PORQUE DIOS ABORRECIO A ESAU ANTES DE NACER

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
Rom 9:11 y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hecho nada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: "El mayor será siervo del menor." Lo cual también está de acuerdo con la Escritura que dice: "Amé a Jacob y aborrecí a Esaú."
Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere llamar, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho.

Gen 25:21 Rebeca no podía tener hijos, así que Isaac le rogó al Señor por ella. Y el Señor oyó su oración y Rebeca quedó embarazada.
Gen 25:22 Pero como los mellizos se peleaban dentro de su vientre, ella ensó: "Si esto va a ser así, ¿para qué seguir viviendo?" Entonces fue a consultar el caso con el Señor,
Gen 25:23 y él le contestó:
"En tu vientre hay dos naciones,
dos pueblos que están en lucha
desde antes de nacer.
Uno será más fuerte que el otro,
y el mayor estará sujeto al menor."

Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

Re: PORQUE DIOS ABORRECIO A ESAU ANTES DE NACER

Saludos Manuel:

La verdad no sabremos la razon que tuvo el Señor. Pero si somos nosotros los que necesitamos saberla, creo que solo hay una: Porque asi lo quiso.

Bendiciones

Dios conoce el futuro, pero no predestina.

DLB.

Rom 9:11 y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hecho nada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: "El mayor será siervo del menor." Lo cual también está de acuerdo con la Escritura que dice: "Amé a Jacob y aborrecí a Esaú."
Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere llamar, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho.

Gen 25:21 Rebeca no podía tener hijos, así que Isaac le rogó al Señor por ella. Y el Señor oyó su oración y Rebeca quedó embarazada.
Gen 25:22 Pero como los mellizos se peleaban dentro de su vientre, ella ensó: "Si esto va a ser así, ¿para qué seguir viviendo?" Entonces fue a consultar el caso con el Señor,
Gen 25:23 y él le contestó:
"En tu vientre hay dos naciones,
dos pueblos que están en lucha
desde antes de nacer.
Uno será más fuerte que el otro,
y el mayor estará sujeto al menor."

Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

---------------------------------​

Porque Dios es el principio y el fin ... y el sabe todas las cosas por su presciencia ... así que antes de que naciese Esau ... Dios ya sabia todo lo que iba a hacer Esau ante las circunstancias que Dios permitiese en su vida.

El siguiente versículo nos habla de la presciencia de Dios ... y que El conoce todas las cosas de antemano ...

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Pero desde el punto de vista del hombre ... existe el libre albedrío ... y el hombre es responsable de sus decisiones ...

Así que Esau ... con las decisiones que tomó ... se hizo aborrecible a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

gracias por sus aportes

era esau un hijo de satanas?

puede Dios aborrecer a un hijo de Dios?

gracias por sus aportes

era esau un hijo de satanas?

puede Dios aborrecer a un hijo de Dios?

Dios es amor y ama a todas sus criaturas ... la prueba es que nos dio todo lo que hizo ... pero eso no quita que aborrezca el mal y el pecado ... porque les hace mal a sus criaturas ... por lo tanto podriamos decir que lo que Dios aborrece es el mal y el pecado ... porque su deseo es que todos se arrepientan y se salven.

Por supuesto que Dios sabe quienes se van a obstinar en sus pecados y estos se le hacen aborrecibles ... como Esau ... pero el amor de Dios quiere que se arrepientan y vivan ...

Ezequiel 33:11

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

... Pero desde luego ... Dios no obliga a nadie en contra de su voluntad ... porque nos dio libre albedrío.

Respecto a la pregunta que haces es obvio que Dios no aborrece a ninguno de sus hijos escogidos ... aunque no todos los que piensan que son hijos de Dios lo son ... solo lo son los nacidos del Espíritu que perseveran hasta el final en Cristo Jesús.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Si alguien deja a Cristo después de conocerlo ... se pierde ...

2 Pedro 2:21

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Como ves las cosas no son tan sencillas ... están llenas de matices.

es correcto que Dios aborrece el pecado

pero en el caso de esau , la palabra dice que aborrece a esau

y a EDON , QUE ES OTRO NOMBRE DE ESAU LE LLAMA TIERRA DEL ETERNO ENOJO DEL SEñOR

es correcto que Dios aborrece el pecado

pero en el caso de esau , la palabra dice que aborrece a esau

y a EDON , QUE ES OTRO NOMBRE DE ESAU LE LLAMA TIERRA DEL ETERNO ENOJO DEL SEñOR

--------------------------------------​

Ya lo aclaré ... por otro lado ... pienso que los que tienen derecho a la primogenitura (o promesas de Dios) y la desprecian ... se hacen especialmente aborrecibles ... es como si su maldición fuese doble ... una por su pecado ... y otra ... porque después de ser condenados ... se lamentaran eternamente de haber tenido la salvación y la gloria al alcance de la mano ... y al haberla despreciado ... se encuentran en una condición terrible por toda la eternidad ... no sufriendo solamente por el castigo de su pecado ... sino también por la perdida de lo que tuvieron al alcance de la mano ... y perdieron por despreciarlo.

Por supuesto que Dios sabe quienes se van a obstinar en sus pecados y estos se le hacen aborrecibles ... como Esau ... pero el amor de Dios quiere que se arrepientan y vivan ...

Estimados hermanos

He aquí mi impresión, muy personal sobre este asunto.

Cuando en Malaquías 1:2,3 dice: a Jacob amé y a Esaú aborrecí… se está refiriendo por excelencia a Israel y Edom… más que a Jacob y Esaú como individuos.

Jacob fue el medio escogido por Dios para bendecir a Israel y de donde vendría el Mesías; por lo que, siendo Jacob y sus descendientes la nación por la que el mundo entero sería bendecido, manifestaba sobre el un amor y cuidado especial (“a Jacob amé”) Esaú , padre de una nación, y que representa al pueblo de Edom, se convirtieron en los acérrimos enemigos del pueblo de Dios Israel, por tanto Dios manifestaba así su desagrado hacia aquel pueblo (“a Esaú aborrecí”)

Dios escogio a Jacob para continuar con el linaje de los fieles; pero tampoco excluyó a Esaú de amarlo y conocerlo; Dios ama a todos, aunque sabemos de la soberana vocación o elección de Dios sobre sus hijos. Romanos 9, habla más bien de dos naciones, más que de dos hermanos como individuos.

Finalmente hemos de reconocer que Dios es soberano en cuanto a la elección… no arbitrario.

Dios les bendiga

--------------------------------------​

Ya lo aclaré ... por otro lado ... pienso que los que tienen derecho a la primogenitura (o promesas de Dios) y la desprecian ... se hacen especialmente aborrecibles ... es como si su maldición fuese doble ... una por su pecado ... y otra ... porque después de ser condenados ... se lamentaran eternamente de haber tenido la salvación y la gloria al alcance de la mano ... y al haberla despreciado ... se encuentran en una condición terrible por toda la eternidad ... no sufriendo solamente por el castigo de su pecado ... sino también por la perdida de lo que tuvieron al alcance de la mano ... y perdieron por despreciarlo.

amen miniyo creo que estas claro que esau era del diablo y por eso menosprecio lo divino

el primogenito no es otro que Jesus

judas lo vendio por 30 monedas de plata

esau es una profecia de este menosprecio al mesias y santo de Dios

que cambio su don por un plalto de lentejas

Estimados hermanos

He aquí mi impresión, muy personal sobre este asunto.

Cuando en Malaquías 1:2,3 dice: a Jacob amé y a Esaú aborrecí… se está refiriendo por excelencia a Israel y Edom… más que a Jacob y Esaú como individuos.

Jacob fue el medio escogido por Dios para bendecir a Israel y de donde vendría el Mesías; por lo que, siendo Jacob y sus descendientes la nación por la que el mundo entero sería bendecido, manifestaba sobre el un amor y cuidado especial (“a Jacob amé”) Esaú , padre de una nación, y que representa al pueblo de Edom, se convirtieron en los acérrimos enemigos del pueblo de Dios Israel, por tanto Dios manifestaba así su desagrado hacia aquel pueblo (“a Esaú aborrecí”)

Dios escogio a Jacob para continuar con el linaje de los fieles; pero tampoco excluyó a Esaú de amarlo y conocerlo; Dios ama a todos, aunque sabemos de la soberana vocación o elección de Dios sobre sus hijos. Romanos 9, habla más bien de dos naciones, más que de dos hermanos como individuos.

Finalmente hemos de reconocer que Dios es soberano en cuanto a la elección… no arbitrario.

Dios les bendiga

yo mas bien creo que es la historia repetida del hermano que mata a su hermano por envidia

empezo con cain y abel

cain que era del maligno y odiaba a su propio hermano

esau queria matar tambien a su hermano

tambien tenemos a canan que se rio de su padre y noe lo maldijo

los descendientes de canan son los que Dios mando matar sin compasion

y esta es la descendencia de satanas

pero tenemos una tribu de israel que tambien es una representacion de la mala hierba y es dan

si leen bien , dan no esta en los sellados de revelacion es la tribu que falta y nunca recibe el espiritu santo

y esta es la profecia de dan

Gen 49:16 "Dan gobernarára su propia gente
como una de las tribus de Israel.

Gen 49:17 Dan será igual a una víbora
que está junto al camino,
que muerde los talones del caballo
y hace caer al jinete.

Génesis 25

21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.

22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;

23 y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor

24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.

25 Y salió el primero rubio (ROJO y no "rubio"), y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.

25 And the first came out red, all over like an hairy garment; and they called his name Esau.

26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Esau = RED/ROJO = COMUNISMO = EDOM = RUS = RUSIA

http://en.wikipedia.org/wiki/Etymology_of_Rus_and_derivatives

2269. Esau ay-sow' of Hebrew origin (6215); Esau, an Edomite:--Esau

EDOM = "red" (ROJO) COMUNISMO

Para los que tengan "ojos para ver" ...

Eclesiastes 10

2 El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.

3 Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.

Mateo 25

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Génesis 25

21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.

22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;

23 y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno,
Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,
Y el mayor servirá al menor

24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.

25 Y salió el primero rubio (ROJO y no "rubio"), y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.

25 And the first came out red, all over like an hairy garment; and they called his name Esau.

26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Esau = RED/ROJO = COMUNISMO = EDOM = RUS = RUSIA

http://en.wikipedia.org/wiki/Etymology_of_Rus_and_derivatives

2269. Esau ay-sow' of Hebrew origin (6215); Esau, an Edomite:--Esau

EDOM = "red" (ROJO) COMUNISMO

Para los que tengan "ojos para ver" ...

Eclesiastes 10

2 El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.

3 Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.

Mateo 25

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino

preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

La profecía indicaa que el hijo mayor serviría al menor, no que Dioslo aborrecería. Esaú se hizo aborrecile a Dios por su conducta claramente expuesta en Génesis. Es oibvio que Dios sabe de antemano el momento enque decideiremos o no servirle contodas las circusntancias, pero El no obra en la decisión que tomemos. El ha hecho todo loposible, hasta dar a su Hijo, para nuestrta salvación. Quiere que nos salvemos, pero no decide por nosotros. Si no fuera así. ¿a dónde iría el tan conocido y amado texto de Juan 3:16?

SALUDOS CAJIGA ES BUENO VOLVERLO A VER

bendiciones a usted y su familia

la palabra dice que lo aborrecio antes de nacer

para mi es que Dios sabia que es un hijo espiritual de satanas como cain

y esta mala hierba desprecia lo espiritual como el diablo

y Jesus le dijo al diablo no solo de pan vivira el hombre

el cuerpo fisico se alimenta de pan pero el cuerpo espiritual se alimenta de la palabra de Dios

aunque Jesus ofrecio la salvacion para todos ellos la desprecian porque exige santidad y negar los apetitos de la carne

los hijos del diablo desprecian lo espiritual , desprecian a Jesus que es el pan de vida

paz a ti