¿Porque esto de hacerse llamar cristianos a quien se le ocurrió y porque?

¿Tu te consideras cristiano?

  • Porque creo en Cristo

    Votos: 1 100,0%
  • ¿Quien te dijo que eres cristiano

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

David.z.

Miembro activo
19 Abril 2021
87
5
¿Tu te consideras cristiano?
Jesús nunca llamo cristianos a sus seguidores, siempre les llamo discípulos.
En la Biblia solamente una ves aparece la palabra cristianos, cuando los discípulos de Jesus estaban entrando a un pueblo de nombre Antioquia fue entonces cuando los habitantes de ese pueblo empesaron a gritar en son de burla hay vienen los cristianos, muy parecido como los católicos en México decían cuando veían venir a los que solamente creían en Cristo pero que en Maria Nuestra Madre Santísima no creían, decían en son de burla hay vienen los alelullos.
Los discípulos de Jesus Cristo a su ves jamas se hicieron llamar haci mismos cristianos.
Y entonces de donde sacaron lo de cristianos.
 
¿Tu te consideras cristiano?
Jesús nunca llamo cristianos a sus seguidores, siempre les llamo discípulos.
En la Biblia solamente una ves aparece la palabra cristianos, cuando los discípulos de Jesus estaban entrando a un pueblo de nombre Antioquia fue entonces cuando los habitantes de ese pueblo empesaron a gritar en son de burla hay vienen los cristianos, muy parecido como los católicos en México decían cuando veían venir a los que solamente creían en Cristo pero que en Maria Nuestra Madre Santísima no creían, decían en son de burla hay vienen los alelullos.
Los discípulos de Jesus Cristo a su ves jamas se hicieron llamar haci mismos cristianos.
Y entonces de donde sacaron lo de cristianos.
No es como dices.


Primero se le llamaron secta judía. Primeros conversos ser judíos principalmente.

Posterior, cristianos llamaban a la iglesia "El Camino" y a fieles, "seguidores de Cristo".

Por año 60, en Antioquía, no de forma burlesca como dices, se les llama cristianos.
Misma población, pero año 107. San Ignacio de Antioquía, llamar Iglesia Católica a los primeros cristianos. Puedes buscar carta de san Ignacio de Antioquía a los cristianos de Esmirna, año 107.



Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»

Cristo, por otro lado, no dijo de ser cristianos, pero si dijo siguientes palabras:

Jua 13:33 «Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros.
Jua 13:34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»



Para que se cumplieran siguientes Escrituras:
Isa 50:3 Yo visto los cielos de crespón y los cubro de sayal.
Isa 50:4 El Señor Yahveh me ha dado lengua de discípulo, para que haga saber al cansado una palabra alentadora. Mañana tras mañana despierta mi oído, para escuchar como los discípulos;
Isa 50:5 el Señor Yahveh me ha abierto el oído. Y yo no me resistí, ni me hice atrás.
Isa 50:6 Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba. Mi rostro no hurté a los insultos y salivazos.
Isa 50:7 Pues que Yahveh habría de ayudarme para que no fuese insultado, por eso puse mi cara como el pedernal, a sabiendas de que no quedaría avergonzado.
 

lobolobizon dice Misma población, pero año 107. San Ignacio de Antioquía, llamar Iglesia Católica a los primeros cristianos. Puedes buscar carta de san Ignacio de Antioquía a los cristianos de Esmirna, año 107.​

--------------------------------------------------------------------------
Como respuesta al ¿porque esta bien.
Pero la realidad es que Cristo nunca tuvo intención de formar un nuevo grupo religioso,nuevo porque su padre ya tenia un pueblo que es Israel e Israel continua siendo su pueblo solo que ahora Israel no solo se limita a porción geográfica que lleva ese mismo nombre ahora el pueblo de Israel abarca toda la tierra, y por tanto ahora todos los discípulos de Cristo también somos Israel.
 

lobolobizon dice Misma población, pero año 107. San Ignacio de Antioquía, llamar Iglesia Católica a los primeros cristianos. Puedes buscar carta de san Ignacio de Antioquía a los cristianos de Esmirna, año 107.​

--------------------------------------------------------------------------
Como respuesta al ¿porque esta bien.
Pero la realidad es que Cristo nunca tuvo intención de formar un nuevo grupo religioso,nuevo porque su padre ya tenia un pueblo que es Israel e Israel continua siendo su pueblo solo que ahora Israel no solo se limita a porción geográfica que lleva ese mismo nombre ahora el pueblo de Israel abarca toda la tierra, y por tanto ahora todos los discípulos de Cristo también somos Israel.
No te gusta que te digan cristiano pero si israelita sin serlo verdaderamente.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
¿Tu te consideras cristiano?
Jesús nunca llamo cristianos a sus seguidores, siempre les llamo discípulos.
En la Biblia solamente una ves aparece la palabra cristianos, cuando los discípulos de Jesus estaban entrando a un pueblo de nombre Antioquia fue entonces cuando los habitantes de ese pueblo empesaron a gritar en son de burla hay vienen los cristianos, muy parecido como los católicos en México decían cuando veían venir a los que solamente creían en Cristo pero que en Maria Nuestra Madre Santísima no creían, decían en son de burla hay vienen los alelullos.
Los discípulos de Jesus Cristo a su ves jamas se hicieron llamar haci mismos cristianos.
Y entonces de donde sacaron lo de cristianos.
En la Biblia se menciona cuatro veces la palabra Cristiano/a.

En los Hecho no se dice que los de Antioquia usaran ese nombre en burla.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon

lobolobizon dice Misma población, pero año 107. San Ignacio de Antioquía, llamar Iglesia Católica a los primeros cristianos. Puedes buscar carta de san Ignacio de Antioquía a los cristianos de Esmirna, año 107.​

--------------------------------------------------------------------------
Como respuesta al ¿porque esta bien.
Pero la realidad es que Cristo nunca tuvo intención de formar un nuevo grupo religioso,nuevo porque su padre ya tenia un pueblo que es Israel e Israel continua siendo su pueblo solo que ahora Israel no solo se limita a porción geográfica que lleva ese mismo nombre ahora el pueblo de Israel abarca toda la tierra, y por tanto ahora todos los discípulos de Cristo también somos Israel.

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


Cristo fundó una sola Iglesia. Iglesia=Asamblea. Buscar cual es.


En cuanto a Pueblo de Israel. La Iglesia en Nuevo Testamento es Nuevo Pueblo de Israel, no por eliminar anterior pueblo, sino por expansión.

Jeremías anuncia que el israelita adorará a Dios junto con el gentil. Nuevo Testamento.
 
..........En la Biblia se menciona cuatro veces la palabra Cristiano/a.
En los Hecho no se dice que los de Antioquia usaran ese nombre en burla.................
Alber, por favor me señalas los otros tres testos donde tambien se mensiona la palabra Cristiano/a. por favor.
 
Hch 26:28 Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano.»


1Pe 4:16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.


Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».


Con el razonamiento de seguidor de Cristo es sinónimo de cristianos, encontrarse más citas, algunas:

Mar 9:41 «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa.»

1Co 4:1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
 
-------------------No te gusta que te digan cristiano pero si israelita sin serlo verdaderamente. -----------------------------
VALENCIA, te explico, Jesús Cristo no era el único maestro, por poner un ejemplo Juan el Bautista también era maestro y también tuvo discípulos pero a sus discípulos nunca se hicieron llamar juaninos, solo eran conocidos como discípulos de Juan y los llamaban discípulos de Juan.

----------- No te gusta que te digan cristiano pero si israelita sin serlo verdaderamente.-------------------


Pues, no me disgusta que me llamen cristiano ya que nunca me han llamado cristiano, lo que si es que me han preguntado muchas beses que si soy cristiano, y contesto que solo soy discípulo de Cristo.

Y es que no es común que las personas se llamen cristianos entre si y menos aun llamarse israelitas entre si


Te comento, me considero ser pueblo de Israel, y por lo tanto me digo Israel.

Porque israelita solo corresponde a los nacieron en Israel o que adquirieron la nacionalidad israelí
 
Hch 26:28 Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano.»


1Pe 4:16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.


Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».


Con el razonamiento de seguidor de Cristo es sinónimo de cristianos, encontrarse más citas, algunas:

Mar 9:41 «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa.»

1Co 4:1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
Gracias por la información, la voy a ver en varias versiones de la Biblia.

Comento,no estoy en contra de ningún credo religioso, solamente recapacito en que DIOS es uno solo y uno solo es su pueblo.
Jesus no le puso nombre a la iglesia le pusieron nombre cuando se separaron de Israel.
 
Gracias por la información, la voy a ver en varias versiones de la Biblia.

Comento,no estoy en contra de ningún credo religioso, solamente recapacito en que DIOS es uno solo y uno solo es su pueblo.
Jesus no le puso nombre a la iglesia le pusieron nombre cuando se separaron de Israel.
En la Biblia no se encuentran los ¿cómo? sino los ¿qué?

El ¿cómo? fue realizándose con tiempo.
Al igual que judíos cantaban los 150 salmos diariamente, y ello no encontrarse orden alguna en la Biblia para realizarlo, no es cosa incorrecta.

Sólo una verdad enseñó Cristo, no múltiple verdad. Busca cual es.
 
Los discípulos de Jesus Cristo a su ves jamas se hicieron llamar haci mismos cristianos.
Y entonces de donde sacaron lo de cristianos.

Revisa estos textos en tu Biblia

Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hch 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.


1P 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Explica por lo menos a que se refiere el apóstol Pedro en 1 Pedro 4:16 ?

.-
 
Alber, por favor me señalas los otros tres testos donde tambien se mensiona la palabra Cristiano/a. por favor.
Hechos 11: 26 En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».

Hechos 26: 28 Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano

1 Pedro 4: 15 - 16 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido: pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.

1 Cor 9: 15 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

En resumen, en la Sagrada Escritura vemos que ese nombre identificó rápidamente a los seguidores de Cristo, aunque en los primeros tiempos los cristianos se reconocían a sí mismos como «los vivientes» (hoi zóntes). Incluso si no hubiera aparecido en la Biblia, sería un nombre válido pues en esencia cristiano indica el que sigue o cree en Cristo.

salu2
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Es que discípulo no es definitivo.
Se puede ser discípulo de cualquiera.
En vez cristiano es aquel que sigue a Cristo, o se identifica a si mismo con Cristo u otros lo identifican con él por como vive.
Pero que uno se llame a si mismo cristiano u otros le llamen así, no quiere decir que en verdad lo sea.
 
Es que discípulo no es definitivo.
Se puede ser discípulo de cualquiera.
En vez cristiano es aquel que sigue a Cristo, o se identifica a si mismo con Cristo u otros lo identifican con él por como vive.
Pero que uno se llame a si mismo cristiano u otros le llamen así, no quiere decir que en verdad lo sea.
escribes por tener dedos
 
  • Haha
Reacciones: norah02
  • Like
Reacciones: rey pacifico

------------- salmo51

Es que discípulo no es definitivo.
Se puede ser discípulo de cualquiera.
En vez cristiano es aquel que sigue a Cristo, o se identifica a si mismo con Cristo u otros lo identifican con él por como vive.
Pero que uno se llame a si mismo cristiano u otros le llamen así, no quiere decir que en verdad lo sea.

Más bueno que saber un montón es ser elegido cada día para saber un poco más. Dios te guarde y bendiga -----------
---------------------------------------------------------------------

Soy discípulo de Cristo. no soy discípulo de cualquiera.

Esto de los dedos, tómalo a bien porque siquiera les estas dando uso a tus dedos y no estas repitiendo una y otra ves lo mismo.

Dios te bendice y te ilumina.




 
Gracias, a todos los que publicaron los cuatro testos, donde se menciona la palabra cristianos.

Dios los los ama y los bendice.
 
Ser discípulo de Cristo Jesús no esta en oposición con llamarse católico o llamarse cristiano, solo es la forma original en que
Cristo Jesús llamaba a sus seguidores cuando estuvo ha qui en la tierra.

Dios, los bendice y sana sus corazones.
 

Esto de los dedos, tómalo a bien porque siquiera les estas dando uso a tus dedos y no estas repitiendo una y otra ves lo mismo.

Dios te bendice y te ilumina.
Hablando de mis dedos...

El miércoles a las 20 estaba cortando unas maderas con la sierra circular en casa y me agarré la mano izquierda.

Tuve desmembramiento en el dedo medio y fracturas expuestas en dos y en el pulgar solo cortes.

ZUBIZARRETA:
Fui al Hosp. Zubizarreta y como había que hacer cirujía en quirófano e internación por tres días, me hicieron alguna limpieza y me mandaron al Méndez porque no tenían camas ni en terapia intensiva ni intermedia ni en piso.

MENDEZ:
Nos fuimos para el Mendez y después de volverme a hacer otra vez dos radiografías de la mano,
me volvieron a decir que tenían que hacerme cirugía y una internación de 72 horas por tener hueso expuesto, pero que tampoco tenían camas.

Para esto ya eran como las dos de la mañana y el dolor, con calmantes y todo, era insoportable.
Calmantes que había tomado yo en casa antes de salir porque ni en el ZUBIZARRETA ni acá me dieron nada.

Después me dijeron que podría ir a la provincia pero nadie me podía asegurar que al llegar no pasara lo mismo.

Pregunté si quirófano había y me dijeron que si pero que del quirófano se va a terapia.

Les firme que correría los riesgos y a las 3 de la mañana entre al quirofano y la seis ya estaba en pasillo intensivo. (Se inventaron ahora)

Pasamos la noche con Graciela durmiendo en sillas con un ruido infernal, las luces prendidas y todo el personal pasando por entre nosotros como en la playa.

No dormimos nada aunque escuchamos de todo y vimos de todo.

Ayer a las 3 de la tarde nos consiguieron un traslado en ambulancia al Güemes porque supuestamente allí se habría hecho un lugar.

Dos horas tardaron para llevarnos y después, otra hora y media para darme el alta administrativa.

SANATORIO GÜEMES:
Me hicieron la curación post cirujía y nos dijeron que no había camas y que toda la capital estaba igual.
No es un chiste, enserio.

Es todo un desborde sin ningún tipo de reservas ni planeamiento.

Les preguntamos para que se pasaron 5 horas trasladándome, con costo de personal, ambulancia y demás, para sacarme de una silla y un pasillo, a los que ya les había tomado cariño,
(porque no me movía de acá para allá), para sentarme en otra.

Nos ofrecieron ir a la provincia pero también nos dijeron que no era obligatorio.

Pedimos terminar los 3 días de antibióticos y calmantes por la vía, en alguna silla en algún pasillo o si
existía la posibilidad de manejarlo de manera ambulatoria dejándome la vía puesta y viniendo dos veces al día a ponerme los antibióticos y calmantes.
Pero no aceptaron y me dieron un plan ambulatorio y que Dios te ayude.

Nos volvimos a casa a las 20 y destruidos, cenamos y nos acostamos.

Yo me levanté a las 7 a tomar la medicación y gracias a Dios estoy muy bien, si uno evalúa lo que ocurrió.

Molestias y dolores calculables y el darme cuenta que con un brazo y una mano no podés hacer nada de nada.

Bueno les cuento esto porque vimos tres hospitaleses desde adentro, dos públicos y uno privado.

Creo que el lock out vino porque los médicos están saturados y repodridos.

Vimos pasar camillas por todos lados y en el Méndez mientras estuvimos murió una señora.

Hoy no solo hay que cuidarse del Covid sino de CUALQUIER ACCIDENTE, SEA EL QUE SEA.

Obviamente nadie se accidenta a propósito pero hay que pensar mejor todo antes de hacer cualquier cosa.

Abrazos.