Israel es exactamente "tierra Santa" porque en ese suelo ocurrieron los mas grandes hechos Divinos.
Pero no es pueblo santo. Lo que santifica al pueblo es su apego a la voluntad de Jesus, y ellos anandonaron esa condición al crucificar a Jesús:
1 Tesalonicenses 2:14-16
..... también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos, ¹⁵ los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres, ¹⁶ impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo."
Por otro lado y lloviendo sobre mojado, los judíos perdieron el derecho a llamarse asi en virtud de haber despreciado a su Mesias:
Apocalipsis 3
"⁹ ‘He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado."
Apocalipsis 2
"⁹ ‘Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico ), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás."
¿Quienes son verdaderos judíos?
Romanos 2:28-29; 3:9,12-13:
"²⁸ Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; ²⁹ sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios. … ⁹ ¿Entonces qué?¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; … ¹² TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INUTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO. ¹³ SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA, ENGAÑAN DE CONTINUO CON SU LENGUA, VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS;"