¿ Porque cobran los pastores por ir a predicar a otras congregaciones ?

4 Julio 2011
229
0

Pues eso , ¿porque cobran dinero ,si supuestamente ya Dios los ha Bendecido y bastante ¿porque le pagan por ir a predicar a otras congregaciones?
¿no seria esto un poco igual como hacer mercaderia con la Palabra de Dios ?

Re: ¿ Porque cobran los pastores por ir a predicar a otras congregaciones ?

...Pues yo no sé por qué. Lo que sí sé, es que esos no son pastores.

Cierto es que se levantan ofrendas que ayudan al pastor de cierta congregación cuando va a otra a predicar, pero no existe una obligación como tal. A los cobrones, pues...

Pues eso , ¿porque cobran dinero ,si supuestamente ya Dios los ha Bendecido y bastante ¿porque le pagan por ir a predicar a otras congregaciones?

Si se paga por la predicación, eso es simonimia, pecado grave.

Si se paga para sostener a quien viene, porque viene de lejos y necesita pagarse la gasolina, un hotel, o lo que sea (para gatos generados por la su concurrencia), y además este pago es fruto de una donación voluntaria. Entonces es lícito y acto de amor.

Yo lo veo así.

En todo caso.

Palabras como "cobrar" y "pagar" no se deben emplear cuando de lo que se habla es de un regalo, una donación voluntaria para sufragar necesidades. Cobrar, es recibir dinero a cambio de un servicio; y pagar es darlo por esa razón. Eso es simonimia, cuando el servicio es la predicación, la celebración de un sacramento, la oración, etc...

No sabia que podian hacer eso... Bastante trauma me causo el ver que durante el entierro de mi abuelo el monaguillo de turno pasaba a recoger limosna... ¿EN SERIO? , ¡Es un funeral , quien lleva dinero para limosnas en un FUNERAL?. Me parece una falta de respeto brutal. Y para rematarlo cuando mi abuelita celebro la misa de aniversario el cura se llevo aparte a uno de mis tios para decirle que tenian que poner mas dinero si querian que nombrara al difunto ( ¿a que suena a chantaje? ) Le habian dado 5 euros al entrar , ¿Cuanto queria exactamente por nombrar a alguien en una misa en la que seguramente se nombrara a otras tantas personas?. Mi tio salio de alli echando humo por las orejas y yo os aseguro que ya sean bautizos , comuniones , bodas o funerales ( obviamente solo por eso entraria a una iglesia hoy en dia ) no pienso volver a soltar una moneda.

No sabia que podian hacer eso... Bastante trauma me causo el ver que durante el entierro de mi abuelo el monaguillo de turno pasaba a recoger limosna... ¿EN SERIO? , ¡Es un funeral , quien lleva dinero para limosnas en un FUNERAL?. Me parece una falta de respeto brutal. Y para rematarlo cuando mi abuelita celebro la misa de aniversario el cura se llevo aparte a uno de mis tios para decirle que tenian que poner mas dinero si querian que nombrara al difunto ( ¿a que suena a chantaje? ) Le habian dado 5 euros al entrar , ¿Cuanto queria exactamente por nombrar a alguien en una misa en la que seguramente se nombrara a otras tantas personas?. Mi tio salio de alli echando humo por las orejas y yo os aseguro que ya sean bautizos , comuniones , bodas o funerales ( obviamente solo por eso entraria a una iglesia hoy en dia ) no pienso volver a soltar una moneda.

A que el monaguillo... pero ¿si sabes la diferencia entre un monaguillo y un pastor?

Espero y si

¿Sabes qué ocurre, amy? Que la religión, como negocio, deja lana... A veces, se puede recaudar tanta platita, que ni pareciera que el pastor cobrón la pase tan mal cuando oficia algún servicio.

El pastor de verdad no hace eso, sino que debe contentarse con un salario, o en el mejor de los casos, que trabaje como todos los demás. De lo demás, Dios suple necesidades, aunque a veces no se ve ni por dónde.

Vayikra , dudo mucho que el monaguillo pasara el cepillo por voluntad propia y desde luego lo de la misa fue una verguenza.
Obvio que hablo de los Catolicos con estos ejemplos pues mi familia lo es pero en mi calle hay una pequeña congregacion evangelista y al ultimo pastor lo echaron a patadas despues de cobrarle a una mujer con cancer por imponerle las manos.

Horizonte tiene razon. Los pastores y en general cabezas de alguna religion deberian contentarse con los sueldos. Las recaudaciones de limosna para alguna obra de caridad deberian ser siempre encargo de las ONG afiliadas a un gobierno o religion , asi la gente confiaria mas en el destino de ese dinero. Y aun asi...

El documento Apostólico del Siglo I, llamado "Didache" anterior al canon del Nuevo Testamento, afirma que aquel predicador que llegue a ustedes anunciando a Cristo y les pida dinero es un falso profeta, pero si les pide dinero para darlo a los pobres no lo juzguen.

Los evangelicos no conocen historia del protestantismo ni historia de la Iglesia, por eso llega cualquier tonto les cita Malaquias 3:10 y les saca dinero. Le digo tonto con todas sus letras no en afan de ofenderlo, sino que eso es, es un tonto, y con la biblia se lo puedo demostrar. Ningun Apostol pidio dinero, solo ofrendas, en Hechos 15 el sinodo Apostolico en el 1er concilio celebrado en comunión con el Obizpo de Jerusalen y Pedro la ley de Moises (que incluye, diezmo, circuncisión, sabados, fiestas hebreas, etc.), quedo abolido.

si llega un pastor a pedirte dinero, quiza lo pide porque esta casado y si esta casado se preocupa de las cosas del mundo, de como agradar a su mujer (san Pablo).

Pues la mayoría de las congregaciones.....no cantan mal las rancheras
también te trasquilan

lo que si digo ....aquel pastor que cobra por predicar.....NO ES PASTOR
EL SEÑOR JAMAS COBRO

.Pues yo no sé por qué. Lo que sí sé, es que esos no son pastores.

Bendiciones, bueno eso de no són pastores creo que si se lo dijeras a los de la congregaciones te hecharian a patadas, para ellos són más que un pastor ,

Cierto es que se levantan ofrendas que ayudan al pastor de cierta congregación cuando va a otra a predicar

de cierta forma eso no me parece mal mientras ese predicador pastor bien lo necesitara , lo que me parece mal es que se les salga los dineros de los bolsillos y encima le pagen por la predicacion...

gracias por contestar Bendiciones.

Entonces es lícito y acto de amor.

Pues no se que licito y hasta que punto se vé esto de pagarle para la gasolina , un buen hotel , un buen restaurante ,ectr, en los tiempos biblicos se hospedaban en las casas de los hermanos , hoy dia y hablo con fuente de causa y efecto es decir conosco que se dá , que los pastores que vienen de otras congregaciones de fuera dejan constatado en donde y que hotel quieren hospedarse y la cantidad que dicha congregacion tienen que pagarle ..no se, me parece un poco fuerte ...

Bendiciones.

No sabia que podian hacer eso..

Bendiciones Amy , si pues si se hace ...bueno me parece que lo que paso tu tio debio ser un trago bastante dificil de tragar , ohhh jejeje , pero asi son como ganan dinero a costa de las personas , yo digo que todos estan cortados con las mismas tijeras , no importa que sea un monaguillo un cura sacerdote o un pastor , el que es canalla no mira la afrenta solo sacar dinero ...

Bendiciones.

Pues no se que licito y hasta que punto se vé esto de pagarle para la gasolina , un buen hotel , un buen restaurante ,ectr, en los tiempos biblicos se hospedaban en las casas de los hermanos , hoy dia y hablo con fuente de causa y efecto es decir conosco que se dá , que los pastores que vienen de otras congregaciones de fuera dejan constatado en donde y que hotel quieren hospedarse y la cantidad que dicha congregacion tienen que pagarle ..no se, me parece un poco fuerte ...

Bendiciones.

Sin lujos, ovbiamente, y siempre mejor en casa de un hermano, claro.

¿si sabes la diferencia entre un monaguillo y un pastor?

Bendiciones , uyy , por un momento iba ha tutearle , tiene usted un nick muy parecido a un hermanito en Cristo que conosco , jejeje , y bueno a lo que le dices a Amy , creo que como le dije a ella el que es un aprovechado y ademas canalla no importa que sea monaguillo como si es pastor que diferencia hay si los dos hacen lo mismo ?

Bendiciones.

Los evangelicos no conocen historia del protestantismo ni historia de la Iglesia

Bendiciones, bueno creo que tenemos muy buenos teologos y maestros de las Escrituras evangelicos y entre ellos esta servidora , es poco su afirmacion desacreditar a mis hermanos en la fe , pero es su opinion tal vez se ha encontrado con otros hermanos que aún le faltara un poco mas de escudriñamiento , Bendiciones.

Bendiciones, pues asi si , es más si esa persona lo necesita ¿ porque no ayudarle , cierto ?

Bendiciones.

Nadie puede pagar por una predicación, eso es anatema...

Otra cosa es ayudar, sostener, dentro de lo posible y según la necesidad, eso es caridad y amor. Y los predicadores son tan dignos de ayuda como cualquier otra persona.

El documento Apostólico del Siglo I, llamado "Didache" anterior al canon del Nuevo Testamento, afirma que aquel predicador que llegue a ustedes anunciando a Cristo y les pida dinero es un falso profeta, pero si les pide dinero para darlo a los pobres no lo juzguen.

Los evangelicos no conocen historia del protestantismo ni historia de la Iglesia, por eso llega cualquier tonto les cita Malaquias 3:10 y les saca dinero. Le digo tonto con todas sus letras no en afan de ofenderlo, sino que eso es, es un tonto, y con la biblia se lo puedo demostrar. Ningun Apostol pidio dinero, solo ofrendas, en Hechos 15 el sinodo Apostolico en el 1er concilio celebrado en comunión con el Obizpo de Jerusalen y Pedro la ley de Moises (que incluye, diezmo, circuncisión, sabados, fiestas hebreas, etc.), quedo abolido.

el diezmo dentro dela crsitiandad no esun invento portestante, sino catolico-romano, los protestantes simplemente lo copiaron de roma