¿Porque estoy necesitando evidencia de Jesus para creer?

littlechimp

Miembro
8 Septiembre 2023
42
5
Habia logrado estar totalmente convencido de la existencia de Dios por un milagro que hizo en mi vida y en mi familia, pero luego de un tiempo mi fe fue decayendo y busque en internet si Jesus existio y muchos dicen que no y eso ha reventado mi fe por completo y ahora siento que si no tengo evidencia no puedo creer.
Ayuda por favor que es lo que tengo q hacer

Habia logrado estar totalmente convencido de la existencia de Dios por un milagro que hizo en mi vida y en mi familia, pero luego de un tiempo mi fe fue decayendo y busque en internet si Jesus existio y muchos dicen que no y eso ha reventado mi fe por completo y ahora siento que si no tengo evidencia no puedo creer.
Si eres bueno buscando por internet, deberías haber encontrado mucha información que confirma su existencia.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ya se pero a lo que voy es que cuando me converti en cristiano tambien buscaba evidencia pero no fue la evidencia lo que me convirtió sino lo que Cristo hizo en mi...

Esta es la verdad: No se puede probar la existencia de Dios ni tampoco su inexistencia. Tú eliges si creer que existe o no. En mi caso yo he preferido creer que mis seres queridos que ya no están se encontrarán en un lugar mejor.

Lo que sí te puedo garantizar es que lo que te dicen esos ateos es falso, ya que inexistencia de pruebas no es prueba de inexistencia.

Que seas creyente no implica que sepas que Dios existe, yo soy creyente y no lo sé, si lo supiese no sería una creencia sino conocedor de un hecho.

La respuesta que pides no la puedes encontrar en los demás solo la puedes buscar en ti mismo: prefieres creer que tu gente querida estará en un lugar mejor o que no en la nada, analizas lo que sientes y si eres sincero contigo esa será le verdad que eres creyente o que no.
El creyente lo que afirma, por estricta definición, es que tiene creencia, lógicamente eso no requiere demostración ya que nadie mejor que él para saberlo.
Por el contrario los ateos afirman lo que según ellos es su verdad, y eso sí es lo que requiere demostración, ya que la carga de prueba nunca recae en el agnosticismo sino en quienes afirman una verdad según ellos en base a la ciencia.

inexistencia de pruebas no es prueba de inexistencia.
Evidente.

Ahora bien, la existencia, ¿ no necesitaria pruebas de existencia? ¿O basta con que alguien en que confies te lo afirme?

Lo veo como un impasse que cada cual resolvera de manera convincente para el.

Evidente.

Ahora bien, la existencia, ¿ no necesitaria pruebas de existencia? ¿O basta con que alguien en que confies te lo afirme?

Lo veo como un impasse que cada cual resolvera de manera convincente para el.

Todos los creyentes tienen razón, mientras que los ateos ninguno.
Si no hay pruebas por muchos argumentos que expongan las partes no se puede confirmar nada de manera definitiva, solo que en realidad no lo sabemos, la postura agnóstica, y los creyentes están mucho más cerca del agnosticismo, se definen a ellos mismos creyentes y que se basan en la fe, mientras que los ateos sí afirman su propia verdad, y que dicen basarse en la razón y la ciencia, en su caso sí que requeriría prueba.

Ya se pero a lo que voy es que cuando me converti en cristiano tambien buscaba evidencia pero no fue la evidencia lo que me convirtió sino lo que Cristo hizo en mi...

¡Tú eres la evidencia!

Si has encontrado pruebas del Jesús histórico (hay muchas), y has experimentado una transformación que te llevó a estar en paz con Dios, a través de Jesús, lo que necesitas es hablar con Dios en oración todos los días.

¿Qué estás esperando?

• Like
Reacciones: littlechimp
Todos los creyentes tienen razón, mientras que los ateos ninguno.
Si no hay pruebas por muchos argumentos que expongan las partes no se puede confirmar nada de manera definitiva,
Nunca, nunca, nunca hay pruebas. Todo, todo, todo son argumentos.
la postura agnóstica, .... se definen a ellos mismos creyentes y que se basan en la fe, mientras que los ateos sí afirman su propia verdad, y que dicen basarse en la razón y la ciencia, en su caso sí que requeriría prueba.
Cuando se argumenta sinceramente, es decir, sin voluntad ni conciencia de recurrir a la falacia, hay una actitud que ya de inicio invalida la argumentacion: la generalizacion. Hay muchas clases de creyentes, hay muchas clases de ateos. No todos los creyentes admiten que lo suyo es fe. Muy pocos ateos, si alguno, recurre a la ciencia para negar la existencia de Dios.
La ciencia muestra (nadie demuestra nada) la inviabilidad cientifica de buena parte de los actos que los evangelios atribuyeron a Jesus. Inviabilidad cientifica: anotalo.
Para los cientificos la ciencia es un metodo de conocimiento, nada mas. Ciertos ateos no son los unicos que recurren a la ciencia para arrimar el ascua a su sardina con argumentaciones dudosas; tambien hay creyentes que lo hacen.

Moraleja: Generalizar menos y especificar mas.

Cuando se argumenta sinceramente, es decir, sin voluntad ni conciencia de recurrir a la falacia, hay una actitud que ya de inicio invalida la argumentacion: la generalizacion. Hay muchas clases de creyentes, hay muchas clases de ateos. No todos los creyentes admiten que lo suyo es fe. Muy pocos ateos, si alguno, recurre a la ciencia para negar la existencia de Dios.
La ciencia muestra (nadie demuestra nada) la inviabilidad cientifica de buena parte de los actos que los evangelios atribuyeron a Jesus. Inviabilidad cientifica: anotalo.
Para los cientificos la ciencia es un metodo de conocimiento, nada mas. Ciertos ateos no son los unicos que recurren a la ciencia para arrimar el ascua a su sardina con argumentaciones dudosas; tambien hay creyentes que lo hacen.

Moraleja: Generalizar menos y especificar mas.

Veo que lo primero que tendriamos que aclarar son las definiciones básicas

Yo utilizo el concepto de ateo dado por la enciclopedía de filosofía, y solo hay dos clases de ateos: el ateo local y el ateo global.
Por negación de la existencia de Dios/dioses me refiero a eso como ateísmo.
Si no estás de acuerdo con esta definición solo ten presente que utilizo esta definición y tú cambiala en tu mente por la que quieras: songokus, malvaviscos o lo que quieras; yo a los que niegan la existencia de Dios me refiero a ellos como ateos.

Por otra parte el proceso científico se basa en la búsqueda y aportación de evidencias, eso que dices que nadie demuestra nada efectivamente me suena a lo que exponen muchos ateos en su argumentación de la carga de prueba para intentar, según ellos, deslegitimizar a los creyentes, alegando que son éstos quienes tienen que aportar pruebas y que los ateos no deben hacerlo nunca. Evidentemente erróneamente ya que la carga de prueba es un argumento agnóstico para cuestionar a los que afirman/niegan algo en qué se basan, y bueno solo faltaba que éstos que niegan explicitamente un hecho la utilicen contra mi que soy agnóstico creyente.
Hasta ahora no encontré ningún ateo que diga que se basa en la fé o que es creyente de su verdad atea ¿Tú conoces alguno?

Que no tenga pruebas ahora no quiere decir que no aparezcan en el futuro, ni que los ateos que afirman su verdad nunca tengan que aportarlas.
Por cierto si quieres mis fuentes sobre la definición de ateo de la Enciclopedía de Filosofia te las puedo poner sin problemas

Última edición:

Leer la Biblia​

Lucas 8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. 6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. 7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. 8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.​

¡Tú eres la evidencia!

Si has encontrado pruebas del Jesús histórico (hay muchas), y has experimentado una transformación que te llevó a estar en paz con Dios, a través de Jesús, lo que necesitas es hablar con Dios en oración todos los días.

¿Qué estás esperando?
Ya se, creo que tu y MiguelR tienen toda la razón...
¿Si oro en algunas ocasiones sin creer, o creyendo parcialmente... tu crees que le llegan o agradan a Dios esas oraciones que carecen de una fe bien sustentada?

Gracias.

Lo que debes saber, es que Dios te ama. Por esto te dio el regalo del perdón y la reconciliación. Jesús murió por ti para darte la promesa de la vida eterna, y es una promesa que se cumplirá.

No agradarás a Dios más que creyendo -y viviendo- en la vida que Jesús te ha dado. En cuanto a la fe, como te lo dije, esto es algo que se cultiva cuando te interesas en saber lo que Dios quiere de ti, y eso se hace cuando lees las Escrituras, poniendo atención en lo que dice, pidiendo además que el Espíritu Santo te enseñe lo que debes saber.

Algo más, si llegas fallar en este proceso, no te des por vencido. Persiste en permanecer en Jesús. Es como cuando un bebé empieza a caminar. Una vez que aprende a andar erguido, así seguirá hasta su vejez, aunque puede llegar a resbalar y caer, y puede doler. Eso quiere decir que se hacen bien las cosas; no hay éxito sin fracaso previo que te enseñe a hacer bien las cosas.

Espero que te haya ayudado un poco. Si no lo has hecho, busca una congregación de hermanos en Cristo donde se practique la comunión y el estudio práctico de las Escrituras. Lo necesitarás.

Saludos cordiales.

• Like
Reacciones: littlechimp
Te sugiero leas el Evangelio de Juan. El Apostol fue su primo-hermano y emocionalmente quizas el mar cercano a Jesus. Lee el testimonio de quien fue El Mesias, El Hijo Unigenito del Padre y Dios hecho hombre. Quien camino con el en Judea por 3 años y quien estuvo de rodillas al pie de la cruz donde murio y luego de la resurreccion se sento a comer pescado y pan a las orillas del Mar de Galilea.

La Biblia fue escrita por testigos oculares, entre ellos los apóstoles, que compartieron la verdad basándose en sus relatos de primera mano. Los Evangelios, escritos unos 50-70 años después de los acontecimientos que se describen en ellos, también se basan en el testimonio de testigos oculares que vivieron durante la vida de Jesús. Son testimonios confiables y los historiadores y arqueologos de mas renombre en el mundo secular asi lo afirman tambien. No hay duda de que Jesus de Nazareno vivio y camino en Judea en ese tiempo.

Es un hecho bien establecido que Jesucristo fue ejecutado públicamente en Judea en el siglo I d.C., bajo Poncio Pilato, mediante crucifixión, a instancias del Sanedrín judío. Los relatos históricos no cristianos de Flavio Josefo, Cornelio Tácito, Luciano de Samosata, Maimónides e incluso el Sanedrín judío corroboran los relatos de testigos presenciales cristianos primitivos sobre estos importantes aspectos históricos de la muerte de Jesucristo.

La salvación llega a los pecadores incapaces que se dan cuenta de su necesidad y piden perdón. Es imposible que las personas “justas” se salven (ver Lucas 18:9-14). De la misma manera, los cristianos sabemos lo que dice la Biblia y confiamos en que Dios cuidará y dirigirá nuestras vidas, pero a veces nos enfrentamos a algo que parece dominar nuestra fe. Parece que no tenemos suficiente fe para seguirlo en ese momento, así que pedimos más fe. Reconocemos que incluso nuestra fe viene de Dios. Es Su obra en nuestras vidas la que nos permite creer y obedecer.

Como siempre, podemos pedir lo que necesitamos. Cuando dudamos, podemos pedir más fe. Cuando vacilamos en nuestra resolución de seguir, podemos pedir más resolución. Cuando no estamos dispuestos a obedecer, podemos pedir que se nos dé la voluntad. Un incrédulo no tiene ningún interés en tener más fe o en estar dispuesto a obedecer. El creyente sabe que su fe y su obediencia son siempre deficientes, y con frecuencia pedirá a Dios que le permita vivir la vida que le agrada. Si nos dejáramos en manos de nuestras propias fuerzas y de nuestra propia fe, nunca lo lograríamos.

“Creo; ayúdame en mi incredulidad” es a la vez una declaración de fe y una admisión de que nuestra fe está lejos de ser perfecta.

Saludos

Te sugiero leas el Evangelio de Juan. El Apostol fue su primo-hermano y emocionalmente quizas el mar cercano a Jesus. Lee el testimonio de quien fue El Mesias, El Hijo Unigenito del Padre y Dios hecho hombre. Quien camino con el en Judea por 3 años y quien estuvo de rodillas al pie de la cruz donde murio y luego de la resurreccion se sento a comer pescado y pan a las orillas del Mar de Galilea.

La Biblia fue escrita por testigos oculares, entre ellos los apóstoles, que compartieron la verdad basándose en sus relatos de primera mano. Los Evangelios, escritos unos 50-70 años después de los acontecimientos que se describen en ellos, también se basan en el testimonio de testigos oculares que vivieron durante la vida de Jesús. Son testimonios confiables y los historiadores y arqueologos de mas renombre en el mundo secular asi lo afirman tambien. No hay duda de que Jesus de Nazareno vivio y camino en Judea en ese tiempo.

Es un hecho bien establecido que Jesucristo fue ejecutado públicamente en Judea en el siglo I d.C., bajo Poncio Pilato, mediante crucifixión, a instancias del Sanedrín judío. Los relatos históricos no cristianos de Flavio Josefo, Cornelio Tácito, Luciano de Samosata, Maimónides e incluso el Sanedrín judío corroboran los relatos de testigos presenciales cristianos primitivos sobre estos importantes aspectos históricos de la muerte de Jesucristo.

La salvación llega a los pecadores incapaces que se dan cuenta de su necesidad y piden perdón. Es imposible que las personas “justas” se salven (ver Lucas 18:9-14). De la misma manera, los cristianos sabemos lo que dice la Biblia y confiamos en que Dios cuidará y dirigirá nuestras vidas, pero a veces nos enfrentamos a algo que parece dominar nuestra fe. Parece que no tenemos suficiente fe para seguirlo en ese momento, así que pedimos más fe. Reconocemos que incluso nuestra fe viene de Dios. Es Su obra en nuestras vidas la que nos permite creer y obedecer.

Como siempre, podemos pedir lo que necesitamos. Cuando dudamos, podemos pedir más fe. Cuando vacilamos en nuestra resolución de seguir, podemos pedir más resolución. Cuando no estamos dispuestos a obedecer, podemos pedir que se nos dé la voluntad. Un incrédulo no tiene ningún interés en tener más fe o en estar dispuesto a obedecer. El creyente sabe que su fe y su obediencia son siempre deficientes, y con frecuencia pedirá a Dios que le permita vivir la vida que le agrada. Si nos dejáramos en manos de nuestras propias fuerzas y de nuestra propia fe, nunca lo lograríamos.

“Creo; ayúdame en mi incredulidad” es a la vez una declaración de fe y una admisión de que nuestra fe está lejos de ser perfecta.

Saludos

Lo de primo hermano es invento suyo y porque una mentira si no es necesario para aconsejar los escritos de Juan y eso es lo que me molesta muchos ustedes que no están habitados al discernimiento del bien y del mal y cuando lo leí es como un semáforo en rojo.​

Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.​

No le den más vuelta al asunto, ya que sin fe es imposible agradar a Dios y la Gracia obra por la fe y sin ella no hay perdón.​

Marcos 4:15 Y estos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.