¿PORQUE ALGUNAS PERSONAS AFIRMAN QUE LA BIBLIA FUE MODIFICADA?

4 Mayo 2009
278
4
Yo creo que la biblia tiene la razón, pero cuando me dicen este argumento no se que decir, porque aunque creo, no tengo lo que se dice una prueba de que la biblia permanece fiel a los escritos de los profetas.

¿quien me puede decir que onda con este argumento? ¿hay alguna prueba? O todo eso que dicen solo lo hacen para atacar la biblia? ¿Cómo sabemos que las escrituras siguen igual?

Bendiciones.....

Re: ¿PORQUE ALGUNAS PERSONAS AFIRMAN QUE LA BIBLIA FUE MODIFICADA?

Yo creo que la biblia tiene la razón, pero cuando me dicen este argumento no se que decir, porque aunque creo, no tengo lo que se dice una prueba de que la biblia permanece fiel a los escritos de los profetas.

¿quien me puede decir que onda con este argumento? ¿hay alguna prueba? O todo eso que dicen solo lo hacen para atacar la biblia? ¿Cómo sabemos que las escrituras siguen igual?

Bendiciones.....

Ud cree que Dios permitiria que su palabra fuera adulterada ? si esto ocurriera Dios no seria Dios . Estas personas que enseñan estas cosas las hacen para
que la gente dude , y el que duda se aparta de Dios . Otra cosa muy diferente es que las distintas denominaciones crsitianas tengan diferentas interpretacio-
nes en segun que temas , pero la Biblia no esta ni modificada ni amañada . Crea firmemente en el evangelio lea con fe y con pasion y pidale a Dios el
bautismo del Espiritu Santo , eso es fundamental para tener una relacion intima con Dios .

la gracia y la paz de Dios este con ud .

Si la biblia ha sido adulterada o tiene cambios , la catolica , la protestante, los testigo de ""jevoba"", ...

Lo importante es tomar el fundamento y no hacer un problemas por unas oraciones o frases que no hacen cambios significativo al proposito real de la biblia...Jesus y su doctrina sobre la salvacion de las almas.

Bendiciones.....

------------------------------------------------​

¿PORQUE ALGUNAS PERSONAS AFIRMAN QUE LA BIBLIA FUE MODIFICADA?​

Todos los que utilizan ese argumento son hijos del diablo ... el diablo lo utilizó desde el principio con Eva ... '¿Conque Dios os ha dicho?' ... y la serpiente la convenció de que lo que Dios decía era mentira ...

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

En cambio el Hijo de Dios Jesucristo dice ...

Juan 10:35

... (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Ahora tú tienes que decidir a quien crees ... si a Jesucristo ... o al diablo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bendiciones.....

Existen argumentos fuertes que pueden suponer que los escritos no son fieles.

Firma Pablo:
Los estudiosos desde hace mucho tiempo dicen que als cartas atribuidas a Pablo incluidas en el NT en realidad son seudonimos escritos mas tarde por seguidores del apostol. Se piensa que quien queria que sus opiniones fueran tomadas en cuenta escribia una carta en nombre del apostol, dando por sentado que eso les daria una autoridad que por si solas no tendrian. Una de las posibles cartas es la de Colosenses.

En aquellas epocas primitivas a comienzo de nuestra era a diferencia de las demas religiones del imperio romano, los libros fueron esenciales para la fe cristiana. Estos libros eran autoridades absolutas en la materia de la fe y practica de cristianismo. Por eso se convirtieron en escrituras.

El nuevo testamento:
Es quizas curioso pero muchos cristiano piensan que el canon del NT aprecio de un dia para otro, poco tiempo despues de la muerte de Jesus, pero eso esta muuuy alejado de la realidad. La primera vez que se hizo la lista de los 27 libros del NT y esto fue hasta la segunda mitad del siglo IV, mas de 300 años despues de que los libros empezaron a escribirse. El autor fue el poderoso obispo de Alejandria Atanasio. Exisitan muchos mas escritos, otras epistolas y otros apocalipsis, relatos de persecuciones, martires, coas de fe, ordenes del clero, ataque a herejes, que tambien ayudaron a contribuir con el cristianismo en esa region.

Copia de Copia.
En lso primeros siglos los textos cristianos no fueron copiados por escribas profesionales, y es muy probable que estas copias antiguas y errores de transcripcion fueran comunes. Se dice que hay pruebas en que se dieron quejas ocasionales por parte de cristianos que leian estos textos y se esforzaban por decifrar cuales habian sido las palabras originales de sus autores. En el siglo iii Origenes (un padre de la iglesia) se quejaba de las copias que segun esto tenia su disposicion: "la diferencia entre los manuscritos se han vuelto muy grandes, ya sea por negligencia de algunos copistas o por la audacia perversa de otros, o bien se despreocupaban de comprobar lo que han transcrito, o bien, al realizar la comprobacion, añaden u omiten segun les place"

Celso, sua deversario pagano, setenta años antes que Origenes tambien hizo algo similar:
"Algunos creyentes, como si hubieran estado bebiendo, llegna al punto de oponerse a si mismos y alterar el texto orginal del evangelio 3 o 4 o varias veces mas, y cambian su caracter para poder negar las dificultades que les plantea la critica"

Fragmento del libro "Jesus no dijo eso" de Bart D. Ehrman.

saludos

Un breve análisis histórico de la Biblia.

Es de aceptación general entre los eruditos Bíblicos el hecho de que el Pentateuco no fue escrito por una sola persona como lo sugiere la tradición. Más bien, los análisis lingüísticos y la evidencia arqueológica (incluidos los famosos rollos del Mar Muerto) indican que las leyendas de la Biblia existían solamente como una tradición oral de cientos de años, antes de que fueran escritas, y que existen al menos cuatro fuentes separadas del texto del antiguo Testamento, conocidas como la fuente Yavítica, la Elohista, la sacerdotal, y la Deuteronómica, con cada sección re-escrita varias veces. Todas estas fuentes diferentes fueron editadas juntas en su forma final por una o varias personas desconocidas y comúnmente llamadas "el Redactor", quien probablemente realizó esta labor alrededor del año 400 A.C.

La fuente Yavítica se cree que fue la primera, y que vivió probablemente, durante el reinado de Salomón, rey de Israel (960-920 A.C.). Se cree que el Yavítico escribió vastas porciones del Génesis y del Éxodo. Es de esta fuente (denominada "Yavítica" por el hábito de referirse a Dios con el nombre de Yahvé [Jehová]) que tenemos la segunda de las dos narrativas de la creación en el Génesis. Si bien el capítulo segundo aparece más tardíamente en la Biblia, fue aparentemente escrito antes que el capítulo primero. La versión Yavítica de los Diez mandamientos, por ejemplo, (Éxodo 34) no menciona a Yahvé descansando y bendiciendo el séptimo Día (aparentemente el Sabath), porque la cronología del séptimo día dada en el capítulo primero de Génesis no había sido escrita todavía.

La fuente Elohista (llamada así por el hábito de referirse a Dios como "Eloha", o "El Señor", en concordancia con la ley Judía, la cual prohibía pronunciar el nombre de Dios), vivió al rededor de 100 años después que "el Yavítico". Algunos eruditos creen que el Elohista fue un sacerdote antimonárquico. La fuente Elohista escribió parte del Génesis y del Éxodo, pero aparentemente no escribió su versión de la historia de la creación. Si lo hizo, no fue incluida en la compilación definitiva llamada "La Biblia".

La fuente Deuteronómica, como su nombre implica, escribió gran parte del libro Bíblico Deuteronomio. Estos materiales aparecen por vez primera en el año 621 A.C., en una copia que se descubre oculta durante los trabajos de reparación del templo del rey Salomón. Si bien la tradición atribuye la autoría a Moisés, los hechos indican que el mismo fue preparado por un miembro o miembros del grupo sacerdotal que por entonces agitaban por reformas religiosas en el reino, reformas que coincidentemente brindarían a los sacerdotes de un mayor poder y control político sobre Israel. Luego de que fuera encontrado, el libro fue llevado al rey Josías, que implemento inmediatamente todas las reformas que el libro indicaba. Los nuevos escritos fueron añadidos a los de la fuente Yavítica y Elohista para formar el grueso de los libros Bíblicos del Deuteronomio, Josué, Primero & Segundo de Samuel, y Primero & Segundo de los Reyes.

La fuente sacerdotal data de la caída de Jerusalén por Nabucodonosor en el 596 A.C. y del período de la cautividad de los hebreos en Babilonia (587-538 A.C.). En el exilio de Babilonia, los sacerdotes hebreos realizaron un colosal esfuerzo por mantener su cultura y religión viva, a través de la revisión de las tradiciones sacras. La fuente sacerdotal (no sabemos si de uno solo ó de varios hombres) agregó vastas secciones a la Biblia que entre otras cosas delinea rituales detallados y leyes religiosas, todas diseñadas para mantener las prácticas religiosas de los hebreos intactas, y prevenir que el pueblo se asimile al entorno babilónico. Es de esta fuente que los complicados rituales del Levítico fueron compilados, así como lo grueso de los libros de los profetas. Los textos Bíblicos existentes fueron también editados enfatizando la importancia del ritual religioso. La historia de Noé, por ejemplo, fue alterada. El Yavítico había escrito: "Y de cada ser viviente, de cada carne, dos de cada clase tomarás y pondrás en el arca, para mantenerlos con vida contigo, macho y hembra serán. De las aves según su clase, y del ganado según su clase, dos de cada clase vendrán para ser mantenidos vivos" (Génesis 6:19-20). Para la fuente sacerdotal, sin embargo, era importante que Noé sostenga todos los sacrificios y ofrendas rituales demandadas por la religión, así que se le agregó la narrativa: "De cada bestia limpia tomarás de a siete (nótese el número y su significado ritual-simbólico), el macho con su hembra, y de las bestias impuras de a dos, el macho y su hembra" (Génesis 7:2).

Es de la fuente sacerdotal que tenemos el primer capítulo del Génesis, el cual, si bien es el primero de la Biblia, en realidad es lo último que se escribió del Antiguo Testamento. La versión sacerdotal de la leyenda de la creación, que va desde génesis 1:1 a Génesis 2:3, presenta un énfasis totalmente diferente a la versión Yavítica, encontrada en Génesis 2:4 a 2:25. El Yavítico se salta los detalles, así que sin mayor cronología ni explicaciones dice simplemente que Dios creó los cielos y la tierra, que Dios colocó a Adán allí hecho a su imagen y semejanza. La fuente sacerdotal por su parte es muy detallada.

Los escritores de la Biblia se vieron fuertemente influenciados por las leyendas y tradiciones de otros pueblos. Algunas partes del texto sacerdotal, de hecho, mantiene afinidades inequívocas con ciertos mitos y leyendas Babilónicas.

La versión sacerdotal de la leyenda de la creación en el Génesis, capitulo uno, posee una serie de afinidades con la leyenda Babilónica del Enuma Elish, un poema de unas mil líneas que fuera encontrado en las ruinas de la ciudad de Nínive, al norte de Irak. Este poema data del 2000 a 2600 A.C., mucho antes de cualquiera de las versiones de la leyenda de la creación del Génesis.

El Enuma Elish nos cuenta de como el Dios Marduk creó el Universo en varias etapas. Primero, emanó luz de los Dioses Babilónicos para iluminar su trabajo. Luego, Marduk creó el firmamento, un duro y claro "techo" que se sostiene por encima del cielo. Luego, Marduk creó la tierra seca, por debajo del firmamento, y luego creó las luces de los cielos. Finalmente, Marduk creó a los humanos, y en el día final los Dioses descansaron y celebraron. El orden de la narrativa en el Génesis sustenta signos inequívocos de la influencia del Enuma Elish.

Paralelismos se encuentran también entre el Génesis y la leyenda épica Babilónica de Gilgamesh, escrita alrededor del 2000 A.C. En Gilgamech, encontramos la historia de Utnapishtim, un hombre al que la Diosa Ea le informa que la tierra será destruida por el Dios Enlil en un rapto de cólera, ahogándolo todo en un gran diluvio. En respuesta, Utnapishtim fabrica un gran barco de madera, y lo carga con si mismo, su familia, y toda clase de animales vivos. Grandes lluvias azotan la tierra por seis días, todo es inundado y ahogado excepto Utnapishtim y su bote. Luego que las aguas "bajan", Utnapishtim envía a una paloma, luego una golondrina, y por último a un cuervo a encontrar tierra seca. Luego del diluvio, Utnapishtim y su esposa son recompensados por los Dioses y hechos dioses a si mismos, y son llevados al cielo. (A Noé no le fue tan bien). Demás está decir que las similitudes entre este poema y la leyenda de Noé son inconfundibles, y es muy probable que buena parte del Génesis fuera redactado bajo el influjo de la tradición Babilónica.

Similares problemas de autoría emergen en el Nuevo Testamento. Si bien la tradición popular sostiene que los Evangelios fueron escritos por los discípulos de Jesús; Mateo, Marcos Juan y Lucas, hoy es de aceptación general entre los historiadores bíblicos que ninguno de los Evangelios fue escrito por alguien que hubiera conocido a Jesús. El primero de los cuatro Evangelios, Marcos, fue escrito al rededor del año 70 D.C., a unos 40 años de la muerte de Cristo, por una persona, que según los eruditos Bíblicos, no parece haber sido muy educada y que por ende probablemente no fuera un sacerdote. Desde el análisis lingüístico e histórico, algunas pistas apuntan a que el trabajo fue perpetrado en Roma.

El Evangelio de Mateo fue escrito a mediados de los ochenta, por un Judío que fuera probablemente abogado, y que en ningún caso fue tampoco una persona educada. Donde fue exactamente escrito continúa en cierta disputa, pero la ciudad de Antioquia es la candidata principal. Aparentemente, el autor de Mateo tenía un familiar conocimiento del Evangelio de Marcos, de modo que muchas de las secciones de su obra se repiten casi palabra por palabra con el libro anterior.

El Evangelio de Lucas fue escrito a pocos años del de Mateo. Muchos eruditos Bíblicos están de acuerdo de que Lucas, y los Hechos de los Apóstoles son de una misma autoría, y muchas pistas apuntan a que el autor fue un gentil (No Judío). Como el autor de Mateo, el escritor de Lucas tuvo acceso al primer Evangelio de Marcos, y dejó partes completas del libro virtualmente intactas.

El Evangelio de Juan fue terminado alrededor del año 100 D.C., A diferencia de los autores Mateo y Lucas, el autor de Juan no parece haber tenido contacto alguno con los primeros textos. El texto original de Juan fue escrito en griego, y fue probablemente el trabajo del estudiante de alguien que oyó a su vez las palabras de Juan el apóstol. Por lo que el Evangelio de Juan es una recopilación al menos de tercera mano, y, como en los otros evangelios, atribuye a Cristo palabras que probablemente él nunca pronunció.

Los fundamentalistas cristianos, por supuesto, rechazan la idea de una Biblia ensamblada pieza a pieza años después de los eventos que describe, por una sucesión personas que tuvo motivos para enfatizar las cosas a su manera. Sin embargo la prueba histórica y arqueológica sencillamente no puede dejarse de un lado.

Errores en la traducción.

Quizás el ejemplo más famoso de mala traducción es el de la creencia de que Cristo "nació de una virgen". El original hebreo consigna la palabra "almah", que simplemente quiere decir "mujer joven". La palabra hebrea que específicamente se refiere a virgen es "betulah", que no es utilizada en este caso. Cuando la Biblia se tradujo al griego se mal utilizó el vocablo "parthenos", que quiere decir virgen. Por lo tanto, la afirmación Bíblica original fue que Cristo nació "de una joven mujer", y por cierto, es de esta manera es como aparece en algunas traducciones.

Un verso que jamás ha sido traducido correctamente en ninguna versión de la Biblia, es el mismísimo primer verso. Génesis 1:1 dice: "En el principio, creo Dios los cielos y la tierra". La palabra hebrea utilizada acá para Dios es "elohim", que es un plural, por lo que literalmente quiere decir "dioses". Por lo tanto, la traducción exacta del primer verso sería "En el principio, los dioses crearon los cielos y la tierra". Esta es solo una de las varias indicaciones de que la religión monoteísta que introduce la Biblia no siempre fue monoteísta. Algunos otros versos de la Biblia implican que habían ó hubieron en la mentalidad judaica primitiva más de un dios. Génesis 1:26 dice: "y Dios dijo, HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza". Génesis 3:22, prefigura de Dios diciendo: "Mira, el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo lo bueno y lo malo’". Durante la descripción de la Torre de Babel, se describe a Dios diciendo: "Ahora pues, DESCENDAMOS y confundamos sus lenguas" (Génesis 11:17).

Hoy en día, los historiadores Bíblicos han concluido que el Judaísmo fue en un tiempo una religión politeísta, hasta que los sacerdotes del Dios Yahvé (Jehová), ganaron poder político y religioso como para declarar el Dios único.

------------------------------------------------​

Todos los que utilizan ese argumento son hijos del diablo ... el diablo lo utilizó desde el principio con Eva ... '¿Conque Dios os ha dicho?' ... y la serpiente la convenció de que lo que Dios decía era mentira ...

Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

En cambio el Hijo de Dios Jesucristo dice ...

Juan 10:35

... (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Ahora tú tienes que decidir a quien crees ... si a Jesucristo ... o al diablo ...

Pues, qué opinas ahora que se te han mostrado ALGUNOS de los numerosos problemas en los textos bíblicos ?? Sigues con tu OPINION inicial o te abres un poco más a la Verdad ??

Saludos,

Soy-SUD

Pues, qué opinas ahora que se te han mostrado ALGUNOS de los numerosos problemas en los textos bíblicos ?? Sigues con tu OPINION inicial o te abres un poco más a la Verdad ??

Saludos,

Soy-SUD

-----------------------------------------------​

Sigo creyendo lo que siempre he creído ... que la Palabra de Dios ... no puede ser quebrantada ... ¿O acaso crees que Cristo miente? ... yo creo en Cristo ciegamente ... porque le conozco y sé que es de confianza ...

Pero ... por lo que veo ... tú estas dispuesto a creer a cualquiera antes que a Él.

Errores en la traducción.

Quizás el ejemplo más famoso de mala traducción es el de la creencia de que Cristo "nació de una virgen". El original hebreo consigna la palabra "almah", que simplemente quiere decir "mujer joven". La palabra hebrea que específicamente se refiere a virgen es "betulah", que no es utilizada en este caso. Cuando la Biblia se tradujo al griego se mal utilizó el vocablo "parthenos", que quiere decir virgen. Por lo tanto, la afirmación Bíblica original fue que Cristo nació "de una joven mujer", y por cierto, es de esta manera es como aparece en algunas traducciones.

Un verso que jamás ha sido traducido correctamente en ninguna versión de la Biblia, es el mismísimo primer verso. Génesis 1:1 dice: "En el principio, creo Dios los cielos y la tierra". La palabra hebrea utilizada acá para Dios es "elohim", que es un plural, por lo que literalmente quiere decir "dioses". Por lo tanto, la traducción exacta del primer verso sería "En el principio, los dioses crearon los cielos y la tierra". Esta es solo una de las varias indicaciones de que la religión monoteísta que introduce la Biblia no siempre fue monoteísta. Algunos otros versos de la Biblia implican que habían ó hubieron en la mentalidad judaica primitiva más de un dios. Génesis 1:26 dice: "y Dios dijo, HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza". Génesis 3:22, prefigura de Dios diciendo: "Mira, el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo lo bueno y lo malo’". Durante la descripción de la Torre de Babel, se describe a Dios diciendo: "Ahora pues, DESCENDAMOS y confundamos sus lenguas" (Génesis 11:17).

Hoy en día, los historiadores Bíblicos han concluido que el Judaísmo fue en un tiempo una religión politeísta, hasta que los sacerdotes del Dios Yahvé (Jehová), ganaron poder político y religioso como para declarar el Dios único.
La traducción alemana, por ejemplo, guarda el plural.

Gracias a descubrimientos recientes, se está mirando con mucha seriedad a estos "conceptos", y se está llegando al punto de querer introducir, por ejemplo, la palabra CONCILIO DIVINO, siendo el Padre, el MAS ALTO, Dios de Dioses, y Su HIjo, su brazo derecho. El libro de Job aporta luz en esto, así1 como e llibro de Deuteronomio :

<SUP></SUP>
<SUP>Deuteronomio 32</SUP>
<SUP>7</SUP> Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán.

<SUP id=es-RVR1960-5767 class=versenum>8</SUP> Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,
Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel.
<SUP id=es-RVR1960-5768 class=versenum>9</SUP> Porque la porción de Jehová es su pueblo;
Jacob la heredad que le tocó.

En los textos del Qumran y los textos Masotéricos, se habla de LOS HIJOS DE DIOS, en el v. 8, y NO lo que leemos hoy, "hijos de Israel"
Y en el v. 9 , uno de esos hijos sería Jehová, Cristo, el Dios de Israel.

Eso, pues.
Soy-SUD

-----------------------------------------------​

Sigo creyendo lo que siempre he creído ... que la Palabra de Dios ... no puede ser quebrantada ...
Eso todos lo sabemos, ahí NO está el problema. El problea reside en decir que la Palabra de Dios = la Biblia. La Biblia contiene la Palabra de Dios, pero NO es TODA la Palabra de Dios. Este concepto fue introducido para "vender" mejor el producto recopilado por los varios Concilios encargados de la CREACION de la BIblia. Para no entrar en detalles, podrías decirnos las palabras de CUANTOS de los 12 Apóstoles se encuentran en el libro la Biblia ??

Soy-SUD

Este tema no lo abrí para discutir si la biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios o no, basta con analizar la biblia y darse cuenta de que es un libro sobrenatural, además no se de que historiadores hablas porque los historiadores solo reafirman todo lo que sucedio en la biblia, además de las pruebas arqueológicas.

El plural a la hora de hablar de Dios, solo respalda la doctrina de la trinidad.

La pregunta fue cómo sabemos si las escrituras de hace 2000 años permanece igual que la de ahora.

Gracias por sus aportes, sigan opinando =)

.. no se de que historiadores hablas porque los historiadores solo reafirman todo lo que sucedio en la biblia, además de las pruebas arqueológicas.
No hablo de historiadores, hablo de arqueólogos y teólogos, con los ejemplos que te he mostrado y las referencias pertinentes...

El plural a la hora de hablar de Dios, solo respalda la doctrina de la trinidad.
Cómo ?? Podrías explicarnos eso ???

La pregunta fue cómo sabemos si las escrituras de hace 2000 años permanece igual que la de ahora.
El TITULO dice otra cosa, mira :

Soy-SUD

El TITULO dice otra cosa, mira :

Modificada, cambiada... sacarla de su contexto original...

La pregunta no es ¿Porqué algunas personas afirman que la biblia fue escrita por gente común y corriente que no conoció a Jesús?

Te lo digo para no salirnos del tema ;)
No hablo de historiadores, hablo de arqueólogos y teólogos, con los ejemplos que te he mostrado y las referencias pertinentes...

Dr. Nelson Glueck, uno de los arqueologos israelitas mas importantes dijo:

“Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos.”
Cómo ?? Podrías explicarnos eso ???
Elohim son: el padre, el hijo y el espiritu santo. Son tres en uno.

Eso todos lo sabemos, ahí NO está el problema. El problea reside en decir que la Palabra de Dios = la Biblia. La Biblia contiene la Palabra de Dios, pero NO es TODA la Palabra de Dios. Este concepto fue introducido para "vender" mejor el producto recopilado por los varios Concilios encargados de la CREACION de la BIblia. Para no entrar en detalles, podrías decirnos las palabras de CUANTOS de los 12 Apóstoles se encuentran en el libro la Biblia ??

Soy-SUD

---------------------------------------------------​

¿Tú crees el testimonio de Jesús de que la Escritura no puede ser quebrantada? ¿Tú crees que Jesucristo es Dios? ... porque no es lo mismo ¿Que me dices Catalina? ... que Catalina de Médicis ... suenan parecido pero no es lo mismo ... así pasa con los verdaderos cristianos y los falsos cristianos ... suenan parecido ... pero no lo son ... y por lo tanto no creen en lo mismo ...

Estimado Cornelius; Muy buenos tus aportes sobre el análisis histórico de la biblia.

Sin embargo, EL ESPíRITU SANTO, seguirá dando testimonio a los seres humanos de que en los libros compilados en la Biblia, PODEMOS APRENDER LO QUE VIENE DE DIOS Y LO QUE VIENE DE LOS HOMBRES. Y ya que el testimonio de las Escrituras, son la profecía sobre; EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE: JESUCRISTO. Y para la salvación de todos los seres humanos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Modificada, cambiada... sacarla de su contexto original...

La pregunta no es ¿Porqué algunas personas afirman que la biblia fue escrita por gente común y corriente que no conoció a Jesús?
Y es, si lees detenidamente, lo que se te está explicando, y hasta con ejemplos.

Te lo digo para no salirnos del tema ;)
Obvio, el hilo del tema se ha llevado muy bien...

Dr. Nelson Glueck, uno de los arqueologos israelitas mas importantes dijo:

“Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos.”
Atención... Dr. Glueck, un rabino que NUNCA practicó como tal, NO CREE en la divinidad de Jesucristo, él NO es Cristiano. Si lo que él ha encontrado en sus hallazgos arqueológicos fuera prueba contundente de la veracidad de la Biblia, él sería Cristiano, no te parece ?? Otra cosa, hasta el momento Dr. Glueck solamente ha encontrado restos de POSIBLES ciudades mencionadas en al Biblia. Esto no habla de la DIVINIDAD de la Biblia, simplemente corrobora el lado histórico/geográfico. Nada que ver con lo DIVINO. Cuidado, entonces. Otra cosita, pues. Hay muchos otros arqueólogos que no están de acuerdo con las equivalencias postuladas por él.

Nelson GlueckElohim son: el padre, el hijo y el espiritu santo. Son tres en uno.[/QUOTE] POLITEISMO !!! Referencia, por fa...

Soy-SUD

---------------------------------------------------​

¿Tú crees el testimonio de Jesús de que la Escritura no puede ser quebrantada? ¿Tú crees que Jesucristo es Dios? ... porque no es lo mismo ¿Que me dices Catalina? ... que Catalina de Médicis ... suenan parecido pero no es lo mismo ... así pasa con los verdaderos cristianos y los falsos cristianos ... suenan parecido ... pero no lo son ... y por lo tanto no creen en lo mismo ...

Te lo vuelvo a repetir, tu problema está an la sigueinte ecuación : el libro " La Biblia " = palabra de Dios.

Veo que no contestas lo que te pregunté...

Soy-SUD

Atención... Dr. Glueck, un rabino que NUNCA practicó como tal, NO CREE en la divinidad de Jesucristo, él NO es Cristiano. Si lo que él ha encontrado en sus hallazgos arqueológicos fuera prueba contundente de la veracidad de la Biblia, él sería Cristiano, no te parece ?? Otra cosa, hasta el momento Dr. Glueck solamente ha encontrado restos de POSIBLES ciudades mencionadas en al Biblia. Esto no habla de la DIVINIDAD de la Biblia, simplemente corrobora el lado histórico/geográfico. Nada que ver con lo DIVINO. Cuidado, entonces. Otra cosita, pues. Hay muchos otros arqueólogos que no están de acuerdo con las equivalencias postuladas por él.
Bueno yo solo puse lo que ÉL dijo, si él creía o no, ya no viene al caso. Hay mucha gente que cree y por alguna razón no se decide a tomar su cruz y cargar con ella. Yo hablaba de evidencias arqueológicas.

Te lo vuelvo a repetir, tu problema está an la sigueinte ecuación : el libro " La Biblia " = palabra de Dios.

Veo que no contestas lo que te pregunté...

Soy-SUD

------------------------------------------------------​

Sí ... creo que la Escritura es la Palabra que Dios utiliza para hablarme y darme testimonio ... para revelarse a mi con toda la verdad ... pero yo no digo que todo lo que está escrito sea fiel ... porque hay Palabra de Dios ... del hombre ... del diablo ... etc. y hay que discernir cada cosa por el Espíritu Santo ... pero en conjunto Dios utiliza toda la Escritura para revelarse a mi vida dándome testimonio de la VERDAD ... es decir ... de Cristo ... y en CRISTO quien es la VERDAD ... conozco a Dios ... por lo tanto si Dios utiliza la Escritura para hablarme por su Espíritu ... entonces la Escritura es la Palabra que Dios utiliza para hablarme ... y también creo que el testimonio que me da el Espíritu Santo sobre Cristo ... a través de la Escritura ... es verdadero.

Además ... como te dije antes ... el solo testimonio de Cristo ... sobre la confiabilidad de la Escritura ... para mi es suficiente ... aunque no lo hizo Cristo solamente ... sino también los apóstoles y profetas ... y yo creo en Dios y a quien Dios ha enviado ...

Por otro lado ... me parece que el que no contestas a las preguntas eres tú ...