nací en Eilat (sur de Israel) cuando mi padre participaba en la Guerra del Líbano como soldado de las IDF, habría asumir que efectivamente toda mi familia es legítimamente judía (por que a un sin papeles no lo dejan entrar al ejército... de hecho lo deportan). Aún así, ¿te haces tu el judío? Ellos (mis congéneres) sí que se obsesionan con pruebas sobrenaturales para creer en vez de ver con los ojos de la carne y del discernimiento.
Respecto del galimatias que escribiste sobre semejanza, no entendí el punto. El verdadero hombre es imagen (igual en apariencia) a aquel de quien fue producido, y semejante a él (casi como Él).