¿Porque creen en el Dios cristiano?

notorio

Miembro
31 Diciembre 2024
12
1
Antes de creer en el Dios cristiano, ¿han estudiado si los hechos mencionados en la Biblia tienen sustento histórico? ¿O creen solo por la experiencia espiritual que han tenido?
¿Porque creen que el Dios cristiano es el mismo del antiguo y nuevo testamento y porque creen que es el único y verdadero?
¿Hay algo que diferencie a la Biblia de los demás libros sagrados?

¿Que libro me recomendarían leer que me de motivos para creer que el Dios cristiano es el único y verdadero y que respalde los hechos establecidos en el antiguo y nuevo testamento?

Gracias.

Como bien escribió el sabio Tomás de Aquino en la Suma Teológica, no existen argumentos humanos que puedan probar la existencia de Dios. Eso no es posible, por la misma naturaleza del Eterno. Él es indefinible e insondable. Solo llega a nosotros por revelación. Es una experiencia interna, que se desarrolla en nuestra alma, o nuestra "mente" para que lo contextualize.

No está nada mal escudriñar otras religiones, y hacer comparaciones, pero sin caer en el pecado del etnocentrismo. Hay muchas virtudes en otras religiones. Por ejemplo, el budismo valora la compasión y el amor como virtudes supremas, al igual que el cristianismo. Ese es un examen que debe ser hecho por cada cual.

Yo creo que el Dios de la Biblia es el único y verdadero, y sí, el Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo, pero que se presenta a través de la figura de Cristo. Jesús, como bien Él expresó, no vino a derogar el Antiguo Testamento, sino a cumplirlo. Él nos explicó el verdadero significado de la Torá. Nos mostró el verdadero rostro del Padre, quien ante todo, nos ama, y nos entiende.

Usted debe tomar tiempo a solas, para examinar su corazón. Lea los evangelios con calma, medite, y vea si Cristo le habla, que estoy seguro lo va a hacer. Eso tiene que ser una experiencia personal y única. Nadie lo va a convencer si Dios existe, o es real, o si Cristo es real. Eso tiene usted mismo que descubrirlo.

Atrévase a adentrarse en esta aventura. Deje que el Señor le hable. Le garantizo que lo va a hacer.

Bendiciones.

Como bien escribió el sabio Tomás de Aquino en la Suma Teológica, no existen argumentos humanos que puedan probar la existencia de Dios. Eso no es posible, por la misma naturaleza del Eterno. Él es indefinible e insondable. Solo llega a nosotros por revelación. Es una experiencia interna, que se desarrolla en nuestra alma, o nuestra "mente" para que lo contextualize.

No está nada mal escudriñar otras religiones, y hacer comparaciones, pero sin caer en el pecado del etnocentrismo. Hay muchas virtudes en otras religiones. Por ejemplo, el budismo valora la compasión y el amor como virtudes supremas, al igual que el cristianismo. Ese es un examen que debe ser hecho por cada cual.

Yo creo que el Dios de la Biblia es el único y verdadero, y sí, el Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo, pero que se presenta a través de la figura de Cristo. Jesús, como bien Él expresó, no vino a derogar el Antiguo Testamento, sino a cumplirlo. Él nos explicó el verdadero significado de la Torá. Nos mostró el verdadero rostro del Padre, quien ante todo, nos ama, y nos entiende.

Usted debe tomar tiempo a solas, para examinar su corazón. Lea los evangelios con calma, medite, y vea si Cristo le habla, que estoy seguro lo va a hacer. Eso tiene que ser una experiencia personal y única. Nadie lo va a convencer si Dios existe, o es real, o si Cristo es real. Eso tiene usted mismo que descubrirlo.

Atrévase a adentrarse en esta aventura. Deje que el Señor le hable. Le garantizo que lo va a hacer.

Bendiciones.
Gracias

Permítame además recomendarle que lea el libro de "Ester." ¿Por qué ese libro en específico? Por una simple razón. Es el único libro de la Biblia en donde nunca se menciona a Dios. Dios no aparece mencionado nunca en este libro.

El mensaje es claro. En nuestra vida, la mayor parte del tiempo es así. Vivimos en un mundo donde el mal y el egoísmo tiene espacio de ejercer su dominio. Las malas situaciones suceden. Es parte de nuestra realidad, y es difícil visualizar que hay un Dios que se preocupa por nosotros. No obstante, sí existe un Padre celestial que nos ama y se preocupa por nosotros, aunque no lo veamos. Igual que Ester, quien salvó al pueblo judío del genocidio, sin que se revele que realmente era el Creador quien estaba detrás de todo lo que acontecía, en nuestra vida, aunque no lo veamos, es Dios quien coordina todo lo que acontece. Confiemos en el Eterno, que aunque invisible, está aquí con nosotros. Bendiciones.

• Like
Reacciones: edcentinela y MiguelR
Antes de creer en el Dios cristiano, ¿han estudiado si los hechos mencionados en la Biblia tienen sustento histórico? ¿O creen solo por la experiencia espiritual que han tenido?
¿Porque creen que el Dios cristiano es el mismo del antiguo y nuevo testamento y porque creen que es el único y verdadero?

¿Que libro me recomendarían leer que me de motivos para creer que el Dios cristiano es el único y verdadero y que respalde los hechos establecidos en el antiguo y nuevo testamento?

Gracias.
Desafortunadamente no hay mucha bibliografia en Castellano. Pero este libro es muy claro y precisamente lo que una persona buscando o investigando el Cristianismo.

El caso de los milagros: Un periodista investiga la evidencia de lo sobrenatural (Case for ... Series) (Spanish Edition) Paperback – April 3, 2018 Spanish Edition by Lee Strobel (Author)

Saludos

Gracias.
Hoy se predica que el Dios del Antiguo Testamento es Jehová y el Dios del Nuevo Testamento es Cristo Jesús. ¿Es esto cierto en su totalidad?

Antes de creer en el Dios cristiano
Antes de creer, no creía 😁 no tenía sentido investigar.
¿han estudiado si los hechos mencionados en la Biblia tienen sustento histórico?
Muchas cosas tienen sustento y otras no la tienen.

Pero independientemente de si tiene o no sustento, es un libro único.
¿O creen solo por la experiencia espiritual que han tenido?
Primero creí por la experiencia espiritual personal, luego investigué lo escritural y aún sigo investigando
¿Porque creen que el Dios cristiano es el mismo del antiguo y nuevo testamento
Porque soy monoteísta, creo que existe un sólo Dios del universo universal jajaja
y porque creen que es el único
Porque soy monoteísta
Porque transformó mi vida y ahora mantengo una comunión real con el Padre.
Uffffff la diferencia es abismal

Ningún otro libro sobre el planeta contiene tanta riqueza literaria: En lo Histórico, lo espiritual, lo profético, de ciencia, de salmos, de proverbios, de cantos, de poesía, de ordenanzas y mandamientos, es un libro único que da la respuesta a la pregunta existencial sobre cuál es el propósito universal de la existencia humana.

Gracias.
Estimado un consejo, si bien leer un libro es muy bueno, lo principal es que procures una comunión real y verdadera con Dios, y cuando lo hayas encontrado en tu ser interior, entonces la biblia te será de mucha ayuda, ya que es un libro que debe ser leído bajo un entendimiento estrictamente espiritual, y Dios te dará las herramientas para comprender todo.

Arrepiéntete de tus pecados con sinceridad de corazón y pide a Dios que entre a tu vida, porque el pecado no permite que Dios habite dentro de ti.

Bendiciones

Desafortunadamente no hay mucha bibliografia en Castellano. Pero este libro es muy claro y precisamente lo que una persona buscando o investigando el Cristianismo.

El caso de los milagros: Un periodista investiga la evidencia de lo sobrenatural (Case for ... Series) (Spanish Edition) Paperback – April 3, 2018 Spanish Edition by Lee Strobel (Author)

Saludos
¿ Qué libro?

Gracias.

¿Dónde oíste que hay un 'Dios cristiano'...? 🤔