Re: Por que te llamas evangelico o catolico..??
Antunes has acertado en tu aportación.
A quienes te han respondido de una manera u otra (incluso el Paciano de Barcelona):
¿Que religión anunció Jesús?
Lo que hizo fué anunciar que el Reino de Dios estaba cerca y que eso sería mediante, o a causa, de su redención.
Alguien te ha respondido con estas palabras:
GBK (esta vez acerté a la primera y no puse KGB)
Por lo que dices... tu sigues la palabra de Dios porque si no pues no hablarías de Cristo pero... Antunes, en la Biblia si se menciona que Dios "mora" o habita en ciertos lugares que son sus Templos. Y Cristo mismo encomienda la misión de formar una Iglesia a Pedro y lo hace su piedra angular. y es justamente aquí donde surgen nuestras diferencias.
Veamos si eso es cierto:
En Hechos 7;44 y ss Leemos:
Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto. El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David. Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob. Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
Y tambien en 17:24 y 25
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas
Lo primero lo dijo Esteban el primer Martir de entre los Cretentes.
Lo segundo lo dijo el Apóstol Pablo.
Ahora veamos lo que dijo el mismo Jesús: (Luc. 4:19-26)
Le dijo la mujer: (la samaritana) Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.(problema de templos) Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Sra o Srta KGB (mecachis, otra vez ( BGK ) Como yo con su nik, ¡¡¡es que no acierta ni una!!!
¿Así, que, es cuestión de Templos?
Pues parece que ni Jesús, ni Pablo ni Esteban estan de acuerdo con usted. Es decir, ¡¡¡usted no está de acuerdo con ellos!!!
Pero es que tampoco lo está con los creyentes en Cristo del siglo I, II i III.
¿Sabe cual fué el primer templo que se edificó como cristiano, en donde se edifico, y en que siglo?
Veamos su última frase citada:
y lo hace su piedra angular. y es justamente aquí donde surgen nuestras diferencias
¿Es cierta esta afirmación? Pues no,
¡¡¡no lo es!!!
¿Se lo preguntamos a él?
P.-
"Amado, Pedro, Apóstol de Jesucristo. ¿Esres tú la piedra angular? ¿Te hizo Cristo su piedra angular?
R.-
"No digas barbaridades. Mira lo que escribí a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia" (1ª Ped. 1:1)
(2:4-8)
"Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. (En esta frase es evidente que ne refiero a Jesucristo y no a mi persona?
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados"
Gracias por tu respuesta, Simón bar Jonas. conocido tambien con el sobrenombre de Pedro.
"De nada, pero en lo sucesivo si deseas saber como pienso ve a mis cartas y también lo que dijo de mi Lucas en su segundo tratado"
¿Satis¡fecha K... GBK?
Por lo que veo no estas de acuerdo con nada de lo enseñado en las Escrituras.
Ni con Jesús, ni con Pedro, ni con Pablo, ni con Esteban....
¿Y pretendes llamarte cristiana? :2gunsfiri