¿Por qué solo Pedro reconoció a Jesús como Cristo?

18 Mayo 2018
335
10
La Biblia registra: “Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas. El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:13-19). Cada vez que yo veía estos versículos, pensaba: Los doce discípulos todos eran seguidores de Jesucristo, pero cuando Jesucristo les preguntó quién creían que era, sus respuestas fueron diferentes. Y solo Pedro dijo que el Señor Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Pedro reconoció la sustancia e identidad inherentes de Jesucristo, por lo que su respuesta fue la más precisa y satisfactoria para Jesucristo. Debido a que solo Pedro conocía a Dios, el Señor le dio las llaves del reino de los cielos. Entonces, dado que todos ellos eran discípulos de Jesucristo, ¿por qué solo Pedro reconoció a Jesús como Cristo en ese momento?
Más tarde, a través de leer la Biblia, me comuniqué con algunos hermanos y hermanas y oré a Dios llevando con algunas preguntas, obtuve alguna iluminación. Me di cuenta de que no era accidental que Pedro reconociera al Señor Jesús como Cristo; en realidad estaba estrechamente relacionado con su observación cuidadosa de la acción de Jesucristo y su ser y sus posesiones en la vida ordinaria. Durante el período de la obra de Jesucristo, Pedro vivió junto con Jesucristo y comió con él. Se concentró en observar cada acción y palabra de Jesucristo en la vida real, y de eso apreció con su corazón la disposición de Dios que Jesucristo reveló y sus emociones . Particularmente, Pedro prestó especialmente atención a las palabras de Jesucristo, en las cuales a menudo buscaba la verdad y buscaba la voluntad de Dios. Descubrió que cada palabra que Jesucristo hablaba era la verdad, y que podía brindar a las personas el suministro de la verdad y la vida, y que nadie podía decir esas palabras. También, gradualmente, conoció la disposición de Dios y lo que Dios tiene y es de las expresiones y el trabajo de Jesucristo. Y vio que aunque Jesucristo parecía un ser humano normal, y no era físicamente imponente o nació en el palacio real o en la familia del noble como la gente imaginaba, sin embargo, lo que expresó Jesucristo era la verdad que no estaba poseída por ninguno de los corruptos, y Él estaba equipado con todo lo que Dios tiene y es. Su magnanimidad era tan ilimitada como los mares y el cielo, y su tolerancia y misericordia para la humanidad no tenía límites, sin embargo, humildemente se ocultó y cenó con los pecadores. Él no era arrogante, ni egoísta, y no tenía rastro de ninguna disposición corrupta de los seres humanos. Todo lo que Jesucristo reveló fue la santidad y la justicia, y Su amor desinteresado por nosotros, la humanidad. Sus emociones de placer, ira, tristeza y felicidad no eran para él mismo. Él se deleitó porque la verdad que expresó Él había traído luz a la humanidad, y estaba apenado porque la humanidad corrupta estaba viviendo en el pecado y siendo afligida por Satanás. La verdad que Jesucristo expresó era la realidad de todas las cosas positivas, y tal esencia y ser solo podían ser poseídos por Dios mismo. Fue a través de cada detalle de su contacto con Jesucristo que Pedro reconoció al Señor Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Eventualmente, debido a su conocimiento de Dios, Pedro fue aprobado por el Señor, y el Señor le dio las llaves del reino de los cielos y le confió la misión de apacentar el rebaño.
Envidio y aspiro a la experiencia de Pedro de conocer al Señor Jesús. Y de ella, vi la preciosa cualidad de Pedro: nunca llegó a conocer al Señor Jesús desde Su aparición, sino que experimentó gradualmente las palabras y el trabajo real de Jesucristo, sintiéndolos con su corazón y persiguiendo conocer a Dios y conociendo la sustancia de Dios, la disposición de Dios, el ser y las posesiones de Dios. Y finalmente reconoció al Señor Jesús como el Cristo encarnado. También me ha traído algo de inspiración: si queremos que nuestra creencia en Dios nos permita alcanzar el verdadero conocimiento de Dios, debemos enfocarnos en la palabra de Dios. Porque es a través de Su palabra que Dios nos capacita para conocer Su ser y Sus posesiones, Su disposición, Su voluntad, Sus requisitos de hombre, etc. Además, solo al prestar atención a la palabra de Dios, podemos llegar a conocerlo poco a poco. Estoy dispuesto a buscar la verdad y captar más la intención de Dios en la palabra de Dios como Pedro, experimentar la obra de Dios para obtener conocimiento de la disposición de Dios y buscar ser una persona que conozca a Dios.
 
No, no lo creo así.

No fue porque Pedro observara, fuera acucioso, pusiera atención en cada de talle que "descubrió" quien era El Hijo.

Para conocer al Hijo tiene que ser revelado éste por El Padre.

En ese entonces solo a Pedro le fue revelado pro el Padre, pero ahora cada cristiano por medio del Espíritu Santo sabe y reconocer que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Siendo El Hijo de Dios, es por lo tanto de su misma naturaleza divina. Como esta escrito:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

El Padre nos revela al Hijo y el Hijo nos revela al Padre.
 
Última edición:
Más tarde, a través de leer la Biblia, me comuniqué con algunos hermanos y hermanas y oré a Dios llevando con algunas preguntas, obtuve alguna iluminación. Me di cuenta de que no era accidental que Pedro reconociera al Señor Jesús como Cristo; en realidad estaba estrechamente relacionado con su observación cuidadosa de la acción de Jesucristo y su ser y sus posesiones en la vida ordinaria. Durante el período de la obra de Jesucristo, Pedro vivió junto con Jesucristo y comió con él.

Respuesta corta: [h=1]Mateo 16:16-17[/h] [SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo[SUP][a][/SUP], el Hijo del Dios viviente. [SUP]17 [/SUP]Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


El conocimiento brindado a Pedro era SOBRENATURAL.

¿Pero que puede saber la crista china que solo puede 'ofrendar' sangre una vez al mes y no por gusto?
 
VALENCIA;n3302611 dijo:
Respuesta corta: [h=1]Mateo 16:16-17[/h] [SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo[SUP][a][/SUP], el Hijo del Dios viviente. [SUP]17 [/SUP]Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


El conocimiento brindado a Pedro era SOBRENATURAL.

¿Pero que puede saber la crista china que solo puede 'ofrendar' sangre una vez al mes y no por gusto?


Pero qué forma de responder es esta?

Falta de respeto. Menuda barbaridad. Poca educación.

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Estoy Indignado señor Valencia.
 
>valenzuela<;n3302638 dijo:
[/U][/B]

Pero qué forma de responder es esta?

Falta de respeto. Menuda barbaridad. Poca educación.

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Estoy Indignado señor Valencia.

Lamento que se sienta asi conmigo.

Pero hay un trasfondo que quizá desconoce.
 
Y estáis seguros que esta forista pertenece a esa secta?
 
>valenzuela<;n3302677 dijo:
Y estáis seguros que esta forista pertenece a esa secta?

Originalmente publicado por CRISTIANA AMY Ver Mensaje
https://goo.gl/CWzgbU Comparto para ti, espero que te gusta, Dios te bendiga !!!!!!

un saludo
cuando acabes de comprobar lo que te digo, puedes ir a disculparte con Valencia.

Por esto que escribiste:
Originalmente publicado por >valenzuela< Ver Mensaje
[/U][/B]

Pero qué forma de responder es esta?

Falta de respeto. Menuda barbaridad. Poca educación.

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Estoy Indignado señor Valencia.

Saludos.
 
kinte;n3302840 dijo:
cuando acabes de comprobar lo que te digo, puedes ir a disculparte con Valencia.
Por esto que escribiste:
Saludos.

No veo que tenga que disculparme. Tampoco hay ganas de ver una película de 2 horas. Trae aquí el texto que defina a dicha forista en aquello q afirmas.
 
>valenzuela<;n3302853 dijo:
No veo que tenga que disculparme. Tampoco hay ganas de ver una película de 2 horas. Trae aquí el texto que defina a dicha forista en aquello q afirmas.
te cuesta investigar o solo eres incapaz de informarte?
te ayudaré por está última vez.

Vista este tema y sigue el enlace que se menciona en las primeras líneas:

https://www.forocristiano.com/foros/...cuando-regrese

Este es el enlace que menciona amy en ese tema:
El siguiente Foro de Evangelio te dará la respuesta.

Si para ti está bien llamar a alguien así, y además "indignarte" , pues que te digo?
Originalmente publicado por >valenzuela< Ver Mensaje
[/U][/B]

Pero qué forma de responder es esta?

Falta de respeto. Menuda barbaridad. Poca educación.

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Estoy Indignado señor Valencia.
de una vez te dejo la "biblia" que amy utiliza (foto abajo)


saludos.
 

Adjuntos

  • photo15787.jpg
    photo15787.jpg
    199,4 KB · Visitas: 0
Te respondí en el post de Amy que pusiste. Estoy con el celular y es un lío.
 
>valenzuela<;n3302882 dijo:
Te respondí en el post de Amy que pusiste. Estoy con el celular y es un lío.

Y no entiendo porque respondiste allá , si esto pediste aquí:
Originalmente publicado por >valenzuela< Ver Mensaje
No veo que tenga que disculparme. Tampoco hay ganas de ver una película de 2 horas. Trae aquí el texto que defina a dicha forista en aquello q afirmas.

arregla tu "lío" y discúlpate con Valencia.


saludos.
 
kinte;n3302911 dijo:
Y no entiendo porque respondiste allá , si esto pediste aquí:


arregla tu "lío" y discúlpate con Valencia.


saludos.

El lío fue con el celular, con las ventanas y con los macrotextos. Señor Kinte, las palabras de Valencia fueron más hirientes que las mías.
 
Señor Kinte: NO ENCUENTRO EL TEXTO DONDE DIGA QUE AMY PERTENECE A LA SEXTA QUE USTED PUBLICA.

Cuando lo traiga me callaré. Disculparme no, porque la respuesta del forista Valencia a la forista fue desmedido.

A ver si es usted quien está dando falso testimonio.
 
>valenzuela<;n3302947 dijo:
Señor Kinte: NO ENCUENTRO EL TEXTO DONDE DIGA QUE AMY PERTENECE A LA SEXTA QUE USTED PUBLICA.

Cuando lo traiga me callaré. Disculparme no, porque la respuesta del forista Valencia a la forista fue desmedido.

A ver si es usted quien está dando falso testimonio.

Es dura tu "suposición" acerca de "falso testimonio", de lo cual amy no me ha acusado en los diversos temas en que hemos coincidido, no veo porque tú sí lo insinúas, asi que te ayudaré a salir de dudas y te mostraré algo más acerca de la secta de amy:

aqui puedes leer algo más de lo que amy promueve
https://www.forocristiano.com/foros...o-de-libro-es-exactamente-la-biblia?p=3303227

mismo que se publicó en este sitio:
https://www.kingdomsalvation.org/es/what-kind-of-book-is-the-bible.html

y aquí puedes leer acerca de esa secta:
http://www2.latercera.com/noticia/l...in-cree-jesucristo-reencarno-una-mujer-china/

Ya invertí sufiente tiempo contigo,yo ya hice mi tarea y se de donde viene lo que amy pública, que aunque lo envuelve en largos mensajes que son ambiguos, al revisar con atención surge la información acerca de la secta que amy promueve y que afirma que Cristo reencarno en una mujer china.

pero si aún dudas y si tu interés es genuino, tienes dos fáciles opciones:

- preguntar directamente a amy.
- investigar un poco en los temas y enlaces que publica amy.


saludos.
 
Última edición:
>valenzuela<;n3302946 dijo:
El lío fue con el celular, con las ventanas y con los macrotextos. Señor Kinte, las palabras de Valencia fueron más hirientes que las mías.

Las palabras de Valencia son verdaderas y fáciles de verificar, lo mismo que las tuyas.
valencia dice la verdad y tú te pasate al ofender a Valencia por lo que escribió.
pareciera que no quieres entender e investigar el trasfondo de amy, porque no quieres reconocer que te excediste con Valencia y disculparte.
creo que es eso o por allí va la cosa.


Dios te bendiga.
 
kinte;n3303418 dijo:
Es dura tu "suposición" acerca de "falso testimonio", de lo cual amy no me ha acusado en los diversos temas en que hemos coincidido, no veo porque tú sí lo insinúas, asi que te ayudaré a salir de dudas y te mostraré algo más acerca de la secta de amy:

aqui puedes leer algo más de lo que amy promueve
https://www.forocristiano.com/foros...o-de-libro-es-exactamente-la-biblia?p=3303227

mismo que se publicó en este sitio:
https://www.kingdomsalvation.org/es/what-kind-of-book-is-the-bible.html

y aquí puedes leer acerca de esa secta:
http://www2.latercera.com/noticia/l...in-cree-jesucristo-reencarno-una-mujer-china/

Ya invertí sufiente tiempo contigo,yo ya hice mi tarea y se de donde viene lo que amy pública, que aunque lo envuelve en largos mensajes que son ambiguos, al revisar con atención surge la información acerca de la secta que amy promueve y que afirma que Cristo reencarno en una mujer china.

pero si aún dudas y si tu interés es genuino, tienes dos fáciles opciones:

- preguntar directamente a amy.
- investigar un poco en los temas y enlaces que publica amy.


saludos.

Puedes traer el texto?

gracias.
 
>valenzuela<;n3303427 dijo:
Puedes traer el texto?

gracias.

si, pero no lo haré.
ya te explique en detalle y tengo cosas que hacer.
si tienes verdadero interés en el tema lee lo que ya te escribí aquí:

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Es dura tu "suposición" acerca de "falso testimonio", de lo cual amy no me ha acusado en los diversos temas en que hemos coincidido, no veo porque tú sí lo insinúas, asi que te ayudaré a salir de dudas y te mostraré algo más acerca de la secta de amy:

aqui puedes leer algo más de lo que amy promueve
https://www.forocristiano.com/foros/...blia?p=3303227

mismo que se publicó en este sitio:
https://www.kingdomsalvation.org/es/...the-bible.html

y aquí puedes leer acerca de esa secta:
http://www2.latercera.com/noticia/la...a-mujer-china/

Ya invertí suficiente tiempo contigo,yo ya hice mi tarea y se de donde viene lo que amy pública, que aunque lo envuelve en largos mensajes que son ambiguos, al revisar con atención surge la información acerca de la secta que amy promueve y que afirma que Cristo reencarno en una mujer china.

pero si aún dudas y si tu interés es genuino, tienes dos fáciles opciones:

- preguntar directamente a amy.
- investigar un poco en los temas y enlaces que publica amy.


saludos.
 
No tiene sentido seguir la conversación. Gracias.
 
>valenzuela<;n3303486 dijo:
No tiene sentido seguir la conversación. Gracias.
Tienes razón, te niegas a investigar acerca de está secta China y todo para evitar comprobar que te excediste con Valencia...allá tú.
la verdad es que cristiana amy promueve está secta y no lo ha negado en los múltiples temas en que se le cuestiona y la razón s simple, no puede negar lo que es verdadero.

No se dejen engañar,Está es la secta que la forista cristiana amy promueve en el foro:

Qué es la Iglesia de Dios Todopoderoso, la secta prohibida por Pekín que cree que Jesucristo reencarnó en una mujer china


Autor: BBC Mundo Las autoridades la consideran una "organización terrorista" y otras denominaciones cristianas la tildan de "culto satánico". Pero sus creyentes sostienen que son los elegidos por la versión femenina del mesías para salvar a la humanidad del fin del mundo. Te contamos qué hay detrás de este culto que preocupa el gobierno chino.

bbc3-820x385.jpg

Para ellos, ya sonaron las trompetas del Apocalipsis y el Juicio Final está cerca.

Y lo protagonizará, dicen, una mujer, la reencarnación de Jesucristo, que es china y perseguida.