¿Porque Dios nos creó en o siendo tres partes, espíritu, alma, y cuerpo?

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.003
1.544
1 Tes 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
1 Tes 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Estas son varias cosas que hay que tener presentes y que ya se conoce que pueden llegar a dominarse en cuanto al propio ser dentro del cristianismo en medio de las naciones. Que el Señor ya viene en las nubes y quizás sea por España.
 
Estas son varias cosas que hay que tener presentes y que ya se conoce que pueden llegar a dominarse en cuanto al propio ser dentro del cristianismo en medio de las naciones. Que el Señor ya viene en las nubes y quizás sea por España.
¿Podrías explicarte un poco mejor? porque no pude entender lo que me dices.
 
¿Podrías explicarte un poco mejor? porque no pude entender lo que me dices.
Es mi prueba de fe: El Señor regresará por las nubes del cielo español. Ahora, si lo quiere creer, tendría que hacer por usted ejercicios espirituales, y comenzar a relacionar galilea de los gentiles con España, y a la nación española con la región de Galilea.
 
Es mi prueba de fe: El Señor regresará por las nubes del cielo español. Ahora, si lo quiere creer, tendría que hacer por usted ejercicios espirituales, y comenzar a relacionar galilea de los gentiles con España, y a la nación española con la región de Galilea.
Ah, ok. No pos yo preguntaba que opinión tenían del porque Dios creó nuestro ser siendo espíritu alma y cuerpo.
 
Para mi que si Dios nos creó Tripartitas, y dijo que éramos a su imagen y a su semejanza, me es muy fácil comprender la palabra ELOHIM, o entender que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Por esta razón yo lo encuentro muy lógico el uso de la palabra Trinidad, esta palabra no me asusta ni me da desconfianza y la comprendo a través de la Biblia [la palabra Biblia al igual que la palabra Trinidad no esta en la Biblia, lo que si esta es la palabra biblion o libros, pero no veo que nadie se moleste por llamarle Biblia.] al ver como Dios se presenta en tres formas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Puede que este yo equivocado pero no encuentro la equivocación por ningún lado.
 
Aquí mismo hay gente que esta en contra de usar la palabra Trinidad solo por que según se dice salió de uno o dos concilios disque católicos, y yo digo; y eso que! Lutero y muchos mas salieron de los monasterios católicos y no por ello los vamos a desechar.
 
Estas son varias cosas que hay que tener presentes y que ya se conoce que pueden llegar a dominarse en cuanto al propio ser dentro del cristianismo en medio de las naciones. Que el Señor ya viene en las nubes y quizás sea por España.
OFF-TOPIC
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Es mi prueba de fe: El Señor regresará por las nubes del cielo español. Ahora, si lo quiere creer, tendría que hacer por usted ejercicios espirituales, y comenzar a relacionar galilea de los gentiles con España, y a la nación española con la región de Galilea.
OFF-TOPIC
Para que hubiera paz en su vida. y si no ve el contexto, entonces, ¿por qué profundiza?
OFF-TOPIC
 
Para mi que si Dios nos creó Tripartitas, y dijo que éramos a su imagen y a su semejanza, me es muy fácil comprender la palabra ELOHIM, o entender que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Por esta razón yo lo encuentro muy lógico el uso de la palabra Trinidad, esta palabra no me asusta ni me da desconfianza y la comprendo a través de la Biblia [la palabra Biblia al igual que la palabra Trinidad no esta en la Biblia, lo que si esta es la palabra biblion o libros, pero no veo que nadie se moleste por llamarle Biblia.] al ver como Dios se presenta en tres formas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Puede que este yo equivocado pero no encuentro la equivocación por ningún lado.
El ser es uno solo.
Luego puede tener varias partes.
Primero si querés podemos estudiar una máquina y analizar sus partes.
Es algo bastante interesante.
 
Por ejemplo un televisor, un teléfono, un martillo y un cuchillo.
¿Podés diferenciar sus partes mas significativas?
 
"El Dios de paz los santifique."

Hoy en el estudio estuvimos viendo acerca del sacerdocio, y las ofrendas de paz.

Una ofrenda de paz era temible y hasta terrible antes de la gracia.
 
1 Tes 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Muchos no tienen paz ni sosiego, y sus sacrificios son continuos. Viven su guerra insensata día con día pero sin un sentido.

A diario están sacrificando sin conocer
la beatitud que es la paz.

No tienen, paz de espíritu
Ni descanso para el alma
Su cuerpo sufriente sigue en la carne

Así todo lo que esperan es ver el ocaso de sus vidas.

Porque no se encuentran listos para la venida del Señor.
 
Muchos no tienen paz ni sosiego, y sus sacrificios son continuos. Viven su guerra insensata día con día pero sin un sentido.

A diario están sacrificando sin conocer
la beatitud que es la paz.

No tienen, paz de espíritu
Ni descanso para el alma
Su cuerpo sufriente sigue en la carne

Así todo lo que esperan es ver el ocaso de sus vidas.

Porque no se encuentran listos para la venida del Señor.
Bueno, por lo que dices descifro que aceptas ser trino.
 
Los pájaros trinan, los burros rebuznan
y los hombres mueren sacrificados sin paz.

Como bueyes, cabritos, cerdos, venados, carneros y ovejas camino al matadero.
Y todos los días.
Asi es, sin embargo las estrellas diurnas y nocturnas zigzaguean a través del Universo, y cuando se encuentran con una Galxia desconocida no hacen mas que mirar de reojo y admirar su belleza cual flor en el desierto sin sombra y sin agua y sin cobertura bajo el incandescente Sol, pero las aguas profundas al igual que las aguas en la superficie son las mismas desde la creación, no se a producido mas agua ni se a esfumado mas agua, sigue siendo la misma. La tierra también, por eso mismo digo que no por mucho madrugar amanece mas temprano y agua que no has de beber déjala correr, el diablo fue al mar a escribir la historia del mundo pero no había agua, Dios se la había bebido y Juan Comodoro buscando agua encontró petroleo, pero se murió de sed pues la Filosofía es muy aburrida pero no te pongas muy fufurufo que al fin y al cabo no se espera que los astros cambien su ruta ni posición sino hasta que aquel que los creo así se los diga.