Por que te llamas evangelico o catolico..??

12 Agosto 2003
15
0
40
Existen muchas personas que son CRISTIANOS, verdaderos pero me gustaria preguntarles sobre las religiones, es decir, para mi Dios no es religion, entonces, por que los cristianos se dicen llamar Cristianos .....(Religion)... Ejemplo: Cristianos Evangelicos, o Cristianos Catolicos, yo particularmente pienso que eso no deberia ser asi, porque si tomamos como ejemplo la biblia, en ningun lugar de la biblia dice que los Cristianos primitivos se llamaban Cristianos ...(religion)... simplemente se llamaban Cristianos, No se si me entienden, pero lo que trato de decirles es que ya esta bueno de religiones y busquemos la union de todos los cristianos, a pesar de las diferencias doctrinales que impusieron los hombres que crearon las religiones, en fin, en todas las "religiones" se predica a Cristo Vivo. Ademas cuando el Señor venga a buscar a los suyos, el no se detendra en un templo religioso, o en una religion misma, es decir, el vendra a buscar a los suyos, dondequiera que esten los encontrara... Espero que tomen en cuenta este mensaje, que a pesar de ser de un joven como yo, creo que dice algo que es muy cierto... Y como un dia lo dije CRISTO NO ES UNA RELGION, ES UNA RELACION...

QUE DIOS LES COLME DE BENDICIONES​

Re: Por que te llamas evangelico o catolico..??

"Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El uno me designa, mientras el otro me especifica. Asi soy validado y puesto aparte. Cuando somos llamados Católicos es por apelación, nuestra gente se mantiene aparte de cualquier nombre hereje."
San Paciano de Barcelona, Carta a Sympronian, 1:4, 375 A.D.

Pues eso:
"Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen"

Antetodo soy cristiano, si tengo que hilar mas fino digo que soy evangelico y sino queda mas remedio diré que soy protestante.

Shalom!!

Antunes dijo:
Existen muchas personas que son CRISTIANOS, verdaderos pero me gustaria preguntarles sobre las religiones, es decir, para mi Dios no es religion, entonces, por que los cristianos se dicen llamar Cristianos .....(Religion)... Ejemplo: Cristianos Evangelicos, o Cristianos Catolicos, yo particularmente pienso que eso no deberia ser asi, porque si tomamos como ejemplo la biblia, en ningun lugar de la biblia dice que los Cristianos primitivos se llamaban Cristianos ...(religion)... simplemente se llamaban Cristianos, No se si me entienden, pero lo que trato de decirles es que ya esta bueno de religiones y busquemos la union de todos los cristianos, a pesar de las diferencias doctrinales que impusieron los hombres que crearon las religiones, en fin, en todas las "religiones" se predica a Cristo Vivo. Ademas cuando el Señor venga a buscar a los suyos, el no se detendra en un templo religioso, o en una religion misma, es decir, el vendra a buscar a los suyos, dondequiera que esten los encontrara... Espero que tomen en cuenta este mensaje, que a pesar de ser de un joven como yo, creo que dice algo que es muy cierto... Y como un dia lo dije CRISTO NO ES UNA RELGION, ES UNA RELACION...

QUE DIOS LES COLME DE BENDICIONES​

Y DE ENTRE los que enumeras

como te consideras tu mismo ser ???

un verdadero catolico??
un evangelico ?

un cristiano?

podrias definir tu si tu deceo es ecumenismo???

o como miras tu ?

definete por favor que eres tu ??? entre lo mencionado??

No estoy encontra ni a favor de las Religiones; no pertenezco a una .. Soy Cristiano porque he decidido seguir al verdadero pastor .

La mayoria de las Religiones que se dicen Cristianas estan de las "greñas" (por decir algo) diciendo que es la verdadera, etc.. sabiendo que a Jesus no le importa a cual pertenezcas, a el solo le importa que siguas su camino y sus mandamientos.. un ejemplo.

"..... Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(Marcos 9:38 41)"

Un dia las religiones se acabarán; cuando el Maestro venga y saldrán a relucir los verdaderos Cristianos de corazón de todas las religiones y de todos lados..

PD.. lucho para estar entre ellos, Claro! :cool:

Bendiciones en Cristo

ANTUNES:

Que bueno se idealista pero seamos realistas, en lo que casi todos coincidimos en este foro es que creemos en CRISTO y por eso somos CRISTIANOS. El apellido viene de lo que profesamos cada uno.

Otros foristas te darán sus creencias, las creencias Católicas se puede decir que se "resumen" en nuestra Profesión de fé o Credo.
(que si me lo pides con mucho gusto te lo proporciono)

Antunes dice:
que impusieron los hombres que crearon las religiones, en fin, en todas las "religiones" se predica a Cristo Vivo. Ademas cuando el Señor venga a buscar a los suyos, el no se detendra en un templo religioso, o en una religion misma, es decir, el vendra a buscar a los suyos, dondequiera que esten los encontrara...

Por lo que dices... tu sigues la palabra de Dios porque si no pues no hablarías de Cristo pero... Antunes, en la Biblia si se menciona que Dios "mora" o habita en ciertos lugares que son sus Templos. Y Cristo mismo encomienda la misión de formar una Iglesia a Pedro y lo hace su piedra angular. y es justamente aquí donde surgen nuestras diferencias.

Pero creo que todos tenemos como fin el mismo.... encontrar la verdad.
:Group-Hug
Espero haberte sido útil.

Bendiciones, GBK.

Debemos dejar la Religión a un lado y vernos todos como hermanos que somos en Cristo Jesus .. que las tradiciones y dogmas no sean un muro ... la verdad ahi esta "Jesus"... la verdad llama es cuestion de decidirse a seguirla ...

Yo he decido no seguir religión alguna.. solo a Jesucristo..

Bendiciones...

Antunes has acertado en tu aportación.
A quienes te han respondido de una manera u otra (incluso el Paciano de Barcelona):
¿Que religión anunció Jesús?
Lo que hizo fué anunciar que el Reino de Dios estaba cerca y que eso sería mediante, o a causa, de su redención.

Alguien te ha respondido con estas palabras:
GBK (esta vez acerté a la primera y no puse KGB)
Por lo que dices... tu sigues la palabra de Dios porque si no pues no hablarías de Cristo pero... Antunes, en la Biblia si se menciona que Dios "mora" o habita en ciertos lugares que son sus Templos. Y Cristo mismo encomienda la misión de formar una Iglesia a Pedro y lo hace su piedra angular. y es justamente aquí donde surgen nuestras diferencias.

Veamos si eso es cierto:
En Hechos 7;44 y ss Leemos:
Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto. El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David. Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob. Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;

Y tambien en 17:24 y 25
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas

Lo primero lo dijo Esteban el primer Martir de entre los Cretentes.
Lo segundo lo dijo el Apóstol Pablo.
Ahora veamos lo que dijo el mismo Jesús: (Luc. 4:19-26)
Le dijo la mujer: (la samaritana) Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.(problema de templos) Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Sra o Srta KGB (mecachis, otra vez ( BGK ) Como yo con su nik, ¡¡¡es que no acierta ni una!!!
¿Así, que, es cuestión de Templos?
Pues parece que ni Jesús, ni Pablo ni Esteban estan de acuerdo con usted. Es decir, ¡¡¡usted no está de acuerdo con ellos!!!
Pero es que tampoco lo está con los creyentes en Cristo del siglo I, II i III.
¿Sabe cual fué el primer templo que se edificó como cristiano, en donde se edifico, y en que siglo?

Veamos su última frase citada:
y lo hace su piedra angular. y es justamente aquí donde surgen nuestras diferencias

¿Es cierta esta afirmación? Pues no, ¡¡¡no lo es!!!
¿Se lo preguntamos a él?
P.-
"Amado, Pedro, Apóstol de Jesucristo. ¿Esres tú la piedra angular? ¿Te hizo Cristo su piedra angular?
R.-
"No digas barbaridades. Mira lo que escribí a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia" (1ª Ped. 1:1)
(2:4-8)
"Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. (En esta frase es evidente que ne refiero a Jesucristo y no a mi persona?
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados"

Gracias por tu respuesta, Simón bar Jonas. conocido tambien con el sobrenombre de Pedro.
"De nada, pero en lo sucesivo si deseas saber como pienso ve a mis cartas y también lo que dijo de mi Lucas en su segundo tratado"

¿Satis¡fecha K... GBK?
Por lo que veo no estas de acuerdo con nada de lo enseñado en las Escrituras.
Ni con Jesús, ni con Pedro, ni con Pablo, ni con Esteban....
¿Y pretendes llamarte cristiana? :2gunsfiri

Ah mi querido Tobi....

o debía de llamarle ¿Toba? gracias a la cruzada que ha emprendido para desprestigiarme le queda mejor este último.

ya se me hacía raro que no dieras lata pero pensé que habías dejado por la paz despues de que no me contestaste en el otro foro... pero en fin.

El que no se pone de acuerdo con LA BIBLIA eres tu "compa"

anda y lee que ya me da flojera estar transcribiendo para probar tus necedades.

Reyes 6; 11-14 (aunque pienso que deberías de leerlo completo) aquí habla Dios mismo y dice a Salomón que cumplirá sus promesas pormedio de "esta casa" y cual es? pues el templo que construye Salomón.

en cuanto a lo de la Piedra... lee el contexto Toba digo Tobi (uuups)

y anda y lee otra vez en tu incompleta Biblia

Mateo 16; 18-19 en donde Cristo le dice claramente que es la PIEDRA SOBRE LA QUE EDIFICARA SU IGLESIA.

jajaja no me sabía la Biblia de memoria pero gracias a tí ya me la estoy memorizando.

Claro toba digo... tobi... segun tu Cristo se contradice o como? o todas las piedras de las que habla la Biblia son las mismas?
osea que David mató a Goliat con Cristo?

jajajajaja ya no andes dando patadas de ahogado.

para que no te quedes con la duda.... Señora y para tí...Señora Licenciada Rebeca por si se te hace mas facil y ayuda a que lo retengas en la memoria y no te confundas con tantas letras.

Antunes, como te mencioné en mi mensaje... Otros foristas te darán sus creencias, las creencias Católicas se puede decir que se "resumen" en nuestra Profesión de fé o Credo.

Bendiciones.

Rebeca.

:pop:

Me siento para ver hasta donde llega este intercambio de insultos (disfrazados o no).

Bravo, jovenes. Bravo.

Es el segundo aporte que veo empieza tratando de encontrar puntos comunes a todos los cristianos, y un par continúa demostrando y blandiendo las diferencias. Ya es sabido por todos que dentro del cristianismo hay muchas interpretaciones, reinterpretaciones y menejos oscuros de la Palabra. Por esta vez, y en este tema, ¿podríamos esquivar las diferencias?

Por mi parte. Vengo de una familia católica tradicional de la Argentina. Como muchas otras que encontramos en los barrios. En el aprendizaje del catecismo JESUS se me presentó y me mostró como se sobrescribía la Escritura para que ingresen cantidad de cultos y veneraciones de las cuales EL nunca mencionó. Tenía ocho años. Con una vecina comencé a concurrir a una iglesia evangélica pentecostal pastoreada por el pastor Reyes, en Olivos. Me mudé y elegí para congregarme una iglesia evangélica de Moreno, BS AS. Entonces fue cuando comprendí el dicho de los católicos: Cada pastor evangélico quiere ser su propio papita.

Desde entonces me considero simplemente cristiano. Una persona que trata de imitar lo más fielmente posible AL MAESTRO.

En estos momentos alterno en tres congregaciones, extrayendo lo bueno de cada una de ellas y creciendo: el ESPIRITU DEL SEÑOR que se encuentra en cada ser que busca apasionadamente El camino, La verdad y La vida.

A quien no le agradaría elevar una alabanza junto a Francisco de Asís, Agustín de Hipona, Juan Hus, Lutero, Tom Hick y todos esos hermanos que nos legaron tanto amor.

Edgardo

emaidana dijo:
JESUS se me presentó y me mostró como se sobrescribía la Escritura

"Pero aún cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predique un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema." (Gal 2, 8)

¿Nunca has cuestionado si lo que se te apareció era de verdad Jesucristo???

Porque Él quien es Dios nunca permitiría que la Biblia se cambiara así como dices y por eso la Biblia nos dice esa advertencia.

Ten en cuenta que tú no eres la única persona que ha recibido éste tipo de encuentros donde una entidad anuncia un Evangelio diferente así como lo dice la página de "Truths" y varias otras donde "una entidad" en efecto dice que la Biblia no es verdadera y luego anuncia otra cosa distinta a ésta.

Saludos.

gerardocb dijo:
:pop:

Me siento para ver hasta donde llega este intercambio de insultos (disfrazados o no).

Bravo, jovenes. Bravo.

YO TAMBIEN
aunque bueno es un foro y existe friccion

al postear

pero el que abrio el epigrafe no aparecio , le deje una pregunta
y aun no llega
seguiremos en espera
:Felix: