¿Por qué todos deberíamos rechazar que en nuestras iglesias cristianas apostólicas se hagan ostentosas bodas?¿Es correcto gastar TANTO o TODO por eso?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
249
Esmirna
labiblista.blogspot.com
Lejos de ser humildes y modestos, las familias de los novios y los novios gastan demaciado y hasta todo y aún más para celebrar tan impostante fecha, pero ¿es correcto hacer ese gasto habiendo tanta necesidades alrededor de la iglesia o en otros lugares o entre los hermanos? Una vez sube de una familia "cristiana" que solo en el vestido de la novia pedido a EEUU gastaron 5mil dólares eso para mi fue abominable, por que en esa iglesia se hacia milagros para darles de comer a un grupo grande de niños de la calle... ¿sabes cuanto se pudo haber ayudado con ese dinero? creo que es un día unico y todo lo que puedan decir... pero creo que cayeron bajo al hacer ese gasto tan exuberante para unas cuantas horas... y eso fue un caso de miles... ¿vamos a pedir bendicion para nuestro matrimonio ofendiendo a Dios con esas groserías de gastos? hermanos... debemos pensar siempre primero en los mas necesitados si somos verdaderos cristianos, ese debe ser nuestra preocupacion siempre... que todos los necesitados coman y esten a salvo...
 
Estoy de acuerdo contigo.
Pero más que prohibir o rechazar, se debe continuar enseñando los principios de desprendimiento, modestia, y cuidado por los necesitados.
Lo digo porque lo que para una persona es "ostentoso", puede no serlo para otra, y es imposible fijar un límite objetivo.
Esto no aplica solo a las bodas, sino a los viajes vacacionales, al auto que se compra, la casa, la ropa, etc.

No podemos darle a un hermano una regla objetiva de qué tan grande debe ser su casa, o si puede volar en clase Business o en económica, o si debe o no debe comprarse los zapatos Prada que le gustaron.
Hay hermanos que aún si donaran la mitad de sus ingresos a los pobres, con la otra mitad seguirían viviendo de una manera que a los demás podría parecerles ostentosa. Y hay hermanos que aún sin duplicaran sus ingresos, persistirían en condiciones que serían consideradas como de pobreza por otros.

Creo que la clave es el cambio en el corazón, y entonces dejar que Dios guíe nuestra razón y nuestra conciencia en cada situación.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista