PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

7 Agosto 2010
1.525
15
Porque los catolicos aseguramos que no cualquiera puede interpretar las santas escrituras, para eso comencemos con hechos 8, 30-35, donde el etíope no entiende la escritura necesita alguien que le explique y el que lo hace es felipe uno de los discípulos, que hubiera pasado si ese pasaje de la escritura lo hubiera interpretado un fariseo?, le habría dado una interpretación totalmente distinta pues ese pasaje se refería a jesus y los fariseos nunca lo iban a aceptar, el mensaje que nos da es que no cualquiera puede entender ni interpretar las sagradas escrituras, en este caso felipe era un discípulo, y si lo trasladamos a hora la iglesia católica con pedro tiene una linea sucesiva REAL desde el primer papa hasta el ultimo, tienen la autoridad y la verdad de cristo, sus verdaderos discípulos por imposición de manos, son ellos los que DEBEN interpretar las escrituras no un PASTOR que no ha recibido ninguna autoridad ni poder ni la imposición de manos que era necesario para ser un sucesor real de los discípulos, porque es necesario que esto sea asi? para evitar falsos discipulos de jesus, esto esta en 2 corintios cap 11 vers 3-4: PERO TEMO QUE ASI COMO LA SERPIENTE ENGAÑO CON ASTUCIA A EVA, TAMBIEN USTEDES SE DEJEN ENGAÑAR Y QUE SUS PENSAMIENTOS SE APARTEN DE LA DEVOCION PURA Y SINCERA A CRISTO, USTEDES SOPORTAN CON GUSTO A CUALQUIERA QUE LLEGA HABLANDOLES DE UN JESUS DIFERENTE DEL QUE NOSOTROS LE HEMOS PREDICADO Y ACEPTAN DE BUENA GANA UN ESPIRITU DIFERENTE DEL ESPIRITU QUE YA RECIBIERON Y UN MENSAJE DE SALVACION DIFERENTE DEL QUE YA HAN ACEPTADO." y mas adelante dice: PUES NO SON MAS QUE FALSOS APOSTOLES Y ENGAÑADORES QUE SE DISFRAZAN DE APOSTOLES DE CRISTO", otra cosa era necesario la autoridad?, era necesario que hubiera alguien que dirigiera a la iglesia? peus esta respuesta esta en 2 CORINTIOS 8: "Y AUNQUE YO INSISTA UN POCO MAS DE LA CUENTA EN NUESTRA AUTORIDAD NO TENGO PORQUE AVERGONZARME PUES EL SEÑOR NOS DIO LA AUTORIDAD PARA HACERLOS CRECER A USTEDES ESPIRITUALMENTE Y NO PARA DESTRUIRLOS". reflexionemos en esto ultimo, desde que comenzao la iglesia con los primeros apostoles ellos decidieron desde un comienzo quienes iban a ser los pastores que deberian dar a conocer a cristo, no cualquiera, ya recordaras que cuando murio judas por suicidio, ellos eligieron quien lo reemplazaria, no dejaron ese lugar vacio, y le entregaron esa autoridad, ahora al comienzo pablo despeus de su conversion empezo a predicar pero para ser creible, para llamarse realmente cristiano debia tener la aprobacioan de aquellos que eran discipulos de cristo y ellos se la dieron esto se encuentra en galatas 2 cap 9 "POR ESO SANTIAGO , PEDRO Y JUAN QUE ERAN TENIDOS POR COLUMNAS DE LA IGLESIA RECONOCIERON QUE DIOS ME HABIA CONCEDIDO ESTE PRIVILEGIO, PARA CONFIRMAR QUE NOS ACEPTAN COMO COMPAÑEROS NOS DIERON LA MANO A MI Y A BERNABE Y ESTUVIERON DE ACUERDO EN QUE NOSOTROS FUERAMOS A TRABAJAR ENTRE LOS NO JUDIOS MIENTRAS QUE ELLOS TRABAJARIAN ENTRE LOS JUDIOS" ahora bien, Esa biblia que tienes te ha sido dada por tradición, si , aunque muchos no aceptan la tradición oral esta fue concretada en forma de escritura mucho tiempo después mientras los primeros cristianos vivían lo que les decían oralmente los discípulos, pero esa verdad de ellos debía ser resguardada y por eso tuvieron que escribir, es mas en la misma época de los apóstoles muchos decían herejías, algunos malinterpretaban las escrituras y eso todo esta consignado en el nuevo testamento, y eso es lo que aveces obvian, reflexiona: quien te asegura de que por ejemplo el evangelio de lucas, que a pesar de que se convirtió al cristianismo y lo escribió aproximadamente en el año 67 ,y que nunca conoció jesus en vida, pues el escribió lo que en forma ORAL recibió, quien te asegura que el no añadió esas cosas a su acomodo, quien te dice que eso es realmente PALABRA DE DIOS, quien es la que te lo asegura, no tu pastor, fue la iglesia católica que a través de concilios, , decidió que era y no era PALABRA DE DIOS,el canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y algunos protestantes, aun cuando no por todos; y 27 del Nuevo testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.
muchos cuando se les habla de la tradicion dicen si no esta en la escritura no tiene una base solida yo solo creo en lo que dice la palabra de DIOS, pues bien la que te definio que era PALABRA DE DIOS fue la iglesia catolica, si , la que ya tenia obispos, sacerdotes, misioneros, esa y la que en ese mismo concilio defendio la verdad de la iglesia con respecto a multiples herejias, tales como el arrianismo que afirmaba que jesus era ontologicamente distinto al padre, osea que Jesus tuvo un origen y que al tenerlo no era coeterno, todo esto se defendio.
algunas preguntas que se me olvidaron en la primera parte acerca de la interpretacion de las escrituras para que me las respondas:
comencemos ahora si con las preguntas.
1) JESUS dijo: yo soy el camino, LA VERDAD y la vida, no dijo: yo soy el camino, LA OPINION y la vida, entonces quien te asegura que tu opinion e interopretacion de las escrituras es la verdad?
2) como puedes estar tan seguro de que tienes la verdad, si ni siquiera estan deacuerdo con algunas posturas de MARTIN LUTERO?, lutero creia en la eucaristia y que maria es la madre de dios y lo defendio, porque aceptas unas cosas y otras no?
3) si jesus dijo que iba estar con los discipulos todos los dias hasta el final de los tiempos, y dijo que las puertas del infierno no prevalecerian contra ella, porque afirman que la iglesia cayo en error?
4) Si jesus mando su espiritu santo sobre su iglesia, entonces el espiritu santo se equivoco y dejo que por siglos los cristianos murieran creyendo en mentiras tales como la EUCARISTIA, PURGATORIO, MARIA COMO MADRE DE DIOS, ETC...?
5) Acaso la iglesia estuvo por mas de 1500 años en error y la luz se le mostro a lutero? creen esto posible?
6) Porque creen en las escrituras del nuevo testamento y piensan que es la palabra de DIOS?, Quien les asegura a ustedes que estos textos son PALABRA DE DIOS?, la que te definio eso fue la iglesia catolica en el concilio de nicea, porque creeerle a la iglesia de ese tiempo?. una iglesia que ya tenia obispos, papa, sacerdotes?,
7) el evangelio de lucas fue escrito por san lucas mas o menos en el año 67, el no conocio a JESUS, escribio ese evangelio de lo que ORALMENTE recibio, porque creerle a ese evangelio sino era parte de los 12 apostoles?
8) Todos creen en que el antiguo testamento es la PALABRA DE DIOS porque los judios habian guardado estas escrituras y lo afirmaban, porque entonces creer en que estos libros del nuevo testamento son palabra de DIOS , si la que afirmo esto fue la que muchos evangelicos llaman la gran BABILONIA?
9)Porque creerle a lo que te dice un pastor , una sola persona, y no a la iglesia catolica? porque decides creerle a el?.si fue la iglesia catolica la que te dio las escrituras que tu intentas interpretar y que muchos con ella misma quieren destruir, porque no confias en ella? en la interpretacion UNICA que te da tu iglesia y prefieres creerle a otra persona.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

gracias, amigo.

tenia tiempo que no leia tantas falacias juntas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

GRACIAS AMIGO POR LEER LAS VERDADES DE LA IGLESIA CATOLICA AUNQUE TU ENTENDIMIENTO LO CONCIDERE FALAZ, SOLO PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE A COMPRENDER ESTA VERDAD ESO ES TODO, ASI COMO DECIDISTE CREERLE A UN PASTOR, ES HORA DE QUE LE CREAS A LA VERDADERA IGLESIA, ELLOS TE ESTAN DANDO CENTAVOS, MONEDAS DE PLATA, LA IGLESIA CATOLICA TE OFRECE TODO SU TESORO, UN ABRAZO..............
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

GRACIAS AMIGO POR LEER LAS VERDADES DE LA IGLESIA CATOLICA AUNQUE TU ENTENDIMIENTO LO CONCIDERE FALAZ, SOLO PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE A COMPRENDER ESTA VERDAD ESO ES TODO, ASI COMO DECIDISTE CREERLE A UN PASTOR, ES HORA DE QUE LE CREAS A LA VERDADERA IGLESIA, ELLOS TE ESTAN DANDO CENTAVOS, MONEDAS DE PLATA, LA IGLESIA CATOLICA TE OFRECE TODO SU TESORO, UN ABRAZO..............

ASI COMO DECIDISTE CREERLE A UN PASTOR

perdoname amigo, pero yo no le creo a ningun pastor o a instituciones hechas por hombres.

LA IGLESIA CATOLICA TE OFRECE TODO SU TESORO

uyyy, no. paso. ese tipo de riquezas mal habidas y mal administradas no son de mi estilo.


igualmente.

ah..se me pasaba:

AUNQUE TU ENTENDIMIENTO LO CONCIDERE FALAZ,

yo no conSidero nada, solo lo filtro. tu escrito no soporta el mas minimo analisis a la luz de las Escrituras. en pocas palabras, otro castillo de naipes que nisiquiera necesita un soplido.

saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Porque los catolicos aseguramos que no cualquiera puede interpretar las santas escrituras, para eso comencemos con hechos 8, 30-35, donde el etíope no entiende la escritura necesita alguien que le explique y el que lo hace es felipe uno de los discípulos, que hubiera pasado si ese pasaje de la escritura lo hubiera interpretado un fariseo?, le habría dado una interpretación totalmente distinta pues ese pasaje se refería a jesus y los fariseos nunca lo iban a aceptar, el mensaje que nos da es que no cualquiera puede entender ni interpretar las sagradas escrituras, en este caso felipe era un discípulo, y si lo trasladamos a hora la iglesia católica con pedro tiene una linea sucesiva REAL desde el primer papa hasta el ultimo, tienen la autoridad y la verdad de cristo, sus verdaderos discípulos por imposición de manos, son ellos los que DEBEN interpretar las escrituras no un PASTOR que no ha recibido ninguna autoridad ni poder ni la imposición de manos que era necesario para ser un sucesor real de los discípulos, porque es necesario que esto sea asi? para evitar falsos discipulos de jesus, esto esta en 2 corintios cap 11 vers 3-4: PERO TEMO QUE ASI COMO LA SERPIENTE ENGAÑO CON ASTUCIA A EVA, TAMBIEN USTEDES SE DEJEN ENGAÑAR Y QUE SUS PENSAMIENTOS SE APARTEN DE LA DEVOCION PURA Y SINCERA A CRISTO, USTEDES SOPORTAN CON GUSTO A CUALQUIERA QUE LLEGA HABLANDOLES DE UN JESUS DIFERENTE DEL QUE NOSOTROS LE HEMOS PREDICADO Y ACEPTAN DE BUENA GANA UN ESPIRITU DIFERENTE DEL ESPIRITU QUE YA RECIBIERON Y UN MENSAJE DE SALVACION DIFERENTE DEL QUE YA HAN ACEPTADO." y mas adelante dice: PUES NO SON MAS QUE FALSOS APOSTOLES Y ENGAÑADORES QUE SE DISFRAZAN DE APOSTOLES DE CRISTO", otra cosa era necesario la autoridad?, era necesario que hubiera alguien que dirigiera a la iglesia? peus esta respuesta esta en 2 CORINTIOS 8: "Y AUNQUE YO INSISTA UN POCO MAS DE LA CUENTA EN NUESTRA AUTORIDAD NO TENGO PORQUE AVERGONZARME PUES EL SEÑOR NOS DIO LA AUTORIDAD PARA HACERLOS CRECER A USTEDES ESPIRITUALMENTE Y NO PARA DESTRUIRLOS". reflexionemos en esto ultimo, desde que comenzao la iglesia con los primeros apostoles ellos decidieron desde un comienzo quienes iban a ser los pastores que deberian dar a conocer a cristo, no cualquiera, ya recordaras que cuando murio judas por suicidio, ellos eligieron quien lo reemplazaria, no dejaron ese lugar vacio, y le entregaron esa autoridad, ahora al comienzo pablo despeus de su conversion empezo a predicar pero para ser creible, para llamarse realmente cristiano debia tener la aprobacioan de aquellos que eran discipulos de cristo y ellos se la dieron esto se encuentra en galatas 2 cap 9 "POR ESO SANTIAGO , PEDRO Y JUAN QUE ERAN TENIDOS POR COLUMNAS DE LA IGLESIA RECONOCIERON QUE DIOS ME HABIA CONCEDIDO ESTE PRIVILEGIO, PARA CONFIRMAR QUE NOS ACEPTAN COMO COMPAÑEROS NOS DIERON LA MANO A MI Y A BERNABE Y ESTUVIERON DE ACUERDO EN QUE NOSOTROS FUERAMOS A TRABAJAR ENTRE LOS NO JUDIOS MIENTRAS QUE ELLOS TRABAJARIAN ENTRE LOS JUDIOS" ahora bien, Esa biblia que tienes te ha sido dada por tradición, si , aunque muchos no aceptan la tradición oral esta fue concretada en forma de escritura mucho tiempo después mientras los primeros cristianos vivían lo que les decían oralmente los discípulos, pero esa verdad de ellos debía ser resguardada y por eso tuvieron que escribir, es mas en la misma época de los apóstoles muchos decían herejías, algunos malinterpretaban las escrituras y eso todo esta consignado en el nuevo testamento, y eso es lo que aveces obvian, reflexiona: quien te asegura de que por ejemplo el evangelio de lucas, que a pesar de que se convirtió al cristianismo y lo escribió aproximadamente en el año 67 ,y que nunca conoció jesus en vida, pues el escribió lo que en forma ORAL recibió, quien te asegura que el no añadió esas cosas a su acomodo, quien te dice que eso es realmente PALABRA DE DIOS, quien es la que te lo asegura, no tu pastor, fue la iglesia católica que a través de concilios, , decidió que era y no era PALABRA DE DIOS,el canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y algunos protestantes, aun cuando no por todos; y 27 del Nuevo testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.
muchos cuando se les habla de la tradicion dicen si no esta en la escritura no tiene una base solida yo solo creo en lo que dice la palabra de DIOS, pues bien la que te definio que era PALABRA DE DIOS fue la iglesia catolica, si , la que ya tenia obispos, sacerdotes, misioneros, esa y la que en ese mismo concilio defendio la verdad de la iglesia con respecto a multiples herejias, tales como el arrianismo que afirmaba que jesus era ontologicamente distinto al padre, osea que Jesus tuvo un origen y que al tenerlo no era coeterno, todo esto se defendio.
algunas preguntas que se me olvidaron en la primera parte acerca de la interpretacion de las escrituras para que me las respondas:
comencemos ahora si con las preguntas.
1) JESUS dijo: yo soy el camino, LA VERDAD y la vida, no dijo: yo soy el camino, LA OPINION y la vida, entonces quien te asegura que tu opinion e interopretacion de las escrituras es la verdad?
2) como puedes estar tan seguro de que tienes la verdad, si ni siquiera estan deacuerdo con algunas posturas de MARTIN LUTERO?, lutero creia en la eucaristia y que maria es la madre de dios y lo defendio, porque aceptas unas cosas y otras no?
3) si jesus dijo que iba estar con los discipulos todos los dias hasta el final de los tiempos, y dijo que las puertas del infierno no prevalecerian contra ella, porque afirman que la iglesia cayo en error?
4) Si jesus mando su espiritu santo sobre su iglesia, entonces el espiritu santo se equivoco y dejo que por siglos los cristianos murieran creyendo en mentiras tales como la EUCARISTIA, PURGATORIO, MARIA COMO MADRE DE DIOS, ETC...?
5) Acaso la iglesia estuvo por mas de 1500 años en error y la luz se le mostro a lutero? creen esto posible?
6) Porque creen en las escrituras del nuevo testamento y piensan que es la palabra de DIOS?, Quien les asegura a ustedes que estos textos son PALABRA DE DIOS?, la que te definio eso fue la iglesia catolica en el concilio de nicea, porque creeerle a la iglesia de ese tiempo?. una iglesia que ya tenia obispos, papa, sacerdotes?,
7) el evangelio de lucas fue escrito por san lucas mas o menos en el año 67, el no conocio a JESUS, escribio ese evangelio de lo que ORALMENTE recibio, porque creerle a ese evangelio sino era parte de los 12 apostoles?
8) Todos creen en que el antiguo testamento es la PALABRA DE DIOS porque los judios habian guardado estas escrituras y lo afirmaban, porque entonces creer en que estos libros del nuevo testamento son palabra de DIOS , si la que afirmo esto fue la que muchos evangelicos llaman la gran BABILONIA?
9)Porque creerle a lo que te dice un pastor , una sola persona, y no a la iglesia catolica? porque decides creerle a el?.si fue la iglesia catolica la que te dio las escrituras que tu intentas interpretar y que muchos con ella misma quieren destruir, porque no confias en ella? en la interpretacion UNICA que te da tu iglesia y prefieres creerle a otra persona.


1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

ESTE PASAJE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LA GRAN RAMERA Y LA IGLESIA DE CRISTO.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Que bien dar esa cita biblica. leete un poco antes "POR ESO GUARDEN USTEDES EN SU CORAZON EL MENSAJE QUE OYERON DESDE EL PRINCIPIO Y SI LO QUE OYERON DESDE EL PRINCIPIO QUEDA EN SU CORAZON TAMBIEN USTEDES PERMANECERAN UNIDOS CON EL HIJO Y CON EL PADRE"1jn cap2 v24. precisamente antes de que hable del espiritu santo lo primero qie dice es algo que ustedes no aceptan la tradicion oral. dice OYERON lo cual verifica primero que no todo esta en la biblia que te recuerdo te ha sido dada por la Iglesia catolica y segundo dice claramente que GUARDEN EN SU CORAZON . algo que prueba que al decir posteriormente USTEDES TIENEN EL ESPIRITU SANTO primero habla del espiritu de la verdad dado a los apostoles y que ungidos enseñaban la verdad a los cristianos , por eso dice que no necesitan que nadie les enseñe hablando del mensaje transmitido por los apostoles porque decian eso? precisamente porque hasta en esa epoca habia tambien herejias. nuevamente que hermoso pertenecer a la unica iglesia qie enseña la verdad completa y no parcial como otras sectas. un abrazo
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

En resumen se debe guardar en el corazon el mensaje transmitido por los apostoles que lo recibieron de cristo mismo. porque de ellos? porque de ellos proviene la verdad y fue a ellos a quienes se le derramo su espiritu por primera vez. que nos enseña este versiculo? que los que tienen el verdadero espiritu santo,el espiritu de la verdad, son aquellos que lo reciben de una fuente fidedigna en este caso los verdaderos apostoles (el papa. obispos. sacerdotes) y no los pastores que no tienen el espiritu santo sino que imponen su opinion con un subjetivismo radical. un abrazo
 
ERROR HISTORICO

ERROR HISTORICO

Que bien dar esa cita biblica. leete un poco antes "POR ESO GUARDEN USTEDES EN SU CORAZON EL MENSAJE QUE OYERON DESDE EL PRINCIPIO Y SI LO QUE OYERON DESDE EL PRINCIPIO QUEDA EN SU CORAZON TAMBIEN USTEDES PERMANECERAN UNIDOS CON EL HIJO Y CON EL PADRE"1jn cap2 v24. precisamente antes de que hable del espiritu santo lo primero qie dice es algo que ustedes no aceptan la tradicion oral. dice OYERON lo cual verifica primero que no todo esta en la biblia que te recuerdo te ha sido dada por la Iglesia catolica y segundo dice claramente que GUARDEN EN SU CORAZON . algo que prueba que al decir posteriormente USTEDES TIENEN EL ESPIRITU SANTO primero habla del espiritu de la verdad dado a los apostoles y que ungidos enseñaban la verdad a los cristianos , por eso dice que no necesitan que nadie les enseñe hablando del mensaje transmitido por los apostoles porque decian eso? precisamente porque hasta en esa epoca habia tambien herejias. nuevamente que hermoso pertenecer a la unica iglesia qie enseña la verdad completa y no parcial como otras sectas. un abrazo

LA IGLESIA CATOLICA ROMANISTA (LA GRAN RAMERA) SOLO APARECE EN EL ESCENARIO DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA VARIOS SIGLOS DESPUES DE LA MUERTE DEL ÚLTIMO APÓSTOL...Y POR DECRETO DEL EMPERADOR CONSTANTINO...

El historiador Will Durant explica: "La Iglesia DE ROMA adoptó algunas costumbres y formas religiosas que eran comunes en la Roma precristiana [pagana]... la estola y otras vestiduras de los sacerdotes paganos, el uso de incienso y agua bendita en purificaciones, el encender velas y una luz eterna delante del altar, la adoración de los santos, la arquitectura de la basílica, la ley romana como base para la ley canónica, el título de Pontifex Maximus para el sumo pontífice, y, en el siglo IV, el latín como idioma Pronto la fuente de orden y la sede del poder en las ciudades serían los obispos, más bien que los prefectos romanos; los metropolitanos o arzobispos apoyarían, si acaso no reemplazaban, a los gobernadores de las provincias; y el sínodo de obispos tomaría el lugar de la asamblea provincial. La Iglesia Romana siguió en los pasos del estado romano" (The Story of Civilization: Part III—Caesar and Christ [La historia de la civilización: Parte III.—César y Cristo]).


El INVENTO del título "papa" (del griego pá·pas, padre) aparece en la iglesia apóstata en el siglo tercero. Michael Walsh, ex jesuita, explica:



"Parece que fue en el siglo III cuando por primera vez se llamó ‘papa’ a un obispo de Roma, y el título se dio al papa Calixto Para fines del siglo V ‘papa’ solía significar el obispo de Roma y nadie más. Sin embargo, solo en el siglo XI podía un papa insistir en que el título aplicaba solamente a él"
An Illustrated History of the Popes [Historia ilustrada de los papas].


Uno de los primeros obispos de Roma que impuso su autoridad fue el papa León I (papa: 440-461 E.C.). Michael Walsh sigue explicando: "León tomó para sí el título de Pontifex Maximus, que era un título pagano que llevaron los emperadores romanos hasta cerca del fin del siglo IV y que todavía usan los papas hoy".
León I basó sus acciones en la interpretación católica de las palabras de Jesús en Mateo 16:18, 19.
León I "declaró que porque San Pedro era el primero entre los Apóstoles, la iglesia de San Pedro debería recibir primacía entre las iglesias" (Man’s Religions [Las religiones del hombre]).
Por este acto León I manifestó claramente que mientras el emperador tenía poder temporal en Constantinopla, en Oriente, él ejercía poder espiritual desde Roma en Occidente.
Este poder se ilustró también cuando el papa León III coronó emperador del Santo Imperio Romano a Carlomagno en 800 E.C.


LA IGLESIA APOSTATA HA VENIDO FORNICANDO ESPIRITUALMENTE CON LOS REYES DE LA TIERRA EN BASE A SUS CONCORDATOS Y SUBVENCIONES DEL ESTADO QUE LA TOLERA...OREMOS PARA QUE ESTE FORISTA ATIENDA EL LLAMADO DEL ESPÍRITU:


Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

LO VUELVO A REPETIR LO IMPORTANTE ES LA FUENTE. TU ME COLOCAS APARTES DE LO QIE HISTORIADORES HEREJES HAN HABLADO DE LA IGLESIA. DE SUS OPINIONES. DE COMO LO MALINTERPRETAN TODO CON AYUDA DEL PADRE DE LA MENTIRA. ANTE EL PADRW DE LA MENTIRA HAS DECIDO CREERLE A EL. AHORA LA IGLESIA CATOLICA NO ES LA RAMERA. SE INTELIGENTE NO NECIO. LA IGLESIA CATOLICA ES SANTA. UN ABRAZO
 
Re: ERROR HISTORICO

Re: ERROR HISTORICO

Otra cosa a recalcar ustedes siempre dividen la iglesia en antes y despues de constantino eso no se puede hacer eso es ignorancia siguio siendo la iglesia de cristo y no dejo de serlo a pesar del pecado de sus integrantes. ejemplo de ello es el pueblo judio cuantas veces pecaron y siguieron siendo el pueblo de DIOS tanto asi es qie segun las profesias llegara un dia con la segunda venida de cristo que si lo reconoceran como su mesias. ahora una cosa es pecar y otra tergiversar la verdad. la iglesia siempre ja proclamado lo mismo. la eucaristia el purgatorio virgijidad de maria etc etc etc. se hicieron concilios para colocar muy en claro estas verdades porqie habia muchas herejias. ademas la iglesia nunca pudo caer en error poque su sustento es el espiritu santo que es el espiritu de la verdad y jesus prometio estar con nosotros hasta el final de los tiempos. es mas esas ideas de que por ejemplo maria no es virgen que no es madre de Dios ni siquiera martin lutero la considero el era mariano al igual que calvino eso demuestra que lo que la iglesia catolica ha enseñado por siglos es la verdad y que esta quiere ser corrompida por herejes con el transcurso del tiempo.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

..Bueno, ¿qué me dicen ustedes de que un señor (y no me refiero al Papa, sino a cualquier sacerdote, pastor, rabino, imán...), que un señor diga: "Yo soy el representante, el portavoz de Dios en la Tierra"?
..
..Oye y la gente va....y se lo cree...sin más.
...
...No me digan que no es absurdo.
 
Re: ERROR HISTORICO

Re: ERROR HISTORICO

.... de que por ejemplo maria ... no es madre de Dios....
Usted, como conocedor de la Historia de la Iglesia, sabrá que hubo herejes que negaron que Jesucristo fuera Dios hecho carne.
..
..Nuestro Señor Jesucristo fue auténticamente hombre.
..
..Sabe usted también que todo hombre posee un cromosoma Y y otro X, sino no sería hombre.
..
...Pues bien , el cromosoma X se lo dió su madre y el cromosoma Y se lo transmitió su padre.
..
..¿Me sigue?
...
...A ver...dígame el nombre del padre que le dió el cromosoma "Y" a Jesucristo.
...
GRACIAS.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Bueno primero que todo hay que reaponder con argumentos . generalmentw cuando no los tienen siempre pasan a otros temas en este caso maria como MADRE DE DIOS. primero nosotros no tenemos la culpa de que isabel la prima de maria la llame asi le dice MADRE DE MI SEÑOR y si averiguas la palabra SEÑOR en la lengua que fue escrita era solo dada a DIOS por lo q isabel le dice madre de DIOS. ahora la iglesia catolica dice que es madre de la segunda persona de la santisima trinidad que es DIOS. muchos quieren dividor la naturaleza de cristo diciendo que maria solo es madre de su parte humana pero si averiguan acerca de la union hipostatica se daran cuenta de que la naturaleza humana y divina no se puede dividir maria es madre de LA PERSONA DE CRISTO y como jesus es Dios por lo tanto es madre de DIOS. si uds no piensan asi entonces diganme quien murio en la cruz DIOS o el hombre? psea que no podemos dividir la natulareza de cristo su persona simplemente a cpnveniencia
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

maria es madre de LA PERSONA DE CRISTO y como jesus es Dios por lo tanto es madre de DIOS

el silogismo es un recurso intelectual, que si no es ejercido con "prudencia", te lleva a conclusiones(burradas) como esas.

ya que estamos en la onda de la "logica", explicame como un ser increado debe su advenimiento al mundo a un ser de su creacion.

suerte.
 
Re: ERROR HISTORICO

Re: ERROR HISTORICO

Usted, como conocedor de la Historia de la Iglesia, sabrá que hubo herejes que negaron que Jesucristo fuera Dios hecho carne.
..
..Nuestro Señor Jesucristo fue auténticamente hombre.
..
..Sabe usted también que todo hombre posee un cromosoma Y y otro X, sino no sería hombre.
..
...Pues bien , el cromosoma X se lo dió su madre y el cromosoma Y se lo transmitió su padre.
..
..¿Me sigue?
...
...A ver...por favor, dígame católicoexplica el nombre del padre que le dió el cromosoma "Y" a Jesucristo.
...
GRACIAS.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Los resabios de la inquisición nunca han muerto , como se ve , pero las personas seguirán :no:oponiéndose a las injusticias y a la censura .
Mis bendiciones.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Es muy claro lo que dije aca la iglesia catolica no dice q maria creo a jesus logico maria es un ser humano y DIOS tomo su carne y su sangre lo que no es sinonimo de que maria solo se madre del cuerpo de crsto sino de su persona. ahora dime porque isabel la llama madre de Dios. istedes estan confundidos y piensan que no se le puede decir madre de DIOS pero lastoma que sea isabel la que les demuestee en la biblia el titulo qie el mismo creador le quizo dar.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Es muy claro lo que dije aca la iglesia catolica no dice q maria creo a jesus logico maria es un ser humano y DIOS tomo su carne y su sangre lo que no es sinonimo de que maria solo se madre del cuerpo de crsto sino de su persona. ahora dime porque isabel la llama madre de Dios. istedes estan confundidos y piensan que no se le puede decir madre de DIOS pero lastoma que sea isabel la que les demuestee en la biblia el titulo qie el mismo creador le quizo dar.

???????
veo que sabes utilizar estopa, pero no sabes desenrredarla.

Es muy claro lo que dije aca la iglesia catolica no dice q maria creo a jesus

no, no es muy claro.
al sentenciar "maria es madre de Dios", le estas atribuyendo la creacion de Dios y no es asi, a menos que no comprendas bien el concepto de "madre".

DIOS tomo su carne y su sangre lo que no es sinonimo de que maria solo se madre del cuerpo de crsto sino de su persona
primero "no" y despues "si"???

lo que sombree es para que te des una idea del tipo de contradicciones en las que se caen cuando se parte de una premisa falsa.
la persona de Jesucristo era "antes" de maria, asi que, como maria puede ser creadora de algo en lo que no tenia potestad?

ahora dime porque isabel la llama madre de Dios

no se, dime tu...todavia no he leido ninguna traduccion en la que isabel llame a maria "madre de Dios".

istedes estan confundidos

gracias por la aclaracion y la revelacion...(sarcasmo).

pero lastoma que sea isabel

lastima que sea un SILOGISMO FALAZ, el que te de esa impresion.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Es muy claro lo que dije aca la iglesia catolica no dice q maria creo a jesus logico maria es un ser humano y DIOS tomo su carne y su sangre lo que no es sinonimo de que maria solo se madre del cuerpo de crsto sino de su persona. ahora dime porque isabel la llama madre de Dios. istedes estan confundidos y piensan que no se le puede decir madre de DIOS pero lastoma que sea isabel la que les demuestee en la biblia el titulo qie el mismo creador le quizo dar.


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Confundidos estarán ustedes que no conocen a Jesús , no conocen al Padre celestial y menos al Espíritu Santo que el responsable de la comunicación con ellos dos , Padre e Hijo .Sus sacerdotes son falsos porque Cristo aún dos mil años después sigue eligiendo a sus ministros como lo hizo conmigo y he tenido todo tipo de revelaciones y de pruebas y su Iglesia es la mentira más grande de este mundo que no salva a nadie , la fe viene por el oír y el oír por <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios y que su Iglesia retacea , esconde y censura a sus fieles y yo fuí sacado de esa mentira .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: PORQUE CUALQUIERA NO PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MODO..

Porque los catolicos aseguramos que no cualquiera puede interpretar las santas escrituras, para eso comencemos con hechos 8, 30-35, donde el etíope no entiende la escritura necesita alguien que le explique y el que lo hace es felipe uno de los discípulos, que hubiera pasado si ese pasaje de la escritura lo hubiera interpretado un fariseo?, le habría dado una interpretación totalmente distinta pues ese pasaje se refería a jesus y los fariseos nunca lo iban a aceptar, el mensaje que nos da es que no cualquiera puede entender ni interpretar las sagradas escrituras, en este caso felipe era un discípulo, y si lo trasladamos a hora la iglesia católica con pedro tiene una linea sucesiva REAL desde el primer papa hasta el ultimo, tienen la autoridad y la verdad de cristo, sus verdaderos discípulos por imposición de manos, son ellos los que DEBEN interpretar las escrituras no un PASTOR que no ha recibido ninguna autoridad ni poder ni la imposición de manos que era necesario para ser un sucesor real de los discípulos, porque es necesario que esto sea asi? para evitar falsos discipulos de jesus, esto esta en 2 corintios cap 11 vers 3-4: PERO TEMO QUE ASI COMO LA SERPIENTE ENGAÑO CON ASTUCIA A EVA, TAMBIEN USTEDES SE DEJEN ENGAÑAR Y QUE SUS PENSAMIENTOS SE APARTEN DE LA DEVOCION PURA Y SINCERA A CRISTO, USTEDES SOPORTAN CON GUSTO A CUALQUIERA QUE LLEGA HABLANDOLES DE UN JESUS DIFERENTE DEL QUE NOSOTROS LE HEMOS PREDICADO Y ACEPTAN DE BUENA GANA UN ESPIRITU DIFERENTE DEL ESPIRITU QUE YA RECIBIERON Y UN MENSAJE DE SALVACION DIFERENTE DEL QUE YA HAN ACEPTADO." y mas adelante dice: PUES NO SON MAS QUE FALSOS APOSTOLES Y ENGAÑADORES QUE SE DISFRAZAN DE APOSTOLES DE CRISTO", otra cosa era necesario la autoridad?, era necesario que hubiera alguien que dirigiera a la iglesia? peus esta respuesta esta en 2 CORINTIOS 8: "Y AUNQUE YO INSISTA UN POCO MAS DE LA CUENTA EN NUESTRA AUTORIDAD NO TENGO PORQUE AVERGONZARME PUES EL SEÑOR NOS DIO LA AUTORIDAD PARA HACERLOS CRECER A USTEDES ESPIRITUALMENTE Y NO PARA DESTRUIRLOS". reflexionemos en esto ultimo, desde que comenzao la iglesia con los primeros apostoles ellos decidieron desde un comienzo quienes iban a ser los pastores que deberian dar a conocer a cristo, no cualquiera, ya recordaras que cuando murio judas por suicidio, ellos eligieron quien lo reemplazaria, no dejaron ese lugar vacio, y le entregaron esa autoridad, ahora al comienzo pablo despeus de su conversion empezo a predicar pero para ser creible, para llamarse realmente cristiano debia tener la aprobacioan de aquellos que eran discipulos de cristo y ellos se la dieron esto se encuentra en galatas 2 cap 9 "POR ESO SANTIAGO , PEDRO Y JUAN QUE ERAN TENIDOS POR COLUMNAS DE LA IGLESIA RECONOCIERON QUE DIOS ME HABIA CONCEDIDO ESTE PRIVILEGIO, PARA CONFIRMAR QUE NOS ACEPTAN COMO COMPAÑEROS NOS DIERON LA MANO A MI Y A BERNABE Y ESTUVIERON DE ACUERDO EN QUE NOSOTROS FUERAMOS A TRABAJAR ENTRE LOS NO JUDIOS MIENTRAS QUE ELLOS TRABAJARIAN ENTRE LOS JUDIOS" ahora bien, Esa biblia que tienes te ha sido dada por tradición, si , aunque muchos no aceptan la tradición oral esta fue concretada en forma de escritura mucho tiempo después mientras los primeros cristianos vivían lo que les decían oralmente los discípulos, pero esa verdad de ellos debía ser resguardada y por eso tuvieron que escribir, es mas en la misma época de los apóstoles muchos decían herejías, algunos malinterpretaban las escrituras y eso todo esta consignado en el nuevo testamento, y eso es lo que aveces obvian, reflexiona: quien te asegura de que por ejemplo el evangelio de lucas, que a pesar de que se convirtió al cristianismo y lo escribió aproximadamente en el año 67 ,y que nunca conoció jesus en vida, pues el escribió lo que en forma ORAL recibió, quien te asegura que el no añadió esas cosas a su acomodo, quien te dice que eso es realmente PALABRA DE DIOS, quien es la que te lo asegura, no tu pastor, fue la iglesia católica que a través de concilios, , decidió que era y no era PALABRA DE DIOS,el canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Sínodo de Roma en el año 382 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que han sido impugnados por judíos, y algunos protestantes, aun cuando no por todos; y 27 del Nuevo testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en los Concilios III de Cartago, en el año 397, y IV de Cartago, en el año 419.
muchos cuando se les habla de la tradicion dicen si no esta en la escritura no tiene una base solida yo solo creo en lo que dice la palabra de DIOS, pues bien la que te definio que era PALABRA DE DIOS fue la iglesia catolica, si , la que ya tenia obispos, sacerdotes, misioneros, esa y la que en ese mismo concilio defendio la verdad de la iglesia con respecto a multiples herejias, tales como el arrianismo que afirmaba que jesus era ontologicamente distinto al padre, osea que Jesus tuvo un origen y que al tenerlo no era coeterno, todo esto se defendio.
algunas preguntas que se me olvidaron en la primera parte acerca de la interpretacion de las escrituras para que me las respondas:
comencemos ahora si con las preguntas.
1) JESUS dijo: yo soy el camino, LA VERDAD y la vida, no dijo: yo soy el camino, LA OPINION y la vida, entonces quien te asegura que tu opinion e interopretacion de las escrituras es la verdad?
2) como puedes estar tan seguro de que tienes la verdad, si ni siquiera estan deacuerdo con algunas posturas de MARTIN LUTERO?, lutero creia en la eucaristia y que maria es la madre de dios y lo defendio, porque aceptas unas cosas y otras no?
3) si jesus dijo que iba estar con los discipulos todos los dias hasta el final de los tiempos, y dijo que las puertas del infierno no prevalecerian contra ella, porque afirman que la iglesia cayo en error?
4) Si jesus mando su espiritu santo sobre su iglesia, entonces el espiritu santo se equivoco y dejo que por siglos los cristianos murieran creyendo en mentiras tales como la EUCARISTIA, PURGATORIO, MARIA COMO MADRE DE DIOS, ETC...?
5) Acaso la iglesia estuvo por mas de 1500 años en error y la luz se le mostro a lutero? creen esto posible?
6) Porque creen en las escrituras del nuevo testamento y piensan que es la palabra de DIOS?, Quien les asegura a ustedes que estos textos son PALABRA DE DIOS?, la que te definio eso fue la iglesia catolica en el concilio de nicea, porque creeerle a la iglesia de ese tiempo?. una iglesia que ya tenia obispos, papa, sacerdotes?,
7) el evangelio de lucas fue escrito por san lucas mas o menos en el año 67, el no conocio a JESUS, escribio ese evangelio de lo que ORALMENTE recibio, porque creerle a ese evangelio sino era parte de los 12 apostoles?
8) Todos creen en que el antiguo testamento es la PALABRA DE DIOS porque los judios habian guardado estas escrituras y lo afirmaban, porque entonces creer en que estos libros del nuevo testamento son palabra de DIOS , si la que afirmo esto fue la que muchos evangelicos llaman la gran BABILONIA?
9)Porque creerle a lo que te dice un pastor , una sola persona, y no a la iglesia catolica? porque decides creerle a el?.si fue la iglesia catolica la que te dio las escrituras que tu intentas interpretar y que muchos con ella misma quieren destruir, porque no confias en ella? en la interpretacion UNICA que te da tu iglesia y prefieres creerle a otra persona.
Respondo la última pregunta: porque la "Iglesià" "Católica" mejor conocida como H.I.C. (Hereje Iglesia Católica) está llena de idolatría.

Porque la H.I.C. quiere que pongamos la mirada en su maría y en sus santos y la quitemos de JESUCRISTO.

Porque la H.I.C. no acepta que José introdujo su pene en la vagina de María, y niega esa verdad con el argumento de que eso sería obra del maligno, como si la consumación del acto matrimonial fuera obra de satanás.

Porque la H.I.C. enseña que la Virgen de Fátima es una manifestación de Dios, siendo en realidad una manifestación SATANICA.

Porque todas las apariciones de virgenes y santos de la H.I.C. no son más que demonios.

Porque el que inicia el tema ama más a la maría de la H.I.C. que a aquel que merece TODA la GLORIA, TODO el PODER y TODO el HONOR: JESUCRISTO.