Originalmente enviado por: Luis Fernando
La inmensa mayoría de los católicos que he conocido que acuden a misa con regularidad e intentan vivir su fe sencillamente nos dan mil vueltas como cristianos a ti y a mí, Maripaz.
Maripaz contesta ¿Vueltas?...........yo a la mayoría los veo arrodillados ante ídolos. Quizá una minoría, que al parecer por aquí no existe o escasea vivan a Cristo.
Así que no te ufanes tanto no vaya a ser que tú, tan nacida de nuevo como dices ser, no les llegues a la gran mayoría de esos ocho millones a la altura de los tobillos.
Maripaz contesta ........Nadie las arrebatará de mi mano......¿recuerdas Luis?...............no, tu no crees en las palabras de Cristo, y crees lo que dicen los hombres antes que a Dios
De todas formas, desde tu posición actual es muy fácil hablar. Eso de estar por encima del bien y del mal hablando en plan condescendiente o hiriente de cualquier cosa que huela a lo que tú llamas institución (desde la IC hasta las iglesias evangélicas), es muy cómodo. No tiene ningún mérito. Cualquiera puede hacerlo si domina un poco la demagogia barata y pseudoprofética.
Maripaz contesta ¿Y quien está por encima del bien y del mal, yo?
No Luis, Dios no está en instituciones humanas que lo han postergado al olvido sustituyéndolo por imágenes o tradiciones de hombres; Él está allí donde dos o tres se reunen en Su Nombre, por mucho que a ti te moleste que así sea y que Él bendiga a los que viven en Su voluntad, dentro o fuera.
La Iglesia no es una institución humana, y no está formada a golpe de legalismos y riquezas mal adquiridas; la Iglesia son los nacidos de nuevo, no por voluntad de carne , ni de varón, sino por voluntad de Dios.