Porque escrito está....

2 Junio 1999
19.987
13
64
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.




En esta escena vemos a Jesús, oyendo una voz, la voz del enemigo, que le hablaba usando la Palabra de Dios...........¿como respondió Jesús y como venció a esa palabra mal usada?

¡¡ Con Su conocimiento de las Escrituras y sabiendo cual era la voluntad de Dios !!

Satanás nos dirá muchas veces cosas que nosotros creeremos provenientes del mismo Dios, pero solo estando cerca de Dios y conociendo bien Su Palabra, sabremos contestar al enemigo y vencer.

Jesús antepuso la Palabra de Dios a Su necesidad de comer; Jesús sabía establecer prioridades y conocía las Escrituras, porque estaba acostumbrado a usarlas, leía las Escrituras en la sinagoga, como era Su costumbre (Lucas 4:16)

Cada palabra del Señor en el Nuevo Testamento, encierra un cumplimiento o una alusión a la profecía.................Jesús vivía la Palabra, Él era la Palabra.


Aprendamos a hacer como Jesús, y vivamosle a Él obedeciendo Su Palabra.




Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:17)




Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios




Para meditar: ¿Como distinguir la Palabra que sale de la boca de Dios, de la que sale de la boca del enemigo?
 
Comentarios según el ojo de mi espíritu:

Jesús respondió a Satanás de la única forma en que podía ser vencido, esto es, no dándole ni un sólo palmo de tierra en que apoyarse.

Es decir: no contestando, no diciendo nada que el Enemigo ya no supiera.

Pues tan bien como Jesús, sabía el Diablo las respuestas, porque estaban en el mismo libro que el Diablo usó como arma contra el Autor del libro.

Eso hacen hoy muchos hombres.


Saludos al aforado
 
Menos mal que un forista al fin me da la razón (normalmente no leo cut&paste, pero en este caso hicimos excepción)

Cada palabra del Señor en el Nuevo Testamento, encierra un cumplimiento o una alusión a la profecía.................Jesús vivía la Palabra, Él era la Palabra.

Así que Jesús era la Palabra.

Bendito sea.

Saludos
 
Para meditar: ¿Como distinguir la Palabra que sale de la boca de Dios, de la que sale de la boca del enemigo?


En la Medida en la que permanescamos en EN SU PALABRA

La verdad os hará libres
 
Jn 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

La palabra que sale del enemigo no te hace libre, no te da Paz y no perdura.
 
Bendiciones.

La tentación del inombrable hecha a nuestro Señro Jesucristo abarca empieza primera instancia como una propuesta ante una necesidad fisica real: hambre

Continua con una propuesta para resolver un problema...¿como presenatrse ante una multitud incrédula? ¿Se imaginan siquiera que forma de hacerse presente desde el lugar mas vivible, en el mismisimo pináculodel templo?, Satanas propone una solución muy imaginativa para lograr la atención de tantos justo en el centro religioso mas importante de su tiempo, en el mejor lugar, con el menor esfuerzo...propone algo paar evitar la labor titánica qee tuvo que hacer el Maestro.

Termina con la peor de todas, a mi modo de ver:

Jesus vino al mundo a deshacer las obras del diablo, a rescatar lo que se habia perdido...Satanas se lo presenta en "charola de plata"; el plan mismo de salvación de Dios para la humanidad apuntaba al martirio y sacrificio de Jesús; el diablo le propone otra alternativa, sin sufirmiento, sin Calvario, sin cruz....
pero sin Dios, sin el plan de Dios, un plan traicionero y astuto distinto claro está al dispuesto por Dios en donde el enemigo de Dios tendria que ser adorado, pues eso es precisamente lo que hace cualquiera para adorar: postrarse

¿Todo por no postrarse?

Así, es. Así de importante es postrarse...postrarse demuestra sumisión, sumisión cobarde a otro que no sea nuestro único y sabio Dios.

El postrero Adán no solo no cedió, sino que se sujetó al Padre y fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Todo el plan de Dios, desde la fundaciónd el mundo para rescatarnos fue perfectamente profetizado y esto es una prueba inubitable de que es la Palabra eterna, veraz y suficiente

....pero esto, esto que hizo Jesús no parece ser ejemplo para tantos que diciéndose cristianos ni creen a la Palabra y se postran encambio ante cuanto idolo les presentan.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Comentarios según el ojo de mi espíritu:

Jesús respondió a Satanás de la única forma en que podía ser vencido, esto es, no dándole ni un sólo palmo de tierra en que apoyarse.

Es decir: no contestando, no diciendo nada que el Enemigo ya no supiera.

Pues tan bien como Jesús, sabía el Diablo las respuestas, porque estaban en el mismo libro que el Diablo usó como arma contra el Autor del libro.

Eso hacen hoy muchos hombres.


Saludos al aforado






¿Así que ya tenemos un nuevo iluminado que hace comentarios según el ojo de su espiritu.




Fijate en lo que dices:
Es decir: no contestando, no diciendo nada que el Enemigo ya no supiera.



Vamos a ver Samuel:

¿Contestó Jesús a satanás o no le contestó? :confused:
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Menos mal que un forista al fin me da la razón (normalmente no leo cut&paste, pero en este caso hicimos excepción)



Así que Jesús era la Palabra.

Bendito sea.

Saludos





Por supuesto que Jesús era el Verbo, y las Escrituras dan testimonio de Él..




El Autor de las Sagradas Escrituras, que inspiró a sus escritores, habla de Él constantemente, el Espíritu Santo siempre toma de Cristo y nos lo hace saber por medio de Su Palabra.



Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:12-15)


Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:19-21)
 
Hola Maripaz, que Dios te bendiga de manera especial
Bendiciones a todos.

Precisamente estoy desarrollando un tema para compartir el sabado con los jovenes (si Dios quiere) Que se titula, Es o no es... y va muy bien al tema que compartes. Se refiere a si las palabras o cosas que vamos a realizar son o no son de Dios.
Veo ejemplos como el de Gedeon, que provo a Dios en varias ocaciones, y confirmo que la palabra provenia de Jehova.
O vemos tambien el caso de Saul con la adivina de Endor, en donde la palabra no era de Jehova y trajo maldicion para la vida de Saul porque el la recibio para el.

Creo firmente que toda palabra o accion debe pesarse a la luz de las escrituras y luego actuar.
El problema de hoy en dia es que el pueblo cristiano esta lleno de sentimentalismos y eso hace perder la vision que Dios quiere darnos.

Asi de sencillo... mi pueblo se pierde por falta de conocimiento....

Que Dios bendiga sus vidas.

pd: Disculpen por las tildes, no he podido configurar mi portatil aun.
 
Originalmente enviado por: Jorge Ulate
Hola Maripaz, que Dios te bendiga de manera especial
Bendiciones a todos.

Precisamente estoy desarrollando un tema para compartir el sabado con los jovenes (si Dios quiere) Que se titula, Es o no es... y va muy bien al tema que compartes. Se refiere a si las palabras o cosas que vamos a realizar son o no son de Dios.
Veo ejemplos como el de Gedeon, que provo a Dios en varias ocaciones, y confirmo que la palabra provenia de Jehova.
O vemos tambien el caso de Saul con la adivina de Endor, en donde la palabra no era de Jehova y trajo maldicion para la vida de Saul porque el la recibio para el.

Creo firmente que toda palabra o accion debe pesarse a la luz de las escrituras y luego actuar.
El problema de hoy en dia es que el pueblo cristiano esta lleno de sentimentalismos y eso hace perder la vision que Dios quiere darnos.

Asi de sencillo... mi pueblo se pierde por falta de conocimiento....

Que Dios bendiga sus vidas.

pd: Disculpen por las tildes, no he podido configurar mi portatil aun.



Hola Jorge


Supongo que tendrás suficiente material con lo que estamos hablando estos días, sino, solo tienes que entrar en Estudios bíblicos de esta misma Web, y verás todo lo que hay.


:corazon:
 
Dios nos ha puesto en este mundo para ver qué hacemos. Si nuestra respuesta es aún el intentar arreglarlo económicamente, políticamente, científicamente, es que aún no estamos preparados para encontrarlo a Él. Es cuando nos convencemos que EL MUNDO NO TIENE SOLUCIÓN, cuando tenemos una buena actitud. Y entonces Él aparece y te enseña el camino de vuelta a casa. Recuerda la parábola del hijo pródigo. Recuerda las palabras de Jesús “déjalo todo y sígueme”. O estas otras “Deja que los muertos entierren a sus muertos y tú sígueme”.

Dios construyó este mundo y este recipiente de vida (el cuerpo humano) con el fin de dar la posibilidad de regenerarse al hombre caído y que no podía seguir viviendo en el paraíso. No porque Dios no quisiera, sino porque no podía físicamente mantenerse allí. Y porque de esta manera, contribuía a elevarlo, a dotarlo de un cuerpo físico donde poder hacer la trasferencia de personalidades. Pero el hombre ha tomado este sitio (el mundo) como su única alternativa. Ya no recuerda de donde vino. Ya no recuerda quien es él. Ya no recuerda para que ha venido. Si tú lo sabes, pues me alegro en el corazón, pero la mayoría de los habitantes de este mundo aún no saben cuál es su misión. Y se engañan con misiones domésticas de la vida. Pero hay que advertir que el demonio, como quieran llamarlo o como se lo puedan representar, NO QUIERE SOLTAR A SU PRESA. Por eso hace ver que el mundo es nuestra única oportunidad y deriva todas nuestras energías hacia su arreglo y mejora. Recuerda las tentaciones de Jesús en el desierto, cuando el diablo le decía “todo esto te daré si postrándote ante mí, me adoras...”.

Esta pregunta crucial nos la va a hacer el diablo a cada uno de nosotros. No es un cuento para niños. Pero al que se la hace, es porque está cortando sus lazos con el mundo y esto al demonio no le sienta nada bien. Los demás, los que no se dan cuenta de ello, el demonio no necesita tentarlos directamente, porque YA HACEN SU VOLUNTAD.

[]Cedesin>