¿Porque creen que aveces desearía que Dios no exista?

letterman46

Miembro
8 Septiembre 2023
28
5
La verdad es que no se bien porque se origina éste deseo en mi corazón, pero no es porque tenga ganas de pecar descontroladamente.
Creo que va por otro lado, pienso que Dios quiere que haga cosas como por ejemplo leer la Biblia y a mi no me gusta mucho, aveces me empiezan a surgir dudas y no creo en la veracidad de determinados pasajes, y eso me genera incredulidad. ¿Ustedes creen que Dios quiere a toda costa que lea la Biblia o quiere que hagamos determinadas cosas, como servir a los demas, difundir el Evangelio, etc? Bueno, yo creo que si, pero el hecho de no poder llevarlas a cabo con exito (aveces si), me genera frustración, y termino mas alejado que antes. Es Dios un ogro que a los que creemos en El quiere que cumplamos sus pedidos a raja tabla?

Gracias
 
Lo más importante de todo es ser sincero con uno mismo. Luego, si Dios existe (para mí sí existe pero lo hablo en condicional para tí), Él te disipará todos los humos de dudas que tengas. Por lo que no está mal dudar. Quizá la duda es la que te puso Dios para que investigues y te acerques más a Él.

Con respecto a la Biblia, pues la misma es inspirada por Dios, siempre teniendo en cuenta que es Palabra de Dios en palabra de hombre. Yo soy católico y te digo que no la leas de manera literal ni mucho menos intentes hacer doctrina. Al pasar la Palabra de Dios por el filtro de la palabra imperfecta humana, puedes hallarte con cosas que sean de mucho disgusto y que incluso te parezcan no coincidir y que dudes de absolutamente de todo, Simplemente lee la Biblia y pregúntate cuál es el mensaje salvífico que te quiere dar cierto pasaje bíblico y quizá le puedas encontrar un enfoque totalmente distinto.

Si intentas hacer doctrina por tu autointerpretación, pues terminarás encontrando contradicciones tanto cronológicas, como así históricas y hasta xenofobia, entre otras cuestiones. Entonces te pueden ocurrir dos cosas extremas. 1. Que no creas. 2. Que termines abriendo el garage de tu casa armando tu propia iglesia siendo autoungido e intentando interpretaciones forzosas para negar tales contradicciones.

Relájate, dejate ministrar por el mensaje salvífico de la Biblia y pon a prueba la Palabra de Dios con respecto a lo que te dice en su Palabra, y verás que de alguna u otra manera, Dios será tu ayudador y salvador.

Muchas bendiciones, estimado.
 
  • Like
Reacciones: letterman46