¿Porque creen que la Palabra de Dios no me sacia?

what5700

Miembro
8 Septiembre 2023
17
4
Siento que estoy perdiendo mi primer amor, y ya no siento tanto gozo como hace un año atras cuando conocí al Señor. Recuerdo aquellos momentos de gloria plena y comunión ininterrumpidas y me dan ganas de llorar. Estoy medio depresivo. Me despierto cada día y siento que no tengo metas u objetivos. Cedo facilmente ante las tentaciones, aunque luego me arrepiento. Creo el problema es que espero una respuesta rápida de Dios en cuanto a que mi estado de ánimo mejore, y como no la recibo, caigo en pensar que no sirve de nada leer la Palabra o ir a la iglesia. Realmente extraño mi bienestar... conocer a Cristo fue algo hermoso... un antes y un despues en mi vida... y no quiero estar alejado.
¿Que tips me darían para ir de a poco volviendo a una vida mas sana? Gracias
 
Siento que estoy perdiendo mi primer amor, y ya no siento tanto gozo como hace un año atras cuando conocí al Señor. Recuerdo aquellos momentos de gloria plena y comunión ininterrumpidas y me dan ganas de llorar. Estoy medio depresivo. Me despierto cada día y siento que no tengo metas u objetivos. Cedo facilmente ante las tentaciones, aunque luego me arrepiento. Creo el problema es que espero una respuesta rápida de Dios en cuanto a que mi estado de ánimo mejore, y como no la recibo, caigo en pensar que no sirve de nada leer la Palabra o ir a la iglesia. Realmente extraño mi bienestar... conocer a Cristo fue algo hermoso... un antes y un despues en mi vida... y no quiero estar alejado.
¿Que tips me darían para ir de a poco volviendo a una vida mas sana? Gracias
Es imposible para algun ser humano el poder discernir que hay en el fondo de tu corazon, verdaderamente. Solo Dios puede hacer eso. Lo que si es seguro es que tu caso no es unico y ciertamente la biblia aborda el tema.

Sin la intencion de lastimarte, te exhorto a que leas con detenimiento el pasaje en Mateo 13; La Parabola de Sembrador, como se conoce comunmente. Cristo Jesus detalla los estadios de diferentes personas en relacion a escuchar la palabra de Dios y que les sucede a esas personas bajo determinadas circunstancias.

Mi sugerencia es que medites y analizes de forma critica y sincera como empleas tu tiempo? Donde gastas tu dinero? Que clase de entretenimiento buscas y te agrada? Quienes son tus amistades, que hacen y cual es la raiz y naturaleza de esas relaciones? Eso te dira mucho de la condicion de tu corazon, de tus verdaderos afectos y deseos y de si amas a tu salvador Cristo Jesus en realidad y vives arrepentido de la perdicion en que viviste antes de conocerlo.

Espero encuentres respuestas a tus interrogantes.

Saludos.
 
-Sinceramente creo que buena parte de la causa del mal que te aflige es que te centras demasiado en ti mismo: la Palabra de Dios puede mejor saciarte, si a más de ser tu propio alimento espiritual te propones compartirla con otros, es decir, llevar el Evangelio a otros y visitar a los hermanos llevándoles palabras de ánimo y consuelo. Son muchos los necesitados que te rodean, y alimentándoles a ellos crecerás tú también en gracia y conocimiento.
 
  • Like
Reacciones: what5700
Es imposible para algun ser humano el poder discernir que hay en el fondo de tu corazon, verdaderamente. Solo Dios puede hacer eso. Lo que si es seguro es que tu caso no es unico y ciertamente la biblia aborda el tema.

Sin la intencion de lastimarte, te exhorto a que leas con detenimiento el pasaje en Mateo 13; La Parabola de Sembrador, como se conoce comunmente. Cristo Jesus detalla los estadios de diferentes personas en relacion a escuchar la palabra de Dios y que les sucede a esas personas bajo determinadas circunstancias.

Mi sugerencia es que medites y analizes de forma critica y sincera como empleas tu tiempo? Donde gastas tu dinero? Que clase de entretenimiento buscas y te agrada? Quienes son tus amistades, que hacen y cual es la raiz y naturaleza de esas relaciones? Eso te dira mucho de la condicion de tu corazon, de tus verdaderos afectos y deseos y de si amas a tu salvador Cristo Jesus en realidad y vives arrepentido de la perdicion en que viviste antes de conocerlo.

Espero encuentres respuestas a tus interrogantes.

Saludos.
En este momento yo siento que me haria muy bien convivir con personas que me motiven a seguir y a parecerme a Cristo. Solo no puedo. Estoy dentro de lo cierto?
 

¿Porque creen que la Palabra de Dios no me sacia?​

.
Porque eres insaciable.
 

Marcos 4:15 Y estos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

 

Marcos 4:15 Y estos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

Cual de los dos crees que seria yo y cual seria la solución
 
En este momento yo siento que me haria muy bien convivir con personas que me motiven a seguir y a parecerme a Cristo. Solo no puedo. Estoy dentro de lo cierto?
De seguro. No fuimos creados para andar solos. Dentro de la iglesia de Cristo fuimos creados para ser parte de "un cuerpo". Somos llamados a la comunion de los santos y fortalezernos y apoyarnos unos a los otros.

1 Corintios 12:27 "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente miembros de él."

Romanos 12:4-5: "Porque así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y cada uno individualmente miembros los unos de los otros."

1 Corintios 12:12 "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo."

Efesios 4:4 "Un cuerpo y un Espíritu, como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación..."

Saludos.
 
Siento que estoy perdiendo mi primer amor, y ya no siento tanto gozo como hace un año atras cuando conocí al Señor. Recuerdo aquellos momentos de gloria plena y comunión ininterrumpidas y me dan ganas de llorar. Estoy medio depresivo. Me despierto cada día y siento que no tengo metas u objetivos. Cedo facilmente ante las tentaciones, aunque luego me arrepiento. Creo el problema es que espero una respuesta rápida de Dios en cuanto a que mi estado de ánimo mejore, y como no la recibo, caigo en pensar que no sirve de nada leer la Palabra o ir a la iglesia. Realmente extraño mi bienestar... conocer a Cristo fue algo hermoso... un antes y un despues en mi vida... y no quiero estar alejado.
¿Que tips me darían para ir de a poco volviendo a una vida mas sana? Gracias
La palabra de Dios es viva y eficaz, porque es Cristo mismo en nosotros.

Aléjate del pecado y volverás a tener comunión.

Eso es todo.
 
Siento que estoy perdiendo mi primer amor, y ya no siento tanto gozo como hace un año atras cuando conocí al Señor. Recuerdo aquellos momentos de gloria plena y comunión ininterrumpidas y me dan ganas de llorar. Estoy medio depresivo. Me despierto cada día y siento que no tengo metas u objetivos. Cedo facilmente ante las tentaciones, aunque luego me arrepiento. Creo el problema es que espero una respuesta rápida de Dios en cuanto a que mi estado de ánimo mejore, y como no la recibo, caigo en pensar que no sirve de nada leer la Palabra o ir a la iglesia. Realmente extraño mi bienestar... conocer a Cristo fue algo hermoso... un antes y un despues en mi vida... y no quiero estar alejado.
¿Que tips me darían para ir de a poco volviendo a una vida mas sana? Gracias
Cuando el diablo le aprieta es que usted algo bueno está haciendo. Los malditos tienen especial interés en aquellas personas que estando en pecado siguen bajo la esperanza de la salvación. Porque es la esperanza la que quiere arrebatarle el maligno a sabiendas de que «[...] hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento».

No se desanime: va por el buen camino. A veces es necesario estar en lo más bajo para después poder subir a lo más alto. El verdadero arrepentimiento es una gracia de Dios, y usted todavía goza de este regalo divino.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Cual de los dos crees que seria yo y cual seria la solución

La misma Palabra te lo dice en Mateo 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.

Entonces te falta dar fruto.

Yo no puedo interpolar mi experiencia, porque en cada caso es diferente y es un trato muy personal de parte de Dios y es algo que no todos entienden y además tenemos corazones diferentes y te habla uno que se cayó y se levantó y el que quiere algo va lo busca y eso es la salvación , la vida eterna y la felicidad de ser un hijo de Dios por medio de Jesucristo.