Por que ya no hay heroes ni doncellas en la tierra?

18 Septiembre 2007
9.715
182
www.amazon.com
Se acabaron los heroes y las doncellas. Porque el mundo se ha vuelto tan opaco, solo se habla de salud, y esta gobernado por ancianos y gente debil. Alguien podria explicarmelo?
 
Que somos, mas que sacos vacios carentes de alma? Ovejas sin un norte, titeres prestando su cuerpo a los dioses.
 
Por qué la gente está demasiada ocupada y distraída en las redes sociales y en sus intereses personales y ya el interés que se tiene por el prójimo y la sociedad en general prácticamente se ha perdido.
 
La respuesta es que el alma ha sido fragmentada en cinco realidades fisicas, una epica, una orgiastica, una de enamoramiento, una de placer y otra intelctual. A nosotros nos ha tocado la realidad intelectual.
 
Se acabaron los heroes y las doncellas. Porque el mundo se ha vuelto tan opaco, solo se habla de salud, y esta gobernado por ancianos y gente debil. Alguien podria explicarmelo?

Me imagino que una de las razones es esta:
Ahora son pocos los grandes logros que se realizan por individuos actuando de manera aislada.
Más bien ahora los grandes logros son el resultado de GRUPOS, a veces muy grandes, actuando de manera coordinada.
Así pues, se diluye la figura del héroe como individuo.

Fíjate, por ejemplo, cómo los Premios Nóbel rara vez se entregan a una sola persona: casi siempre lo comparten dos, tres, cuatro personas. Y aún así, dejar fuera al quinto o sexto o séptimo resulta muy arriesgado.
Cuando se entrega un Óscar, el premiado de inmediato reconoce la labor de su equipo. No es falsa humildad: es que REALMENTE se trata de un resultado de un equipo de trabajo.
Incluso personajes extraordinarios como Lionel Messi, requieren de un buen equipo para brillar. Si Argentina no hubiera sido un buen equipo, no habría conquistado el Campeonato del Mundo, con todo y el talento de Messi.
 
-Los hay, aunque escasean. Ocurre que al ser auténticos permanecen en el anonimato, pues cuando el vicio abunda la virtud pasa desapercibida.
 
Ocurre que al ser auténticos permanecen en el anonimato...
Aunque en ese sentido, Ricardo, creo que las redes sociales han sido una oportunidad enorme de hacer a esos héroes anónimos visibles para millones. Se "viralizan", por ejemplo, videos de personas ayudando a otras, arriesgando su vida, defendiéndolas.
Hay algunos "canales" de Youtube donde puede ver la reacción de personas que no saben que están siendo filmadas, mostrando todo tipo de solidaridad.

De la misma forma, los "demonios anónimos" también son denunciados rápidamente por las redes sociales. Actos de discriminación, de violencia, se exponen a los ojos del mundo e incluso ayudan a la policía.
 
La respuesta es que el alma ha sido fragmentada en cinco realidades fisicas, una epica, una orgiastica, una de enamoramiento, una de placer y otra intelctual. A nosotros nos ha tocado la realidad intelectual.
Creo que el asunto apunta al individualismo, a la divinizacion del ego, a la la subjetividad.
 
Aunque en ese sentido, Ricardo, creo que las redes sociales han sido una oportunidad enorme de hacer a esos héroes anónimos visibles para millones. Se "viralizan", por ejemplo, videos de personas ayudando a otras, arriesgando su vida, defendiéndolas.
Hay algunos "canales" de Youtube donde puede ver la reacción de personas que no saben que están siendo filmadas, mostrando todo tipo de solidaridad.

De la misma forma, los "demonios anónimos" también son denunciados rápidamente por las redes sociales. Actos de discriminación, de violencia, se exponen a los ojos del mundo e incluso ayudan a la policía.
-El caso es que yo no participo de otras redes sociales más que este Foro. Otros, quizás tampoco.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles