Porque es bíblico que Jesús es el Verbo hecho hombre..

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
74.342
3.785
65
En este tema quiero discutir con hombres de buena voluntad porque Jesús es el Verbo hecho hombre y no un ser humano de origen.
Muchos en el foro ven este asunto como un invento mio y hasta se enojan pero hay evidencias bíblicas irrefutables que apoyan que Jesús es el Verbo venido en carne.

La idea es la siguiente.
Ya me han atacado y dicho de todo.
Hereje y muchas otras cosas mas.

Los invito a que me prueben y me pregunten todo lo que se les pueda ocurrir para tirar abajo esta confesión.
 
El punto central es que la simiente santa, no es producto de la fecundación milagrosa de un óvulo de María, sino que un niño dado.
Engendrado por el Espíritu Santo.
 
PRIMER PUNTO:

Primero que nada les quiero decir que Jesús es CONTADO como descendiente de David y de Abraham por la promesa y no genéticamente.

Y empiezo poniendo un texto bíblico...

‭Romanos 9
[8] Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
 
¿Y como puede Dios avalar esta práctica?
¿Como puede legalizar Dios que un descendiente que no lo es geneticamente pueda ser contado cono descendiente?

Por la promesa.

¿Y que es esto?
Dios le promete a Abraham que de sus entrañas, esto refiere a una descendencia genética serán benditas todas las gentes.

¿Pero como puede Dios bendecir a todos y no solo a los hijos de Abraham?
Y sigue Dios refinando su PROMESA...
En Isaac le dice.

Abraham será bendecido en Isaac.
Y esa es la simiente bendita de Abraham: Isaac.
Simiente de sus entrañas.
Isaac es hijo GENÉTICO de Abraham.

Ahora Dios tiene que enganchar a Abraham y por medio de Isaac a muchos que no serían hijos genéticos de Isaac.

¿Y como hace esto?

Lo llama Abraham y le pide que sacrifique a su hijo.
Que lo mate.
¿Como puede ser si sobre Isaac me hiciste la promesa?
Vos no te preocupes.
Teneme fe.
Para mi Isaac tiene que morir.

E Isaac es reemplazado por un cordero.

Así mas adelante vemos como la simiente genética de Abraham, Isaac es reemplazada por la simiente santa, Jesús.

‭Gálatas 3:16
[16] Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
 
Para Dios, Isaac sobre el que fueron hechas las promesas, es sacrificado y es reemplazado por Cristo.

La SIMIENTE GENÉTICA es muerta y reemplazada por la SIMIENTE SANTA que es Cristo.
 
Romanos 9
[8] Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Dios al pedirle a Abraham que sacrifique a Isaac le da forma y sustento a Romanos 9:8
 
Esto es TREMENDO...

¿NO ME VAS A DECIR QUE NO SE TE ACLARAN ALGUNAS COSAS?
 
Porque si para Dios un engendrado por él es contado como descendiente de Abraham y heredero de las promesas, Jesús es primicia de los nacidos de Dios o engendrados por él.

‭S. Juan 1:12-13
[12] Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; [13] los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.